Reparacion cubrepuños
- vientoymar
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#1 Reparacion cubrepuños
Saludos a todos, no se si ya hay algo sobre el tema pero como esta mañana, al ponerme con los puños calefactables me he dado cuenta de que el cubrepuños se me ha vuelto a romper, me he puesto a repararlo, y marcho con las manos frías a Burgos.
No tengo foto del antes pero si del después:
Estos dos cachos de plástico cuestan en el concesionario la friolera de 57 euros, por lo que no tenía ninguna duda sobre si ponerlos nuevos o ñapa casera.
Da igual lo rotos que estén, simplemente con calor este plástico funde y vuelve a quedar duro una vez frio, por eso se llaman termoplásticos. Existen otro tipo de plásticos llamados termoestables los cuales no admiten el calor ni el moldeo, te das cuenta enseguida de a que tipo de plástico te enfrentas.
La reparación la he hecho con un soldador de gas, pero vale perfectamente uno eléctrico, los mismos que para soldar con estaño. Lo bueno de los de gas es que puedes regular el calor que pones a la punta y que algunos suelen venir con varias puntas diferentes para trabajos de este tipo, yo he echado de menos la paleta, muy bien para cortar y para alisar (así me ha quedado de guarro).
Como me faltaba un poco de material no tenía por casa otra cosa que el marco de un interruptor de pared roto, asi que con unos alicates le arrancas unos cachitos y los vas fundiendo en el cubrepuños. El problema es el color, que solo tenía blanco, si teneis algo de este plástico negro mejor que mejor, aunque si hay diferencia de colores te das cuenta cuando estás mezclando las dos partes y sabes que va a soldar bien.
Solo deciros que os pongais a ello si lo teneis roto, sin miedo, vas metiendo la punta y juntando luego el plástico y vereis que facil es, y la pasta que os ahorrais.
No tengo foto del antes pero si del después:
Estos dos cachos de plástico cuestan en el concesionario la friolera de 57 euros, por lo que no tenía ninguna duda sobre si ponerlos nuevos o ñapa casera.
Da igual lo rotos que estén, simplemente con calor este plástico funde y vuelve a quedar duro una vez frio, por eso se llaman termoplásticos. Existen otro tipo de plásticos llamados termoestables los cuales no admiten el calor ni el moldeo, te das cuenta enseguida de a que tipo de plástico te enfrentas.
La reparación la he hecho con un soldador de gas, pero vale perfectamente uno eléctrico, los mismos que para soldar con estaño. Lo bueno de los de gas es que puedes regular el calor que pones a la punta y que algunos suelen venir con varias puntas diferentes para trabajos de este tipo, yo he echado de menos la paleta, muy bien para cortar y para alisar (así me ha quedado de guarro).
Como me faltaba un poco de material no tenía por casa otra cosa que el marco de un interruptor de pared roto, asi que con unos alicates le arrancas unos cachitos y los vas fundiendo en el cubrepuños. El problema es el color, que solo tenía blanco, si teneis algo de este plástico negro mejor que mejor, aunque si hay diferencia de colores te das cuenta cuando estás mezclando las dos partes y sabes que va a soldar bien.
Solo deciros que os pongais a ello si lo teneis roto, sin miedo, vas metiendo la punta y juntando luego el plástico y vereis que facil es, y la pasta que os ahorrais.
- vientoymar
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#2
Y bueno ya que estamos, pues también pongo el del retrovisor, porque este, solo uno, cuesta 48 euros, cuando me pegué la piña yo por mi culpa me obligué a comprarlo, pero esta vez no ha sido mi culpa y ñapa al canto, ha quedado flama.
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#4
Ese retrovisor es de esos que llevan el intermitente incorporado, no?
Ahora en serio, había leído que para añadir material en estos casos iban de coña las bridas de plástico de los electricistas.
Salut! :ch) :ch)
Ahora en serio, había leído que para añadir material en estos casos iban de coña las bridas de plástico de los electricistas.
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#5
No sabía yo que se podían hacer esas cosas .... gracias vientoymar por la explicación
Por otro lado .... el retrovisor que es de touratech???? es que quiero cambiar los míos para seguir mi tuneo de Pelirroja
Un saludo y FELIZ NAVIDAD :ch) :-:;Z28
Por otro lado .... el retrovisor que es de touratech???? es que quiero cambiar los míos para seguir mi tuneo de Pelirroja
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La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- hudsin
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#6
Me he perdido ¿donde estan los retrovisores?SILVANO escribió:No sabía yo que se podían hacer esas cosas .... gracias vientoymar por la explicación
Por otro lado .... el retrovisor que es de touratech???? es que quiero cambiar los míos para seguir mi tuneo de Pelirroja
Un saludo y FELIZ NAVIDAD :ch) :-:;Z28
- quentin
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#7
Que somos (yo he sido el 1º) muy crueles, y no pasamos 1 :hudsin escribió:Me he perdido ¿donde estan los retrovisores?SILVANO escribió:No sabía yo que se podían hacer esas cosas .... gracias vientoymar por la explicación
Por otro lado .... el retrovisor que es de touratech???? es que quiero cambiar los míos para seguir mi tuneo de Pelirroja
Un saludo y FELIZ NAVIDAD :ch) :-:;Z28
Hala, una duchita para despejarvientoymar escribió:Y bueno ya que estamos, pues también pongo el del retrovisor, porque este, solo uno, cuesta 48 euros, cuando me pegué la piña yo por mi culpa me obligué a comprarlo, pero esta vez no ha sido mi culpa y ñapa al canto, ha quedado flama.
;-)
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#8
En el coche, Jordihudsin escribió:Me he perdido ¿donde estan los retrovisores?SILVANO escribió:No sabía yo que se podían hacer esas cosas .... gracias vientoymar por la explicación
Por otro lado .... el retrovisor que es de touratech???? es que quiero cambiar los míos para seguir mi tuneo de Pelirroja
Un saludo y FELIZ NAVIDAD :ch) :-:;Z28
- vientoymar
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#9
Que no silvano que no, que estoy tonto perdio :-3 , que caraja mae mia, desde luego es el intermitente no el retrovisor, vaya :-2SILVANO escribió:No sabía yo que se podían hacer esas cosas .... gracias vientoymar por la explicación
Por otro lado .... el retrovisor que es de touratech???? es que quiero cambiar los míos para seguir mi tuneo de Pelirroja
Un saludo y FELIZ NAVIDAD :ch) :-:;Z28
Pero ya de paso tampoco me vendría mal cambiar de intermitentes, sufro mucho las turbulencias a pesar de la pantalla givi y del madstad, y creo que mayormente es por el viento lateral, tengo que ponerme a trabajar en la aerodinámica ipso facto.
Muchas gracias por la ayuda papatoni, efectivamente el plástico de las bridas viene que ni pintado, que seguro que también es termoplástico, no se me había ocurrido, muchas gracias. Es como trabajar en el plástico, es dificil que se te ocurra si una ayuda, lo mio no se acerca ni por asomo a algo medianamente profesional, pero 100 euros que me ahorro por la tontería.
- vientoymar
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#10
Joe, me acabo de leer 15 días después y no me lo puedo creer :-3 , otra vez, la he :-2 , que no quiero cambiar de intermitentes, es de retrovisores porque son muy planos :-3 :-3 Mandar carajo que empanada llevaba.