K7. Doble bujia.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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dododo42
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#1 K7. Doble bujia.

Mensaje por dododo42 »

Curiosamente me ha llamado la atención el cambio (que yo desconocía) entre un año y el siguiente. ¿Alguien sabe a que se debe?
Hombre, yo podría estrujarme el hemisferio cerebral que se encarga de la mecánica y pensar que es para un encendido más uniforme de la mezcla aire/gasolina. O bien, que este cambio obedece a la nueva política medioambiental (para eso no hace falta otra bujia).
Aparte de esto, leo que la regulación de revoluciones con el motor caliente hay que hacerla en el taller (K7), mientras que con otros modelos anteriores esto se podía hacer a mano. coñ*, si que es raro ¿tanto varía una moto de la otra? ¿no es básicamente el mismo motor?
¿O es que el tornillito dichoso está más "rescondido" para que no lleguen los foreros más avezados y lo toquen?
jod*r, cuantas preguntas
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vientoymar
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#2

Mensaje por vientoymar »

La doble bujía se utiliza en los aviones tanto para seguridad como por lo que comentas de un encendido más uniforme y completo, evitando así autodetonaciones y demás.
Ahora, lo de la regulación de las revoluciones no se si será por le tema de la inyección y que ahora todo es electrónica, no se como venía la K6, si era inyección también o no.
Desde luego, todas las operaciones que solo se puedan hacer en el taller, mejor para los concesionarios está claro.
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prony
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#3

Mensaje por prony »

La principal ventaja del uso de la doble bujía es que la llama solo tiene que recorrer la mitad de distancia para inflamar homogéneamente la mezcla, es decir, que como se producen dos frentes de llama desde lados opuestos, la homogeneización de la combustión es mayor y mas regular. Quizá en aviones se emplea como sistema redundante para evitar fallos pero en los motores de combustión "terrestres", se emplea para mejorar el rendimiento y evitar emitir gases "no quemados".

En cuanto al ralentí "pilotado", se trata de una válvula solenoide, la cual, según las órdenes de la centralita, mantiene siempre el régimen del motor en su rango óptimo cualesquiera que sean las condiciones de temperatura, mezcla etc.., es decir, que el ajuste del ralentí se efectúa de manera automática y constante.

Si os fijáis, hace un montón de años que no se puede regular el ralentí en un coche, lo que ocurre es que esta mejora ha llegado a nuestras motos con un poquito de "retraso".

Un abrazo

Jordi "Prony"
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olloqui
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#4

Mensaje por olloqui »

jod*r prony2 eres una enciclopedia.
dododo42
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#5

Mensaje por dododo42 »

Si os fijáis, hace un montón de años que no se puede regular el ralentí en un coche, lo que ocurre es que esta mejora ha llegado a nuestras motos con un poquito de "retraso".
Jordi, magnífica explicación.
Como puedes ver por mi firma, mi anterior moto era una Tmax. Desde el cuadro de la moto se podía regular el CO de cada cilindro, no se si es de eso lo que hablan al enrriquecer el aporte de combustible para cada cilindro, y si es cierto que hasta el último modelo (no se la nueva) también existía un orificio para acceder a tocar las revoluciones con un destornillador.
De tu explicación se desprende que cualquier regulación de las revoluciones en caliente tendría que ser en un taller preparado para ese cometido.
Saludos.
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#6

Mensaje por Cóndor »

Joé Prony......."chapó".
¿Puedo decir por ahí que te conozco? :mrgreen:
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#7

Mensaje por Pepeillos 13 »

En relacón a la doble bujía, el mecánico oficial de Suzuki en Ceuta, me ha dicho , que es para adadaptarse a la Normativa Europea Anticontaminación.
Que de paso mejora como dice Prony la combustión: mejor.
Un saludo desde este rincón de España.
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#8

Mensaje por Leth »

prony2 escribió:La principal ventaja del uso de la doble bujía es que la llama solo tiene que recorrer la mitad de distancia para inflamar homogéneamente la mezcla, es decir, que como se producen dos frentes de llama desde lados opuestos, la homogeneización de la combustión es mayor y mas regular. Quizá en aviones se emplea como sistema redundante para evitar fallos pero en los motores de combustión "terrestres", se emplea para mejorar el rendimiento y evitar emitir gases "no quemados".

En cuanto al ralentí "pilotado", se trata de una válvula solenoide, la cual, según las órdenes de la centralita, mantiene siempre el régimen del motor en su rango óptimo cualesquiera que sean las condiciones de temperatura, mezcla etc.., es decir, que el ajuste del ralentí se efectúa de manera automática y constante.

Si os fijáis, hace un montón de años que no se puede regular el ralentí en un coche, lo que ocurre es que esta mejora ha llegado a nuestras motos con un poquito de "retraso".

Un abrazo

Jordi "Prony"
Hola prony2, la verdad es que mucha tecnología, pero cada vez es más complicado meterle mano a la moto, ahora ya no podemos sincronizar cilindros en casa, y cada vez menos podremos hacer sin el software y el interface "oficial" . Además, al loro con las impurezas en el depósito y el estado del filtro, pues me consta que la nueva válvula vale una pasta y ya se le ha estropeado a alguno :cry:
Con los coches pasa igual, y puede que yo sea un nostálgico, pero me gustaban más los modelos de antes, a los que podías entrarles a saco con el manual de servicio y un buen carro de herramientas, ahora es cada vez más difícil mantener estos vehículos nuevos.

Por cierto, bonito avatar ;-)
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#9

Mensaje por Vstrom650angel »

Serìa interesante saber si con al adaptaciòn de la doble bujìa y las modificaciones que han hecho en la inyecciòn han conseguido eliminar los famosos tirones que sufren muchas de las anteriores modelos, como la K4 que yo poseo.
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