El motor se para en frio
- PaKesS
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#1 El motor se para en frio
Pos eso, cuando la moto esta fria, la arranco a la primera y no se para, embrago meto primero y salgo bien pero cuando cambio de 1ª a 2ª o cuando embrago y freno para salir del garage o al llegar a la primera rotonda al lado me mi casa la moto se para, la arranco y no me lo vuelve hacer hasta q se vuelve a enfriar.
Q puede ser?
Gracias y FELIZ NAVIDAD.
Q puede ser?
Gracias y FELIZ NAVIDAD.
PaKesS: Busco jangarillas para la v
- angel
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#2
En principio que la dejas calentar poco, por lo que indicas.
Cuando la moto esta fria, fria como la muerte me refiero, es conveniente dejarla calentar hasta que por lo menos se enciende la primera raya de temperatura. Cuando una moto se cala, suele ser porque el motor no tiene suficiente fuerza para hacer avanzar la moto, si un motor esta frio, le "cuesta" hacer fuerza un poquito mas, a mi me ha pasado a veces cuando arranco demasiado pronto.
Cuando la moto esta fria, fria como la muerte me refiero, es conveniente dejarla calentar hasta que por lo menos se enciende la primera raya de temperatura. Cuando una moto se cala, suele ser porque el motor no tiene suficiente fuerza para hacer avanzar la moto, si un motor esta frio, le "cuesta" hacer fuerza un poquito mas, a mi me ha pasado a veces cuando arranco demasiado pronto.
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#6
A mí me pasaba lo mismo, hasta que le subí el ralentí.
Tengo una K5, en la cual se puede ajustar fácilmente con un destornillador, si la tuya es K7 en adelante tienes que ir al conce.
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Angel, Silvano.
Mi ralentí es templado .
Así todos contentos.
Tengo una K5, en la cual se puede ajustar fácilmente con un destornillador, si la tuya es K7 en adelante tienes que ir al conce.
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#7
No sé si se llama ralentí o se llama de otra manera, pero yo me refiero a que cuando arrancas la moto, ésta se pone a más vueltas de lo normal y cuando se calienta se pone al ralentí normal (el que se regula desde el lateral)angel escribió:No hay ralenti de frio, el ralenti, es ralenti y nada mas.
Ademas el ralenti se mira en caliente.
Yo el otro día le toqué un tornillo de la inyección y se subía o bajaba, y luego en caliente ya regulé con el que se queda la moto (el del tornillo lateral)
Yo me refiero (y lo mismo meto la pata) a cuando le metes el aire a una moto de carburadores, pues creo que nuestra moto tiene un tornillo que regula algo parecido, y digo creo porque yo el otro día di con él y lo tuve que volver a regular después de ponerle la centralita ;-)
De todas formas .... si me equivoco pido disculpas, pero es que hace unos meses que me leí el manual
Un saludo y Feliz Navidad :ch)
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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#8
Sera el starter automatico no?
Esta mañana la arranque y la deje unos 4-5 minutos y no se ha parado, seguire observandola a ver q pasa.
La mia esta matriculada en 2005, sera una k5 no?????????
Dime como se sube, porque la arranco, se pone a 1.500rpm unos 10-15 segundos y luego vuelve a las 900-1000rpm.
Esta mañana la arranque y la deje unos 4-5 minutos y no se ha parado, seguire observandola a ver q pasa.
Papatoni escribió:A mí me pasaba lo mismo, hasta que le subí el ralentí.
Tengo una K5, en la cual se puede ajustar fácilmente con un destornillador, si la tuya es K7 en adelante tienes que ir al conce.
Salut!
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La mia esta matriculada en 2005, sera una k5 no?????????
Dime como se sube, porque la arranco, se pone a 1.500rpm unos 10-15 segundos y luego vuelve a las 900-1000rpm.
Última edición por PaKesS el 27 Dic 2007 19:21, editado 1 vez en total.
PaKesS: Busco jangarillas para la v
#9
Yo como estoy acostumbrado al frio... arranco la moto, quito el cepo, abro el topcase, saco el casco, los guantes y el pellejo de cabra de alaskaleather, meto el cepo, me monto y salgo tranquilito y no paso de 4.000 rpm hasta que por lo menos no vea la primera raya en el display, si veo la segunda ya puedo ir a 9.000 rpm (es broma)
- Pablo vstrom
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#10
a mi me parece que ese ralenti esta un poco bajo se tiene que quedar en 1300 acuque este en fria. (creo eh)PaKesS escribió:Sera el starter automatico no?
Esta mañana la arranque y la deje unos 4-5 minutos y no se ha parado, seguire observandola a ver q pasa.Papatoni escribió:A mí me pasaba lo mismo, hasta que le subí el ralentí.
Tengo una K5, en la cual se puede ajustar fácilmente con un destornillador, si la tuya es K7 en adelante tienes que ir al conce.
Salut!
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La mia esta matriculada en 2005, sera una k5 no?????????
Dime como se sube, porque la arranco, se pone a 1.500rpm unos 10-15 segundos y luego vuelve a las 900-1000rpm.
vssssssssssss
YO quiero una finquita en la Sierra..........
- angel
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#11
Silvano, no hace falta que pidas disculpas.
Ahora te he entendido, a lo que te referias es al starter automatico. o al "aire" en los coches antiguos. Que por cierto te la contestado el interesado
Cuando ajustas el ralenti, en caliente, lo que haces es dar ajuste a las minimas revolucionmes que necesita el motor, para estar en marcha en punto muerto y en caliente sin pararse. Siempre es mejor que se haga al minimo necesario. En la V como indica el manual es de 1300 +- 100 rpm.
Cuando arrancas el motor sube un momento de vueltas para meter mas mezcla al motor y dar el "empuje" necesario para que se mantenga en marcha solo, despues bajan las revoluciones que se estabilizaran en torno a las 1300 mencionadas cuando el motor llegue a la temperatura de trabajo.
En el caso del motor de la V tenemos la segunda mariposa, el sistema de admision tiene dos mariposas, la primera la controla el puño, pero la segunda esta controlada por la centralita y es la que provoca que el motor tenga una entrega tan lineal de la potencia, que sea dificil hacer caballitos y que no nos patine la rueda cuando aceleramos tumbados a la salida de una curve, entre otras cosas. Cuando arrancamos en frio, esa segunda mariposa hace que entre una mezcla mas rica en gasolina y el motor caliente por cuenta propia sin tener que mantener el acelerador con la mano.
Lo importante es que se quede en alrededor de las 1300 cuando la moto este caliente, lo regulas con un pequeño tornillo de estrella que queda en la izquierda de la moto, justo al lado del tirante en angulo del chasis.
Que la K7 no lo tenga supongo que se debera al sistema de boble bujia y que tendra que ajustarse en taller
Ahora te he entendido, a lo que te referias es al starter automatico. o al "aire" en los coches antiguos. Que por cierto te la contestado el interesado
Cuando ajustas el ralenti, en caliente, lo que haces es dar ajuste a las minimas revolucionmes que necesita el motor, para estar en marcha en punto muerto y en caliente sin pararse. Siempre es mejor que se haga al minimo necesario. En la V como indica el manual es de 1300 +- 100 rpm.
Cuando arrancas el motor sube un momento de vueltas para meter mas mezcla al motor y dar el "empuje" necesario para que se mantenga en marcha solo, despues bajan las revoluciones que se estabilizaran en torno a las 1300 mencionadas cuando el motor llegue a la temperatura de trabajo.
En el caso del motor de la V tenemos la segunda mariposa, el sistema de admision tiene dos mariposas, la primera la controla el puño, pero la segunda esta controlada por la centralita y es la que provoca que el motor tenga una entrega tan lineal de la potencia, que sea dificil hacer caballitos y que no nos patine la rueda cuando aceleramos tumbados a la salida de una curve, entre otras cosas. Cuando arrancamos en frio, esa segunda mariposa hace que entre una mezcla mas rica en gasolina y el motor caliente por cuenta propia sin tener que mantener el acelerador con la mano.
Lo importante es que se quede en alrededor de las 1300 cuando la moto este caliente, lo regulas con un pequeño tornillo de estrella que queda en la izquierda de la moto, justo al lado del tirante en angulo del chasis.
Que la K7 no lo tenga supongo que se debera al sistema de boble bujia y que tendra que ajustarse en taller
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#12
Papa toni que no me he enfadado con Silvano en ningun momento, solo he dicho que una cosa es asi, se llama contestacion breve.
Despues si me enrollo tambien os quejais, no hay quien os entienda
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#13
Hola
Yo tengo una K4. Os comento.
LA moto con +/- 10.000 K´s, todas las revisiones en la casa pero me hechaban demasiado aceite (yo creo que las bujías estaban muy mal por el exceso de aceite, según el taller era normal hechar tanto aceite).
Bueno, al grano, tras arrancarla yo no abro gas hasta que tenga las 3 rayas y no la muevo hasta que tenga una. Una vez con tres rayas y el ralentí aguantaba bien, como ahora un pelin por debajo de 1000 rpm, le daba por calarse en parado tanto en punto muerto como en primera.
Cambie las bujias y en paz. Nunca más ha vuelto a fallar.
V´ss
Yo tengo una K4. Os comento.
LA moto con +/- 10.000 K´s, todas las revisiones en la casa pero me hechaban demasiado aceite (yo creo que las bujías estaban muy mal por el exceso de aceite, según el taller era normal hechar tanto aceite).
Bueno, al grano, tras arrancarla yo no abro gas hasta que tenga las 3 rayas y no la muevo hasta que tenga una. Una vez con tres rayas y el ralentí aguantaba bien, como ahora un pelin por debajo de 1000 rpm, le daba por calarse en parado tanto en punto muerto como en primera.
Cambie las bujias y en paz. Nunca más ha vuelto a fallar.
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- Cansino
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#14
Yo me apunto tambien por el ralentí
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#15
A mi me ha pasado que desde que llego el frio tuve que subirle un poco el ralentin,pues cuando la moto esta parada una semana ó mas esta como superfria y aunque arranca bien se me para a la minima que toco el gas.Si la arranco a menudo no tengo este problema.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- PaKesS
- Asiduo
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#16
Le he subido el ralentí a las 1.300rpm q aconsejais, tb arranco la moto y luego me disfrazo de motero, ya no se me ha vuelto a parar.
Gracias por solucionarme un problema tonto pero jodio, ya q alguna vez casi me caigo.
Gracias por solucionarme un problema tonto pero jodio, ya q alguna vez casi me caigo.
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