Y si ayudamos a los nuevos ?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Cóndor
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#1 Y si ayudamos a los nuevos ?
Personalmente no creo que sea el mejor piloto del mundo, pero tengo algo que no tiene el que empieza:
Experiencia.
Y es esta la que creo que podemos brindar al novato con el fin de evitar en lo posible cualquier incidente., (no siempre puede conseguirse por desgracia)
Apelo sobre todo a los más veteranos, de ellos aprenderemos más, tanto en parado como en carretera.
A modo de ejemplo podría yo empezar con algunos consejillos muy simples:
- Nunca des un frenazo brusco solo con la rueda trasera.
- No utilices marchas largas en carreteras de montaña con excesos de curvas.
- Cuando pongas el caballete, manten el freno delantero pisado para no desplazar la moto. Tambien puedes el motor dejando la primera marcha engranada, sobre todo en rampas o pendientes.
---------------------------------------------
¿Que os parece?
¿Quien quiere seguir.....ayudando?
Saludos. ;-) --JC
Experiencia.
Y es esta la que creo que podemos brindar al novato con el fin de evitar en lo posible cualquier incidente., (no siempre puede conseguirse por desgracia)
Apelo sobre todo a los más veteranos, de ellos aprenderemos más, tanto en parado como en carretera.
A modo de ejemplo podría yo empezar con algunos consejillos muy simples:
- Nunca des un frenazo brusco solo con la rueda trasera.
- No utilices marchas largas en carreteras de montaña con excesos de curvas.
- Cuando pongas el caballete, manten el freno delantero pisado para no desplazar la moto. Tambien puedes el motor dejando la primera marcha engranada, sobre todo en rampas o pendientes.
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¿Que os parece?
¿Quien quiere seguir.....ayudando?
Saludos. ;-) --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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#2
.- Nunca aprietes el embrague en una curva
.- Jamas frenes en una curva, te caeras, especialmente si lo haces con el trasero.
.- Si contrapesas puedes acostar la cabrita hasta limites insospechados
.- Absolutamente SIEMPRE maneja en tu nivel de control, no trates de imitar/seguir deportivas o copiar su forma de entrar en curva; se manejan de forma diferente
.- La cabrita tiene la mania de caerse... estate muy atento especialmente en parkings o salidas de baja velocidad
.- Practica, practica, practica, especialmente a bajas velocidades; a altas siempre tendras mas estabilidad.
.- Jamas frenes en una curva, te caeras, especialmente si lo haces con el trasero.
.- Si contrapesas puedes acostar la cabrita hasta limites insospechados
.- Absolutamente SIEMPRE maneja en tu nivel de control, no trates de imitar/seguir deportivas o copiar su forma de entrar en curva; se manejan de forma diferente
.- La cabrita tiene la mania de caerse... estate muy atento especialmente en parkings o salidas de baja velocidad
.- Practica, practica, practica, especialmente a bajas velocidades; a altas siempre tendras mas estabilidad.
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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- quentin
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#3
Hola buen hombre (léase cóndor) :D
El tema es interesante, y por eso, y a iniciativa de sergio_vstrom, hay un PostIt en Técnicas de conducción:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=20407
En el que tb veo que Ud aportó su granito, y si quiere puede añadir el presente.
Por otro lado, y dada la temática del hilo, lo muevo pa'llí... con su venia, espero.
Sirva la presente para ponerme a sus pies. :ch)
Un saludo ;-)
PD: ¡JA!
El tema es interesante, y por eso, y a iniciativa de sergio_vstrom, hay un PostIt en Técnicas de conducción:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=20407
En el que tb veo que Ud aportó su granito, y si quiere puede añadir el presente.
Por otro lado, y dada la temática del hilo, lo muevo pa'llí... con su venia, espero.
Sirva la presente para ponerme a sus pies. :ch)
Un saludo ;-)
PD: ¡JA!
- Cóndor
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#4
Claro que si hombre, el error ha sido mio.quentin escribió:Hola buen hombre (léase cóndor) :D
El tema es interesante, y por eso, y a iniciativa de sergio_vstrom, hay un PostIt en Técnicas de conducción:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=20407
En el que tb veo que Ud aportó su granito, y si quiere puede añadir el presente.
Por otro lado, y dada la temática del hilo, lo muevo pa'llí... con su venia, espero.
Sirva la presente para ponerme a sus pies. :ch)
Un saludo ;-)
PD: ¡JA!
Cuando di enviar, me di cuenta de que estaba en el sitio incorrecto y esto me lo esperaba.
Ahora abro con el muy acertado cambio, que agradezco.
Pues venga, que cada uno aporte lo que pueda y donde pueda y que sea para bien.
Gracias Oscar, eres un "mostrio".......¿a ver?..... ese "JA" final ......mmmmmm...... po entonces de feo también......
Un saludo chaval ;-) . --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
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- Cansino
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#5
como me dijo a mi plegatin
-Nunca entres a una curva con el gas totalmente cerrado , que la moto siempre empuje
-tened paciencia y disfrutad
VSSSSSSSSSS
-Nunca entres a una curva con el gas totalmente cerrado , que la moto siempre empuje
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CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
- LuckyStrom
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#6
Sobre todo con nuestra montura, cuidadin al comenzar la marcha y mas si sales con la rueda delantera inclinada, procura abrir bien el acelerador pues en el supuesto caso de que la moto se cale (por estar fria aun, por soltar embrague mas de lo adecuado o por no abrir el acelerador lo suficiente) te vas al suelo seguro, normalmente sin cosecuencias para ti y la V pero a parte de la mosca hay que levantarla.
¡¡AHHH OTRA COSA!!! una vez levantada, no se te pondra en marcha hasta pasados unos minutos, esto seguro que esta hecho para que reflexiones por lo capu... que has sido y para que al resto de la peña le de tiempo de reirse a tu costa ;-)
Experiencia propia.
¡¡AHHH OTRA COSA!!! una vez levantada, no se te pondra en marcha hasta pasados unos minutos, esto seguro que esta hecho para que reflexiones por lo capu... que has sido y para que al resto de la peña le de tiempo de reirse a tu costa ;-)
Experiencia propia.
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
#7
mucho cuidado en los cambios de sentido, en rampas pronunciadas. Y sobre todo, no intentes ir nunca por encima de tus posibilidades, que corran los demas que aqui hay mucho enterao en esto de las motos.....solo se hacen las cosas un poco mas rapido y con mas soltura a base de kms.
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- Cansino
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#8
Personalmente, considero que a partir de los 10.000 kms en una misma moto es cuando te encuentras preparado para empezar a aprender ...
Si, digo aprender, por que a partir de ese momento tienes la confianza necesaria en la moto para probar cosas nuevas sin que se te "acumule el trabajo".
Hay muchas tecnicas para mejorar la trazada, la frenada, etc, pero es necesario estar seguro antes encima de la moto.
Por supuesto, todo esto enfocado a mejorar tu propio margen de seguridad, es importante tener siempre un 20 % al menos, guardado en la manga, es lo que nos hara poder reaccionar de forma mas o menos segura en caso de un imprevisto, de esos que hay muchos en nuestras carreteras. (gravilla, baches, aceites, etc.)
Si, digo aprender, por que a partir de ese momento tienes la confianza necesaria en la moto para probar cosas nuevas sin que se te "acumule el trabajo".
Hay muchas tecnicas para mejorar la trazada, la frenada, etc, pero es necesario estar seguro antes encima de la moto.
Por supuesto, todo esto enfocado a mejorar tu propio margen de seguridad, es importante tener siempre un 20 % al menos, guardado en la manga, es lo que nos hara poder reaccionar de forma mas o menos segura en caso de un imprevisto, de esos que hay muchos en nuestras carreteras. (gravilla, baches, aceites, etc.)
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#9
Muy interesates los consejos,
Gracias de parete de un novel. :ch)
Gracias de parete de un novel. :ch)
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Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. (Voltaire)
DL650 K7-Gris-ABS
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. (Voltaire)
DL650 K7-Gris-ABS
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#10
El post es co*onudo y seguro que aprenderé mucho de el , no he visto esto aún pero desde mi mas absoluta ignorancia (sin pasarse eh!!!!, que hablo de pilotar motos )
- nunca aparques la moto mirando hacia abajo (en una pendiente se entiende) por muy suave que sea, a la mínima se te va!!!!! ( y se de lo que hablo)
Felices Fiestas
- nunca aparques la moto mirando hacia abajo (en una pendiente se entiende) por muy suave que sea, a la mínima se te va!!!!! ( y se de lo que hablo)
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#11
Va para los "locos bajitos" 1,65 o que llegan de puntillas al suelo. En asfalto
irregular y carreteras de montaña en muy mal estado (que las hay) estad
atentos a los desniveles cuando pareis. Lo digo por propia experiencia.
Por suerte , casi siempre los daños son materiales, pero cabrea.
:-:;Z40
irregular y carreteras de montaña en muy mal estado (que las hay) estad
atentos a los desniveles cuando pareis. Lo digo por propia experiencia.
Por suerte , casi siempre los daños son materiales, pero cabrea.
:-:;Z40
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
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#12
Buscad el mejor sitio para aparcar.
Que sea llano , firme..
Aunque un compañero deje la moto 10 metros mas cerca del bar donde se va almorzar no te moleste andar esos 10 metros si sabes cuando eches pie al suelo que no se te va a caer la moto.
Usar el freno motor SIEMPRE.
No apurar la frenada en entrada a curva , ese el estilo de un ''R'' no de un ''TRAIL''
Mirar hacia la entrada y depsues salida de curva , nunca a lo que hay justo delante de la rueda... que luego vienen los sustos y sobre saltos.
La mejor manera de mirar es siempre desde donde mas nos alcanza la vista en la carretera y desde alli ''recorrer'' el camino con la mirada hasta donde estamos nosotros.
En carretera de montaña dejale sitio al de delante para hacer su trazada y vigila al de detras no te meta la rueda en la tuya.
En marcha con grupo numeroso se procura no ir en fila india y si en zig-zag por aquello de las frenadas , imprevistos etc etc
Que sea llano , firme..
Aunque un compañero deje la moto 10 metros mas cerca del bar donde se va almorzar no te moleste andar esos 10 metros si sabes cuando eches pie al suelo que no se te va a caer la moto.
Usar el freno motor SIEMPRE.
No apurar la frenada en entrada a curva , ese el estilo de un ''R'' no de un ''TRAIL''
Mirar hacia la entrada y depsues salida de curva , nunca a lo que hay justo delante de la rueda... que luego vienen los sustos y sobre saltos.
La mejor manera de mirar es siempre desde donde mas nos alcanza la vista en la carretera y desde alli ''recorrer'' el camino con la mirada hasta donde estamos nosotros.
En carretera de montaña dejale sitio al de delante para hacer su trazada y vigila al de detras no te meta la rueda en la tuya.
En marcha con grupo numeroso se procura no ir en fila india y si en zig-zag por aquello de las frenadas , imprevistos etc etc
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
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#13
Aqui va mi granito...
- Asegurate siempre que la artillera lleva las uñas recien cortadas... ;-)
- Nunca entres en una curva fuerte con la jefa sentada detrás y agarrandose a tu cintura...te puede costar un par de costilas y el desgarre de la parte lateral del michelin...acordaros del punto 1 de las uñas. ;-)
- Evita los acelerones al maximo, sobretodo sin avisar previamente, porque el ruido y el susto de la ostia en el casco te dejará sordo unos buenos minutos. ;-)
- Nunca salgas a hacer conduccion deportiva en un sabado sabadete...ya que ella te apartará a la minima que intentes acercarte, como venganza por hacer el Rossi... ;-)
- Asegurate siempre que la artillera lleva las uñas recien cortadas... ;-)
- Nunca entres en una curva fuerte con la jefa sentada detrás y agarrandose a tu cintura...te puede costar un par de costilas y el desgarre de la parte lateral del michelin...acordaros del punto 1 de las uñas. ;-)
- Evita los acelerones al maximo, sobretodo sin avisar previamente, porque el ruido y el susto de la ostia en el casco te dejará sordo unos buenos minutos. ;-)
- Nunca salgas a hacer conduccion deportiva en un sabado sabadete...ya que ella te apartará a la minima que intentes acercarte, como venganza por hacer el Rossi... ;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...
-
- V.I.P.
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#15
Cuanto quieres por tu silencio... :oops:pedales escribió:Je, je, cuando vea a Mari me voy a chivar, te vas a :-2 , a no ser que intentes sobornarme
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...
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- Cansino
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#16
jaja muy bueno, siempre se aprende algo nuevo
jorjo007 escribió:Aqui va mi granito...
- Nunca salgas a hacer conduccion deportiva en un sabado sabadete...ya que ella te apartará a la minima que intentes acercarte, como venganza por hacer el Rossi... ;-)
#17
nunca circular dos motos en paralelo. Abrirse un poco antes de entrar en las curvas para ir cerrando la trazada luego. En las incorporaciones, mucho cuidado al girar la cabeza por si frena mientras el de delante...No aparcar la moto cuesta abajo, luego no podras sacarla, de hacerlo en cuesta, metela hacia atras, dejandola de cara, para salir en primera. Ojo a la pinza del disco al salir!!! No permitas que la moto se te cale en giros o rampas, mantenla un poco alta con el puño, o bien, subele el ralenti....ufffff hay un monton de cosas que pueden pasar......
- Pablo vstrom
- Cansino
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#18
nunca y digo nunca le perdais el respeto a la moto y ella os respetara.
YO quiero una finquita en la Sierra..........
- Cóndor
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#19
Gracias chavales por le seguimiento, no me lo esperaba.
Venga otro:
- Cuando circuléis más de una moto, escalonaros levemente, ante un frenazo inesperado no os tragaís la de delante y os dará un pequeño márgen para la frenada.
--JC
Venga otro:
- Cuando circuléis más de una moto, escalonaros levemente, ante un frenazo inesperado no os tragaís la de delante y os dará un pequeño márgen para la frenada.
--JC
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#20
lleva puesto el equipo entero, siempre que puedas, el dia que no lo lleves, aumentan las posibilidades de darte el piñazo, ley de murphy total.
dile siempre a alguien de confianza, donde vas, que ruta haras, horarios aproximados, y a poder ser cuelgalo en el foro, lo que quieres hacer, ademas, llevate encima los telefonos de gente del foro, cuando vayas a otras provincias, por experiencia, es como no estar sólo.
evita viajar solo.
con pasajero, tratalo como a ti te gustaria que te trataran, nunca hagas pasar miedo a un pasajero/a, por muy lento que tengas que ir.
cuantos mas kms hagas mejor.
nunca apures los neumaticos, ni las pastillas de freno
y jamas distraigas la vista de la carretera, con moviles, gps, etc la mejor ayuda a la conduccion son tus ojos, que pa eso tienes dos. (En mi caso ademas muy bonitos!!! ;-6 birr :-3 :-:;Z34
haz descansos muy breves, pero frecuentes, lo justo para quitarse el casco, caminar, un pitillo, un par de fotos y a seguir......si pierdes demasiado tiempo en descansos en viajes largos, acabaras, pegandote palizas de kms, y corriendo mas para recuperar ese tiempo perdido. Cuando voy solo, y la cosa va de hacer muchos kms, en los 350 kms de deposito, me gusta hacer dos descansos, aproximadamente cada 100 o asi. Es mas efectivo que hacer uno para repostar cada 350 de una hora.
no es suficiente con mirar la carretera, ni los demas vehiculos, trata de anticiparte a posibles irrupciones en la via desde los arcenes, sobre todo animales, perros y cia, de noche imposibles de ver hasta que no te los has comido, mas despacio por tanto.
ojo con desorientarse, con las luces de cortijos, casas de campo, etc, a veces, parecen coches de frente y dan la imagen de que la carretera va en otra direccion.
adelanta, a mas distancia lateral de lo que lo harias en coche, lo normal es que el conductor adelantado ni te haya visto.
deja mas distancia de separacion frontal que cuando conduces el coche.
nunca confies en los demas conductores, esperate lo peor, y merales a la cara siempre que puedas, asegurate de que te ven.....somos invisibles ya sabeis.
dile siempre a alguien de confianza, donde vas, que ruta haras, horarios aproximados, y a poder ser cuelgalo en el foro, lo que quieres hacer, ademas, llevate encima los telefonos de gente del foro, cuando vayas a otras provincias, por experiencia, es como no estar sólo.
evita viajar solo.
con pasajero, tratalo como a ti te gustaria que te trataran, nunca hagas pasar miedo a un pasajero/a, por muy lento que tengas que ir.
cuantos mas kms hagas mejor.
nunca apures los neumaticos, ni las pastillas de freno
y jamas distraigas la vista de la carretera, con moviles, gps, etc la mejor ayuda a la conduccion son tus ojos, que pa eso tienes dos. (En mi caso ademas muy bonitos!!! ;-6 birr :-3 :-:;Z34
haz descansos muy breves, pero frecuentes, lo justo para quitarse el casco, caminar, un pitillo, un par de fotos y a seguir......si pierdes demasiado tiempo en descansos en viajes largos, acabaras, pegandote palizas de kms, y corriendo mas para recuperar ese tiempo perdido. Cuando voy solo, y la cosa va de hacer muchos kms, en los 350 kms de deposito, me gusta hacer dos descansos, aproximadamente cada 100 o asi. Es mas efectivo que hacer uno para repostar cada 350 de una hora.
no es suficiente con mirar la carretera, ni los demas vehiculos, trata de anticiparte a posibles irrupciones en la via desde los arcenes, sobre todo animales, perros y cia, de noche imposibles de ver hasta que no te los has comido, mas despacio por tanto.
ojo con desorientarse, con las luces de cortijos, casas de campo, etc, a veces, parecen coches de frente y dan la imagen de que la carretera va en otra direccion.
adelanta, a mas distancia lateral de lo que lo harias en coche, lo normal es que el conductor adelantado ni te haya visto.
deja mas distancia de separacion frontal que cuando conduces el coche.
nunca confies en los demas conductores, esperate lo peor, y merales a la cara siempre que puedas, asegurate de que te ven.....somos invisibles ya sabeis.
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
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#22
Yo solo tengo uno......
;-6
[font=Comic Sans MS] ¡¡¡haced caso de lo que pone en el post....coñ*!!![/font]
;-6
[font=Comic Sans MS] ¡¡¡haced caso de lo que pone en el post....coñ*!!![/font]
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
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#23
¡Jamás ,jamás cojas la moto si estás alterado, tienes demasiadas papeletas para cagarla y bien.....
Si vienes de una pequeña y no has pasado por una etapa intermedia, aprenderás con la grande lo que debias aprender con la mediana....
por lo general es más caro y mas grave (ten reservas en el banco).
Si vas tenso encima de la moto corta gas....vas pasado
Si se te acumula la faena .........corta gas....vas pasado
Si te has comido una curva........bueno ya lo sabes..... vas pasado.
Si vienes de una pequeña y no has pasado por una etapa intermedia, aprenderás con la grande lo que debias aprender con la mediana....
por lo general es más caro y mas grave (ten reservas en el banco).
Si vas tenso encima de la moto corta gas....vas pasado
Si se te acumula la faena .........corta gas....vas pasado
Si te has comido una curva........bueno ya lo sabes..... vas pasado.
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- V.I.P.
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#24
Mas:
Cuando subas o bajes de una acera u otro obstaculo ten claro que la maniobra hay que hacerla del tirón. Si eres bajito y te paras en medio los pinreles no llegan al suelo. Si, si parece una tonteria pero os pasara.
Cuando vayas casi parado no se te ocurra frenar de delante con la dirección girada. La moto se cae.
Vigila la presión de los neumaticos o te duraran bastante poco.
No tumbes fuerte hasta que no se hayan calentado las gomas.
No mires siempre hacia delante. Mira hacia donde quieres que vaya la moto.
La moto se conduce con el culo, las estriberas y el contramanillar, no con la dirección.
Siempre conduce a la defensiva. Dejate siempre una distancia de seguridad al frente y a los lados respecto a los coches. Ten claro que siempre te la juegan.
Cuando subas o bajes de una acera u otro obstaculo ten claro que la maniobra hay que hacerla del tirón. Si eres bajito y te paras en medio los pinreles no llegan al suelo. Si, si parece una tonteria pero os pasara.
Cuando vayas casi parado no se te ocurra frenar de delante con la dirección girada. La moto se cae.
Vigila la presión de los neumaticos o te duraran bastante poco.
No tumbes fuerte hasta que no se hayan calentado las gomas.
No mires siempre hacia delante. Mira hacia donde quieres que vaya la moto.
La moto se conduce con el culo, las estriberas y el contramanillar, no con la dirección.
Siempre conduce a la defensiva. Dejate siempre una distancia de seguridad al frente y a los lados respecto a los coches. Ten claro que siempre te la juegan.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
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#25
si hay guardarailes, modera la velocidad, un fallo y te mataran.
mira el asfalto, brillos, todos los asfaltos pulidos, gastados, reflejan mas la luz, cerca de semaforos, glorietas etc, donde todo el mundo frena a la vez, donde se fuerza mas la adherencia, alli, estara mas gastado y mas deslizante.
nunca lleves los brazos rigidos, (gracias al papi)
en pistas, relaja los brazos, deja que la moto vaya "sola" y no quieras ir demasiado lento,los bichos estos huelen tu miedo, como los perros de guarda.
detras de vehiculos grandes, atencion a los flaneos de la moto por los rebufos
mira el asfalto, brillos, todos los asfaltos pulidos, gastados, reflejan mas la luz, cerca de semaforos, glorietas etc, donde todo el mundo frena a la vez, donde se fuerza mas la adherencia, alli, estara mas gastado y mas deslizante.
nunca lleves los brazos rigidos, (gracias al papi)
en pistas, relaja los brazos, deja que la moto vaya "sola" y no quieras ir demasiado lento,los bichos estos huelen tu miedo, como los perros de guarda.
detras de vehiculos grandes, atencion a los flaneos de la moto por los rebufos