Para todos los que tengan un soporte RAM

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#1 Para todos los que tengan un soporte RAM

Mensaje por Correcaminos »

Cuando dispones de alguno de los muchisimos soportes RAM para aparaticos, siempre acabas pensando en poner alguno mas en otro punto de la moto, o del coche, o de la otra moto, o ....

Estos soportes se basan en una especie de mordaza, que atrapa por cada extremo una bola. La bola RAM de tamaño standard es de 1 pulgada de diametro, y es como esta:

Imagen

Bueno, pues cada bola de estas valen una pasta (bueno, menos pasta, pero no son baratas para lo que son) y hay que pedirlas a los EEUU, ya que aqui son practicamente imposibles de encontrar.

Solucion: se va uno a una tienda de bricolage (en mi caso Bricoking era la que mas a mano tenia) y busca en la seccion de tiradores de muebles de cocina, hasta encontrar algo como lo de la foto siguiente (medidas:24 mm de diametro (es lago menos de una pulgada, pero funciona; precio: 0,40 €)(si mal no recuerdo, la bola RAM mas simple vale en torno a los 15-16 dolares USA, antes de aplicarle transporte):

Imagen

Y por fin el resultado final sería este (claro que habria que anclar la bola bricolera a alguna parte antes).

Imagen

Espero que a alguien mas le sirva esta solucion BBB
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
grasacadena
Conocido
Conocido

Mensaje por grasacadena »

:-8
Gracias correcaminos. Me has dado de lleno con esa genial idea bricolera. :-1
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

jejejeje estais en todo leñe.....que tios!!!! gracias por el dato correcaminos.....

de todas formas creo que solo compraré, la carcasa de fijacion al tom tom, que esa la tiene mi hermano, y es muy buena, se queda muy bien sujeto.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Estupenda idea Correcaminos. Yo compré una hace tiempo de plásticucho en Lery Merlin y no me he atrevido a utilizarla por si se me caía la cámara. ¿De qué material es esa?
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

Pues parece tambien de plastico macizo
Hare pruebas de resistencia y ya contaré, pero parece bastante solida.

ALPES VSTROM CLUB 2017
Chachi
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Chachi »

jode macho precisamente de este tema tuve hablando esta nochebuena con toofast y me tengo que pillar un soporte para mi gps que tambien es tipo ram. Muchas gracias correcaminos teneis idea para todo macho! que maquina jeje saludos
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

Bueno, primeras impresiones tras el montaje en un todoterreno:
Para tranquilidad de Yasimoto, aunque la bola es de plastico (macizo), la rosca es un casquillo de laton que va embutido en el interior, asi que por ese lado no hay problemasde robustez.
Y ahora la mala: aunque a primera vista 24 mm parecerian suficientes, en el uso cotidiano se mueve algo, es decir que hay que apretar la mordaza a matar, con lo cual, será aconsejable buscar una de 25 o 26 mm ( en el mismo sitio las habia de 25 mm) asi que cuando la tenga, que será en unos dias, ya os contare como ha quedado la cosa.

ALPES VSTROM CLUB 2017
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”