MANILLAR

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yoluis
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#1 MANILLAR

Mensaje por yoluis »

Pues eso, alguien ha cambiado de manillar a la v 650??? mas ancho? menos abierto de puntas???

Vsss.
toofastjuanito

#2

Mensaje por toofastjuanito »

que yo sepa hay varios, recuerdo que el forro aburrido, lo hizo antes de cambiar a la ducati multiestrada, y cre recordar tambien que hay post al respecto, dale a la opcion buscar, y prueba a ver, hay informacion por un tubo, seguro
V-POWER
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#3

Mensaje por V-POWER »

Yo cambié el manillar original, como otras personas del foro, por un Renthal Dakar High. En comparación con el de acero que trae de serie, el Renthal es más recto, unos 4cm. mas ancho (2cm. por cada lado), más ligero, y absorve mejor las vibraciones (no se si por ser de aluminio, o por la barra de refuerzo que lleva, o por las dos cosas). Me costó unos 70€. El único problema que te encontrarás, si te decides a cambiarlo, es que tendrás que reducir el diámetro de la goma interior (y creo recordar que de alguna arandela también) que sujeta los contrapesos de serie. O directamente cambiar los contrapesos por otros que hayan sido diseñados para ir en manillares de aluminio, ya que estos tienen un diámetro interior inferior al de los de acero. El diámetro exterior de este Renthal es igual al del original, por lo que no hay que cambiar las torretas. Ahí va una foto:

Imagen

En el foro internacional hay un post donde podrás ver distintos modelos de manillares:
http://11109.rapidforum.com/topic=111077920557

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Última edición por V-POWER el 26 Dic 2007 20:26, editado 1 vez en total.
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toofastjuanito

#4

Mensaje por toofastjuanito »

en caso de apoyo lateral fortuito, por bajarte de la moto demasiao rapido, sera mas fragil???
vitronico
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#5

Mensaje por vitronico »

Mu chulo
Última edición por vitronico el 26 Dic 2007 22:27, editado 1 vez en total.
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
V-POWER
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#6

Mensaje por V-POWER »

toofastjuanito escribió:en caso de apoyo lateral fortuito, por bajarte de la moto demasiao rapido, sera mas fragil???
Pues hombre, no sé, el tubo al ser de aluminio tiene una pared de mayor grosor, y además trae la barra de refuerzo... Pero de todas formas, espero no tener que comprobar su resistencia nunca.
vitronico escribió:Mu chulo
Me alegro de que te haya gustado ;-)

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montaraz
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#7

Mensaje por montaraz »

V-POWER, lleva anclajes de las piñas o hay que hacerle taladros para que estas se queden fijas ???. estoy interesado en el cambio de manillar tambien. Al ser mas alto no toca al girar en pantalla o deposito??
Saludos :ch) :ch)
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V-POWER
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#8

Mensaje por V-POWER »

Buena pregunta, no, no lleva anclajes para las piñas. Quizás la solución más adecuada sería la que tu dices, la de hacer un par de taladros, pero yo no los hice. Yo corté los pivotes de plástico (si alguna vez los necesito, puedo solucionarlo poniendo unos tornillos pequeños o algo así), le dí unas vueltas de cinta aislante al manillar en las zonas donde van las piñas, y una vez puestas y apretadas, te puedo asegurar que no se mueven.
Por lo demás, las puntas del manillar no se acercan al depósito, pero el déposito del hidráulico del freno delantero queda a 1cm. de la pantalla.
Espero haberte sido de ayuda.

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montaraz
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#9

Mensaje por montaraz »

Si señor me sirve la info, gracias
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yoluis
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#10

Mensaje por yoluis »

Y de postura que tal? que tal se va? se nota mucho el cambio???
V-POWER
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#11

Mensaje por V-POWER »

El cambio se nota y bastante. Al ser más ancho, los brazos quedan un poco más abiertos, y da la sensación de que la moto gira con más facilidad, puede que sea porque se hace más palanca, no sé. Sin embargo, al ser un manillar más recto, las manos no quedan tan "cerradas" como en el original, y quizás resulte más incómodo en largos desplazamientos. Yo estoy muy contento con el cambio, pero bueno, todo es cuestión de mirar modelos y decidirse, ahí van unos ejemplos:

Un modelo de manillar con las puntas mas "cerradas" que el original, el Flanders C26:
Imagen

Otro más recto, el Protaper Pastrana-FMX, con las torretas cambiadas y los espejos KTM:
Imagen

Otro más alto, el Renthal Silver 615:
Imagen
Por cierto, mirar que bonita foto y que chulada de coche...
Imagen Imagen

Y aquí el Renthal Fatbar con las torretas cambiadas y un accesorio interesante:
Imagen

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toofastjuanito

#12

Mensaje por toofastjuanito »

no dan los cubremanos????
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#13

Mensaje por V-POWER »

No, no dan los cubremanos. Lo que queda más cerca de tocar con algo, cuando giras el manillar a tope, es el depósito del líquido de frenos con la pantalla, aproximadamente quedará 1cm. de separación.

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ks34
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#14

Mensaje por ks34 »

Muchas ráfagas

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stromcio
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#15

Mensaje por stromcio »

yo le puse este, es un manillar de motocross con barra de refuerzo. La marca es TAG, modelo X5. Queda a la misma altura que el de serie, pero mas abierto. Al principio el cambio lo notas y mucho, puesto que ejerce mucho brazo de palanca, pero con pocos km ya te habituas. Ni mejor ni peor, es otra cosa, a mi personalmente no me desagrada, lo cambie porque a raiz de una caida en parado se doblo y ya puestos me apetecia ponerlo en plata. EL precio no lo se, pues pagó el seguro. Lo unico a tener en cuenta es que hay que desplazar la cuba del liquido de frenos para el interior del manillar, si no tocara con el carenado al girar a tope el manillar hacia la derecha.

Imagen
dame una palanca... y me apalancaré
federico800
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#16 Re: DONDE PUEDO ENCONTRAR

Mensaje por federico800 »

HOLA V-POWER ME GUSTA EL MANILLAR FLANDERS C26 SOY DE CANARIAS DONDE PODRIA ENCONTRARLO VEO QUE SERIA DE BUEN MANEJO, AMI ME DA ORMIGUEOS :rofl:
V-POWER
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#17 Re: MANILLAR

Mensaje por V-POWER »

Hola federico800, el manillar que comentas puedes conseguirlo poniendote en contacto con su fabricante en esta página:

http://www.sideroadcycles.com/importedm ... ars78.html

Pero para tener un buen manejo y solucionar tu problema, quizás deberias echarle un vistazo al siguiente link :mrgreen: :

http://www.cosasdesalud.es/hormigueo-en-las-manos/

Saludos!
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federico800
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#18 Re: MANILLAR

Mensaje por federico800 »

gracias v`power te agradesco mucho el enlace de cosas de salud feliz navidad y prospero2010
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