Pues eso, la verdad llevo unos 2000 km con mi burrita veo que voy dominandola, pero soy consciente de que estoy en bragas (y por mucho tiempo), vamso que le veo muchas posibilidades a esto
A lo mejor los que ya han disfrutado de uno de estos cursos de conducción, pueden contar algo, ¿cómo ha ido?¿era lo que esperaba?, no se desvelar un poco el tema...
Felices Fiestas
Cursos de conducción
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#2
Bueno, yo hice el cursillo para mejorar mi pilotaje en circuito. Tengo muy claro que en carretra no se puede correr, es por eso que me compré la V.
Por tanto lo que puedo decir respecto al cursillo es que fue muy bien, exactamente lo que esperaba.
Imparten clases teóricas, te graban en video y repasan contigo tu técnica de conducción y se aprende bastante. Y por supuesto que dichas tecnicas son aplicables a la carretera voy a poner un ejemplo:
¿Cuantos de los que leemos esto utiliza el freno trasero?
¿Sabiais que en circuito se frena antes con el freno trasero y despues con el delantero? ¿por qué?
Porque al frenar primero con el trasero. la suspensión trasera se hunde, hay más contacto del neumatico con el asfalto y cuando frenas con el delantero a la moto le cuesta más levantarse de atrás lo que pruduce que que haya más contacto de los neumaticos con el asfalto y por lo tanto la distancia de frenado se reduce.
¿es aplicable a la carretera? Nunca deberiamos ir tan rápido como para levantrar la rueda trasera frenando con nuestras motos y por geometrias creo que es bastante dificil que ocurra, pero en una situación límite podría ser el metro de diferencia entre quedarse clavado o tragarse el coche que se ha saltado el stop...
Altamente recomendable el cursillo de condución y no solo para mejorar los tiempos en circuito.
Saludos y Vss
Por tanto lo que puedo decir respecto al cursillo es que fue muy bien, exactamente lo que esperaba.
Imparten clases teóricas, te graban en video y repasan contigo tu técnica de conducción y se aprende bastante. Y por supuesto que dichas tecnicas son aplicables a la carretera voy a poner un ejemplo:
¿Cuantos de los que leemos esto utiliza el freno trasero?
¿Sabiais que en circuito se frena antes con el freno trasero y despues con el delantero? ¿por qué?
Porque al frenar primero con el trasero. la suspensión trasera se hunde, hay más contacto del neumatico con el asfalto y cuando frenas con el delantero a la moto le cuesta más levantarse de atrás lo que pruduce que que haya más contacto de los neumaticos con el asfalto y por lo tanto la distancia de frenado se reduce.
¿es aplicable a la carretera? Nunca deberiamos ir tan rápido como para levantrar la rueda trasera frenando con nuestras motos y por geometrias creo que es bastante dificil que ocurra, pero en una situación límite podría ser el metro de diferencia entre quedarse clavado o tragarse el coche que se ha saltado el stop...
Altamente recomendable el cursillo de condución y no solo para mejorar los tiempos en circuito.
Saludos y Vss
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
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#4
Lo hice con ZK, en el circuito de Jerez, con tres niveles: lentos, medios y rápidos. Yo lo hice en los medios(no soy tan rápido) y creo que me costó 250 ó 300 euros no estoy seguro.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.