Cursos de conducción.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#1 Cursos de conducción.

Mensaje por Lorrak-Liante »

Se que se hacen cursos de conducción de coches en la zona de Valencia y me gustaria saber si alguien es conocedor de algún sitio qua hagan tambien de moto, no me importaria tener que hacer kilometros.
Gracias y un saludo. :wa)
elemento
Cansino
Cansino

Mensaje por elemento »

Hay muchos cursillos de moto, yo hice uno con ZK, aprendes un motón. Tienen varios niveles, clases teoricas y practicas. Te graban en video y despues repasan contigo donde puedes mejorar, donde fallas, que haces bien y que haces mal. La verdad es que son muy divertidos, eso si, hay que estar en forma, es todo muy rápido(las clases y la practica) apenas tienes tiempo de quitarte el mono o comer algo y al final te dejan rodar sin monitor. Yo lo aconsejo, y no solo por conducción deportiva, biene muy bien para la calle.
Son caros, creo recordar que me costo 250 euros por un dia, mas o menos tres horas de practicas en tandas de 20 minutos, añade la gasolina, el hospedaje y la comida.
Merece la pena.
Saludos y Vsss :-1
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Lorrak-Liante »

Pero son cursos para pilotar mejor en circuito o cursos para adquirir esperiencia ante posibles problemas en la carretera. Hay un video de un tio con una BMV que está haciendo en cursillo para mejorar, está claro que lo hacen en circuito.
gracias.
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

Con ZK he hecho 4 cursos y a pesar de que se centran en como ir mas rápido en ese circuito, lo que aprendes te sirve para la calle.

Dentro de un circuito tienes mucha seguridad, no hay guardarailes, ni imprevistos en forma de grava o vehículos saliendo de caminos. Después de dar 3 o 4 vueltas ya sabes como son todas las curvas. De esta manera y con algunas técnicas básicas empiezas a ir cada vez mas rápido, a frenar más tarde y a tumbar mas.
De esta forma, si en carretera abierta una curva se cierra más de lo esperado, tu ya has tumbado tu moto bastante y podrás salir airoso. Lo mismo si tienes que frenar bruscamente, ya lo has practicado antes.

Yo los aconsejo encarecidamente, es más, pienso que deberían ser obligatorios para todo el que se compra algo con más de 40cv. También pienso que las escuelas profesionales deberían canalizar las enseñanzas hacia el día a día en carretera abierta y en ciudad.

¡Saludos Navideños!
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es
elemento
Cansino
Cansino

Mensaje por elemento »

Estoy completamante deacuerdo con lute, todo el mundo debería hacer al menos un cursillo de conducción.
Además, te enseñan como trazar curvas, como frenar, acelerar.. es bastante interesante y recomendable.
Además... tienes el gustazo de rodar en circuito...experiencia sublime, no hace falta ser Rossi para divertirte con la moto de forma segura.
Animaos, merece la pena.
Saludos y Vsss
chente
Cansino
Cansino

Mensaje por chente »

yo estoy de acuerdo con lo de hacer algun cursillo de conduccion,pero vosotros lo teneis mejor que la jente del norte porque no tenemos ningun circuito cerca.
yo esperare a que inauguren el de la Bañeza que me pilla a una hora mas o menos,porque ir hasta Madrid y que ese dia te llueva tiene que fastidiar.
un saludo.
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

Mensaje por ABU-SIMBEL »

elemento
Cansino
Cansino

Mensaje por elemento »

La verdad es que desde Málaga lo tenemos bastante fácil, tenemos 3 circuitos a tres horas (guadix en granada, Jerez en Cadiz y Tabernas en Almería. Hay uno en Ronda(Málaga) pero es privado y hay otro en Huelva que no se cómo se llama.
En una ocasión en Guadix nos pilló la lluvia..y como decirlo.. yo rodé en agua.. pero muy mal, no me divertí. Después se secó y si que pudimos rodar agusto. Rodar en circuito calma mucho los nervios y te da otra perspectiva de la carretera. Es algo que crea adicción pero si lo pensamos con frialdad, es la manera más segura de rodar rápido y de divertirte con la moto(si lo que te gusta es darle al mango).
Saludos y Vss
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”