A comerse el coco el finde
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
-
- V.I.P.
- Contactar:
abuelo y madre?
-
- Cansino
Uf, qué rápido. Voy con uno que tenia ganas de exponer, pero como no acertaba...
En una habitación tenemos tres bombillas conectadas a tres interruptores independientes situados fuera de ésta. Podeis tocar las veces que querais y durante el rato que sea los tres interruptores, pero una vez que entreis a la habitación teneis que saber a que interruptor corresponde cada una de las bombillas sin tocar más los interruptores.
¡Ala!
En una habitación tenemos tres bombillas conectadas a tres interruptores independientes situados fuera de ésta. Podeis tocar las veces que querais y durante el rato que sea los tres interruptores, pero una vez que entreis a la habitación teneis que saber a que interruptor corresponde cada una de las bombillas sin tocar más los interruptores.
¡Ala!
- alucinamaripili
- Cansino
Siguiendo la regata del chapucero del paleta, que es un vecino, que lo hizo de compromiso?
Disculpen que no me levante...
-
- V.I.P.
- Contactar:
a ver yo encenderia una y la dejo encendida , enciendo la segunda y la dejo dos minutos encendida y luego la apago, y la tercera la dejo apagada. Por lo cual, la primera, que encendi, sera de la que esta encendida, la segunda que enceendi y apague a los dos minutos sera la que toque y esta tibia y la tercera la que esta apagada y fria. si es asi cedo turno que estoy con la compra conjunta de los gipro.
-
- Cansino
-
- Conocido
Hola, no se si este ha salido, pero es que 20 páginas son muchas, si ha salido, lo olvidamos y si no ahí queda
Estamos prisioneros en una torre del castillo, hay dos puertas, una lleva a la libertad y la otra al fondo del foso, delante de cada puerta tenemos un guardian (uno siempre miente y el otro siempre dice la verdad) . Tienes permitido [glow=red]únicamente[/glow] una pregunta a uno de los dos guardianes para salir...
Estamos prisioneros en una torre del castillo, hay dos puertas, una lleva a la libertad y la otra al fondo del foso, delante de cada puerta tenemos un guardian (uno siempre miente y el otro siempre dice la verdad) . Tienes permitido [glow=red]únicamente[/glow] una pregunta a uno de los dos guardianes para salir...
- gonzo
- V.I.P.
le preguntaria a uno:¿si le pregunto a tu compañero cual es la puerta buena, que me diria?
1,78 cm.
si le he preguntado al que miente, su compañero es el que dice la verdad y dira la buena, por lo tanto el señalara la mala, cojo la otra
si le he preguntado al que dice la verdad, su compañero miente y dira la mala y como el dice la verdad me dira la mala y escojere la otra.
jo**r que lio, si alguien lo ha entendido es un genio :D
1,78 cm.
si le he preguntado al que miente, su compañero es el que dice la verdad y dira la buena, por lo tanto el señalara la mala, cojo la otra
si le he preguntado al que dice la verdad, su compañero miente y dira la mala y como el dice la verdad me dira la mala y escojere la otra.
jo**r que lio, si alguien lo ha entendido es un genio :D
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
-
- Conocido
muy bien , que pase el siguiente ...
imaginamos que el mentiroso está ante la puerta buena
Preguntamos
¿si pregunto a tu compañero cual es la puerta buena, ¿que me dirá?
si es el mentiroso: el mentiroso pregunta al "verdadero" y el verdadero dirá que la de enfrente (o sea la del mentiroso) entonces el mentiroso me responderá que por la otra
si es el verdadero: el verdadero preguntará al mentiroso y este le responderá que por la otra (la del verdadero) entonces el verdadero nos dirá que por la suya
por el contrario si el mentiroso está ante la del foso
Preguntamos
si es el mentiroso: el mentiroso pregunta al "verdadero" y el verdadero dirá que por la suya (que es la buena) entonces el mentiroso me responderá que por la suya
si es el verdadero: el verdadero preguntará al mentiroso y este le responderá que por la suya (la del foso) entonces el verdadero nos dirá que por la del foso
Vamos que hay que ir por la contraria a la que nos digan independientemente del que conteste y de donde esté situado el guardia
imaginamos que el mentiroso está ante la puerta buena
Preguntamos
si es el mentiroso: el mentiroso pregunta al "verdadero" y el verdadero dirá que la de enfrente (o sea la del mentiroso) entonces el mentiroso me responderá que por la otra
si es el verdadero: el verdadero preguntará al mentiroso y este le responderá que por la otra (la del verdadero) entonces el verdadero nos dirá que por la suya
por el contrario si el mentiroso está ante la del foso
Preguntamos
si es el mentiroso: el mentiroso pregunta al "verdadero" y el verdadero dirá que por la suya (que es la buena) entonces el mentiroso me responderá que por la suya
si es el verdadero: el verdadero preguntará al mentiroso y este le responderá que por la suya (la del foso) entonces el verdadero nos dirá que por la del foso
Vamos que hay que ir por la contraria a la que nos digan independientemente del que conteste y de donde esté situado el guardia
- gonzo
- V.I.P.
Una liebre se encontraba a sesenta saltos de distancia de un perro que la persigue. La liebre da tres saltos en lo que el perro da dos, pero el perro corre en tres saltos lo que la la liebre en siete. ¿Al cabo de cuántos saltos la alcanza el perro?
Feliz navidad
Feliz navidad
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
-
- Asiduo
cada salto del perro recorre x, cada salto de la liebre recorre y
a la velocidad perro le llamamos p
a la velocidad de la liebre le llamamos L
y por lo que según enunciado:
2x/p = 3y/L es decir la liebre da tres saltos mientras que el perro 2
3x=7y es decir el perro recorre en tres saltos lo que la liebre en 7
despejamos y nos queda: L=9/14p o lo que es lo mismo, que la velocidad de la liebre es 9/14 la del perro.
por otra parte sabemos que están a 60 saltos de liebre es decir a 60y uno del otro,
cuanto habrán recorrido cuando se junten????
el perro : z + 60 y
la liebre: z
pero el conejo para recorrer z debe dar n saltos de y
es decir z = ny
por lo que lo de arriba queda
el perro recorre ny+60 y
la liebre z=ny
como el tiempo que tardan en encontrarse ambos es el mismo y como velocidad= espacio/tiempo, nos quedará allgo así:
(ny+60y)/p= ny/L
ponemos la velocidad de la liebre en función de la del perro que la tenemos en negrita de antes y queda
y(n+60)/p=14ny/9p
despejamos y nos queda:
9(n+60) = 14 n
lo que nos da despejando de nuevo
[glow=red]n = 108 saltos[/glow]
espero que esté bien porque llevo aquí una hora
a la velocidad perro le llamamos p
a la velocidad de la liebre le llamamos L
y por lo que según enunciado:
2x/p = 3y/L es decir la liebre da tres saltos mientras que el perro 2
3x=7y es decir el perro recorre en tres saltos lo que la liebre en 7
despejamos y nos queda: L=9/14p o lo que es lo mismo, que la velocidad de la liebre es 9/14 la del perro.
por otra parte sabemos que están a 60 saltos de liebre es decir a 60y uno del otro,
cuanto habrán recorrido cuando se junten????
el perro : z + 60 y
la liebre: z
pero el conejo para recorrer z debe dar n saltos de y
es decir z = ny
por lo que lo de arriba queda
el perro recorre ny+60 y
la liebre z=ny
como el tiempo que tardan en encontrarse ambos es el mismo y como velocidad= espacio/tiempo, nos quedará allgo así:
(ny+60y)/p= ny/L
ponemos la velocidad de la liebre en función de la del perro que la tenemos en negrita de antes y queda
y(n+60)/p=14ny/9p
despejamos y nos queda:
9(n+60) = 14 n
lo que nos da despejando de nuevo
[glow=red]n = 108 saltos[/glow]
espero que esté bien porque llevo aquí una hora
Voy el ultimo pero llego.... hasta donde puedo
-
- Asiduo
Las edades de las tres hijas
Pedro - ¿Cuantos hijos tienes?.
Juan - Tres hijas.
Pedro - ¿Que edades tienen?
Juan - El producto de sus edades es 36.
Pedro - Necesito más datos.
Juan - En efecto, la suma de sus edades es igual al número de la casa que tenemos enfrente.
Pedro - Todavía necesito un dato más.
Juan - Cierto, entonces te diré que la mayor toca el piano.
Pedro - En ese caso, ya se que edades tienen.
¿Siguiendo la conversación anterior puedes deducir las edades de las hijas de Juan al igual que lo ha hecho Pedro?
Juan - Tres hijas.
Juan - En efecto, la suma de sus edades es igual al número de la casa que tenemos enfrente.
¿Siguiendo la conversación anterior puedes deducir las edades de las hijas de Juan al igual que lo ha hecho Pedro?
Voy el ultimo pero llego.... hasta donde puedo
-
- V.I.P.
- Contactar:
ya salio esa vamosfal pone otra
-
- V.I.P.
Pues sí, salió, si no me equivoco, cuando estabamos en el otro foro.vamosfal escribió:Las edades de las tres hijas
Juan - Tres hijas.
Anda pon otra ;-)
viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.
-
- V.I.P.
yo nunca pregunto....gralf escribió:Hola, no se si este ha salido, pero es que 20 páginas son muchas, si ha salido, lo olvidamos y si no ahí queda
como mucho le daria :-3 a uno y a otro... ;-)