LEDs, LEDs, LEDs

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por vientoymar »

Pues si, sopongo que son las normales, pero como son tan estandar, pues no viene la nomenclatura o código, solo los watios y con eso no creo que le valga al chino de marras.
Esta es la bombilla de los intermintentes, que ya que se me ha roto pues es facil medirla :(, ya se que no se ve, pero el pie marca 15 mm, mi*rda cámaras de los móbiles sin macro.
Imagen
He intentado soltar la de posición, pensando que sería echar para atrás el conector y saldría todo como las de cruce.....y la bombilla se me ha caido en el foco, ahora a desmontar todo :( para sacar la pu*a bombillita. Me falta poner la de la mátrícula.
Pensé que también tenías una Vstrom fmc, sorry :(
fmc
Tímido
Tímido

Mensaje por fmc »

vientoymar escribió: Pensé que también tenías una Vstrom fmc, sorry :(
Ya quisiera yo :mrgreen:

Esa es una BA15S/1156, como la que he puesto más arriba, vaya ;-)
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por vientoymar »

Gracias fmc, entonces ya tengo controlado las grandes.
Resulta que las bombillas de marras no son redondas, el conector es como cuadradito, como una pestaña.
La de atrás de matrícula pensaba que si fuese la BA9 me cogía uno que tiene un led girado 90º y perfecto, pero es también de la pestañita esta y me ha jod*d*.
Creo que son estas:
http://stores.ebay.com/warden-jp2002_24 ... idZ2QQtZkm
Pero primero no creo que iluminen la matrícula porque estas por mucho wide que tengan, no lo harán como la incandescente. Y segundo, en las de posición quedarán feísimas con la resistencia y el diodo ahi dentro no?
Y no he encontrado más de este tipo de conector, que putada que ya iba a derecho con las BA9 que estaban muy bien. ::(
fmc
Tímido
Tímido

Mensaje por fmc »

¿No será más bien la W5W? Es la típica para luces de posición....

Imagen
Imagen

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2pcs-168 ... QQtcZphoto

Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por vientoymar »

Hola FMC, siento haber tardado tanto, pero me ha tocado una semanita chunga y se me juntó con la kedada de álava y no he tenido tiempo para más.
Muchas gracias, si, son esas, pero no se que carajo he hecho antes para no verlas, mira que dí a todos los apartados de la izquierda, menos al de arriba del todo :(

Ya tengo todas las bombillas localizadas y estoy a ver si le envío un correo con todos los códigos que quiero y que me diga cuanto sale todo, a ver que me cuenta.

Otra cosa que he visto y me ha llamado mucho la atención:
http://cgi.ebay.com/2pcs-501-W5W-PIAA-T ... dZViewItem
Lo primero es el precio, que vaya ostias, son más caras que las H4 joe. Sabes tu que son? alumbran más que las de cruce o que? porque no lo entiendo.

Esto creo que es lo que nos haría falta a los usuarios de Vstrom para cambiar todas las luces (externas, sin contar el cuadro)

2pcs 168 194 1W High Power LED (Xenon White) Wedge Bulb
Item number: 200154580872
2pcs 501 W5W Flank High Power LED (White) Wedge Bulbs Item number: 200152914925
2pcs 1157 3W Power LED + 24 LED (Red) Stop/Tail Bulb
Item number: 200154249710
4pcs 1156 3W Power LED + 24 LED (Amber) Indicator Bulb
Item number: 200154580630

Pues eso, un saludo y muchísimas gracias por tu tiempo, pena que estés tan lejos que te invitaba a unos zumitos como está mandado.
Ya solo me queda buscar el dichoso relé de intermitentes y ver cual me vale de los dos que tiene o ya buscarlos por aqui.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por vientoymar »

Bueno, después del parón del servidor, el cabezón sigue dando guerra con los leds :-/

Ya me he papado el esquema eléctrico de la V y :cry: :cry: :cry:

El relé de intermitentes en cuestión es esto:
Imagen

Es el relé de la pata cabra y lo que me concierne es la salida de positivo G, que creo yo que sea el emisor de pulsos del intermitente porque siguiendo el circuito va directamente al conmutador y de ahi a las bombillas.

Asi que solo veo tres salidas:

1.- Saber que es realmente el relé de 3 contactos que vende el Japo este, que son cada patilla y apañarmelo como pueda

2.- Poner resistencias en medio para engañar al circuito sensor de bombilla fundida, con lo cual digo yo que todo el tema de menor consumo se irá al carajo

3.- Ajo y agua y pedir solo las bombillas de posición, freno y matrícula.

Alguna idea? Porfi
risko
Asiduo
Asiduo

Mensaje por risko »

hola a todos he llegado tarde a este hilo pero por casualidad hoy he montado esto en la trasera de mi v

Imagen

es la foto mas aproximada al modelo que yo llevo , se montan muy rapido, los leds son rojos , todos lucen tanto en reposo como al frenar y tiene muy buena pinta. no tengo idea de precios porque son unas unidades de prueba que me ha pasado un colega

ya pondré fotos y comentarios
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gaditanum »

Seria quitar bombillo y colocar esto? Que pinta tienen..
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

Esto últmo me interesa y tiene buena pinta....
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Otro interesado, sobre todo para sustituir las bombillas de los intermitentes.
Ya nos contarás.
Salut! :ch) :ch)
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por vientoymar »

Esos son los que al final he puesto yo de la página de ebay del Japonés, todas las luces de la moto, 2 de freno, 4 intermitentes, dos de posición delanteras y la de la matrícula, añadiendo el relé eletrónico para que no vayan a toda leche por menos de 50 euros, los portes son irrisorios.
Pero.... desde que comparé, me he planteado ponerle una tercera luz de freno y una antiniebla porque se ve menos que con las normales, no mucho menos, pero si que se nota, y eso si, la luz es más roja.
risko
Asiduo
Asiduo

Mensaje por risko »

a falta de poner unas fotillos, os diré que este modelo que yo tengo está pensado para la luz de freno no para los intermitentes, consultaré si existen en blanco o naranja. hay un modelo idéntico al que puse en la foto pero con mas altura ( misma anchura pero mas diodos ) el problema es que podría chocar con el plástico exterior por entrar mas profundo (no las he probado)

la impresión en cuanto a iluminación es que diese un poquito menos de luz, pero creo que es el efecto de tener muchos puntos de luz en lugar de un solo filamento . a mi me parece suficiente. quizás sea mas potente el modelos que habéis puesto anteriormente (1157)

esta foto es muy mala por ser con el telefono pero os puede dar una idea
Imagen

prometo poner algo mejor

referente al resto de bombillas , tengo unas de las pequeñitas delanteras puestas desde hace mas de un año y muy bien pero con menos luz que las originales, me gustaría tener algo mas potente como habeis puesto. también tengo unos intermitentes rizoma que son la caña pero para no tener que usar una resistencia estaría muy bien ese relé que comentáis

seguiremos informando :mrgreen:
Última edición por risko el 22 Dic 2007 17:33, editado 3 veces en total.
risko
Asiduo
Asiduo

Mensaje por risko »

esto es lo que tengo

Imagen

Imagen

video cutre de poca calidad

http://www.megaupload.com/?d=C1KHNHLT

otra foto

Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por vientoymar »

Esos led que pones son diferentes a los del japo mios. Estos traen en la parte superior 3 led de alta luminosidad de los cuadrados planos.
Lo que no se yo es que será mejor, si 3 gordos o nosecuantos pequeños como tu.
Los mios son :
estos

Imagen
es que no tengo fotos de los mios puestos, pero son esos, eso si, los tuyos tienen 3 capas de led por dos de las mias, vete a saber ¿cuanto te han costado? Esos salen por unos 10 euros la pareja.
risko
Asiduo
Asiduo

Mensaje por risko »

no se precios de momento porque son unidades de muestra, pero ya me enteraré. Yo creo que el modelo que pones debe de tener algo más de potencia pero hasta que alguien los tenga no lo sabremos. además con los leds tenemos que tener en cuenta que la mayoría emiten una luz muy direccional, concentrada , eso hace que si los ves de frente brillen mucho pero de lado se ve bastante peor , que es lo que le pasa a ciertos modelos de coches (passat , golf plus)

animaros a probar los leds japoneses y comparamos

:mrgreen:
fmc
Tímido
Tímido

Mensaje por fmc »

vientoymar escribió:Esos led que pones son diferentes a los del japo mios. Estos traen en la parte superior 3 led de alta luminosidad de los cuadrados planos.
Lo que no se yo es que será mejor, si 3 gordos o nosecuantos pequeños como tu.
Los mios son :
estos

Imagen
es que no tengo fotos de los mios puestos, pero son esos, eso si, los tuyos tienen 3 capas de led por dos de las mias, vete a saber ¿cuanto te han costado? Esos salen por unos 10 euros la pareja.
Los tres gordos, la diferencia de luminosidad es sustancial. De hecho, lo ideal sería que tuvieran de ese tipo en los laterales para iluminar la parábola, pero suelen ser más caros...
risko
Asiduo
Asiduo

Mensaje por risko »

en la misma pagina que nos manda vientoymar aparece esto

Imagen

Imagen

pero pone que son 13w. no es demasiado?
fmc
Tímido
Tímido

Mensaje por fmc »

Pues la verdad es que no es poco. No los he visto en vivo pero parece que han hecho la cuenta de 13 LEDs x 1W =13W, aunque no sé si los laterales los tendrán polarizados con la misma cantidad de corriente que los frontales.... desde luego verse se tienen que ver bien :mrgreen:
risko
Asiduo
Asiduo

Mensaje por risko »

en el foro internacional alguien recomienda esta
http://www.ledtronics.com/ds/aut1157/

además hay una versión amarilla para intermitentes que es lo que estabais buscando algunos
harriermk
Nuevo
Nuevo

Mensaje por harriermk »

Veo que estamos todos igual sin poder cambiar los intermitentes por los de led en nuestras V.

Tiene mala pata lo del relé para los intermitentes y la pata de cabra a la vez. Y encima electronico.

Seguire visitando este post a ver si damos con una solucion en condiciones. Saludos
risko
Asiduo
Asiduo

#71 rele

Mensaje por risko »

alguien ha montado el relé para hacer funcionar los intermitentes a velocidad normal sin resistencias? si alguien sabe cual es me interesa mucho

en esta pagina http://www.ledtronics.com/ds/aut1157/
aparece al final la resistencia para los intermitentes pero comenta que equivale a 50w :evil: :evil: demasiado no? y advierte de que se calienta mucho y puede derretir los plásticos, por lo cual hay que montarla bien fijada a una zona metálica de la moto

creo que la mejor solución es localizar el relé
Última edición por risko el 27 Dic 2007 17:40, editado 1 vez en total.
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

Hay por ahi una solucion electronica que consiste en un circuito oscilador ajustable, el LM 555, pero tendriais que desconectar los intermitentes del rele actual o , mejor, recablearlos.
Lo podeis buscar por Internet, debe haber un kit comercial, tipo SalesKit o algo asi.
Salu2
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por vientoymar »

risko escribió:no se precios de momento porque son unidades de muestra, pero ya me enteraré. Yo creo que el modelo que pones debe de tener algo más de potencia pero hasta que alguien los tenga no lo sabremos. además con los leds tenemos que tener en cuenta que la mayoría emiten una luz muy direccional, concentrada , eso hace que si los ves de frente brillen mucho pero de lado se ve bastante peor , que es lo que le pasa a ciertos modelos de coches (passat , golf plus)

animaros a probar los leds japoneses y comparamos

:mrgreen:
Ahiva, pero no te he dicho que yo ya los tengo puestos? Me compré todo el lote y lo que digo y decis, alumbran mucho más los tres centrales que los pequeñitos pero direccionalmente, el foco luce algo menos en contorno y por eso me estoy planteando ponerle la tercera luz de freno en el baúl y una antiniebla, pero que no encuentro focos rojos majos para ponerselo (la tira de led de papatoni del carrefour no me gusta porque parecería otra luz de freno.
Los intermitentes casi no se nota la diferencia y como ahora parpadean rápido lo que si se nota es que no tienen retardos ni medias tintas, vamos encendido apagado instantáneo, les he puesto papel aluminio en el contorno y no se nota mucho la mejoría.
La luz de la matrícula si que queda chula y perfecta, es un W5W pero lateral.
Y luego las de posición que en cuanto pueda te pongo las fotos para que veas como queda respecto al original, que tiene su fallo lateralmente y creo que lo voy a cambiar.
Aqui las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

Yo también pedí el relé que viene en la página del japonés, solo que aún no me he puesto al tema, más que nada por temas de la garantía de la moto, que tiene 5 meses no es plan, pero el cambio sería muy sencillo. El relé que viene solo tiene 3 patillas, entrada de corriente positiva, masa y salida intermitente positiva. Sería quitar el cable que llega al relé de pata cabra ponerlo a la salida del relé nuestro. Luego ponerle una masa y la alimentación del famoso cable naranja protegido por un fusible, que en mi caso con 2 A valdría, para esos intermitentes de 13W sería uno de 5A. Este relé soporta desde 0,02A hasta 20 A (cantidad de bombillas que hay que poner para llegar a 20A) lo que me temo es que no tendrá el sensor de luz fundida y siempre emitirá a la misma velocidad, pero bueno, con led eso en teoría no es una cosa que nos tenga que preocupar.
risko
Asiduo
Asiduo

Mensaje por risko »

gracias vientoymar, pero soy muy malo con lo de los cables , el relé de la pata está muy escondido? no me atrevo a meterle mano por si corto el cable que no es, de todas formas cual es el rele que has comprado exactamente?

gracias

esto no sería mas facil de montar , es de la marca de mis intermitentes

http://www.unobike.com/detalle.php?ref=EE030H

jlpicard, he buscado ese esquema pero no encuentro nada para moto
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

vientoymar escribió: ... (la tira de led de papatoni del carrefour no me gusta porque parecería otra luz de freno.
Los intermitentes casi no se nota la diferencia y como ahora parpadean rápido lo que si se nota es que no tienen retardos ni medias tintas, vamos encendido apagado instantáneo, les he puesto papel aluminio en el contorno y no se nota mucho la mejoría.
La luz de la matrícula si que queda chula y perfecta, es un W5W pero lateral.
Y luego las de posición que en cuanto pueda te pongo las fotos para que veas como queda respecto al original, que tiene su fallo lateralmente y creo que lo voy a cambiar.
Aqui las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

Yo también pedí el relé que viene en la página del japonés, solo que aún no me he puesto al tema, más que nada por temas de la garantía de la moto, que tiene 5 meses no es plan, pero el cambio sería muy sencillo. El relé que viene solo tiene 3 patillas, entrada de corriente positiva, masa y salida intermitente positiva. Sería quitar el cable que llega al relé de pata cabra ponerlo a la salida del relé nuestro. Luego ponerle una masa y la alimentación del famoso cable naranja protegido por un fusible, que en mi caso con 2 A valdría, para esos intermitentes de 13W sería uno de 5A. Este relé soporta desde 0,02A hasta 20 A (cantidad de bombillas que hay que poner para llegar a 20A) lo que me temo es que no tendrá el sensor de luz fundida y siempre emitirá a la misma velocidad, pero bueno, con led eso en teoría no es una cosa que nos tenga que preocupar.
Es que es una luz de freno!
Eso sí, adaptada al uso que le quiero dar.
Que no es otro que ganar visibilidad.
Ya llevo la luz de freno, original GIVI, integrada en el baúl.
La otra si está apagada ni se ve.
Y cuando hay niebla, la enciendo y luce mucho más que la luz de posición. A mí lo que me interesa es que el coche que venga detrás me vea y frene al ver el punto rojo. No se parará a preguntar si es una luz de freno o no, me verá, que es lo que cuenta.
Por cierto, me estaba planteando que esta luz antiniebla fuera destellante, como las luces traseras de las bicicletas, muy efectivas.
Pero creo que esto incumplirá la normativa, por lo que de momento se va a quedar así.
Salut! :ch) :ch)
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”