¿hasta que punto molesta el top cash en una v-strom650?
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- Cansino
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#1 ¿hasta que punto molesta el top cash en una v-strom650?
bueno pues tengo curiosidad por saber si realmente es molesto llevar el top cash.........
por lo que he visto segun dicen.........a cierta velocidad la rueda de alante pierde aplomo y eso me da muchisimo miedo........
por otra parte se habla de que la moto flanea o hace cosas raras.......
tambien he oido que el consumo puede subir algo.....(aunque con lo practico que es compensaria)
¿a que velocidades el top cash nos puede dar problemas?
¿es muy dificil quitarlo y ponerlo?
gracias de antemano
un saludo
sergio
por lo que he visto segun dicen.........a cierta velocidad la rueda de alante pierde aplomo y eso me da muchisimo miedo........
por otra parte se habla de que la moto flanea o hace cosas raras.......
tambien he oido que el consumo puede subir algo.....(aunque con lo practico que es compensaria)
¿a que velocidades el top cash nos puede dar problemas?
¿es muy dificil quitarlo y ponerlo?
gracias de antemano
un saludo
sergio
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- Asiduo
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#2
Supongo que te refieres al top case ;-)
Pues yo tengo un año la v, y desde que la compre no lo he quitado ni un dia. El mío además es de los grandes (48 litros). Yo no he notado nada raro nunca y no voy despacio precisamente. Alguna vez que otra le he retorcido la oreja pa ver hasta donde llegaba (pruebas para el foro simplemente :oops: ) y no afecta a la rueda delantera para nada.
Vsss
Pues yo tengo un año la v, y desde que la compre no lo he quitado ni un dia. El mío además es de los grandes (48 litros). Yo no he notado nada raro nunca y no voy despacio precisamente. Alguna vez que otra le he retorcido la oreja pa ver hasta donde llegaba (pruebas para el foro simplemente :oops: ) y no afecta a la rueda delantera para nada.
Vsss
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- V.I.P.
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#4
A partir de 130 km/h, si llevo top-case, voy haciendo caballitos.
Bueno, en serio... yo creo que no es para tanto. En una ocasión llevé el top-case lleno con más de 15 kg de naranjas (si, si!!!) más el equipaje atado en el asiento trasero y tuve un plácido trayecto :D
No obstante, para mayor tranquilidad tuya, siempre tienes la opción de bajar el morro de la moto subiendo (o bajando... ¿?) las tijas. Busca por aquí en el foro, que de esto ya se habló largo y tendido.
Por cierto, yo llevo las tijas de serie y no veo necesidad de cambiar la regulación.
El top-case es facil de quitar y poner, tranquilo. Con un destornillador, en menos de 15 minutos... NOOOO es broma otra vez :D Haces un "click" y en tres segundos está puesto o quitado.
Saludos!!!!!!!!
Bueno, en serio... yo creo que no es para tanto. En una ocasión llevé el top-case lleno con más de 15 kg de naranjas (si, si!!!) más el equipaje atado en el asiento trasero y tuve un plácido trayecto :D
No obstante, para mayor tranquilidad tuya, siempre tienes la opción de bajar el morro de la moto subiendo (o bajando... ¿?) las tijas. Busca por aquí en el foro, que de esto ya se habló largo y tendido.
Por cierto, yo llevo las tijas de serie y no veo necesidad de cambiar la regulación.
El top-case es facil de quitar y poner, tranquilo. Con un destornillador, en menos de 15 minutos... NOOOO es broma otra vez :D Haces un "click" y en tres segundos está puesto o quitado.
Saludos!!!!!!!!
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- Cansino
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#5
pues que si que son kilos de naranjas :D :D
yo normalmente siempre viajo solo,por tanto quizas el problema seria mas acentuado..........con el top cash lleno,mas el acompañante.......etc
que no seria mi caso
luego para hacer viajes,pues entre el top cash y maletas,o el equipaje amarrado al asiento del acompañante.......mas que de sobra y aun queda el deposito para ponerle un sobredeposito de imanes........
otra cosa no se pero posibilidades de cargar la moto hay un monton..........yo estoy acostumbrado a la monster ...........y no hay color
saludos
sergio
yo normalmente siempre viajo solo,por tanto quizas el problema seria mas acentuado..........con el top cash lleno,mas el acompañante.......etc
que no seria mi caso
luego para hacer viajes,pues entre el top cash y maletas,o el equipaje amarrado al asiento del acompañante.......mas que de sobra y aun queda el deposito para ponerle un sobredeposito de imanes........
otra cosa no se pero posibilidades de cargar la moto hay un monton..........yo estoy acostumbrado a la monster ...........y no hay color
saludos
sergio
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#6
Yo lo llevo desde que tengo la moto y sólo le veo ventajas.
No veo que la moto tenga problemas de estabilidad por llevarlo y yo tambien suelo ir sólo.
Para el pasajero es muy comodo por poder apoyar la espalda y ademas puedes ponerle por 24 eurillos un respaldo para la espalda. Lo unico un poco más incomodo para subirse.
En ciudad no influye porque no sobresale de los intermitentes. Es más en caso de arrastrón no se te rompen los intermitentes traseros.
Para quitarlo es facilisimo, como te dicen es apretando un boton.
El que viene con la promoción es el GIVI de 46L y entran los dos cascos y los candados.
No veo que la moto tenga problemas de estabilidad por llevarlo y yo tambien suelo ir sólo.
Para el pasajero es muy comodo por poder apoyar la espalda y ademas puedes ponerle por 24 eurillos un respaldo para la espalda. Lo unico un poco más incomodo para subirse.
En ciudad no influye porque no sobresale de los intermitentes. Es más en caso de arrastrón no se te rompen los intermitentes traseros.
Para quitarlo es facilisimo, como te dicen es apretando un boton.
El que viene con la promoción es el GIVI de 46L y entran los dos cascos y los candados.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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- Pesao
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#7
Hola Sergio,
yo llevo el top GIVI simply y no noto que influya en la conducción salvo fuerte viento lateral y que vayas muy deprisa. Tampoco creo que afecte practicamente al consumo. Lo que sí molesta un poco es cuando se sube mi mujer y eso que es alta. Pero con un poco de costumbre, problema resuelto. Sí molesta, si llevas muchas cosas dentro que no van sujetas porque con los baches se moverán.
Es tan práctico que no concibo la V sin el top. Saludos
.-1
yo llevo el top GIVI simply y no noto que influya en la conducción salvo fuerte viento lateral y que vayas muy deprisa. Tampoco creo que afecte practicamente al consumo. Lo que sí molesta un poco es cuando se sube mi mujer y eso que es alta. Pero con un poco de costumbre, problema resuelto. Sí molesta, si llevas muchas cosas dentro que no van sujetas porque con los baches se moverán.
Es tan práctico que no concibo la V sin el top. Saludos
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- stormbringer
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#8
Totalmente de acuerdo contigo david_dl650.david_dl650 escribió:Yo lo llevo desde que tengo la moto y sólo le veo ventajas.
No veo que la moto tenga problemas de estabilidad por llevarlo y yo tambien suelo ir sólo.
Para el pasajero es muy comodo por poder apoyar la espalda y ademas puedes ponerle por 24 eurillos un respaldo para la espalda. Lo unico un poco más incomodo para subirse.
En ciudad no influye porque no sobresale de los intermitentes. Es más en caso de arrastrón no se te rompen los intermitentes traseros.
Para quitarlo es facilisimo, como te dicen es apretando un boton.
El que viene con la promoción es el GIVI de 46L y entran los dos cascos y los candados.
Quizá se pueda quitar si algún dia vas a ir en plan "competición"; pero en condiciones normales es casi casi parte de la misma moto. ;-) ;-) ;-)
Para mi es un accesorio super práctico.
Problemas de estabilidad por llevarlo cargado... niguno en absoluto !!! :P :P
:wa) :wa) y Vssssssssssssss
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
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#9
Yo tengo el Maxia de Givi (50 lts. si no estoy mal) y no lo he quitado desde que lo puse. Adentro tengo una esponja para que no golpeen cosas como un spray para reparar pinchaduras, otro pequeño para limpiar visor de casco y pantalla, algo mas completo de herramienta, etc.
Como mis salidas son touring y no rrs no he sentido mayor diferencia en aplomo. Con pkt es una sensación mas de seguridad para este el llevar el top case como respaldo. Un poco mas de vulnerabilidad para vientos laterales o ir atrás de camiones y remolques pero nada que incomode tanto que opaque las ventajas de llevarlo. Recuerdo que el límite del fabricante para peso en el portaequipaje de la Strom es de 10 kgs. Creo que todos lo excedemos en ocasiones, pero es importante tenerlo en cuenta.
Como mis salidas son touring y no rrs no he sentido mayor diferencia en aplomo. Con pkt es una sensación mas de seguridad para este el llevar el top case como respaldo. Un poco mas de vulnerabilidad para vientos laterales o ir atrás de camiones y remolques pero nada que incomode tanto que opaque las ventajas de llevarlo. Recuerdo que el límite del fabricante para peso en el portaequipaje de la Strom es de 10 kgs. Creo que todos lo excedemos en ocasiones, pero es importante tenerlo en cuenta.
Saludos desde Guatemala
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#11
Yo apenas noto la diferencia de llevarlo o no (con días de aire un poco más) pero llevarlo me da la seguridad de que mi paquete no se va a caer, normalmente mi hijo, así que me gusta llevarlo.
Además metes los dos cascos, las gorras, los papeles, candado, cámara. Es más mi hijo pequeño quiso esconderse dentro cuando me fui para Banyoles, pero luego dijo que yo me iba a enfadar cuando lo viera al llegar...
Además metes los dos cascos, las gorras, los papeles, candado, cámara. Es más mi hijo pequeño quiso esconderse dentro cuando me fui para Banyoles, pero luego dijo que yo me iba a enfadar cuando lo viera al llegar...
Manuel @ngel
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#12
Hola a todos, tengo una duda con respecto a este artilugio,a la hora de montar la pieza que queda fija en la moto se que hay que quitar la goma que esta trae,pero es en estos agujeros que quedan libres donde se ponen los tornillos para fijar dicha pieza al transportin,si es asi habra que taladrar para que coincidan ?.O se monta de otra forma?.Gracias.
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#13
el año pasado la estrene viajando a Montmeló con dos el top hasta el top y una mochila encima del mismo, bueno pues de lujo y la estruje hasta los 200 de reloj, eso si a rebufo de una gsxr ;-) .
UN DIA BUENO EN MOTO SE RECUERDA...PERO UNA MALO NO SE OLVIDA
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#14
Hace más de un año que lo monté y no recuerdo como iba, pero seguro que no había que taladrar nada. Con las instrucciones que venían fue suficiente para que lo montara mi mecánico .africamania escribió:Hola a todos, tengo una duda con respecto a este artilugio,a la hora de montar la pieza que queda fija en la moto se que hay que quitar la goma que esta trae,pero es en estos agujeros que quedan libres donde se ponen los tornillos para fijar dicha pieza al transportin,si es asi habra que taladrar para que coincidan ?.O se monta de otra forma?.Gracias.
Respecto a incidencias circulando con él puesto: ninguna.
V´ssssss
#16
Yo llevo el ¿?original de suzuki, ni idea de cuántos litros (caben dos integrales, la cadenota, el chaleco, un par de sprays... ), con respaldo acolchado, y luz de freno (casera, ya que no la hay para el original), viajando dos va estupendamente, viajando uno solo con el top lleno, también estupendamente pero cuando voy solo y con el top vacio, a partir de 160-170 noto como si se elevase la moto de atras, como si fuese flotando. He probado con el pomo de ajuste de la susp. trasera, pero no noto diferencia sobre ese aspecto.
V´sssssssss
V´sssssssss
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- Pesao
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#17
Para montarlo Givi tiene una base metálica específica en la que se quita la goma de la parrilla que trae de fábrica y luego se atornilla, cazando perfectamente los agujeros. A esta base metálica se atornilla otra base Givi plástica que es universal, y en la cual ya se fija el top case. No hay que barrenar nada. Girando la llave se monta y desmonta el topcase en dos por tres.
Saludos desde Guatemala
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- Asiduo
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#18
Yo llevo uno Shad de 39 litros (dos cascos no muy grandes caben con calzador) y tuve que hacer agujeros en la parrilla (sin el adaptador metálico intermedio) es muy útil sobretodo en el día a día y sólo lo saco para salidas domingueras cuando me acuerdo (se nota un poco más aplomada, serpentea un poco menos).
Aconsejo ponerlo en la parrilla un poco más atrás (que la parte del baúl que sobresale más esté a unos dos dedos de la vertical del final del asiento) para restar el menos espacio posible al acompañante.
:-/ :-/ :-/
Aconsejo ponerlo en la parrilla un poco más atrás (que la parte del baúl que sobresale más esté a unos dos dedos de la vertical del final del asiento) para restar el menos espacio posible al acompañante.
:-/ :-/ :-/
#19
Bueno, pues yo he de decirte q si q noto claramente cuando llevo el top case.
Nunca habia tenido una moto en la q le tuviera q poner un top case...
Hoy dia por los km q realizo con ella, lo vi mas necesario, y se lo puse despues de casi 4.000km sin el.
La verdad es q se nota mas las turbulencias (cuando vas solo) y el viento lateral te afecta mas... yo cuando puedo lo quito.
en cuanto a su instalación... yo tengo una kappa y no le quite ni la goma de la parrilla, quedo atornillada encima de ella.
Nunca habia tenido una moto en la q le tuviera q poner un top case...
Hoy dia por los km q realizo con ella, lo vi mas necesario, y se lo puse despues de casi 4.000km sin el.
La verdad es q se nota mas las turbulencias (cuando vas solo) y el viento lateral te afecta mas... yo cuando puedo lo quito.
en cuanto a su instalación... yo tengo una kappa y no le quite ni la goma de la parrilla, quedo atornillada encima de ella.
- spauser
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#20
Señor Sergio_Vstrom: es una chorrada pero para que no te tengan que corregir más... no es "top cash" (ojalá, señal de mucha pasta ), es "top case" ;-) . Para evitarte que te vayan corrigiendo cad dos por tres (vamos, como yo ahora :oops: )
Efectivamente el top case le da algo de inestabilidad a prácticamente cualquier moto. Otra cosa es a partir de qué velocidades eso ocurre y en qué condiciones. Yo con mi Bandit de momento no noto prácticamente diferencia, sin embargo con mi anterior GSX750F'92 sí lo notaba, y mucho... a partir de 180 km/h. Y esas velocidades ya no las pillo hoy día, soy bastante más tranquilo. Es que me hago mayor
O sea, que si no vas a toda leche y no es un día de mucho viento dudo yo que te vayas a pegar sustos de ningún tipo por tener montado el top case. Además, para tranquilidad tuya pregúntate cuántos accidentes has oído tú que sean por ese motivo... no le des tantas vueltas al tema y cómprate la caja esa ya que verás lo útil que es.
Por cierto, mi baúl es el Shad de 46 lts.
Saludos y suerte :wa)
Efectivamente el top case le da algo de inestabilidad a prácticamente cualquier moto. Otra cosa es a partir de qué velocidades eso ocurre y en qué condiciones. Yo con mi Bandit de momento no noto prácticamente diferencia, sin embargo con mi anterior GSX750F'92 sí lo notaba, y mucho... a partir de 180 km/h. Y esas velocidades ya no las pillo hoy día, soy bastante más tranquilo. Es que me hago mayor
O sea, que si no vas a toda leche y no es un día de mucho viento dudo yo que te vayas a pegar sustos de ningún tipo por tener montado el top case. Además, para tranquilidad tuya pregúntate cuántos accidentes has oído tú que sean por ese motivo... no le des tantas vueltas al tema y cómprate la caja esa ya que verás lo útil que es.
Por cierto, mi baúl es el Shad de 46 lts.
Saludos y suerte :wa)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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- Cansino
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#21
El Top-case no se nota tanto como dicen, eso si, si te pones a leer las advertencias te entra el acojone.
En está moto no se nota mucho si no pasas de 150 km/h.
En está moto no se nota mucho si no pasas de 150 km/h.
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- Conocido
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#23
yo lo pongo o lo quito,si es la ruta de un dia sin el y de mas con el.Sin viento va bien,cuando hay viento se nota que llevas otra cosa mas para moverse la moto,con acompañante o asiento con equipaje evita los pocos refufos que te hace con el top case solo.
Hace a la moto mas divertida especialmente cuando vas por la A3 adelantando a 40.000 trailer por la zona de la mancha,que por hay es raro cuando no sopla.No quiero imaginar a una moto por hay el otro dia cuando estaba doblando y tirando el viento las torres de alta tension.
SALUDOS
Hace a la moto mas divertida especialmente cuando vas por la A3 adelantando a 40.000 trailer por la zona de la mancha,que por hay es raro cuando no sopla.No quiero imaginar a una moto por hay el otro dia cuando estaba doblando y tirando el viento las torres de alta tension.
SALUDOS