Pirelli Scorpion S/T

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#1 Pirelli Scorpion S/T

Mensaje por javijuvenil »

Hola a todos:

He tenido que cambiar los Trailwing, con 10.800 kilómetros, el de atrás ya gastado y el delantero casi, casi. Estaba contento con ellos, pero me hacían mejor precio en los Pirelli Scorpion S/T: 248 €.

El caso es que ¡van de miedo! En carretera ningún problema, y lo mejor de todo es que por monte van un millón de veces mejor, de hecho ahora la rueda delantera va por donde se lo digo. Ya sé que también son mixtos, pero la diferencia (desde mi punto de vista) ha sido bestial.

¿Por qué Pirelli no fabrica los Scorpion A/T, que son más camperos? Son los que llevan las KTM Adventure y no entiendo el motivo de que no los hagan, ya que la medida 110/80-19 y 150/70-17 es una medida hoy en día muy popular.

Por cierto, es alarmante la diferencia de duración entre los mismos neumáticos, y no me vale eso del "tipo de pilotaje", yo conduzco despacio y huyo de las autovías, y ya veis: 10.800 kms.

Vsssss
brom-brom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por brom-brom »

entonces tus sensaciones sobre estos neumaticos es buena, es que a mi tambien me gustaria ponerselos a mi V
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Si que fabrica los AT, pero no en nuestras medidas, como tu dices son mas camperos y por eso solo se encuentran en medidas mas "endureras"

El ST es una opcion que ando pensando para el proximo cambio, tuve oportunidad de probarlos en una 950 y dan muy buena sensacion, incluso me atrevi a meterme en una pista con ellos y si que agarran mas.

Respecto a la duracion, si que influye el tipo de pilotaje y el asfalto que pisas, alli en Galicia he observado un asfalto en muchas carreteras mucho mas abrasivo que en las de mi casa y eso tambien influye. Yo a los TW les saque 18000 km y a los BW que llevo ahora 12000 y apenas les quedan para 1000 mas, quizas los proximos sean los Pirelli que ya pense en montarlos antes.

Si me sorprende el precio, a mi me los han ofrecido en bastante menos.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
javijuvenil
Cansino
Cansino

Bueno, lo cierto es que vivo en Soria, lo digo por lo del asfalto, que es "el que es", pero creo que vale para lo que te refieres acerca de la abrasión. Lo del precio, pues también tiene que ver con la localidad, ya que apenas hay competencia y me cobraron todo: montaje, equilibrado, válvulas y reciclado. En Vigo, por ejemplo, o en Ourense, que es de donde soy, los precios suelen incluir estos conceptos, o sea que me saldrían por unos 50 euros menos.

Donde más he notado mejoría, off-road hablando, es en las pistas con gravilla, donde se ha vuelto "dócil" y en las bajadas también tengo más confianza.

Puede que me equivoque, pero creo que hay neumáticos que "viven de rentas".
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

No se que decirte, cada neumatico es para una cosa distinta, con los BW que llevo ahora, me dio por meterme por una pista en muy buen estado cerca de Cee que conocia, y no tuve problema hasta que me cole en un cruce y me meti por una especie de corredoira que, menos mal, no estaba muy humeda y claro me las vi y me las desee para dar la vuelta.

Por carretera estoy contento, pero claro ahi en Soria las carreteras no son para dar brincos. es normal que encuentres mejora segun donde te muevas

Por cierto ¿Soria capital o alrededores?

Vendo
javijuvenil
Cansino
Cansino

Soria, capital bajo cero. ¡Qué exagerado soy! ¡No es para tanto!
brom-brom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por brom-brom »

pues acabo de sacar la V del taller, si tengo tiempo esta tarde pongo unas fotitos.
VSS
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

Bueno esas fotillos que ya tardan, joven.

Se me nota ansioso ¿no? :mrgreen:

Vendo
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por isidorito cañones »

Yo tambien cuando los tuve que cambiar le puse los Scorpion y sinceramente son espectaculares. no tengo palabras. son buenisimos.
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
brom-brom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por brom-brom »

ahi van esas fotitos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

no os puedo decir como van porque aun no he rodado todavia.

VSS
dltorrejon
Pesao
Pesao

Mensaje por dltorrejon »

Al final he puesto los scorpion MT 90 S/T
Solo llevo 300Km pero noto mucha diferencia con los Trail Wing para mejor.
La moto parece mas manejble y mas agil.
En cuanto te tumbas un poco la moto va sola no la tienes ni que ayudar y va por donde tu quieres, quiza al tirarla en la curva se cierra un poco pero sera cosa de cogerla el truco o la constumbre de la vieja.
Pero me gusta como va.
claudio34
Asiduo
Asiduo

Mensaje por claudio34 »

ahora me mandareis a paseo, yo llevo los trail wing, son los primeros puesto que la moto es de 2007 y los cambio ahora, llevo con ellos 18.500 km , os lo digo de verdad.

ahora estoy entre los pirelli y los metzeler pero no se que hacer, hago muchos kilometros y no se cual durará mas.

VS.......
dltorrejon
Pesao
Pesao

Mensaje por dltorrejon »

yo tampoco estaba muy decidido en cual poner y cuando estaba hablando con el de la tienda llego una persona que lleva en la vstrom 65.000 Km y claro ya ha probado varias marcas y de momento la scorpion era la que mas le habia gustado y la que mas le habia durado.
yo la mire con la michelin y la scorpion tiene el taco mas gordo por lo menos 2 o 3 mm lo que al final seran mas Km(creo yo)
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

No tiene porque, la pirelli es mas blanda que la michelin, asi que te pueden salir por los mismos kilometros

Vendo
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”