ya tengo mis defensas

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#1 ya tengo mis defensas

Mensaje por stromcio »

despues de ya ni se el tiempo de espera pa que me lleguen las defensas por fin las tengo aqui. Ahora el tema esta en que me gustaria tenerlas en color plata, la cosa esta en si me gasto la pasta y lo mando hacer o si me lo hago yo mismo. Si me lo hago yo mismo, alguien me puede aconsejar como lo hago pa que no se vea chapucero?. Si lo mando pintar, alguien sabe cual es un precio aceptable?

PD. bien por el espiritu navideño, pero ¿no os molestan los copitos de nieve cayendo por la pantalla? :ch) chin chin!
dame una palanca... y me apalancaré
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

A ver, varias cositas:
1ª) Tú crees que este foro es adecuado para hacer estas preguntas sobre pintura? :-3 :-3 :-3
Espabila, hombre.... :mrgreen:
2ª) Tio, no sabías que hay dos colores a escoger? Plata y negro? Por qué no las cogiste de saque en plata?
3ª) A mi también me molestan los dichosos copos...
Salut! :ch) :ch)
Ah, sí, tu pregunta. Yo me pinté las estriberas de la DL1000 que llevo. Las pinté con spray, dos buenas manos de imprimación y dos más de pintura plata.
Está mal que lo diga, pero quedaron de escándalo. :oops:
Le faltaría únicamente una capa de lacado.
En tu caso como están pintadas, supongo que dando sólo con el spray de color sería suficiente.
A ver si Petrolero o algún otro manitas pintor te echa un cable.
:wa)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Ah, por cierto de nuevo.
Ten en cuenta que al ser de color plata no serán tan "sufridas" como en color negro. Cualquier mínimo rayón, no hace falta que sea una caída, se verá mucho más que en negro.
Y si no lo lacas la pintura en spray no es tan "dura" como pintado al horno.
Que lo sepaaaaas....
Salut| :ch) :ch)
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

:-/ ah papatoni, que alegria que me das con tu respuesta, asi que con spray pintandolo tu mismo te quedaron de escandalo eh? pues ya esta decidido, cuando me pintas las defensas :mrgreen: ? Bromas (o no) a parte, que marca de spray utilizaste? Y la imprimacion? qué laca le pongo?. Me permito devolverte los garrotazos, pues las defensas hepco becker no las hacen en plata :-3 , :-3 .
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Uy, uy, uy, Hepco-Becker, vaya sibarita! :mrgreen:
Tienes razón, no las hacen en plata... :oops:
El spray me lo consiguió un buen amigo, es para pintura de llantas de coches. En cualquier tienda especializada en tunning lo podrás encontrar. De todas maneras, ten en cuenta lo que te he dicho, lo ideal sería luego lacar la pintura para que te aguante más los roces.
Sobre la laca descarta la de "Porque yo lo valgo", aunque lo valgas, no te funcionará.
No sé si hacen ese tipo de laca o barniz de acabado en spray.
Si lo averiguas, dímelo y yo también le daré a las estriberas.
En tu caso, yo me daría el capricho (y la satisfacción) de probar de pintarlo tú mismo y siempre estarás a tiempo de llevarlas a pintar a un profesional.
Y unos cuantos leuros que te ahorrarás de paso.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

stromcio escribió: las defensas hepco becker
Si no han cambiado los tornillos originales ultimamente, te recomiendo que compres unos de mejor calidad, a los de origen se les pasa la cabeza muy facilmente.
Que buenos ratos!
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

si si, ya esta decidico me voy a poner las pilas pa hacermelo yo mismo, y en cuanto a lo de los tornillos, luipy, se agradece la informacion, lo voy a mirar tambien. Ayyy, que haria yo sin vosotros?
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por petrolero »

Hola chikos, no se si llego a tiempo. konsejo:
Siempre ke pinteis algo de metal y si esta pintado kon mas razon teneis ke lijar aunke solo sea markar, porke sino tarde o temprano la pintura saltara auke las defensas sean nuevas has de pasarle una lijadita suave, lo ke se dice matar el brillo, 2 capas de imprimacion y 2 de pintura komo te ha dicho Papatoni y....... esto para los dos: existe lacado en esprait ke endurece la puntura y la hace mas resistente a arañazos e intemperie y atencion porke la hay kon akabado en brillo y mate ( satinado) a si es ke esta claro, estriberas lakado brillo, defensas lakado mate, komo las negras.
El lakado brillo hasta en el carrefur lo encontrareis, el lakado mate solo en Norauto y tiendas especializadas (rekambios y accesorios para koches).
Un konsejo mas(por si no lo has hecho nunka) las defensas son tubo redondo kon kurvas y se tiende a pintar de una sola pasada keriendo abarkar todo el tubo y pasa ke sobrekargas y chorrea. la 1ª capa de color hazla a pulsaciones de pitorro a distancia de 30cm, no importa ke se vea algo de imprimacion y la 2ª para cubrir, abajo y arriba komo si dibujaras V en el aire, incluso si te sobra pintura se puede dar una 3ª capa eso lo veras tu mismo. :lol:
Imagen Imagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

gracias petrolero por tus magnificos consejos. Mi intencion era dejar las defensas sobre un carton en el suelo, pasar el spray y cuando se seque dar la vuelta, las veces que haga falta. Lo hago asi? Otra cosa, la imprimacion que va, en spray tambien? Donde y que marca compro?
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

petrolero escribió:Hola chikos, no se si llego a tiempo. konsejo:
Siempre ke pinteis algo de metal y si esta pintado kon mas razon teneis ke lijar aunke solo sea markar, porke sino tarde o temprano la pintura saltara auke las defensas sean nuevas has de pasarle una lijadita suave, lo ke se dice matar el brillo, 2 capas de imprimacion y 2 de pintura komo te ha dicho Papatoni y....... esto para los dos: existe lacado en esprait ke endurece la puntura y la hace mas resistente a arañazos e intemperie y atencion porke la hay kon akabado en brillo y mate ( satinado) a si es ke esta claro, estriberas lakado brillo, defensas lakado mate, komo las negras.
El lakado brillo hasta en el carrefur lo encontrareis, el lakado mate solo en Norauto y tiendas especializadas (rekambios y accesorios para koches).
Un konsejo mas(por si no lo has hecho nunka) las defensas son tubo redondo kon kurvas y se tiende a pintar de una sola pasada keriendo abarkar todo el tubo y pasa ke sobrekargas y chorrea. la 1ª capa de color hazla a pulsaciones de pitorro a distancia de 30cm, no importa ke se vea algo de imprimacion y la 2ª para cubrir, abajo y arriba komo si dibujaras V en el aire, incluso si te sobra pintura se puede dar una 3ª capa eso lo veras tu mismo. :lol:
Claro, claro, no me acordaba de lo de quitar el brillo. :-3
Pues miraré para mis estriberas lo del lacado en spray.
Gracias una vez más, Manu.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

stromcio escribió:gracias petrolero por tus magnificos consejos. Mi intencion era dejar las defensas sobre un carton en el suelo, pasar el spray y cuando se seque dar la vuelta, las veces que haga falta. Lo hago asi? Otra cosa, la imprimacion que va, en spray tambien? Donde y que marca compro?
Ups ;-) , me acabo de acordar.
Un enlace imprescindible para el pintor aficionado:
http://www.corujoxx.com/miweb3/pinturamotos.htm
Ya me contarás, pero es un gran enlace.
Esto sumado a los consejos anteriores suben a una cañita y una tapa de aceitunas. :mrgreen:
Las patatas las pago yo. ;-)
Sobre lo de la pintura yo miraría alguna tienda de accesorios tunning, busca pintura para llantas.
Suerte y esperamos fotos.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

ok, mirare mañana la pagina, ahora es tarde y la neurona no carbura del todo. Me parece bien el trato, yo le pongo la salsa brava a las papas, ok?
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por petrolero »

Hola Stromcio, yo no dejaria las defensas en el suelo sobre un carton o papel, despues de pintar se suele pegar al escurrir eso se puede hacer si no vamos a pintar la parte de abajo, yo te aconsejo ke te buskes la manera de colgar las dos piezas por ejemplo del agujero de sujecion de las defensas y una vez colgadas pulverizas y vas girando. Todo es en esprait (imprimacion,pintura y lakado) kada bote te costara sobre los 18€, creo ke kon un bote de kada tendras suficiente y una vez ke empieces tienes ke terminar no lo dejes a medias, entre capa y capa deja 15 o 20 mintos 2 de imprimacion, 2 de pintura, 2 de lakado. Entre la imprim. y la pintura deja como minimo 3h. y lo mismo hasta dar la laka, kuanto mas espacio de tiempo mejor.Limpia la bokilla despues de kada uso para evitar ke eskupa mal. La pintura ke uso yo es Sinto Peinture son especificas para carrocerias y dan buen resultado. Tienen imprimacion, pinturas por codigos de colores, pinturas caloricas asta 800º, pintura especial llantas, barniz lakado,incluso para pintar los vinilos de los paragolpes.

P.D.
Papatoni, muy buena la pagina esa, yo todo lo ke se a sido por experiencia y a base de korregir errores. Lo de las llantas al final lo voy a hacer yo.
Imagen Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Ostras Manu, espero impaciente el resultado.
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por petrolero »

Esta es la casa de pinturas kon la ke trabajo yo, son faciles de enkontrar aki aunke son franceses, carrefur y creo ke eroski tambien tiene, Leroy Merlyn trabaja kon Dupli-color son kolores mas generalizados y blandos pensados mas para chapuzillas domesticas sillas de jardin, percheros de metal o cosas asi.

Encontre la pagina de SintoPeinture pero esta en frankais, los ke hablais catalan igual pillais algo. :lol:

http://www.sinto.fr/gamme.php?PRMGAM_IDX=5
Imagen Imagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

gracias una vez mas! Es que con vosotros da gusto.
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”