Para reducir contaminación y accidentes.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- stormbringer
- Administrador
#1 Para reducir contaminación y accidentes.
El problema de l@s polític@s es que viven en un mundo distinto que los ciudadanos.
El problema de la DGT/TRAFICO/TRANSIT (y demás estamentos afines) es que quienes están al cargo han sido designados por l@s polític@s; o sea, también viven en un mundo distinto al del ciudadano de a pie.
Sólo así se entienden acciones como la que se ha llevado a cabo en todas las vías de acceso a BCN capital en un radio de X kilómetros.
Da igual que sean carreteras nacionales, autovías o autopistas... todas están limitadas a 80 Km/hora.
El motivo principal y sobre el que inicialmente se basó la iniciativa era REDUCIR LA CONTAMINACION.
Hubo estudios de todo tipo que se encargaron de demostrar lo contrario o que, en todo caso, la "magnitud" de la medida no justificaba el resultado que se iba a obtener (según much@s expert@s iba a ser nulo).
Y ahí entró en "liza" el arte que más y mejor dominan los políticos: el enmascaramiento de las cosas, el engaño y la mentira.
A la reducción de contaminación se añadia la reducción de accidentes.
El cebo estaba preparado. Autovías en las que hasta ahora se podía circular a 100 pasaban a 80 y autopistas en las que hasta ahora se podía circular a 120 pasaban también a 80.
Ningún argumento más. Radares a punto, campaña explicativa inexistente y talonario de denuncias listo !!.
Más de un@ debe estar frotándose las manos y ampliando el tamaño de sus arcas.
Porque, digo yo... como es posible que durante años y años es@s mism@s que ahora cacarean que todo es por nuestra seguridad permitieran los antiguos límites de velocidad ??. Estaban de acuerdo en la siniestralidad que había ??. No les importaba nuestra seguridad hasta hace escasamente un mes ??.
Necesito un rincón para vomitar... ya !!.
:evil: :evil: :evil:
El problema de la DGT/TRAFICO/TRANSIT (y demás estamentos afines) es que quienes están al cargo han sido designados por l@s polític@s; o sea, también viven en un mundo distinto al del ciudadano de a pie.
Sólo así se entienden acciones como la que se ha llevado a cabo en todas las vías de acceso a BCN capital en un radio de X kilómetros.
Da igual que sean carreteras nacionales, autovías o autopistas... todas están limitadas a 80 Km/hora.
El motivo principal y sobre el que inicialmente se basó la iniciativa era REDUCIR LA CONTAMINACION.
Hubo estudios de todo tipo que se encargaron de demostrar lo contrario o que, en todo caso, la "magnitud" de la medida no justificaba el resultado que se iba a obtener (según much@s expert@s iba a ser nulo).
Y ahí entró en "liza" el arte que más y mejor dominan los políticos: el enmascaramiento de las cosas, el engaño y la mentira.
A la reducción de contaminación se añadia la reducción de accidentes.
El cebo estaba preparado. Autovías en las que hasta ahora se podía circular a 100 pasaban a 80 y autopistas en las que hasta ahora se podía circular a 120 pasaban también a 80.
Ningún argumento más. Radares a punto, campaña explicativa inexistente y talonario de denuncias listo !!.
Más de un@ debe estar frotándose las manos y ampliando el tamaño de sus arcas.
Porque, digo yo... como es posible que durante años y años es@s mism@s que ahora cacarean que todo es por nuestra seguridad permitieran los antiguos límites de velocidad ??. Estaban de acuerdo en la siniestralidad que había ??. No les importaba nuestra seguridad hasta hace escasamente un mes ??.
Necesito un rincón para vomitar... ya !!.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
Adía de hoy y desde el primero de diciembre creo que tenemos ocho o nueve radares más en la DiPUTAción de Barcelona, aún faltan seis o siete hasta fin de año............se oyen rumores de zona azul para motos........
-
- Cansino
Ay Arturo, cuanta razón tienes.
De todos modos, y para verificar lo dicho por el RACC -aunque no me hacía falta ya que es evidente- estos dias de rasca extrema que he ido a currar con el coche (35 km. por trayecto) he puesto el famoso ordenador de consumo instantáneo en marcha para ver.
Tengo un V6 y ya sospechaba que aunque le sobra potencia, le faltan bajos para ir en 5ª a 80Kmh. Efectiviwonder, gasto en 4ª un 20% más que antes, ya que en 5ª ni pensar ponerla antes de los 120 Kmh.
Viva la ecología. Tardo más. Gasto más, y si corro, multazo del 15.
De todos modos, y para verificar lo dicho por el RACC -aunque no me hacía falta ya que es evidente- estos dias de rasca extrema que he ido a currar con el coche (35 km. por trayecto) he puesto el famoso ordenador de consumo instantáneo en marcha para ver.
Tengo un V6 y ya sospechaba que aunque le sobra potencia, le faltan bajos para ir en 5ª a 80Kmh. Efectiviwonder, gasto en 4ª un 20% más que antes, ya que en 5ª ni pensar ponerla antes de los 120 Kmh.
Viva la ecología. Tardo más. Gasto más, y si corro, multazo del 15.
-
- Cansino
Es repugnante.
La velocidad se reduce de 100 a 80 Km/h (ya ves lo que se va a reducir la contaminación. Dicen, asquerosos, que se van a salvar 1.200 vidas al año porque disminuirán las enfermedades respiratorias. Podían haber dicho 12, o 120.000, y se hubieran quedado tan anchos. La cuestión es engañar al ciudadano).
Cuando regreso del trabajo, de noche, pillo la salida de BCN en dirección al peaje de Martorell, cuatro carriles por calzada sin absolutamente nada de tráfico, iluminación, cero riesgo... Y yo, a 80.
Y pagando el peaje (más de 3 leuros) por hacer unos 8 Km de autopista a 120
¡Harto de chorizos y parásitos!
La velocidad se reduce de 100 a 80 Km/h (ya ves lo que se va a reducir la contaminación. Dicen, asquerosos, que se van a salvar 1.200 vidas al año porque disminuirán las enfermedades respiratorias. Podían haber dicho 12, o 120.000, y se hubieran quedado tan anchos. La cuestión es engañar al ciudadano).
Cuando regreso del trabajo, de noche, pillo la salida de BCN en dirección al peaje de Martorell, cuatro carriles por calzada sin absolutamente nada de tráfico, iluminación, cero riesgo... Y yo, a 80.
Y pagando el peaje (más de 3 leuros) por hacer unos 8 Km de autopista a 120
¡Harto de chorizos y parásitos!
- prony
- V.I.P.
Un par de dudas. Según las normas, los puntos del carnet se retiran por conducción negligente o peligrosa, ¿cierto? Entonces me pregunto yo......¿por qué me van a retirar puntos por practicar una conducción, según ellos, poco "sostenible"?
La otra cuestión es relativa a la denominación de "Autopista". Ya pueden ir cambiando el nombre porque, por ley, la velocidad autorizada en este tipo de vías es de 120 Kilómetros por hora excepto en situaciones PUNTUALES, es decir, que los límites en estas vías puede variar, por causas de fuerza mayor, solo durante algún tiempo, nunca de forma indefinida.
¿¿Sabéis lo que ocurre realmente?? Pues que en Catalunya, con este tipo de políticos, vamos en dirección al tiempo de las cavernas.
Un saludo para todos menos para ellos.
Jordi "Prony2"
La otra cuestión es relativa a la denominación de "Autopista". Ya pueden ir cambiando el nombre porque, por ley, la velocidad autorizada en este tipo de vías es de 120 Kilómetros por hora excepto en situaciones PUNTUALES, es decir, que los límites en estas vías puede variar, por causas de fuerza mayor, solo durante algún tiempo, nunca de forma indefinida.
¿¿Sabéis lo que ocurre realmente?? Pues que en Catalunya, con este tipo de políticos, vamos en dirección al tiempo de las cavernas.
Un saludo para todos menos para ellos.
Jordi "Prony2"
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
No pienso mediar palabra ya que me hierbe la sangre y aun diria alguna palabra poco elegante, pero que se puede esperar de un gobierno de perdedores y una oposición que estubo mas de 20 años al poder y aun estamos como estamos.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- stormbringer
- Administrador
Al respecto de tus dudas...prony2 escribió:Un par de dudas...
Aunque la propuesta inicial fué por cuestiones ECOLOGICAS, rápidamente se dieron cuenta y al "PARA REDUCIR CONTAMINACION" acoplaron "Y ACCIDENTES". Clara prueba que la ecología y nuestra seguridad les importan un pimiento y abrían la puerta a pingües beneficios !!.
El fiscal general de Catalunya declaró que NO tramitaría denuncias de prisión para conductores que circularan a 160 Km/hora (porque con el límite a 80 esa velocidad conlleva pena de prisión) ya que la limitación era por cuestiones ECOLOGICAS y en ningún caso la normativa de TRAFICO contemplaba ese aspecto.
La respuesta del Director de Transit (alumno avanzado del "Iluminado") no se hizo esperar y manifestó que el límite a 80 era la velocidad en que se basaría cualquier sanción: pérdida de puntos, atraco económico y prisión en su caso... olvidó decir que también era la base para recaudar más y más flagrantemente.
Y respecto a la denominación AUTOPISTA, se seguirá llamando así !!.
A quien le importa como se llame una vía, si lo que en realidad se pretende es convertir al conductor en potencial delincuente y por ende, en inagotable fuente de ingresos ??.
En todo caso, cambiarán el nombre cuando descubran la manera en que eso les reporte mayor recaudación !!.
Lo que son las cosas y lo que demuestra la mediocridad de quienes ponen en práctica este tipo de "soluciones"... hace unas semanas podías circular a 160 y tenías una sanción de 140 € y 2 puntos. Ahora, por lo mismo, en el mismo sitio y en las mismas condiciones "viales", puedes ir a prisión !!.
Alguien es capaz de explicarme que tipo de delincuente es quién va a la cárcel por eso ??.
Alguien puede explicarme que tipo de delincuente es quién se lo ha montado para que eso ocurra ??.
Lo dicho anteriormente: un rincón para vomitar... ya !!.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
Joer, pues si cumplen con las sanciones, tendran que empezar a pensar en una obra de ampliacion para Can Brians y Quatre Camins.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- HansLeMans
- V.I.P.
-
- Tímido
Perdón por el tocho que os soltaré... en mi modesta opinión,y sin querer entrar en debates políticos, el rechazo de los 80 km/h aparece ahora, pero buscando por la web de la generalita de catalunya, aparece en la consejería de medio ambiente, un decreto en mayo de 2006, sobre mejora de calidad ambiental en la provincia de Barcelona.Le dí un vistazo y este decreto consta de un montón de medidas, creo recordar que 70 y pico (subvenciones en la compra de electrodomésticos con certificación energética A, difusión de la campaña,fomento de vehículos públicos con gas, control y exigencias de medidas reductoras de emisiones a las empresas de los alrededores de la Provincia de Barcelona con una serie de obligaciones a cumplir para reducir sus emisiones...)
Personalmente creo que el PSC para poder gobernar se agarró a lo que había, y eso son los independentistas de ERC y los "VERDES" de IC-Verds.
Así, una vez en el poder el PSC, tiene que dar a cada socio lo prometido y a los de Iniciativa por Catalunya-Verdes pues la gestión de la consellería de Medio Ambiente, y así nos va y lo que nos queda por venir....
:ch) y perdón por el rollo
Personalmente creo que el PSC para poder gobernar se agarró a lo que había, y eso son los independentistas de ERC y los "VERDES" de IC-Verds.
Así, una vez en el poder el PSC, tiene que dar a cada socio lo prometido y a los de Iniciativa por Catalunya-Verdes pues la gestión de la consellería de Medio Ambiente, y así nos va y lo que nos queda por venir....
:ch) y perdón por el rollo