Aviso a navegantes: Puños SaitoII en DL650K7

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
bertxolari
Tímido
Tímido

Mensaje por bertxolari »

Haber compañero, ¿que tal lo ves así?

En la posición LOW la verdad es que no calienta apenas. Con éste frío casi hay que ir todo es día en la posición START.

Imagen

Espero que te sirva.

Un saludo. Felices Fiestas.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Hombre, Bertxolari.
Un placer leerte de nuevo por aquí, hacía tiempo que no sabía nada de ti.
Gracias por la aportación.
Salut! :ch) :ch)
bertxolari
Tímido
Tímido

Mensaje por bertxolari »

La verdad es que con éste frío y lluvia uno sale poco de la cueva.

Hay que preparar bien los puños que pingüinos está a la vuelta de la esquina.
Suzuki Vstrom K7 ABS Negro mate
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Mucho mejor bertxolari, se ve de lujo. Si un día me da el punto lo desmontaré y miraré los componentes para sacar el esquema completo.

cóndor, a mí me salen cerca de 15w por puño, todo esto asumiendo siempre trabajo en contínua, tendría que usar un osciloscopio para saber el tipo de señal que llega a los puños y asegurarme de cómo trabaja, veré si algún compañero me lo presta.
BORJACOMET
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por BORJACOMET »

y yo os pregunto, porque puñetas pone en el manual de los saito que en la posicion stat hay ke ponerlo maximo 5 minutos. Es es ahi donde yo realmente los noto.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Hombre, supongo que porque se chupará la batería en un ratito, aunque ese transistor sin disipador tampoco es que me ofrezca mucha confianza.

Para saberlo a ciencia cierta hay que medir con el "parato" abierto, y me parece que por ahora no voy a buscarme más faena, lo dejaré para el veranito.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Ok, Leth, el cálculo que hice es por puño, no lo especifiqué.... ya edité.
Con un tester y la moto parada puedes ver tambien la componente ¿no?.

Y si, yo a ese Q1 le pondría un pedazo de aluminio para aliviarlo.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

A ver, como os veo muy embalados, a ver si os sirve esto:
http://dl650.free.fr/photos/pbsoluces/l ... antes.html
Para rematar la faena se pueden poner unos flecos custom.
;-)
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

PapaToni escribió: Para rematar la faena se pueden poner unos flecos custom.
;-)

Ayyyy lo que me dichoooooooo :-:;Z31 ya te daré yo a ti flecos, ya, :mrgreen:

El enlace está muy bien si conoces el idioma, pero vaya curro por no gastarse 4 duros, ¿no?, además lo poco que entiendo es que va a piñón, o sea, pasa de conectar las resistencias en paralelo (High), a pònerlas en serie (Low) , la verdad es que no es mala idea ...
pitufo_gruñon
Conocido
Conocido

Mensaje por pitufo_gruñon »

Bueno saberlo , yo cuando vi la seccion del cable que está alojado detras del radiador se me quitaron las ganas y conecte directo a bateria , ahora sabiendo esto lo conectare a la caja de fusibles , no lo he mirado , pero si pudierais poner una foto seria de mucha ayuda para todos.
Gracias apañeros
El autentico y genuino PITUFO GRUÑON descarte imitaciones
JAVI_BIKER

MOTO ?? CUAL DE TODAS ?? LAS DOS VSTROM , LA BMW O LA BANDIT QUE TENGO AHORA , AINSSSS MI VSTROM :(
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Pitufo nodemasiadocontentoyprotestón, mira este enlace del maestro Mariano.-: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=13335&start=0
En las primeras fotos se ve claramente la localización del famoso cable naranja.
pitufo_gruñon
Conocido
Conocido

Mensaje por pitufo_gruñon »

PapaToni escribió:Pitufo nodemasiadocontentoyprotestón, mira este enlace del maestro Mariano.-: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=13335&start=0
En las primeras fotos se ve claramente la localización del famoso cable naranja.
Juer PapaToni con el tema de los puños ya son dos cañas las q te debo :ch) :mrgreen:
El autentico y genuino PITUFO GRUÑON descarte imitaciones
JAVI_BIKER

MOTO ?? CUAL DE TODAS ?? LAS DOS VSTROM , LA BMW O LA BANDIT QUE TENGO AHORA , AINSSSS MI VSTROM :(
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Todo sea por endulzar tu carácter. :mrgreen:
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Bueno, antes de irme a dormir he recordado un viejo esquema de manejo de potencia en contínua mediante PWM, o modulación por amplitud de pulso, que usaba el 555 como oscilador. Son sistemas baratos y muy efectivos.

Acabo de encontrar el esquema, y veo que es calcado al de los SaitoII excepto en cuatro pijadas.

Imagen

Para quien tenga formación electrónica está muy claro:

Faltaría una foto en alta resolución de la cara de componentes, pero me atrevería a decir que la frecuencia será de 22Khz, cosa muy común en control de potencia, y aunque el diseño se basa en una resistencia ajustable para variar el semiperiodo alto, vemos en el esquema que nos ha pasado bertxolari que el controlador de los puños hace algo muy similar, en la posición High, el valor R(A-B) de mi esquema lo da R1 del Saito, y R(B-C) lo da R2+R3; y en posición Low, R(A-B) es R1+R2 y R(B-C) es R3.
Evidentemente la frecuencia de trabajao la da Ct y R1+R2+R3.
Como no queremos variar la frecuencia, se trabajaría variando la compensación de las tres resistencias de carga, habría que conocer los valores para el cálculo, pero se podría ajustar fácilmente, por ejemplo, para que en la posición High diera un 75% de la potencia, y en la Low un 40%.

La modificación costaría unos céntimos y una hora de trabajo tirando muy a lo alto.

Ahora sí, me voy a la cama :P
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Joé que fácil lo hacéis los que sabéis.
Eso me hubiera llevado a mi dos 2,5 dolores de cabeza.
--JC
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

A ver, pregunté lo de si la intensidad que le llega a cada puño es modificable para hacer llegar más intensidad al puño izquierdo que al derecho, ya que este último con la caña del acelerador se calienta antes.

Saludos.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Hola Calde, como ya dije antes, sería complicado hacer eso, aunque no imposible.
De todas formas no creo que caliente menos uno que otro por el aislamiento de la caña del acelerador. Más bien me inclino a pensar que la razón es la descompensación de carga resistiva para una misma señal. Ya dije que por lo menos en los míos, el derecho mide más que el izquierdo, luego presenta más resistencia al paso de corriente, y evidentemente disipará menos calor.

cóndor, aunque parezca difícil, una vez abierto el controlador y calculando la amplitud de pulso en las dos posiciones, se vuelve a calcular para adaptarlo a lo que queremos y se cambian las resistencias, eso no cuesta ni 10 minutos, te lo aseguro. Cuando lo abra un día de estos ya pondré los cálculos hechos.

Nos vemos
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Leth escribió:Hola Calde, como ya dije antes, sería complicado hacer eso, aunque no imposible.
De todas formas no creo que caliente menos uno que otro por el aislamiento de la caña del acelerador. Más bien me inclino a pensar que la razón es la descompensación de carga resistiva para una misma señal. Ya dije que por lo menos en los míos, el derecho mide más que el izquierdo, luego presenta más resistencia al paso de corriente, y evidentemente disipará menos calor.

cóndor, aunque parezca difícil, una vez abierto el controlador y calculando la amplitud de pulso en las dos posiciones, se vuelve a calcular para adaptarlo a lo que queremos y se cambian las resistencias, eso no cuesta ni 10 minutos, te lo aseguro. Cuando lo abra un día de estos ya pondré los cálculos hechos.

Nos vemos
Ok, te estaré esperando amigo leth..... me encanta apredender.
Entiendo que lo del cambio de las R es cosa de minutos....... pero el cálculo...mmmmmmmm.
En cuanto al 555, aunque muy difundido, me limito a sustituirlo cuando se tercia.
Nunca al diseño ni cálculo de sus circuitos que lo controlan....... me pongo malo cuando me hablan del porcentaje de tensión aplicada aquí, para que nos de aquella allá :oops:.
Me basta con saber que puede excitar a un relé, o alimentar directamente a receptores de medio y bajo consumo.
En resúmen: !!! que lo mio es el polímetro y poco más ¡¡¡

Gracias.;-)
Saludos. --JC
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Nada hombre, ya verás como es fácil.
Yo es que antes de liarme con los ordenadores y los autómatas estudié electrónica industrial y ejercí durante unos pocos años, y el control de potencia era una de las asignaturas, así que sólo tuve que sacar un par de libros.

Ya te diré algo.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: Aviso a navegantes: Puños SaitoII en DL650K7

Mensaje por Leth »

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”