Resumiendo (después de haberme leído las cuatro páginas de comentarios):
Lo que es una explosión es tirar el dinero del octanaje en la deflagración anterior a la cola de la gasolinera. Si los pistones intuyen que tienes un BMW de la serie M, vale; pero si tu coche es un supercinco y vas de La Línea de la Concepción a Toledo a ver a tu ex mecánico de confianza, conviene consultar antes con el gurú de Repsol I+D.
Que le pongo 95, leches. Y hasta ahora...
Philosophia, cui pareat, omni tempus aetatis sine molestia posit agere
Salu2 a to2
Bueno, explosión es un término un tanto vago que no se refiere a ningún tipo de combustión en particular.
Me suena que empezaron llamándose así porque en los orígenes no se sabía muy bien qué pasaba, y hasta ahora.
OK!
A mi es que me sonaba eso de combustión para los diessel y explosión para los gasolina...
Bueno, resumiendo,
La 95 no produce colesterol...
Salu2 y Vsss!!!
Oye.....por donde se rellena ese líquido de que habláis ??? A mi me dijeron que de fábrica ya venia completa, con las ruedas hinchadas y todo listo y en orden de marcha y no le hago nada!!!! Sirve para algo poner "gasolina??" o acaso es una chorrada tipo "ziritione".
Lo digo porque si me indicáis, a lo mejor también pongo un poco, es muy cara???
¿¿Que os parece si hacemos una compra conjunta??
Un abrazo muy fuerte y que paséis unas muy felices navidades, aunque sea con la familia.
Jordi "Prony2"
Última edición por prony el 18 Dic 2007 11:09, editado 1 vez en total.
Hola, hoy pasando por aquí me he visto el tema en cuestión, y curiosamente el fin de semana pasado estuve hablando con mi padre sobre el tema, para empezar os diré a que se dedica mi papi, y así será más claro mi razonamiento, mi padre es un consultor técnico de talleres mecánicos pequeños que están apuntados a una asociación, por lo que la mayoría de problemas y cosas que pasan en vehículos de todo tipo tienen conocimiento…
Bien, dejemos de rollos, hablado con el y con diferentes datos con los que se han encontrado, a parte del octanaje, se tiene que tener en cuenta donde pones gasolina… y me explico…
En el caso de repostar en BP, por ejemplo se han encontrado problemas con agua en el combustible, tanto en gasolina como en gasóleo…
El grupo Campsa, Petronor, Repsol, es más aconsejable la de alto octanaje, por rendimiento de motor…
Las que dan mejores indicios de buen funcionamiento son Petrem, Esso y Shell en octanaje de 95…
De todas maneras es importante realizar la siguiente operación, desde la misma consultoría aconsejan que de tanto en tanto pongamos un depósito de 98, que aunque no se note mucho en el funcionamiento si que al tener más aditivos “limpiadores”, nos pueden llegar a ahorrar un disgusto en el caso de que tengamos problemas…
Desde luego, os tengo que decir que le hago caso… porque si no se me queja…
Espero que os pueda ayudar, yo normalmente 95 por precio y en cuanto hago una salida de tanto en tanto que tengo que hacer muchos quilometros, aprovecho y reposto alguno de 98...
Yo hoy le he puesto CEREGUMIL en vez de gasolina y mi 650 se ha transformado en una 1000 (lo dice el nombre). Si no llega a ser por la nieve, pillo los 200 km/h. Os lo recomiendo. Luego, para limpiar el motor, lo mejor es el LISTERINE... unos buchecitos y listo!
Feliz Navidad (muy bonita la nieve de la página, por cierto)
Philosophia, cui pareat, omni tempus aetatis sine molestia posit agere
Salu2 a to2
!!!Pues no es nada bueno comer siempre lo mismo!!!! Ya que estás en Murcia, aprovecha la dieta mediterránea que es muy buena para eliminar el colesterol de los 98 octanos!!!!
Según he oído, el incremento de margen que les proporciona la gasolina de 98 octanos, les permite a las petroleras "poner mas cariño" en el proceso de refinado, es decir, que el combustible base es un pelín mas puro y, por ende, un poquito mas eficaz en cuanto a rendimiento térmico. Ahora bien, yo no voy a ser el que lo pruebe porque el incremento del precio seguro que no compensa, ni el incremento de prestaciones ni la disminución del consumo. No está la cosa para regalar dinero a las petroleras ni dar propinas (como dice Solbes).
está demostrado que el 98 si sube la potencia del motor, pero solo en un 2%, y creeme eso no se nota. Y eso que en K-narias la gasofa esta mas barata, pero gastar por gastar mmm pues no ! Con la pesetita seguro ke me hubiera costado menos :-3
jenaro escribió:me acabo de quedar asombrado yo que creia que poniendole 98 era mejor y por lo que veo el 95% de todos los moteros vstron le poneis 95
es verdad que no se nota nada de nada?
La cantidad de potencia y ahorro de combustible es ta infima en nuestra motos que no se aprecia..
Llevo años leyendo sobre este tema 98vs95, creo como dice el compi de arriba que lo unico que infuye en nuestros motores es el echar en una gasolinera u otra, pero no porque el liquido vital sea muy diferente si no por las propias gasolineras, depositos con filtraciones de agua, mantenimiento de los mismos.
Y eso que estoy seguro que segun que refineria (que no marca) el combustible sale diferente, por ejemplo el diesel en Melilla es diferente al de Marruecos y muy diferente al de Argelia y para esto solo hay que hacer una prueba, acercarse al vehiculo que reposto diesel de Argelia (suele venir de contrabando) ¡echa una peste a barco que tira pa tras!! en algo debe ir....
saludos
PD. Por cierto solo echo 95 a la anterior tambien y al coche diesel o biodiesel cuando hay.