GAFAS DE VISTA...
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
-
- Cansino
#1 GAFAS DE VISTA...
Hola compys, tengo un "problema", resulta que me han dicho que tengo atismatismo (1,75 dioptrías en un ojo), por lo que me han recomendado llevar gafas de vista permanentes por posibles dolores de cabeza y desenfoque de vista, cuál es la duda??, que encima de la V, hay que ponerse el casco y a mi no me entra absolutamente nada, he consultado lo de las lentillas y me han dicho que con atismatismo no es bueno llevar lentillas porque al moverse ésta provoca más desenfoque (opinión del oftalmólogo que me atiende), alguien me puede decir información acerca de la operación por láser??, espero respuestas compañeros.
Perdonad por la parrafada. Muchas gracias.
Un saludo.
Perdonad por la parrafada. Muchas gracias.
Un saludo.
Última edición por Tormenta el 19 Dic 2007 00:29, editado 1 vez en total.
- alucinamaripili
- Cansino
Hola, el astigmatismo, (que yo también tengo), normalmente es progresivo, depende de la edad que tengas no es para nada aconsejable que te lo operes, porque dentro de nada tendrás vista cansada, etc...
De todos modos, las gafas caben perfectamente en el casco y no pasa absolutamente nada, es mejor cambiar de casco, sino te caben las gafas, que empezar a pensar en alternativas costosas y/o operaciones. Al fin y al cabo primero está la salud y luego la moto...no lo pongas nunca al revés.
Salut
De todos modos, las gafas caben perfectamente en el casco y no pasa absolutamente nada, es mejor cambiar de casco, sino te caben las gafas, que empezar a pensar en alternativas costosas y/o operaciones. Al fin y al cabo primero está la salud y luego la moto...no lo pongas nunca al revés.
Salut
Disculpen que no me levante...
-
- Pesao
No te preocupes, que hay un montón de moteros que llevamos gafas, y entrar entran, aunque al principio te las pones en cualquier sitio menos en las orejas, con un poco de práctica se convierte en una rutina sin ninguna complicación. Eso si, procura que sean gafas de varilla fina para que ocupen el mínimo espacio. Como tienes que tener 2 juegos, el segundo lo coges a tu gusto. Yo tengo unas de esas que son superligeras, de titanio(o algo similar), pero que son superflexibles, y al principio me aparecían hasta en el cogote, pero lo dicho, una vez te acostumbras, ni las notas. Con casco modular, resulta algo más cómodo, pero con integral tampoco hay problema.
Lo de la operación, conozco gente que para la miopía le ha ido muy bién, pero para el astigmatismo no te sabría decir si es igual de efectiva, aunque supongo que si. Yo, de momento, seguiré con gafitas...
V´sss.
Lo de la operación, conozco gente que para la miopía le ha ido muy bién, pero para el astigmatismo no te sabría decir si es igual de efectiva, aunque supongo que si. Yo, de momento, seguiré con gafitas...
V´sss.
-
- Cansino
Quizás lleváis razón, tendré que pensar en cambiar el casco (me da una pena, porque me costó una pasta) porque no me entra absolutamente nada, en fin, será cosa de acostumbrarse, es que me resulta una p***, porque sólo me ocurre en un ojo, pero bueno, es lo que hay, como decís, la salud por encima de todo.
Saluditos.
Saluditos.
-
- Conocido
El astigmatismo es un defecto refractivo normalmente determinado por un desigual radio de curvatura de tu cornea, en muchos casos esa curvatura defectuosa lo es en cualquiera de las dos caras del cristalino. En la mayoría de los casos es un "defecto" con el que has nacido y con el que morirás, quiero decir que raramente progresa. Respecto a la correción, decirte que las gafas son una buena opción, pero, desde luego y sobre todo para el uso en el que mas partido les sacarás, las lentillas, son la mejor solución, y sobre todo teniendo en cuenta que en tu caso el problema es monocular; es cierto que se va a mover (pobre de tu ojo si no lo hiciera), y no porque vayas en moto, sino porque una lentilla no va pegada al ojo, sino digamos flotando en él, entre tu córnea y tu lentilla debe haber una capa de lágrima sobre la que la lentilla debe moverse para permitir una correcta oxigenación de la misma.
Vamos que... si no quieres ponerte unas gafas porque las consideras engorrosas con el casco, vete a tu optico mas cercano y que te adapte unas letillas, te aseguro que no te arrepentirás.
Respecto de la operación, decirte que es posible que con ella tu graduación se quede en 0, tambien es cierto que se acerca la presbicia y tendrás que usar corrección de cerca (para leer, escribir, etc), pero no menos cierto es que en la V no necesitarás dicha correción, pues el cuentakilómetros está en un plano mas lejano y podrás leerlo sin dificultad y la carretera mas lejana todavía, con lo que tambien es una buena opción, esos si algo mas carilla, por lo que yo me tiraría a las lentillas.
Felices Fiestas
Vamos que... si no quieres ponerte unas gafas porque las consideras engorrosas con el casco, vete a tu optico mas cercano y que te adapte unas letillas, te aseguro que no te arrepentirás.
Respecto de la operación, decirte que es posible que con ella tu graduación se quede en 0, tambien es cierto que se acerca la presbicia y tendrás que usar corrección de cerca (para leer, escribir, etc), pero no menos cierto es que en la V no necesitarás dicha correción, pues el cuentakilómetros está en un plano mas lejano y podrás leerlo sin dificultad y la carretera mas lejana todavía, con lo que tambien es una buena opción, esos si algo mas carilla, por lo que yo me tiraría a las lentillas.
Felices Fiestas
-
- Conocido
HOLA
consejo de un esperto en astigmatismo, jeje
tengo 6 dioptrias, de las cuales 4 son de astigmatismo,asi que entiendo "un puñao"
llevo gafas y lentillas
las lentillas se mueves si te estiras en la cama...o te pasas 30minutos plegado en una curva
vamos...q si llevas visera cerradita las lentillas son ideales
campo d vision como ojos normales
Para mi las gafas tienen un pekeño gran inconveniente, que es que sino circulas a cierta velocidad...se entelan
vamos q si tus ojos lo aceptan...te recomiendo de todas todas las lentillas
en mi caso me pongo las lentillas para hacer los 60km hasta el curro y luego me pongo las gafas
imaginate
:-8
consejo de un esperto en astigmatismo, jeje
tengo 6 dioptrias, de las cuales 4 son de astigmatismo,asi que entiendo "un puñao"
llevo gafas y lentillas
las lentillas se mueves si te estiras en la cama...o te pasas 30minutos plegado en una curva
vamos...q si llevas visera cerradita las lentillas son ideales
campo d vision como ojos normales
Para mi las gafas tienen un pekeño gran inconveniente, que es que sino circulas a cierta velocidad...se entelan
vamos q si tus ojos lo aceptan...te recomiendo de todas todas las lentillas
en mi caso me pongo las lentillas para hacer los 60km hasta el curro y luego me pongo las gafas
imaginate
:-8
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
Pekeño dices??? es una putada de las gordas!!! Ya puedes llevar pinlock o lo que quieras que llevando gafas no te sirve de nada. La visera estara a salvbo del baho pero las gafas estan ahi para joderte la ruta...skullbcn escribió: Para mi las gafas tienen un pekeño gran inconveniente, que es que sino circulas a cierta velocidad...se entelan
yo tengo miopia, 1,5 en cada ojete y al final he optado por la opcion lentillas de un solo uso lo que pasa es que al no llevarlas nunca me cuestan un huevo de poner
pero bueno....
- sherryman
- V.I.P.
Pues yo os comento:
Toda mi vida con gafas, por miopía de 4.25 en cada ojo.
El año pasado me he puesto lentillas, de las que se tienen un mes aproximadamente (hay que quitárselas por la noche, que conste). Las llevo normalmente durante todo el día,y me han durado una media de dos meses cada par de lentillas, así que están superamortizadas.
En moto voy muuucho mejor con lentillas, ya que con el movimiento del casco, se me movían mucho las gafas y no veais el mareo.
No obstante, siempre conduzco con gafas de sol. Las mejores, unas Rayban clasicas (las de forma de pera). Por algo la levan los polis americanos y los pilotos. No quitan nada de visión y hasta de noche puedes llevarla sin apenas problema.
Las gafas de sol son muy aconsejables porque me gusta llevar la visera levantada siempre que puedo, y las gafas te libran de un "mosquitazo" o de un "avispazo" indeseado.
V´ss
Toda mi vida con gafas, por miopía de 4.25 en cada ojo.
El año pasado me he puesto lentillas, de las que se tienen un mes aproximadamente (hay que quitárselas por la noche, que conste). Las llevo normalmente durante todo el día,y me han durado una media de dos meses cada par de lentillas, así que están superamortizadas.
En moto voy muuucho mejor con lentillas, ya que con el movimiento del casco, se me movían mucho las gafas y no veais el mareo.
No obstante, siempre conduzco con gafas de sol. Las mejores, unas Rayban clasicas (las de forma de pera). Por algo la levan los polis americanos y los pilotos. No quitan nada de visión y hasta de noche puedes llevarla sin apenas problema.
Las gafas de sol son muy aconsejables porque me gusta llevar la visera levantada siempre que puedo, y las gafas te libran de un "mosquitazo" o de un "avispazo" indeseado.
V´ss
AMM Socio nº 13049
- Contactar:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
incluso, con gafas de sol normales, ya da problemillas, hay que encontrar unas que encajen bien, y no aprieten con los kms, por eso dudo yo entre el shoei, y el c2, me gusta mas el shoei, pero no lleva gafas de sol.....supongo que sera cuestion de encontrar un modelo de gafa, que vaya bien y ya esta.
- Eddy
- V.I.P.
- Contactar:
Bueno, yo he llevado moto con gafas y con lentillas. Las lentillas son comodísimas, y las que mejor resultado dan son esas mensuales. Por lo del astigmatismo, eso se corrigió hace mucho en las lentillas. Simplemente les hacen una especie de corte, pliegue o no sé qué carajo, para que no se muevan ,porque así pesan más de un lado, y ese siempre va a la parte de abajo. El caso es que funciona, doy fe.
Y en cuanto a las gafas, yo las llevo de titanio, y me he pedido unas nuevas con varilla dura porque creo que son mejores para el casco, a mí al menos me parecen más cómodas de colocar. Eso sí, los 3-4 primeros intentos las llevas incluso sujetas por la pantalla. Todo es acostumbrarse.
V'ssssssss
Y en cuanto a las gafas, yo las llevo de titanio, y me he pedido unas nuevas con varilla dura porque creo que son mejores para el casco, a mí al menos me parecen más cómodas de colocar. Eso sí, los 3-4 primeros intentos las llevas incluso sujetas por la pantalla. Todo es acostumbrarse.
V'ssssssss
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
-
- Cansino
Una vez leídas vuestras opiniones, entiendo que es mejor descartar la cirugía por varias razones, he visto que en general recomendáis instalación de lentillas (creo que en mi caso sería una lentilla nada más), así que hablaré con el oftalmólogo y a ver que me aconseja (me daba miedo pedirle consejo porque ya sabéis que normalmente es malo pedirle consejo al que lo vende)
Saluditos.
P.D.- Por cierto, sabéis el precio de las lentillas??
Saluditos.
P.D.- Por cierto, sabéis el precio de las lentillas??
- Eddy
- V.I.P.
- Contactar:
A mí me costaban unos 45 euros el pack para 3 meses, que normalmente me duraban 5 ó 6 meses.
Un consejo: no consultes sólo al oftalmólogo. Habla con tu óptica de confíanza. Te lo digo porque mi oftalmólog de reconocido prestigio me dijo en una ocasión que debido a una queratits, no podría llevar lentillas nunca más. El óptico se descojonó y ... hasta hace unos meses que me planteé operarme he llevado lentillas...
En tu caso la cirugía no es aconsejable, pienso yo.
V'sssssss
Un consejo: no consultes sólo al oftalmólogo. Habla con tu óptica de confíanza. Te lo digo porque mi oftalmólog de reconocido prestigio me dijo en una ocasión que debido a una queratits, no podría llevar lentillas nunca más. El óptico se descojonó y ... hasta hace unos meses que me planteé operarme he llevado lentillas...
En tu caso la cirugía no es aconsejable, pienso yo.
V'sssssss
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
-
- Conocido
Depende de donde seas, a mi me cuestan 80 euros 6 meses, en una tienda de bcn. y siempre me regalan unos "sticks" (par d lentillas) para un par d meses mas
o sea...80 euros unos 8 meses ;)
si eres d bcn mandame privi y te mando direccion
o sea...80 euros unos 8 meses ;)
si eres d bcn mandame privi y te mando direccion
-
- Conocido
yo tpco consultaria al oftalmologo, el ya te ha aconsejado. Sobre el precio decirte que aqui en La coruña un pack de 6 meses (1 caja de 6 lentillas mensuales) vale 60 euros. Un líquido de 1/2 l vale 11.25 euros y te tirará un mes y algo.
Existe tambien la posibilidad de lentillas diarias. En este caso te ahorras el líquido pues las lentillas son de usar y tirar al final del día, en este caso, caja de 30 lentillas 36 euros. Este última opción es mas que aconsejable si sólo las quieres para la moto, te evitas el engorro de líquidos, lentilleros y todo eso, y para tu ojo mejor que mejor, siempre tendrás un material "a estrenar" en contacto con el.
Existe tambien la posibilidad de lentillas diarias. En este caso te ahorras el líquido pues las lentillas son de usar y tirar al final del día, en este caso, caja de 30 lentillas 36 euros. Este última opción es mas que aconsejable si sólo las quieres para la moto, te evitas el engorro de líquidos, lentilleros y todo eso, y para tu ojo mejor que mejor, siempre tendrás un material "a estrenar" en contacto con el.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Yo tambien llevo gafas de toda la vida, y mas alla incluso, y soy de los que se van a la optica con el casco en la mano y una vez he elegido dos o tres monturas me pongo el casco y empiezo a probarme gafas.
Y si alguna vez se me han cachondeado.
Depende de la edad que tengas no son recomendables las operaciones, porque en poco tiempo vas a tener vista cansada, o problemas en cercania que es lo mismo, cercania- ver la tele, leer, etc.
Las lentillas son una buena opcion si tye acostumbras, y las gafas solo se entelan, como dicen, a baja velocidad, en ciudad o en atascos, solo en invierno y solo cuando pasas de un sitio frio a uno caliente o viceversa. La solucion es llevarlas siempre bien limpias, por que ocurre pero menos tiempo, o en ciudad llevar la visera levantada un puntito, o levantarla en las paradas.
No tires el casco sobre todo.
Y si alguna vez se me han cachondeado.
Depende de la edad que tengas no son recomendables las operaciones, porque en poco tiempo vas a tener vista cansada, o problemas en cercania que es lo mismo, cercania- ver la tele, leer, etc.
Las lentillas son una buena opcion si tye acostumbras, y las gafas solo se entelan, como dicen, a baja velocidad, en ciudad o en atascos, solo en invierno y solo cuando pasas de un sitio frio a uno caliente o viceversa. La solucion es llevarlas siempre bien limpias, por que ocurre pero menos tiempo, o en ciudad llevar la visera levantada un puntito, o levantarla en las paradas.
No tires el casco sobre todo.