Toma de corriente, puños calefactables y antiniebla

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
carlitos
Pesao
Pesao

#1 Toma de corriente, puños calefactables y antiniebla

Mensaje por carlitos »

La intención que tengo es instalarle a la moto una toma de corriente, puños calefactables y antiniebla.

1. La toma de corriente ya la he comprado, es como la que instaló Mariano en su día.

2. Los puños calefactables, estoy dudando entre los Saito II y los originales (si estos fueran más baratos no dudaría, pero es que son caros de cojo..s).

3. Los antiniebla, quiero poner dos focos delante y un piloto (de los que lucen... y no delos que corren) detrás.

El principal problema que tengo es de donde pillo toda la corriente que necesito (ya sé que es de la batería :mrgreen: ).

Me gustaría poner las tres cosas a las vez para no desmontar la moto por tres veces.

La toma de corriente gracias a Mariano y Zizustrom se más o menos como instalarla;
pero a la hora de comprar los materiales (el cable y las conexiones), no se con que nombre se piden en la electrica (es que de electronica/electricidad estoy pegailllo)... solicito que me echeis un cable :mrgreen: nunca mejor dicho.

El problema que tengo con los puños es el siguiente, si me compro los originales se que me estan sangrando, pero el tema de la conexión está resuelto (por cierto los puños originales para la k7 son los mismos que para la k4-k6 ¿verdad?) y no ahi que recortar nada...
Pero si me compro los Saito II (que por el precio que tiene los originales me puedo comprar unos cuantos), el problema que tengo es que hay que cortar los bordes para colocarlos... y que hay que coger la corriente nuevamente de la bateria.

En los antiniebla estoy más pegao... así que... ¿Que me recomendaís?

Concluyendo:

Necesito saber como conecto la toma de corriente, los puños calefactables y los antiniebla a la moto.
Si pillo los puños orinales solo tendré que hacer 2 conexiones.
Y si me pillo los Saito II las conexiones serán 3.

Se admiten todo tipo de sujerencias :mrgreen: :wa)
Última edición por carlitos el 21 Mar 2008 22:06, editado 1 vez en total.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Para el antiniebla trasero mira aquí:
http://clubvstrom.es/phpBB2/viewtopic.php?t=591
Gratis. :mrgreen:
Para lo demás, Mariano.-, Zizustrom y MASTERCARD.
Salut! :ch) :ch)
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo no me atrevo a meterle mano, ni a la toma, ni a los focos, estoy como tu, pero yo no tengo ni idea de na, ni tiempo de aprender, asi que se lo llevare a alguien que me lo haga, ya te enseñare como queda....
NACO
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por NACO »

Hola Carlitos,
1.- La toma yo la hice tal y como explicó Mariano y me fue perfecta.
2.- Te recomiendo los saito por ahorro. Yo tengo unos que se llaman oxford, un pelo más caros, pero igual de efectivos. Que no te preocupe lo de cortarlos por la parte de los contrapesos. Lo que debes cortar también es, por la parte del puño de gas, unas pestañas de plástico para que entren hasta el final. No lo cortes, límalo.
La conexión a la moto también es bastante simple y sólo exige quitar la tapa izquierda y empalmar el nuevo cableado.
3.- Llevo unas antiniebla compradas en una casa de repuestos de Valencia y todo venía casi hecho. Lo que más me costó fue ingeniármelas para ubicar las luces, pero la conexión es relativamente fácil y tú mismo puedes hacerla.

Ahora viene el PERO. En conducción normal, por ejemplo en ciudad, te quedarás pronto sin batería debido al consumo adicional. La única solución es llevar la moto alta de vueltas (por encima de 5500rpm, en autopista por ejemplo) para que la potencia eléctrica supla lo que le estamos quitando a la batería.

Si te puedo ayudar de alguna manera, me cuentas.

Vs!
carlitos
Pesao
Pesao

Mensaje por carlitos »

PapaToni escribió:Para el antiniebla trasero mira aquí:
http://clubvstrom.es/phpBB2/viewtopic.php?t=591
Gratis. :mrgreen:
Para lo demás, Mariano.-, Zizustrom y MASTERCARD.
Ya lo tenía en mente... me he leido y releido un montón de cosillas entre las que estaba este post :mrgreen: .
El principal problema que tengo son los antiniebla... los delanteros que me gustan son caros con webs, así que tendré que buscar por ahí algo más baratillo.
Y el antiniebla trasero me gustaría poner algo paracido al tuyo... pero que venga listo para montar... (que tú tenías enchufe :mrgreen: ).

toofastjuanito escribió:yo no me atrevo a meterle mano, ni a la toma, ni a los focos, estoy como tu, pero yo no tengo ni idea de na, ni tiempo de aprender, asi que se lo llevare a alguien que me lo haga, ya te enseñare como queda....
La toma y los puños los veo factibles de montar gracias a los tutoriales y post que hay en el foro... lo que veo más complicao es las luces antiniebla...
A ver como escapo de esta.... ya pondré fotos... cuando le meta mano al tema... :wa)
NACO escribió:Hola Carlitos,

Ahora viene el PERO. En conducción normal, por ejemplo en ciudad, te quedarás pronto sin batería debido al consumo adicional. La única solución es llevar la moto alta de vueltas (por encima de 5500rpm, en autopista por ejemplo) para que la potencia eléctrica supla lo que le estamos quitando a la batería.

Si te puedo ayudar de alguna manera, me cuentas.

Vs!

Ehhhhhh??? sin batería...? ¿Por que? ¿Por las antiniebla...?

:-:;Z45
NACO
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por NACO »

Pues si, el consumo electrico se dispara ya que aumenta 50W por cada antiniebla (por supuesto, depende de la que compres).
Yo me quedé a cuadros también cuando no me arrancaba después de ir 2 horas en marcha con "todo encendido". La apagué, comí y a la vuelta no arrancaba.
Como no tengo mucha idea de electrónica le pregunté a Prony (un forero experto en el tema) que me explicó muy amablemente lo siguiente:

"te informo que la carga máxima del generador a 5.500 r.p.m. es de 350 watios, es decir, que todo consumo superior a esta carga, sera trabajo extra (y no recuperable) para la batería. No creo que tengas un consumo tan alto, quizá tu batería ya no esté en óptimas condiciones o bien el alternador no carga suficientemente.

Tienes que tener en cuenta que, en ciudad, durante muchísimos periodos de tiempo, la moto no llega a 5.500 r.p.m., casi siempre está mucho más baja de revoluciones y, siempre que estés en un atasco, estás casi al ralenti. En estas condiciones, la carga es mínima y la batería acaba sufriendo de lo lindo. Suma, en este caso, los 42 watios de las dos lámparas de la luz de freno que están casi siempre encendidas y los 42 watios de las dos lamparas de intermitencia.

Mi consejo es que arranques la moto con todo apagado, ya que es en este instante cuando la batería está mas "pu*eada" y, tarde o temprano, te lo hará pagar. Acostumbrate a darle al arranque sin apretar el freno para evitar el encendido de las luces posteriores.

NUNCA arranques con los puños conectados (ni las luces adicionales) y ten siempre presente una cosa, en ciudad, el desgaste de la batería es muy superior que en uso por carretera. "
Prony dixit.

Desde que hago esto, no he vuelto a tener problemas (y llevo todavía la misma bateria de fábrica)

Vs!
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

muy buena aclaracion, no tenia ni idea de eso.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

carlitos escribió:...Y el antiniebla trasero me gustaría poner algo paracido al tuyo... pero que venga listo para montar... (que tú tenías enchufe :mrgreen: ).
Una aclaración.
No, no, yo lo que tenía era un amigo bien dispuesto y mejor preparado (un negro, vaya :mrgreen: ), pero podía ponerlo directamente tal como viene del Carrefour pero nos pareció mejor poner más leds para aumentar la luminosidad, pero insisto lo puedes poner tal cual.
Y por el precio y la dificultad de instalación=0 no puedes pedir mucho más.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Felpudo... ¿me puedes hacer un favor? ya que vas a estar en la brikokedada, del sábado aunque sea unos minutejos ¿me podrías comprar un cacharrito de esos de leds para poder poner uno en la PelandusKa?

Ya sabes que te lo pago pero no en especias eh???

Por cierto a qué hora quedo con quien y donde?
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Mira carlitos, te doy una idea por si la quieres tener en cuenta.
Es montar una línea aparte independiente del cableado de la moto y dependiendo, lígicamente de la batería.
Sacas dos cables de 4 o de 6 mm2 de sección, uno del positivo y otro del negativo.
Intercala un relé al positivo y que se active con el famoso cable amarillo que mariano indica en su tutorial de toma de mechero.
Busca un buen relé adaptado a la intensidad de paso.
Esto servirá para que cuando quites contacto, todo quede OFF.

Protége los cables con un fusible que resulte de calcular la intendsidad máxima de consumo de todo lo que desees conectar, y le sumas un par de amperios más por ejemplo.
Al final de estos colocas una ficha de empalme para hilo de 6 0 10 mm2 y adósalo a cualquier parte de la moto, o simplemente lo dejar de forma aerea en cualquier lugar protegido y fijo.
Eso si, intenta dejarla lo más estanca posible una vez acabes.
Una buena ubicación sería bajo el asiento por su fácil acceso.
De este modo dispondrás en un solo lugar de un punto de conexión para aparatos eléctricos y totalmente independiente del resto del sistema eléctrico de la moto.
Obligatorio de que todo lo que conectes ahí deberá ir protegido por el fusible que indique el fabricante sobre el accesorio a montar, o el que ya traiga de serie.

En fin, como dije es una solo una idea para lo que planteas.
Tu mismo.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

NACO escribió:Pues si, el consumo electrico se dispara ya que aumenta 50W por cada antiniebla (por supuesto, depende de la que compres).
Yo me quedé a cuadros también cuando no me arrancaba después de ir 2 horas en marcha con "todo encendido". La apagué, comí y a la vuelta no arrancaba.
Como no tengo mucha idea de electrónica le pregunté a Prony (un forero experto en el tema) que me explicó muy amablemente lo siguiente:

"te informo que la carga máxima del generador a 5.500 r.p.m. es de 350 watios, es decir, que todo consumo superior a esta carga, sera trabajo extra (y no recuperable) para la batería. No creo que tengas un consumo tan alto, quizá tu batería ya no esté en óptimas condiciones o bien el alternador no carga suficientemente.

Tienes que tener en cuenta que, en ciudad, durante muchísimos periodos de tiempo, la moto no llega a 5.500 r.p.m., casi siempre está mucho más baja de revoluciones y, siempre que estés en un atasco, estás casi al ralenti. En estas condiciones, la carga es mínima y la batería acaba sufriendo de lo lindo. Suma, en este caso, los 42 watios de las dos lámparas de la luz de freno que están casi siempre encendidas y los 42 watios de las dos lamparas de intermitencia.

Mi consejo es que arranques la moto con todo apagado, ya que es en este instante cuando la batería está mas "pu*eada" y, tarde o temprano, te lo hará pagar. Acostumbrate a darle al arranque sin apretar el freno para evitar el encendido de las luces posteriores.

NUNCA arranques con los puños conectados (ni las luces adicionales) y ten siempre presente una cosa, en ciudad, el desgaste de la batería es muy superior que en uso por carretera. "
Prony dixit.

Desde que hago esto, no he vuelto a tener problemas (y llevo todavía la misma bateria de fábrica)

Vs!
Los puños originales tienen en cuenta todo eso.
Asi se explica el pezado mazo de conexiones que llevan,
date una vuelta por eBay había un par de lotes con puños.
Yo he montado la unica referencia de puños que hay en una K7, asi que si valen.
Se tarda un ratito, hay que desmontar una pila plasticos ,pero es facil.
Saludos
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

ToKoTo escribió:Felpudo... ¿me puedes hacer un favor? ya que vas a estar en la brikokedada, del sábado aunque sea unos minutejos ¿me podrías comprar un cacharrito de esos de leds para poder poner uno en la PelandusKa?

Ya sabes que te lo pago pero no en especias eh???

Por cierto a qué hora quedo con quien y donde?
No había visto el mensaje.
Ya te he pasado un mp.
Por cierto, 60 minutejos hacen una horeja, no?
camareta
Cansino
Cansino

Mensaje por camareta »

perdona carlitos que me cuele en post. con otra pregunta ...

pero ya me llegaron los saito y los instalare en el fin de .
el tema es para aprovechar ,quiero montarle una toma de corriente -que toma he de comprar- vienen aisladas para el agua??

nt:para PAPATONI -y esos datos para montar los SAITO II???? :evil: :-3
Imagen
PESCAILLA
Cansino
Cansino

Mensaje por PESCAILLA »

Camareta yo compré la toma en una tienda de nautica, que tienen esas tomas de corrientes para las motos de agua y ya vienen con una tapa que las hace estancas.

La compré la carretera de Sanlúcar, al poco de salir de Jerez.
camareta
Cansino
Cansino

Mensaje por camareta »

gracias pescailla ,tengo una tienda de nautica motos al lado del trabajo
:wa)
Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

camareta escribió:...nt:para PAPATONI -y esos datos para montar los SAITO II???? :evil: :-3
Ein?
No te los envié ya?
Si no recuerdo mal me pediste el manual de los Oxford.
Enviame un mp con tu dirección de correo y te los envio.
Coñe! Y si veías que no te lo enviaba para algo están los mp.
PESCAILLA
Cansino
Cansino

Mensaje por PESCAILLA »

No hay de qué. Así te ahorras venir para aquí que solo hay autovia :mrgreen:
ImagenImagen
¡¡¡¡estas carreteras son las que me gustan!!!
camareta
Cansino
Cansino

Mensaje por camareta »

:- .....sabeis que ...como soy muy impaciente y el tema no se me da demasiado mal, ;-) pues el domingo de mañana le meti manos a montar los saito.

y vaya tela marinera para encontrar el conector y CONECTARLO ,media burra desmontada,para llegar al dichoso cablecito :evil: ,del que solo me pille el positivo para activar el rele y asi trabaja a traves de contacto, ;-)
ahora solo me queda poner los puños y la toma de corriente :-1

y donde la ha puesto el personal ???
la q me ofrecen es un poco aparatosa...alguna fotillo de la ubicacion del conector :-5

y PPAPATONI graciasya me he apañao :mrgreen: te debo una :ch)
Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

camareta escribió::- .....sabeis que ...como soy muy impaciente y el tema no se me da demasiado mal, ;-) pues el domingo de mañana le meti manos a montar los saito.

y vaya tela marinera para encontrar el conector y CONECTARLO ,media burra desmontada,para llegar al dichoso cablecito :evil: ,del que solo me pille el positivo para activar el rele y asi trabaja a traves de contacto, ;-)
ahora solo me queda poner los puños y la toma de corriente :-1

y donde la ha puesto el personal ???
la q me ofrecen es un poco aparatosa...alguna fotillo de la ubicacion del conector :-5

y PPAPATONI graciasya me he apañao :mrgreen: te debo una :ch)
No acabo de entenderte, la foto la quieres del conector o de donde poner luego la toma de corriente.
Si es del conector es esta, gentileza de DavidDL650, está detrás del radiador, dices que ya la has encontrado, pero la pongo igual para si alguien está interesado:
Imagen
Si te refieres a la ubicación de la toma de corriente hay gente que la ha puesto en el carenado:
Imagen
, otra opción es fijarla al alambre que sujeta los cables de freno, detrás del manillar.
camareta
Cansino
Cansino

Mensaje por camareta »

gracias paapat....me referia ala toma de corriente-el cablecito :evil: lo encontre ,gracias a dios

:ch)
Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”