Aviso a navegantes: Puños SaitoII en DL650K7
-
- V.I.P.
#1 Aviso a navegantes: Puños SaitoII en DL650K7
Los pobres "desgraciaos" :oops: que se lien a montar unos puños calefactables a esta moto tienen tres opciones:
1.- Hacer la típica instalación de "directo a batería con relé".
2.- Buscarse la vida para conseguir el cable con el conector original.
3.- Desarmar media moto (como soy masoca es la que me ha tocado) :evil:
Hay que ver donde está alojado el conector !!, me ha tocado desmontar los dos laterales, depósito, y soltar por completo el radiador, pues en este modelo lleva un deflector superior nuevo que hace la faena de emplamar insoportable, y además el cablecillo mide 3 cm y está allá a tomar por c....
Y para acabar, pregunta:
Me ha parecido muy poca sección para esa potencia, como 0,5 el de masa y 0,75 el vivo, así a ojo. ¿No está muy ajustado?
1.- Hacer la típica instalación de "directo a batería con relé".
2.- Buscarse la vida para conseguir el cable con el conector original.
3.- Desarmar media moto (como soy masoca es la que me ha tocado) :evil:
Hay que ver donde está alojado el conector !!, me ha tocado desmontar los dos laterales, depósito, y soltar por completo el radiador, pues en este modelo lleva un deflector superior nuevo que hace la faena de emplamar insoportable, y además el cablecillo mide 3 cm y está allá a tomar por c....
Y para acabar, pregunta:
Me ha parecido muy poca sección para esa potencia, como 0,5 el de masa y 0,75 el vivo, así a ojo. ¿No está muy ajustado?
Última edición por Leth el 16 Dic 2007 15:37, editado 1 vez en total.
-
- Tímido
hoal leth, hace año y pico monte los mios originales y no me toco desmontar tanto, pero mi pelea fue volver a alojar las sirgas del acelerador en la caña del puño calefactable, tienen un angulo distinto a modelos anteriores.salu2
- Cóndor
- V.I.P.
#4 Re: Aviso a navegantes: Puños calefactables en DL650K7
Hola Leth....¿De que potencia estamos hablando?.Leth escribió: Me ha parecido muy poca sección para esa potencia, como 0,5 el de masa y 0,75 el vivo, así a ojo. ¿No está muy ajustado?
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- V.I.P.
Hola condor, la potencia que dan los puños no la puedo segurar, unos dicen que 40w por puño, otros que es entre los dos, 20w por puño máximo.
En cualquier caso, el fusible que viene es de 6A.
Si el hilo es bueno puede aguantar el tirón, pero me parece muy justito.
Pero es que lo del deflector y la posición es para verlo.
En cualquier caso, el fusible que viene es de 6A.
Si el hilo es bueno puede aguantar el tirón, pero me parece muy justito.
Hola bultaco, ya digo que la K7 es diferente, me ha tocado hasta repasar la caña porque va llena de estrias de plástico, el puño derecho no lleva cola.bultaco escribió:hoal leth, hace año y pico monte los mios originales y no me toco desmontar tanto, pero mi pelea fue volver a alojar las sirgas del acelerador en la caña del puño calefactable, tienen un angulo distinto a modelos anteriores.salu2
Pero es que lo del deflector y la posición es para verlo.
-
- Asiduo
Y digo yo, por qué no comprais los OXFORD nuevos que al ser electrónicos van directamente a la batería y no dan problemas ya que se apagan solos cuando no hay carga. La instalación es mucho más fácil y no hay que desarmar tanto además de ser más baratos que los originales. Saludos y ráfagas.
-
- V.I.P.
Hola futurstrom, ya dije que la cosa sólo se complica si quieres conectar como toca, en la instalación original de los puños, pero sin el conector, empalmando.
De todas formas el mensaje va sobretodo para los colegas a los que dije cuando hicimos el pedido eso de "esto lo montamos en dos patás"
, pues han sido bastantes más y la moto 3 días enpantaná (por falta de tiempo consecutivo).
En cuanto a los Oxford, lo contemplé, pero eso de que dependa el funcionamiento del nivel de tensión del regulador, no me acaba de convencer, hay gente que se le para al ralentí, y otros que se le enciende con la moto parada...
Por el precio si que no creo que me compense, pues estos SaitoII me han salido por 28 euracos portes incluídos.
En fin, que no pretendía hacer un hilo de comparativa de puños, era solo una puntualización de lo costoso que es. :oops:
De todas formas el mensaje va sobretodo para los colegas a los que dije cuando hicimos el pedido eso de "esto lo montamos en dos patás"

En cuanto a los Oxford, lo contemplé, pero eso de que dependa el funcionamiento del nivel de tensión del regulador, no me acaba de convencer, hay gente que se le para al ralentí, y otros que se le enciende con la moto parada...
Por el precio si que no creo que me compense, pues estos SaitoII me han salido por 28 euracos portes incluídos.
En fin, que no pretendía hacer un hilo de comparativa de puños, era solo una puntualización de lo costoso que es. :oops:
-
- V.I.P.
- Contactar:
pues mira compañero, yo estaba como tu. Asi que lo que hice fue conectar los puños a la caja de fusibles. Me explico, sacas la caja de fusibles (esa negra cuadrada que esta delante del cdi). Le das la vuelta y veras un cable naranja mas grueso que los demas. Al lado tienes un hueco libre para conectar los puños. Y solo funcionan con el contacto dado.
V' ssss
V' ssss
- Cóndor
- V.I.P.
La idea de borjacomet es muy buena.
No he visto esos cables, pero por si te vale, esa sección en mm2 o aproximada tirando al alza que cuentas es suficiente para la alimentación de un receptor de 40 o 45 W.
En cuanto a los 6A de protección de los puños, me parecen bien calculados si tenemos en cuenta que el valor mínimo de los fusibles de la moto es de 10 A.
Un saludo. --JC
No he visto esos cables, pero por si te vale, esa sección en mm2 o aproximada tirando al alza que cuentas es suficiente para la alimentación de un receptor de 40 o 45 W.
En cuanto a los 6A de protección de los puños, me parecen bien calculados si tenemos en cuenta que el valor mínimo de los fusibles de la moto es de 10 A.
Un saludo. --JC
-
- Cansino
asi mismo se lo explique a dalovs justo al lado del cable naranja hay un espacio libre lo unico es encontrar una clavija que encaje ahi dentro y ya tengo un fichada a ver que tal
-
- V.I.P.
Ya, está claro que hay muchas formas de hacerlo sin sufrir, pero es que uno es sumamente cabezón, y no dormiría bien sabiendo que existe un conector diseñado para tal efecto y no lo he usado, teniendo que conectar a otro sitio, por muy correcto y eléctricamente análogo que sea.BORJACOMET escribió:pues mira compañero, yo estaba como tu. Asi que lo que hice fue conectar los puños a la caja de fusibles. Me explico, sacas la caja de fusibles (esa negra cuadrada que esta delante del cdi). Le das la vuelta y veras un cable naranja mas grueso que los demas. Al lado tienes un hueco libre para conectar los puños. Y solo funcionan con el contacto dado.
V' ssss
Yo soy de esos que de pequeño hacía sus construcciones con el tente y no podía sobrar ninguna pieza, son manías personales ... :oops:
- vientoymar
- V.I.P.
Estoooo, 28 con portes??????? más barato que en louis.de??? :-5 andaaa dilooo :-8 te canto si quieres y todo.Leth escribió:Hola futurstrom, ya dije que la cosa sólo se complica si quieres conectar como toca, en la instalación original de los puños, pero sin el conector, empalmando.
De todas formas el mensaje va sobretodo para los colegas a los que dije cuando hicimos el pedido eso de "esto lo montamos en dos patás", pues han sido bastantes más y la moto 3 días enpantaná (por falta de tiempo consecutivo).
-
- V.I.P.
Hola, cuando hicimos el pedido a Louis estaban en oferta a 25, y como pedimos 6, pues portes a compartir ...
A quien le interese, ahora están de oferta los Daytona, que tienen muy buena pinta.
Por cierto, se me olvidaba. Dándole vueltas al tema de que el izquierdo caliente más que el derecho, si mides la resitencia de cada puño, la del derecho mide 17.8 y la derecha 13.7 . Esa diferencia podría ser a todas luces la responsable de que uno caliente más que otro, aunque yono he notado cambios significativos, pero tambiénm es verdad que la posiciuón High, que mucha gente dice que no les calienta casi nada, a mí me ha bastado en las pruebas que he hecho.
A quien le interese, ahora están de oferta los Daytona, que tienen muy buena pinta.
Por cierto, se me olvidaba. Dándole vueltas al tema de que el izquierdo caliente más que el derecho, si mides la resitencia de cada puño, la del derecho mide 17.8 y la derecha 13.7 . Esa diferencia podría ser a todas luces la responsable de que uno caliente más que otro, aunque yono he notado cambios significativos, pero tambiénm es verdad que la posiciuón High, que mucha gente dice que no les calienta casi nada, a mí me ha bastado en las pruebas que he hecho.
- Calde
- V.I.P.
- Contactar:
Hola a tod@s,
Saludos.
Para los gurús de la electrónica / electricidad: ¿es modificable la intensidad de los puños individuamente?.Leth escribió:si mides la resitencia de cada puño, la del derecho mide 17.8 y la derecha 13.7
Saludos.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Es verdd que yo en la posicion high casi ni me entero. Pero la posicion maximima dice que se use maximo durante 5 minutos. Porque? Se van a derretir los puños?? Y en esa posicion es donde yo realmente los noto.
v' sss
v' sss
-
- V.I.P.
Poderse se puede, otra cosa es que merezca la pena hacerlo.Calde escribió:Hola a tod@s,
Para los gurús de la electrónica / electricidad: ¿es modificable la intensidad de los puños individuamente?.Leth escribió:si mides la resitencia de cada puño, la del derecho mide 17.8 y la derecha 13.7
Saludos.
A ver si encuentro el esquema, que creo que alguien lo sacó hace tiempo, no?
Seguro que podemos tunearlo

- Cóndor
- V.I.P.
Claro que se puede.Calde escribió:Hola a tod@s,
Saludos.
Ahora hay un ptenciómetro para el total del vataje.... el mismo doble sufriría la mitad.
Pero como dice leth, con un esquema se podría concretar más.
¿Pero para que quieres hacer eso?... no le veo sentido ...lo siento. :oops:
Por cierto Calde... como dato curioso... es aquí en Zafra.

Saludos. --JC
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pajarraco, tus deseos son órdenes para mí. ;-)
Me sonaba que bertxolari cuando nos dio la solución para reparar los puños a los que nos habían salido defectuosos había puesto los esquemas eléctricos.
Mírate este post a ver si te sirve:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=15801
Salut! :ch) :ch)
P.D.: El rótulo no pone Calde, pone Galde.
Me sonaba que bertxolari cuando nos dio la solución para reparar los puños a los que nos habían salido defectuosos había puesto los esquemas eléctricos.
Mírate este post a ver si te sirve:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=15801
P.D.: El rótulo no pone Calde, pone Galde.

-
- V.I.P.
Lo siento pero no soy capaz de ver el esquema, solo encuentro la miniatura.
De todas formas, lo más normal es que en la posición start vaya a piñón, y en las otras usen el 555 como oscilador a diferentes frecuencias para con un transistor darle más o menos caña.
Si es así, sería fácil modificar la frecuencia para aumentar la potencia en las posiciones Low y High, e incluso hacerlo progresivo.
Pero de todas formas, con esos valores resistivos, sabiendo que la tensión del regulador no sobrepasará los 14V, y no creyendo que usen multiplicadores, no me salen las cuentas de 40W ni de coña.
De todas formas, lo más normal es que en la posición start vaya a piñón, y en las otras usen el 555 como oscilador a diferentes frecuencias para con un transistor darle más o menos caña.
Si es así, sería fácil modificar la frecuencia para aumentar la potencia en las posiciones Low y High, e incluso hacerlo progresivo.
Pero de todas formas, con esos valores resistivos, sabiendo que la tensión del regulador no sobrepasará los 14V, y no creyendo que usen multiplicadores, no me salen las cuentas de 40W ni de coña.
- Cóndor
- V.I.P.
A ver leth... aclara mis escasos y obsoletos conocimientos de electricidad.
He tomado una R de 15 Ohm por puño, según datos de las medidas que has hecho, y una Vcc de 12 V, (llevo voltímetro no muy fiable en la moto y cuesta pasar de 13,7 V en carga, entre 2.500 rpm y 3.500 rpm.).
Teniendo en cuenta esto, me sale una PWR que no llega a 20 W y un consumo que no excede de 2A.
P= 19,2 W
I= 1,6 Amp.
¿Me he saltado algo o voy bien según tus cálculos?. :oops:
Edito: Cálculo para la manipulación de un puño.
Ahora esta empezando a nevar en el foro :-:;Z26 , así que vamos a tapar el circuito que si se moja lo cascamos.
Bonito efecto. Mola.(otro muñeco verde con dientes)
Saludos. --JC
P.D.: Gracias por el link Papatoni,........... por cierto, si yo digo que pone calde, pone calde :evil:
He tomado una R de 15 Ohm por puño, según datos de las medidas que has hecho, y una Vcc de 12 V, (llevo voltímetro no muy fiable en la moto y cuesta pasar de 13,7 V en carga, entre 2.500 rpm y 3.500 rpm.).
Teniendo en cuenta esto, me sale una PWR que no llega a 20 W y un consumo que no excede de 2A.
P= 19,2 W
I= 1,6 Amp.
¿Me he saltado algo o voy bien según tus cálculos?. :oops:
Edito: Cálculo para la manipulación de un puño.
Ahora esta empezando a nevar en el foro :-:;Z26 , así que vamos a tapar el circuito que si se moja lo cascamos.

Bonito efecto. Mola.(otro muñeco verde con dientes)
Saludos. --JC
P.D.: Gracias por el link Papatoni,........... por cierto, si yo digo que pone calde, pone calde :evil:
Última edición por Cóndor el 18 Dic 2007 22:00, editado 1 vez en total.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Jajajajajajajajaajaja, retiro lo dicho de la buena vista de los pájaros.cóndor escribió:P.D.: Gracias por el link Papatoni,........... por cierto, si yo digo que pone calde, pone calde :evil: