Falta de estabilidad en parado
#1 Falta de estabilidad en parado
Vengo observando algo desde hace tiempo, bueno mas bien desde que compre la moto y mucho mas desde que subi las barras de la orquilla.
No opinais que la moto tiene poca inclinación a la hora de dejarla caer sobre la patilla lateral y que con un pequeño viendo podria vorcarnosla??
Alguien ha provado alguna solución para que la moto gane mas inclinación con la patilla lateral colocada?
No opinais que la moto tiene poca inclinación a la hora de dejarla caer sobre la patilla lateral y que con un pequeño viendo podria vorcarnosla??
Alguien ha provado alguna solución para que la moto gane mas inclinación con la patilla lateral colocada?
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16862
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#3
Pués la verdad, yo no he tenido nunca esa sensación. Todo lo contrario. Siempre me ha parecido que "inclinaba" demasiado y que la pata de cabra "cascaría" en cualquier momento. :oops:
Pero ya digo... es una sensación. ;-)
Lo que está claro es que una ráfaga de viento o un "empujoncito" de alguien, no conseguirán tumbar mi moto hacia el lado contrario del que apoya. Seguro !!!
No creeis que hasta es posible que los grados de apertura de la pata de cabra y en consecuencia la inclinación, sean distintos de una moto a otra ??
:wa) :wa)
Pero ya digo... es una sensación. ;-)
Lo que está claro es que una ráfaga de viento o un "empujoncito" de alguien, no conseguirán tumbar mi moto hacia el lado contrario del que apoya. Seguro !!!


No creeis que hasta es posible que los grados de apertura de la pata de cabra y en consecuencia la inclinación, sean distintos de una moto a otra ??
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
#4
Yo tengo la misma sensación que pelle, de hecho por culpa de esa sensación tuve mi segunda (y última leñe) paida en parado. Fue muy ridícula y no la voy a contar, aunque tiene su aquél. El caso es que como siempre me parece que inclina muy poco pues yo creía que ya estaba desplegada del todo y era que no. Por cierto que también subí algo las barras, 1,5 cms, pero fue a los pocos días de comprarla y no te puedo decir si observé el cambio, porque antes de subirlas no me fijé en el tema.
Yo no tengo miedo de que se caiga por las buenas, pero me da pánico que se pueda acercar un niño y enredar con la moto y que se le caiga encima, así que siempre que puedo la subo en el caballete, si no resulta pesado (cuesta bajo o terreno raro) o si no la voy a tener a la vista.
Un saludín. Y a ver cuándo fundamos el batallón enano, o la hermandad de los suplicios a menos de 10 por hora, que somos legíon ;-)
PD La segunda caida, que cito arriba, acaba con dos GC huyendo en sus bmws. Y no digo más.
Yo no tengo miedo de que se caiga por las buenas, pero me da pánico que se pueda acercar un niño y enredar con la moto y que se le caiga encima, así que siempre que puedo la subo en el caballete, si no resulta pesado (cuesta bajo o terreno raro) o si no la voy a tener a la vista.
Un saludín. Y a ver cuándo fundamos el batallón enano, o la hermandad de los suplicios a menos de 10 por hora, que somos legíon ;-)
PD La segunda caida, que cito arriba, acaba con dos GC huyendo en sus bmws. Y no digo más.
#6
Yo creo que la inclinacion de la moto depende de la inclinacion del suelo. Cuando la dejo en garaje que es totalmente horizontal, la moto tiene una inclinacion buena, de hecho, para ponerla derecha hay que hacer fuerza, pero si es verdad que a veces he aparcado en algun lugar donde la inclinacion del suelo es en sentido de elevarse para el lado de la pata de cabra, en estos casos, si que parece que la moto se queda demasiado derecha, pero no creo que se pueda caer con facilidad, que pesa un güevo y solo con que tenga unos graditos de inclinacion ya es mas que suficiente.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2294
- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#7
Yo la sensación que tengo es que se despliega poco la pata. La veria algo más segura si el tope que tiene cuando se despliega del todo estuviera un poco más adelantado.
Me explico, me da la sensación de que si alguien toca la moto y la moto se mueve un pelo hacia adelante se va a plegar la pata y se va a caer la moto.
De inclinación la verdad es que la veo bien.
Me explico, me da la sensación de que si alguien toca la moto y la moto se mueve un pelo hacia adelante se va a plegar la pata y se va a caer la moto.
De inclinación la verdad es que la veo bien.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
#8
Pero la dejaras con una marcha metida para evitarlo no????david_dl650 escribió:Yo la sensación que tengo es que se despliega poco la pata. La veria algo más segura si el tope que tiene cuando se despliega del todo estuviera un poco más adelantado.
Me explico, me da la sensación de que si alguien toca la moto y la moto se mueve un pelo hacia adelante se va a plegar la pata y se va a caer la moto.
De inclinación la verdad es que la veo bien.
- fazerblanes
- V.I.P.
- Mensajes: 2212
- Registrado: 18 May 2005 12:25
- Ubicación: Blains city
#9
Pos ná se le meten do patascabra, una po cada lao y tomá viento.... 

-
- V.I.P.
- Mensajes: 2294
- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#10
Exastamente y si hay un poquito de cuesta con los farillos pa arribaSCHWANTZ escribió:Pero la dejaras con una marcha metida para evitarlo no????david_dl650 escribió:Yo la sensación que tengo es que se despliega poco la pata. La veria algo más segura si el tope que tiene cuando se despliega del todo estuviera un poco más adelantado.
Me explico, me da la sensación de que si alguien toca la moto y la moto se mueve un pelo hacia adelante se va a plegar la pata y se va a caer la moto.
De inclinación la verdad es que la veo bien.

V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
#11
pelle, el que cortó la pata fue Fernando, y no te digo yo que también lo haga, pues con dos y cargados, al desplegarla toca el suelo y te has de balancear hacia el lado contrario, con riesgo de caída.
Yo lo que hice fue desmontar la pata, y justo en el punto en el que hace tope, rebajarla con una radial para así abrir el ángulo en que se extiende, y la moto queda más inclinada hacia el suelo, pues sí que es cierto que si no queda demasiado vertical y se puede ir a tierra con más facilidad.
El foro antiguo venían fotos del prcceso por no recuerdo que forero. Si necesitas alguna, le hago fotillo y te la mando.
Saludos.
Yo lo que hice fue desmontar la pata, y justo en el punto en el que hace tope, rebajarla con una radial para así abrir el ángulo en que se extiende, y la moto queda más inclinada hacia el suelo, pues sí que es cierto que si no queda demasiado vertical y se puede ir a tierra con más facilidad.
El foro antiguo venían fotos del prcceso por no recuerdo que forero. Si necesitas alguna, le hago fotillo y te la mando.
Saludos.
-
- Pesao
- Mensajes: 429
- Registrado: 06 Ene 2005 23:08
#12
En mi opinión en suelo plano la inclinación es adecuada. En pendiente hay que tener un poco de topógrafo para ver si aparcar hacia adelante o para atrás dependiendo de la inclinación y ángulo de los otros vehículos. Un candado con alarma de movimiento es una opción ante el riesgo de niños jugando sobre la moto. Usualmente si se suben es más de uno y ya con ese peso creo que no hay posición segura. Yo tengo tres niños pequeños y si en algo soy muy estricto es en no acercarse a la moto. Si les llega a caer encima y sin nadie cerca........
Saludos desde Guatemala
#13
Vale tomo nota, estudiaré esta solución haber como me las apaño para hacerlo.cientovolando escribió:
Yo lo que hice fue desmontar la pata, y justo en el punto en el que hace tope, rebajarla con una radial para así abrir el ángulo en que se extiende, y la moto queda más inclinada hacia el suelo, pues sí que es cierto que si no queda demasiado vertical y se puede ir a tierra con más facilidad.
Saludos.
Se supone que le comiste a la pata de cabra o al tope de la moto?
#15
Me he fijado en la pata de cabra y efectivamente es preferible comerle a la pata de cabra porq tiene mas sition donde atarcarl, sin embargo el tope si se le come se queda muy pequeño y por lo tanto pierde fuerza.
Otra cosa que me fijado es que da la impresion de que la pata de cabra valla monada en una especie de tornillo grande que sal del motor, y que todo el soporte de la pata de cabra esté enroscada en el, si esto es asi y le doy unas cuantas vueltas hacia afuera???
Otra cosa que me fijado es que da la impresion de que la pata de cabra valla monada en una especie de tornillo grande que sal del motor, y que todo el soporte de la pata de cabra esté enroscada en el, si esto es asi y le doy unas cuantas vueltas hacia afuera???
#18
Pues a mí me parece que se inclina bastante, y siempre trato de aparcar con el firme inclinado hacia la derecha. Cuando está inclinado a la izquierda y miras de lejos la moto parece que va a dar la voltereta. Y estando en llano, yo os aseguro que ni un tornado la tumba, por lo menos a la mía.
Saludos
Saludos
-
- Cansino
- Mensajes: 959
- Registrado: 12 Ene 2005 12:44
- Ubicación: Madrid
#19
Hace años el pingüinos, me enseñaron una pata de cabra regulable en varias posiciones, según gustos y la situación del terreno.
Tenía buena pinta y costaba unos 80 euros.
Tenía buena pinta y costaba unos 80 euros.
-
- Asiduo
- Mensajes: 93
- Registrado: 02 May 2005 23:43
- Ubicación: Tenerife
#20
david_dl650 escribió:Yo la sensación que tengo es que se despliega poco la pata. La veria algo más segura si el tope que tiene cuando se despliega del todo estuviera un poco más adelantado.
Me explico, me da la sensación de que si alguien toca la moto y la moto se mueve un pelo hacia adelante se va a plegar la pata y se va a caer la moto.
De inclinación la verdad es que la veo bien.
Esto mismo es lo que pienso yo. Quizas comiendole un poco el tope, la pata encaje un poco mas y daria mas seguridad.
Saludos para todos los vsssmoteros