Así no conseguiremos nada.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
stormbringer
Administrador
Administrador

#1 Así no conseguiremos nada.

Mensaje por stormbringer »

Las imágenes son de esta misma mañana... en vivo y en directo !!.
Ha recorrido parte de la C-32, toooooooda la Ronda de Dalt y ha enfilado hacia la autopista de Sabadell !!.

Imagen Imagen

Además de jugarse la vida gratuitamente (el tráfico a esa hora era intensísimo y para colmo estaba lloviznando), profundiza más en la mala imagen que tiene el motero a pesar que muchos intentan, día a día, demostrar lo contrario.

:-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

que pasa con el de la foto? no logro distinguir nada raro
a vivir que son 2 dias
birel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por birel »

Me parece que va sin casco...

Si es así que le quiten el carnet por una temporada para que espabile, el muy jilipuertas.
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

rosendo escribió:que pasa con el de la foto? no logro distinguir nada raro
La verdad es que en las fotos no se ve claro ya que el cristal del coche hace que salgan desenfocadas; pero si, como comenta birel, el "motero" en cuestión va sin casco.

:-2 :-2 :-2 :-2 :-2
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Sin casco, en pantalones cortos, con mochila a la espalda.. .y no me extrañaría que hasta con chanclas... osea, equipado hasta arriba
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

Que dios te conserve la vista birel
Y eso es lo malo, que por culpa de un imbéc*l a todos nos meten en el mismo saco
a vivir que son 2 dias
sharksvq
Conocido
Conocido

Mensaje por sharksvq »

lo malo aparte de que ese sin cabeza vaya asi,es que la mayoria de la gente piense que los moteros somos todos asi....y cuando ven al alguno como es debido no dicen lo contrario.
ImagenV,ssss RAFAGASSSS
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

rosendo escribió:Que dios te conserve la vista birel
Yo lo he visto a la primera porque estoy acostumbrado a ver así cuando voy en la nena (ya sabeis, las turbulencias, jajaja)
birel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por birel »

Lo que me extraña es que vaya sin casco por la autopista, y mas en Cataluña, teniendo en cuenta que los "mozalbetes" están a la que salta.

Debe de ser un paria disfrazado de motero (porque lleva moto),si fuera la moda de....ir en tartana pues, haria lo mismo pero tirado por burros, en vez de caballos, eso si los burros tuneaos, para dar mas efecto de velocidad.

No hagais caso, la gente sabe distinguir.
Imagen
Imagen
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Me gustaria haceros una pregunta muy simple, ¿por qué nos escandalizamos tanto al ver a una persona sin casco?, menudo "criminal" que esta hecho, ¿por qué está peor visto el no llevar el casco de protección puesto que la persona que da positivo en un control de alcoholemia. El primero pone en peligro su propia vida, el segundo, la suya y la de los demás.

Nos comportamos como nos han enseñado, si no llevas el casco puesto o el cinturón de seguridad, eres un "delincuente", así nos lo enseñan en las distintas campañas publicitarias.

Mientras ponemos el grito en el cielo por actuaciones como estas, no nos fijamos en lo verdaderamente sangrante y criminal de otras actuaciones.

No me peguéis todos juntos que ya me doy unos toquecitos yo mismo :-3 y recordar que es tan solo mi opinión.

V'ssssss
birel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por birel »

Bus escribió:Me gustaria haceros una pregunta muy simple, ¿por qué nos escandalizamos tanto al ver a una persona sin casco?, menudo "criminal" que esta hecho, ¿por qué está peor visto el no llevar el casco de protección puesto que la persona que da positivo en un control de alcoholemia. El primero pone en peligro su propia vida, el segundo, la suya y la de los demás.

Nos comportamos como nos han enseñado, si no llevas el casco puesto o el cinturón de seguridad, eres un "delincuente", así nos lo enseñan en las distintas campañas publicitarias.

Mientras ponemos el grito en el cielo por actuaciones como estas, no nos fijamos en lo verdaderamente sangrante y criminal de otras actuaciones.

No me peguéis todos juntos que ya me doy unos toquecitos yo mismo :-3 y recordar que es tan solo mi opinión.

V'ssssss
Bus, que yo sepa nadie ha tratado de criminal a este pájaro, si no, de inconsciente, a fin de cuentas hasta hace "poco" no era obligatorio el casco, y si viajas por España, veras muchísimos "moteros"sin el.

El tema que tu planteas es mucho mas peligroso para la sociedad en general, y SI ponemos (al menos yo) el grito en el cielo.

Pero que tire la primera piedra, el que no ha conducido un poco "pasado",
si ahora cierta juventud no da importancia al trabajo, denuncian a los padres porque no les pasan una pension, pegan a los profesores,etc etc
que miedo pueden tener de ir borrachos, con un misil, coche o moto, si con una multa lo tienen todo arreglado.

Si a esto le unes el derecho a disfutar de la vida, a que si no bebes, los colegas te miran raro, pues todo el mundo a beber o a lo que sea.

Sabes lo malo de todo esto, que no tiene arreglo....y lo peor... es que existen intereses para que no cambie.
Imagen
Imagen
STV
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por STV »

Dejad al chaval en paz! Cada uno sube las escaleras como quiere.....

:mrgreen:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
STV
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por STV »

[highlight=red]Pero que tire la primera piedra, el que no ha conducido un poco "pasado",
[/highlight]

Tras 25 años cabalgando por nuestras carreteras, te comunico que solo en

una casión he sido multado por exceso de velocidad. Velocidad 65km. Señal

60km. Todo un ejemplo de civismo....no crees? No es necesario que me

felicites....... :mrgreen:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

birel escribió: Bus, que yo sepa nadie ha tratado de criminal a este pájaro, si no, de inconsciente.
No me entiendes, lo de criminalizar el hecho no es por nosotros, es por ELLOS..., estoy de acuerdo que es un inconsciente que se juega la vida, pero no tan solo por el mero hecho de no llevar casco (lluvia, firme deslizante, intensidad trafico, mala visibilidad, etc).

birel escribió: Sabes lo malo de todo esto, que no tiene arreglo....y lo peor... es que existen intereses para que no cambie.
Totalmente de acuerdo en que no tiene arreglo, en lo de los intereses creados, no puedo opinar, carezco de informacion.
birel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por birel »

STV escribió:[highlight=red]Pero que tire la primera piedra, el que no ha conducido un poco "pasado",
[/highlight]

Tras 25 años cabalgando por nuestras carreteras, te comunico que solo en

una casión he sido multado por exceso de velocidad. Velocidad 65km. Señal

60km. Todo un ejemplo de civismo....no crees? No es necesario que me

felicites....... :mrgreen:
Suerte que has tenido mam*n, como siempre vas detrás de mi, al que le calzan es al que va 1º, muy hábil el niño...
Imagen
Imagen
STV
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por STV »

Sé que me repito como el ajo..........pero insisto.... voy detrás... Tío, que vas

en vuelta perdida.... :-/ ;-2 .-7 :-1
chemas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chemas »

Lo que no se es como consige ver un carajo.

En una Fazer, por autopista y lloviendo.

Yo si llevo la visera levantada, en cuanto pillo un poco de velocidad el viento no me deja ver.

Un saludo.
gralf
Conocido
Conocido

Mensaje por gralf »

sinceramente, el chavalote, me da pena, pero realmente no me resulta 'desagradable' a la vista verle asi, el día que se de una piña, pues se dará cuenta de lo importante que es ir equipado; el tio va 'en pelotas' pero no perjudica la seguridad de los demás, repito, cuando arrastre se acordará. Mas me da repulsa el ver u oir a estos gilipo**as que pasan en vuelo rasante por las carreteras sin tener en cuenta que ya no solo se van a dar una piña, sino que igual matan a uno que viene de frente (pobre inocente) y aun encime te suben la mano en plan saludo, "pero su*****al que yo no soy tu amigo..., es mas si pudiera te metería en la trena de por vida o poco menos". No se si habeis leido lo del gi****llas de la R1 aqui en galicia-carballo, que nada el fulano se dedica a recorrer las ruas del lugar a 200 y pico esto si que es un escandalo ¿no os parece?
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por el5ºbaron »

muchas veces pensamos que el que n se pone casco se mata el, y no es asi, tu vas en tu coche por ejemplo y le chocas, y se mata, te hace polvo la vida, imaginate que lleva casco y no se mata, pues ya no vives asi, por eso es importante lo del casco, porque te matas tu, pero si lo hace otro le jod*s a el tambien, no se sime explico, es que ya se me ha terminado la cerveza y asi pues como que uno no piensa :mrgreen:

y lo de que va en pantalones cortos, pues es igual que si va con vaqueros, aunque lo veamos de otra manera, como te caigas da igual que vayas en bolas que con vaqueros
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
gralf
Conocido
Conocido

Mensaje por gralf »

te entiendo perfectamente el 5º baron, y tienes razón, pero al fin y al cabo (y a lo mejor es triste decirlo) el que mas se la juega es él. :evil:
fjllopis
Pesao
Pesao

Mensaje por fjllopis »

Hola a todos, pues yo estoy con Bus, este tío será un inconsciente, pero se juega su vida, siempre me ha parecido un error que se multe por el casco y por el cinturón, es algo que atañe exclusivamente a tu seguridad y no pone en peligro a terceros, para mi un estado de derecho debe legislar para proteger a unos de otros pero no para proteger a uno de si mismo, siempre estamos acostumbrados a solucionar los problemas con el palo y no con la educación y así nos va, el casco hay que llevarlo por sentido común, no porque te caiga una receta por ir sin el.

Además cuando veo el anuncio ese donde sale un tío con cara de mala leche gritándome que me lo ponga para que mi madre no lleve flores a no se donde, me dan ganas de pegarle fuego, salir en moto y cuando me de el viento el la cara, pensar en esos miles de moteros que iban con casco, chaqueta con protecciones, pantalones, botas, guantes y acabaron partidos en dos contra una cuchilla.

Saludos.
Socio MGM 9848
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

Mensaje por motorhead_xlx »

fjllopis escribió:Hola a todos, pues yo estoy con Bus, este tío será un inconsciente, pero se juega su vida, siempre me ha parecido un error que se multe por el casco y por el cinturón, es algo que atañe exclusivamente a tu seguridad y no pone en peligro a terceros, para mi un estado de derecho debe legislar para proteger a unos de otros pero no para proteger a uno de si mismo, siempre estamos acostumbrados a solucionar los problemas con el palo y no con la educación y así nos va, el casco hay que llevarlo por sentido común, no porque te caiga una receta por ir sin el.

Además cuando veo el anuncio ese donde sale un tío con cara de mala leche gritándome que me lo ponga para que mi madre no lleve flores a no se donde, me dan ganas de pegarle fuego, salir en moto y cuando me de el viento el la cara, pensar en esos miles de moteros que iban con casco, chaqueta con protecciones, pantalones, botas, guantes y acabaron partidos en dos contra una cuchilla.

Saludos.

AMEN!!!

Vssssssssss
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

fjllopis escribió: Además cuando veo el anuncio ese donde sale un tío con cara de mala leche gritándome que me lo ponga para que mi madre no lleve flores a no se donde, me dan ganas de pegarle fuego, salir en moto y cuando me de el viento el la cara, pensar en esos miles de moteros que iban con casco, chaqueta con protecciones, pantalones, botas, guantes y acabaron partidos en dos contra una cuchilla.

Pero que bien hablas joerrrrrrrrr,
Elias_SA
Pesao
Pesao

Mensaje por Elias_SA »

fjllopis escribió:......y no pone en peligro a terceros
No estoy de acuerdo y hay muchos ejemplos que me dan la razón:
1.-Tu vas conduciendo (con tu cinturón puesto) y detras de ti una persona de 100 Kg sin cinturón y tienes la desgracia de frenar "tarde" y te la piñas con otro......conductor con el pecho partido y una desgracia para tu familia que se podía haber evitado si fuese con el cinto puesto.
2.-Todos los muertos "voluntarios" por no llevarlo cuestan al estado tropecientos millones.... Quien los paga....desembolsa tu parte.
3.-Tines hijos??... Corres el riesgo de que salgan atravesando el cristal, o les mandas ponerse el cinto....¿?
Si te pones seguro que sacas unos cuantos más y si los personalizas verás si les puede o no afectar a alguien más.

(no me contestes... solo piénsalo)
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
fjllopis
Pesao
Pesao

Mensaje por fjllopis »

Hola Elias, además de pensarlo te voy a contestar
Antes de nada, yo siempre que voy en moto me pongo el casco, siempre.
Siempre que voy en coche me pongo el cinturón, siempre
Pero yo actúo así por sentido común, no porque sea obligatorio, ¿o es que tú necesitas que te multen para ponértelo?
Yo estoy cansado de ver el la ciudad gente circulando sin casco, en motos pequeñas y no tan pequeñas, ¿porque no se lo ponen si es obligatorio?
Lo que intento decir es que hay cosas en las que el legislador se excede, a mi modo de ver, y son las que afectan a mi seguridad, solo a la mía y sin embargo en otras que afectan a la seguridad de todos, no llega o se queda corto.
Yo soy de los que piensan que la gente no es tonta, que si te preocupas de educarla, informarla y formarla, va y resulta que se solucionan muchos problemas, pero parece que aquí lo único que se nos ocurre es el palo, no tienes mas que ver el ejemplo de nuestro “amigo” el Sr. Navarro que ante al numero de muertos en la carretera, solo se le ocurren medidas represoras (aumento de radares donde no hay accidentes, carné por puntos, seguirnos en helicópteros, etc.) ¿y cual es el resultado? Las cifras son prácticamente las mismas.
Por mucho que nos empeñemos en multar, si esto no va acompañado de otro tipo de medidas, no sirve de nada, incluso el criterio de multar esta mal, ¿sabias que la multa por no llevar protegida la carga en un camión, es la mitad que por no llevar cinturón?, los que vamos en moto sabemos lo peligroso que es que los camiones “pierdan” arena, piedras, gasoil, etc...

Todos tus argumentos me parecen muy bien, pero tengo que hacer algunas consideraciones.
1.-Tu vas conduciendo (con tu cinturón puesto) y detras de ti una persona de 100 Kg sin cinturón y tienes la desgracia de frenar "tarde" y te la piñas con otro......conductor con el pecho partido y una desgracia para tu familia que se podía haber evitado si fuese con el cinto puesto.
Yo llevo el cinturón puesto, como dices, y el de atrás también lo lleva, como dije antes, uso el sentido común

2.-Todos los muertos "voluntarios" por no llevarlo cuestan al estado tropecientos millones.... Quien los paga....desembolsa tu parte.
Me imagino que te refieres a la gente que queda mal herida, ya que a los muertos los entierra la familia con su dinero, cuando dices "cuestan al estado", ¿Quién coñ* es el estado?... Tú, yo y todos. Llevo toda la vida pagando impuestos y acabamos de gastarnos un millón de los de antes para operar a mi mujer porque el “estado” no da soluciones rápidas a un problema de salud.

3.-Tines hijos??... Corres el riesgo de que salgan atravesando el cristal, o les mandas ponerse el cinto....¿?
Si te pones seguro que sacas unos cuantos más y si los personalizas verás si les puede o no afectar a alguien más.
Mi hijo viene conmigo el la moto y en el coche y no hace falta que le diga que se ponga el casco o el cinturón, porque me he preocupado de educarlo para ello, estoy seguro que cuando lleve su moto/coche no tendrá dudas de lo que debe hacer.

En fin, creo que mi mensaje esta claro, yo no quiero que se mate la gente, creo que todo el mundo debe llevar casco y cinturón, pero me sigue pareciendo mal que se multe por ello, que no es lo mismo.

Los problemas no se solucionan solo con multas y si pensamos que no hay otro camino, nos espera un futuro bastante triste.

Saludos.
Socio MGM 9848
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”