Dudas con la alarma

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Tormenta74
Conocido
Conocido

#1 Dudas con la alarma

Mensaje por Tormenta74 »

Me van a regalar una alarma para mi Sussie y me están surgiendo algunas dudas después de hablar con mi mecánico. Lo primero, decir que es una alarma de gama alta con un valor en el mercado entre 550 y 600 €. Desconozco todavía la marca y el modelo de alarma en cuestión.

Fuí a ver a mi mecánico para preguntarle si el me la podría instalar y su negativa fué rotunda y aludió a problemas que generan las alarmas como descargas de baterías nuevas en menos de dos semanas, problemas de cortocircuitos, etc.

Mis preguntas son:
¿Es cierto que esas cosas pasan?
¿Los temores de mi mecánico son justificados?
¿Ese tipo de cosas pasan por un montaje defectuoso o incluso con un buen montaje puede llegar a pasar?
¿Son problemas achacables a alarmas de baja calidad o pasa incluso con las mejores del mercado?
¿Cómo afecta a la garantía el montaje de dicha alarma? (no es la original de Suzuki)
¿Conocéis algún mecánico que me la pueda montar si finalmente el mío se niega? Soy de Madrid capital

Perdonar las tantísimas preguntas pero es que mi mecánico me ha metido el miedo en el cuerpo, cuando por fin consigo la alarma que tanto necesito resulta que me va a dar más problemas que otra cosa.
Tormenta74
Conocido
Conocido

Mensaje por Tormenta74 »

Chicos, ayuda, estoy completamente desorientado.

Muchas gracias a todos y una ronda de birritas
Dos luchadores: El pensador vence.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Hola tormenta.
Intentaré dar mi opinión de la forma más breve posible.

Las alarmas pueden fallar todas, como cualquier aparato, siempre digo que hasta Mercedes y BMW tienen talleres y mecánicos.

Pienso que una alarma debe de tocar lo menos posible las partes sensibles de la moto, sobre todo el encendido.... pero esa es solo mi opinión.

Tuve la ocasión de hacerme de cualquier tipo de alarma, pero al final me incliné por la más sencilla: Solo conectar positivo y negativo.
Un único ajuste, el de sensibilidad
Salta al contacto y/o movimiento.
No corro el riesgo de que un mal montaje o defecto del aparato se me corte la el encendido en plena ruta.

Esto no quiere decir que la tuya vaya a fallar, lo que quiero decir es que mientras más compleja sea, más probabilidades de fallos tendras..... y hablo de probabilidades.

Entiendo por lo que comentas sobre el precio que es del tipo bidireccional con monotorización en el telemando.
Por cierto, un precio algo altito ¿no?.
Ese tipo es muy completa, no está nada mal, pero no soy partidario de ellas, al igual que los habrá que no sean partidarios del tipo de la mia.... es solo cuestión de gustos.

Tambien es cierto que si tienes la moto aparcada dentro de la cobertura del mando, pero fuera del campo visual y sonoro, es muy adecuada..... pero eso es dificil de que se cumpla ¿no?

Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
josem
Cansino
Cansino

Mensaje por josem »

te he mandado un mp Tormenta.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Tormenta74
Conocido
Conocido

Mensaje por Tormenta74 »

Muchas gracias a los dos, la verdad es que la alarma es un regalo del otro foro al que estoy suscrito y todavía no me la han entregado por lo que no sé todavía ni la marca ni el modelo. Si me han confirmado que es lo más alto de gama que tiene ese distribuidor y que el precio en el mercado está entre 550 y 600 € dependiendo del lugar de compra. Como yo no me voy a gastar nada que no sea el montaje, pues mejor, si la hubiese tenido que comprar yo, seguramente me habría tenido que ir a un modelo más económico pero como es un regalo...
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”