¿Cuanto os dura el kit de transmision ?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
sergio_650
Cansino
Cansino

#1 ¿Cuanto os dura el kit de transmision ?

Mensaje por sergio_650 »

Ya se que depende varios factores su duracion pero es solo para hacerme una idea aproximada de cuantos kms. se les hace de media

Saludos
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Moncadillo »

A mi me duro paco con conparacion de otros compañeros solo me duro 24500 km
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
MVM4394P
Conocido
Conocido

Mensaje por MVM4394P »

La sustitución del Kit de transmisión me la hicieron a los 44.316 Km este verano. El precio por si es del interes de alguien fue de 165 € el kit, 30€ la mano de obra y a todo esto se le añade el IVA. Total a pagar 226,20€.

Saludos.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Yo lo voy a cambiar con algo mas de 34000Km y lo podria estirar un poco mas.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Yo lo cambie con 25.000km, me dijo el mecánico que lo podría estirar 2 o 3.000 km más, pero preferí no arriesgar.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
grasacadena
Conocido
Conocido

Mensaje por grasacadena »

Buff, con una Bandit 600 un amigo lo sustituyó a los 6.000km, con la misma moto otro amigo que la usaba mucho más suave (que no lento) 60.000km. Los dos les daban perfecto mantenimiento de engrase y limpieza.

Saludos
rubio
Pesao
Pesao

Mensaje por rubio »

Yo tengo la V1000 y ayer mismo cambié el neumático trasero ( 22000 kms me ha durado, más que contento estoy ) y aprovechando, le dije al mecanico que me mirara que tal va el kit de arrastre, según él, a sus 36000 kms todavía está en buen estado.

También es cierto que no hago caballitos, lo engraso cada 500 kms aprox, y lo limpio con el keroseno del Mercadona cada 2 ó 3 engrases.

En autovía no paso de 150 y en carretera voy ligerito sin hacer el loco.

Espero que te valga.

V´sss
Socio AMM 2982
NANAN
Conocido
Conocido

Mensaje por NANAN »

Yo se lo tengo que cambiar ya, mañana me pondré manos a la obra. Me ha durado 39000. El sustituto lo he comprado el Louis a 114,95 mas portes
242vstromer
Asiduo
Asiduo

Mensaje por 242vstromer »

Hola

Que neumatico tenias puesto ?????????????? :-/ :-/ :-/ :-/ , es para poner el mismo :-4 :-4
Salutacions des de la Terra Ferma ¡¡¡¡¡
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Yo lo voy a cambiar con 31000
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
rubio
Pesao
Pesao

Mensaje por rubio »

Por si lo del neumático va por mí, el cambio ha sido uno Tourance por otro ( se lo he comprado a Valentina de este mismo foro con un muy buen precio ), la verdad es que mi experiencia con ese modelo es muy buena, pero ten en cuenta el tipo de conducción que realizo y que he detallado antes.

En autovía no paso de 150 casi nunca, la uso a diario 40 kms de autovía para el trabajo, salidas los domingos de curvitas y 3 ó 4 viajes al año.

Con eso y el mantenimiento que he indicado seguro que no tienes problemas para moverte en esas cifras de kilómetros.

Bye my friend.

V´sss
Socio AMM 2982
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

creo recordar que 34 000 o asi, sin hacerle ni caso, lo engrasé solo una vez, confiando en que mi conduccion de taxista no romperia el kit, y lo cierto, es que duro mucho para el caso que le hice.
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por borosalva »

Yo llevo 40.000 Km con el de origen y estoy pensando ya en cambiarlo pero creo que duraria algo mas, aunque por seguridad lo cambiare pronto.

Saludos
la vida es bella, disfrutala
Lagustrom
Pesao
Pesao

Mensaje por Lagustrom »

30.000 km y tenía ya algunos eslabones gripados. Compre un DID en Louis por 139 euros más un eslabon maestro (7 euros) mas la remachadora (29.95). Tardé 3 horas en cambiarlo por ser la primera vez, pero no es difícil.

Saludos
elgallego
Tímido
Tímido

#15 comentarios sobre kit transmision

Mensaje por elgallego »

Mi experiencia y opinion sobre kits de transmision es la siguiente:

La duracion depende de muchos factores, lo que mas desgasta el kit es llevar la cadena sin engrasar, sobretodo el lugares que llueve mucho...siempre debe de ir bien engrasado (el fabricante aconseja engrasar cada 1000 kms). Logicamente cuanto mas le pises a tu moto...mas desgastaras la cadena.

Desde luego, si lavas la moto o conduces lloviendo, no dudes en engrasarla. Tambien debe ir bien tensa, si va muy floja se desgasta al ir dado pequeños tirones, ademas corres el riesgo de que se suelte...

Ten en cuenta, que tan importante es ver las muescas de la catalina y piñon como el estiramiento de la cadena, me explico:

hay que ver lo estirada que este la cadena, mirando las guias en el basculante, ya que aunque la catalina o el piñon no esten muy gastados,la cadena tiene un margen de estiramiento y puede romper....

Asi que si veis que las guias del basculante marcan las ultimas rayas, cambiar el kit de transmision aunque la catalina este bien. Una rotura de cadena puede traer consecuencias muy malas, como podeis inmaginar...

Despues de probar muchos sprays de cadena, te aconsejo MOTOREX, para mi el mejor del mercado, aunque bastante caro....unos 15 euros. Lo encontraras en cualquier concesionario KTM.

Sobre la marca de los kits de tranmision, aunque muchos dicen que los de origen son los mejores, te aseguro que no es verdad. Mi opinion es no reparar en gastos en esto, y poner lo mejor que encontreis...la gama alta de las marcas mas reconocidas...ya que cada marca tiene varias calidades.

La mia duro dos años y unos 33.000kms.Por cierto, no cambies cadena sola, siempre el trio (cadena, catalina y piñon).

Espero haberte ayudado a salir un poco mas de tus dudas...En ruedas y cadenas no esperes a cambiarlas ni escatimes...En cualquier caso mas de 45.000 kms me parece estirar demasiado (a no se que conduzcas "en plan señora....").un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Asi que cada dos años o 33000 km cambias a tu señora, Catalina creo recordar;-)

Es broma, hace años que no oia decir eso de un plato.

Respecto a la calidad del original, discrepo, la cadena original es DID, tal como la puedes comprar en cualquier tienda y los engranajes son tambien de buena calidad, se puede comprar alguno mejor, pero va en la economia y conduccion de cada uno.

Ademas lo de las muescas no es fiable del todo, a la mia le quedaba mucho margen de desplazamiento en el basculante, pero el estiramiento ya habia sido superado. Es mas fiable medir el estiramineto segun el manual del usuario

Distancia entre 20 pasos (21 ejes de eslabon) 32 cm
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

La forma mas objetiva es la que comenta Angel de medir el estirado de la cadena. El problema es que puede estar solo deteriorada en un tramo por lo que es bueno fijarse en mas cositas.

Otros sintomas claros para plantearse el cambio son:

Los tensados que le haces a la cadena no te duran nada.

El tensado no es homogeneo. Hay una parte de la cadena mas tensa que la otra. LLega un momento en que si tensas en la parte menos estirada se queda bien (+- 2 cms) y en otra parte de la cadena se supera bastante ese margen.

La cadena da bastantes saltos y se ven eslabones gripados (sin movimiento)

En cuanto al equipo original depende de la moto. La DID V8 y plato SunStart que trae la 650 los veo con una calidad bastante alta.
Es mas cuando la cadena esta mal el piñón y corona continuan en muy buenas condiciones.

Yo por eso he preferido una cadena superior. Merece la pena la diferencia de precio. La DID 525 VM2 (sobre todo la Gold&Black) que le he puesto es una pasada. Se ueden hacer mas Km y creo que se aprovechara mas el piñon y el plato.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Rafastrom »

Te suscribo palabra x palabra david. Cambié el kit original con 36.000 Km y habiendo sido cuidadoso (tanto en mantenimiento como en uso).
Al pricipio tensaba cada 12.000 km o más (casi no hacía falta) y el último tensado me duro 400 km ...
Había eslabones agarrotados, la cadena iba a saltos (latigazos) y hacía mucho ruido. Ah y la corona y el piñón como nuevos.
elgallego
Tímido
Tímido

#19 comentarios

Mensaje por elgallego »

angel, yo no he dicho que haya que cambiar la catalina cada dos años ni cada 33.000 kms ¿?...eso fue lo que me duro a mi, mi primer kit de transmision me duro eso...creo que no leiste bien mi respuesta...

Opino como David, creo que la cadena DID de origen no es para tirar cohetes, yo diria calidad media, corona y piñon duran mas que la cadena...angel, te aseguro que hay kits muy superiores a los originales....eso no quiere decir que el original sea malo...

El tema del estiramiento claro que hay formas mas precisas de medir, en cualquier caso yo preferi cambiar el kit cuando la cadena llego a la ultima muesca del basculante...preferia cambiarla pq ya no podia seguir tensandola sin tener que cortarla...no medi el estiramiento...creo que cuando llegas a la
ultima muesca ya es sintoma de que esta bastante estirada...digo esto pq supongo que la mayoria de la gente no anda midiendo los cms entre ejes de eslabon, asi que si veis que llegais a la ultima muesca...pensar en darle la jubilacion...
Cerrado

Volver a “CHASIS”