Zona segura del asfalto
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- ratbike
- Pesao
- Mensajes: 495
- Registrado: 02 Oct 2007 15:41
- Ubicación: Asturias/Galicia, na raia
- Contactar:
#1 Zona segura del asfalto
Ahora que está tan de moda la fórmla uno y que cualquier parroquiano en la taberna sabe más de neumáticos y de estado del asfalto que un ingeniero de la Ferrari me pregunto yo, circulando en carretera normal, no circuito, qué zona del carril es más segura, la central, por la que no pasan las ruedas de los coches o las "rodadas" a derecha e izquierda de esta zona?
La zona central de cada carril estará más sucia, pero la zona de asfalto que está más tiempo en contacto con neumáticos estará más gastada.
La zona menos segura supongo que será la cercana al arcén, con restos de gravilla, gasoil y otras porquerías, no?
hay alguna reflexión más que aporte luz sobre tan negro tema?
La zona central de cada carril estará más sucia, pero la zona de asfalto que está más tiempo en contacto con neumáticos estará más gastada.
La zona menos segura supongo que será la cercana al arcén, con restos de gravilla, gasoil y otras porquerías, no?
hay alguna reflexión más que aporte luz sobre tan negro tema?
- Plus
- Cansino
- Mensajes: 523
- Registrado: 24 Ene 2007 16:05
- Ubicación: Parla Este - Alcalaíno de toda la vida
- Contactar:
#3 Goma
. Mi opinión:
En carretera no creo que haya tanta goma gastada para darle agarre a los neumaticos pienso que es más segura la zona central que cómo bien dices el asfalto estará más nuevo y tendrá más agarre.
Por otro lado, si un coche pierde aceite, lo más lógico es que lo haga por el motor y este está en la zona central, así que este debería caer en la zona central, así que en esos casos la zona central no creo que sea lo mejor.
. Así que mi voto es: "Depende del estado de la carretera" si pasan muchos coches, si la han asfaltado hace mucho o no ... SIENTO NO HABERTE RESPONDIDO A TU PREGUNTA :oops:
En carretera no creo que haya tanta goma gastada para darle agarre a los neumaticos pienso que es más segura la zona central que cómo bien dices el asfalto estará más nuevo y tendrá más agarre.
Por otro lado, si un coche pierde aceite, lo más lógico es que lo haga por el motor y este está en la zona central, así que este debería caer en la zona central, así que en esos casos la zona central no creo que sea lo mejor.
. Así que mi voto es: "Depende del estado de la carretera" si pasan muchos coches, si la han asfaltado hace mucho o no ... SIENTO NO HABERTE RESPONDIDO A TU PREGUNTA :oops:
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
- ALBERT
- V.I.P.
- Mensajes: 4672
- Registrado: 26 Jul 2005 11:57
- Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)
#4
Aquí cada uno tendrá su opinión , pongo la mia :
Para mi la zona mas segura es a la derecha del propio carril, sin llegar a la linea blanca, claro.
Al pasar las ruedas de los coches está mas limpio de gravilla y demás porqueria.
Como dicen arriba, si tiene que caer algo en el asfalto es mas probable que sea en la zona central.
Si llegas a un cambio de rasante sin visibilidad , siempre es mejor estar a la derecha por si sale algun cabr*n de frente , adelantando.
Las curvas de derecha, sin visibilidad, es mejor estar a la derecha por si "no la haces" y tienes que abrirte -> tienes mas margen hasta llegar al carril contrario. si es curva de izquierdas, se entiende que ganas mas visibilidad estando, precisamente, a la derecha.
Todo esto no vale en Inglaterra :-3
Para mi la zona mas segura es a la derecha del propio carril, sin llegar a la linea blanca, claro.
Al pasar las ruedas de los coches está mas limpio de gravilla y demás porqueria.
Como dicen arriba, si tiene que caer algo en el asfalto es mas probable que sea en la zona central.
Si llegas a un cambio de rasante sin visibilidad , siempre es mejor estar a la derecha por si sale algun cabr*n de frente , adelantando.
Las curvas de derecha, sin visibilidad, es mejor estar a la derecha por si "no la haces" y tienes que abrirte -> tienes mas margen hasta llegar al carril contrario. si es curva de izquierdas, se entiende que ganas mas visibilidad estando, precisamente, a la derecha.
Todo esto no vale en Inglaterra :-3
- Plus
- Cansino
- Mensajes: 523
- Registrado: 24 Ene 2007 16:05
- Ubicación: Parla Este - Alcalaíno de toda la vida
- Contactar:
#5 V
Estoy de acuerdo en casi todo, si la curva es a izqda y vas a la dcha, cómo bien dices en las que son a dcha, no sería mejor ir más a la izqda por si tpmk la haces???ALBERT escribió:Las curvas de derecha, sin visibilidad, es mejor estar a la derecha por si "no la haces" y tienes que abrirte -> tienes mas margen hasta llegar al carril contrario. si es curva de izquierdas, se entiende que ganas mas visibilidad estando, precisamente, a la derecha.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
#7
una cosa es la trazada, y otra, es la adherencia de cada parte de asfalto segun donde nos situemos, cuando hay que trazar, primero habra que asegurarse de la adherencia de todo el carril, porque lo vas a pisar por casi todas las zonas , pero a la pregunta, si puedo me gusta ir por el centro, un poco hacia la derecha, creo que esta mas limpio, me alejo de cualquier intruso, vease perros, etc, gano espacio con el guardarail, y me siento mas seguro, aunque cuando vienen curvas, obviamente, se usa mucha mas parte de calzada.
- Plus
- Cansino
- Mensajes: 523
- Registrado: 24 Ene 2007 16:05
- Ubicación: Parla Este - Alcalaíno de toda la vida
- Contactar:
#8
Ahora si que estoy de acuerdo en todo contigo. :wa)ALBERT escribió:Bueno .... sip :oops:
En realidad , en las curvas, los suyo es buscar la trazada optima
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
- mano
- Pesao
- Mensajes: 353
- Registrado: 21 Abr 2005 12:43
- Ubicación: Burgos
#9
Hola:
Yo supongo que en nacionales muy transitadas y autopistas, dará un poco igual, y estará más o menos limpio todo el ancho del carril; pero en carreteras secundarias yo siempre voy por donde iría alguna de las ruedas de los coches, normalmente por la izquierda en carreterillas de esas estrechas y sin pintar. Por aqui es muy normal encontrarte gravilla, tierra que puedan soltar los tractores, paja en época de cosecha, y se nota mucho si los coches lo han ido limpiando o no.
Saludos. Mano
Yo supongo que en nacionales muy transitadas y autopistas, dará un poco igual, y estará más o menos limpio todo el ancho del carril; pero en carreteras secundarias yo siempre voy por donde iría alguna de las ruedas de los coches, normalmente por la izquierda en carreterillas de esas estrechas y sin pintar. Por aqui es muy normal encontrarte gravilla, tierra que puedan soltar los tractores, paja en época de cosecha, y se nota mucho si los coches lo han ido limpiando o no.
Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
-
- Pesao
- Mensajes: 357
- Registrado: 20 Oct 2005 23:07
#10
Yo creo que no hay una respuesta valida...cada carretera y situación aconseja ir por un sitio u otro.
Recuerdo en Polonia,por la zona de Cracovia,carretera comarcal,en el centro del carril había un dedo de grasa,la que tiran los camiones por la transmisión y el carter,imposible de circular por ella,por los laterales había roderas de mas de 6 cm. de fondo,por ellas iba con cuidadin,sobre todo al salir de ellas.
Cambio de rasante o ciega de izquierdas...pegao a la derecha,este como este el asfalto.
Caminitos agrícolas que se cruzan...por el medio.
Zonas con animales sueltos...por el medio.
Para todo lo demás..sentido comun,prudencia y por lo negro.
Recuerdo en Polonia,por la zona de Cracovia,carretera comarcal,en el centro del carril había un dedo de grasa,la que tiran los camiones por la transmisión y el carter,imposible de circular por ella,por los laterales había roderas de mas de 6 cm. de fondo,por ellas iba con cuidadin,sobre todo al salir de ellas.
Cambio de rasante o ciega de izquierdas...pegao a la derecha,este como este el asfalto.
Caminitos agrícolas que se cruzan...por el medio.
Zonas con animales sueltos...por el medio.
Para todo lo demás..sentido comun,prudencia y por lo negro.
Carpe die