Caballete central para la V1000

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
rubio
Pesao
Pesao

#1 Caballete central para la V1000

Mensaje por rubio »

Pues señores, ando loco con el tema del engrase y mantenimiento de mi V1000.

Tengo casi decidido prepararme el super-sistema "Palo" para el engrase, pero para el resto del mantenimiento tengo varias dudas, me decido por el caballete central ??, roza tanto como parece ??, es cierto que roza más el original que el de Sw-motech ??. alguna vez he rozado los avisadores y por eso me da más reparo montarlo.

La otra opción es comprar un caballete de esos para sujetarlo desde el basculante, evito el problema del fijo pero me limita a realizar el mantenimiento unicamente en casa.

Podeis darme vuestras opiniones al respecto ???.

Gracias familia.

V´sss
Socio AMM 2982
rubio
Pesao
Pesao

Mensaje por rubio »

Familia, no quiero ser brasillas, pero el tema me urge un poco y me gustaría tomar la decisión con algún elemento de juicio más que mis suposiciones.

Molto gracie !!!!.

V´sss
Socio AMM 2982
fjllopis
Pesao
Pesao

Mensaje por fjllopis »

Hola Rubio, yo tengo la V1000 y le he puesto el caballete motech, queda perfecto y muy recogido, mucho tendras que tumbar para rozar con el.

Tengo que decirte que yo en la 650 no lo llevaba, tampoco lo eche de menos por que tengo un caballete de taller.
Tambien era reticente a ponerselo, pero a la mil se lo he puesto y no me arrepiento, por ejemplo para lavarla lo veo muy util y ademas la moto plantada con el central hace una pinta estupenda.
Espero haberte ayudado, saludos.
Socio MGM 9848
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Hola brasillas :mrgreen:

Yo en la mil llevaba puesto el caballete y la verdad es que es muy util. No solo para realizar las tares mas basicas de mantenimineto de la moto , sinó tambien para aparcar en según que sitios y tal. Te quedas mas tranquilo dejandola con el caballete central que con la pata de cabra, en alguna acera con transeuntes y demás ....

Referente al tema de "tocar" .... Solo puedo opinar sobre el caballete original, no sobre el Sw-motech.

Al encargarlo te dan un avisador extra largo para el lado izquierdo. Ni caso , toca antes el avisador corto que el caballete.

Bien es cierto que si le das un poco de caña puedes llegar a rozarlo, pero siempre toca antes el avisador que el caballete. La ventaja del avisador es que al ser pivotante, pues deja mas margen para seguir tumbando. El caballete ya no da mas de si, si lo tocas tienes que levantar o te vas al suelo.

Yo me dí un par de sustos con él un dia,
Imagen

pero no es la norma general, a no ser que vayas muy a saco :-3 :-3

Total, para mi, buena opción y muy práctico. Las ventajas superan los inconvenientes.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola, el caballete suzuki original es más robusto que el motech con la moto encima, más sólido (y pesado). Te resta inclinación como te han dicho por el lado izquierdo (te dan ese prolongador del avisador).
El caballete motech, cuesta la mitad, no es tan robusto (ni pesado), pero no afecta a la inclinación ya que queda totalmente recogido.
Personalmente, tengo el Swmotech

un saludo
GALICIAN
Cansino
Cansino

Mensaje por GALICIAN »

Yo tengo el SWMotech, y no lo he rozado nunca. También puede se que yo me "inclino" no me "tumbo".... en motos altas como las nuestras, no está de más jugar con el peso del cuerpo, te evitas apurar gomas, chasis etc, y pasas por la curva a la misma velocidad sin sacar chispas de ningun sitio.

Vssss.
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

digamos que tambien solo me inclino y no tumbo a lo Rossi... llevo el SW Motech y nunca he rozado... va de cine como dicen ustedes!!!!

Saludos desde Chile
V-Strom DL1000 : Chile: Mas Lejos no puedes ir con la V-Strom
rubio
Pesao
Pesao

Mensaje por rubio »

Pues muchas gracias a todos por las respuestas, creo que me he decidido
al final por el SW-Motech, creo que ronda los 150 lereles en casi todos los
sitios, verdad ??.

Por último, tengo montado el cubrecarter de la misma marca, sabeis si hay algún problema de compatibilidad entre ellos ???.

Como siempre un 10 al foro y sus miembros por atender mis inquietudes.

Gracie Mile

V´ssss
Socio AMM 2982
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

yo llevo las defensas, cubrecarter y pata central y ....VA DE CINE...!!!!
nungun problema, incluso le da un look mas agresivo a la moto...
Saludos :D :D :D :D

Negro de Chile
V-Strom DL1000 : Chile: Mas Lejos no puedes ir con la V-Strom
Cerrado

Volver a “CHASIS”