Consumo de aceite en las K7
- ale
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#51
Además si consume mucho no hace falta cambiar el aceite jeje...
Yo pìenso igual que tú Leth, lo malo es si te planteas un viaje largo y encima con la moto en garantía!!! no es normal que consuman!!! no puede ser tener que andar con la botellita!!!
Yo pìenso igual que tú Leth, lo malo es si te planteas un viaje largo y encima con la moto en garantía!!! no es normal que consuman!!! no puede ser tener que andar con la botellita!!!
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- Tímido
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#52
Pues a mí me pasa lo mismo. Los 1.000 primeros kms un rodaje perfecto ya que es la base para que el motor dure y tenga chicha. Pero en el tramo entre 1.000 a 6.000 he tenido que llevar la moto al taller porque no veía aceite por el ojo de buey, y me han rellenado casi un litro de aceite. Dicen en Suzuki que no es normal y que van a hacer todo lo posible para subsanar el error que estoy en el sitio indicado. Pero no me creo nada. No quiero que abran el motor y se pongan a dar palos de ciego que luego seguro que va peor. Nos tendremos que jo--r y comérnoslo con patatas. La única solución es controlar el nivel e ir rellenando.
Por lo demás estoy encantado con la moto, va perfecta.
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- Partykular
- Asiduo
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#55
Buenas, 650 K7 algo más de 6000 km y gasto inapreciable....
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- Tímido
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#56
Sin embargo esos cambios de los que hablas no deberían implicar un aumento excesivo en el consumo de acite. ¿Tanto ha cambiado el bloque motor para eso?Leth escribió:Yo creo que no hay que obsesionarse con el consumo de aceite.
Las K7 han salido tragonas, han cambiado muchas cosas y entre ellas el diseño de la culata entera y el mapeado.
Por cierto, es raro que algunos digan que su K7 no consume nada y otros digan que si consume, cuando en realidad las motos son iguales ¿O es la forma de conducción y las caracteristicas del aceite lo que varía?
Vstrom 650 Azul Perla.
Anteriormente: Bultaco Frontera 370, Ducati 500, Vespa 200, Suzuki Lido, Vespa 200, Yamaha Aerox, Xmax 250, Majesty 400,
Tmax Midnight Black 2007.
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- josem
- Cansino
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#57
Creo que deberiamos poner grado, sintetico, semi o mineral y marca de aceite para poder controlar mejor el tema, poniendo rango de revoluciones mas usuales, en mi opinion eh..
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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- Asiduo
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#58
Como ya os dije, antes de la revisión de los 6000 inapreciable, llevo 8700 km y sigue en el máximo. Como dice dododo42 debemos de ir teniendo en cuenta si puede influir el tipo de aceite o la conducción. El miercoles paso por el taller y les voy a pedir la marca del aceite que le ponen. Mi conducción en ciudad es alegre :-:;Z41 y en carretera es normalmente la legal con picos de 150-160km/h. :oops:
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#59
No puedo responderte con certeza, si acaso algún ingeniero de Suzuki y puede que ni eso, pero parece que no es moco de pavo el cambio.dododo42 escribió: Sin embargo esos cambios de los que hablas no deberían implicar un aumento excesivo en el consumo de acite. ¿Tanto ha cambiado el bloque motor para eso?
Basicamente es eso, yo diría que 80 conducción, 20 aceite.dododo42 escribió: Por cierto, es raro que algunos digan que su K7 no consume nada y otros digan que si consume, cuando en realidad las motos son iguales ¿O es la forma de conducción y las caracteristicas del aceite lo que varía?
- gonzo
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#60
hasta los 1000 ni idea, en la revision no se que harian, de los mil a ayer (7000 KM.) 1,5 litros de aceite, no se veia el aceite ni tumbando
ahora ya no tengo que cambiarlo....
yo creo que en ruta sin apretarla de revoluciones gastara mucho menos...
l
ahora ya no tengo que cambiarlo....
yo creo que en ruta sin apretarla de revoluciones gastara mucho menos...
l
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
- MCG.SUZUKI
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#62
Pues por el momento la mia con unos 22000 kms. no me ha gastado aceite...tocaré madera para que sigua así por mucho tiempo...
- MCG.SUZUKI
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#63
Yo creo que el rodaje, forma de conducción y respeto del tipo de aceite, entre otras cosas, que recomienda la marca son determinantes para el mayor o menor consumo, salvando casos en los que como siempre se puede tener mala suerte y que algo de la moto te salga gamba...dododo42 escribió:Sin embargo esos cambios de los que hablas no deberían implicar un aumento excesivo en el consumo de acite. ¿Tanto ha cambiado el bloque motor para eso?Leth escribió:Yo creo que no hay que obsesionarse con el consumo de aceite.
Las K7 han salido tragonas, han cambiado muchas cosas y entre ellas el diseño de la culata entera y el mapeado.
Por cierto, es raro que algunos digan que su K7 no consume nada y otros digan que si consume, cuando en realidad las motos son iguales ¿O es la forma de conducción y las caracteristicas del aceite lo que varía?
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#64
Bueno lo primero de todo es Saludar a todos los foreros, ya ques esta vez es la primera que escribo.
Yo me di cuenta del consumo de aceite el otro dia, ya que desde la revisión de los 6000 y teniendo 11500 Km aprox le tube q rellenar 900ml de aceite.
Saludos desde Canarias
Yo me di cuenta del consumo de aceite el otro dia, ya que desde la revisión de los 6000 y teniendo 11500 Km aprox le tube q rellenar 900ml de aceite.
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- Cóndor
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#65
36.000 kms, aceite sintético API SG SH.
No aprecio gasto.
Saludos. --JC
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Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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#66
la mia a los 6000 ,le tube que añadir 200ml
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
- joe la liebre
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#67
200 ml en 6000 km no es como para preocuparse , y menos cuando el motor tiene tan pocos km, de nuevos siempre consumen aceite .todos los motores de todos los vehiculos gastan sobre todo de nuevos .
yo a la v le cambio el aceite cada 3000 km , lo e echo siempre con todas mi motos y esta encima no tiene ni 3 litros, por lo cual el gasto es ridiculo sobre todo si te lo haces tu mismo, no conozco a alguien lo demasiado estupido como para decir que no save jejejeje
saludos
yo a la v le cambio el aceite cada 3000 km , lo e echo siempre con todas mi motos y esta encima no tiene ni 3 litros, por lo cual el gasto es ridiculo sobre todo si te lo haces tu mismo, no conozco a alguien lo demasiado estupido como para decir que no save jejejeje
saludos
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- Tímido
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#69
Yo lo relleno con unos 200 cc, 2-3 veces entre cada cambio. O sea, que cada 6000 km me gasta aproximadamente medio litro de aceite. He probado con Castrol 10-50 y con Valvoline 20-50. En ambos casos me gasta igual, pero con el 20-50 no me hace ruido el tensor de la distribución (no sé qué carajo es, pero me dijeron que era lo que hacía ruido... ;-) )
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- Cansino
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#70
Yo nunca dejo que la línea llegue al mínimo, siempre que baja un poco, relleno, para que vaya bien engrasadita. Calculo que en 13.000 km. me habrá consumido 500 c.c. de aceite, sumando las tres revisiones. O sea, el consumo no es disparatado, aunque conduzco tranquilo. Si le das zapatilla, consumirá.
Tuve una K 100 que con 50.000 km. se bajaba del máximo al mínimo yendo de Ourense a Vigo y vuelta (200 y pico km.). Eso sí, dándole caña. Eso si que es consumo.
Esta es la segunda Suzuki que tengo, también tuve una DR 800 comprada nueva, y esa si que tenía fama de tragona, pero la realidad es que nada de nada. Aquella cabrona rompía cadenas, pero el motor era indestructible. No os preocupéis. Además, los coches también consumen, y mucho!!!
Tuve una K 100 que con 50.000 km. se bajaba del máximo al mínimo yendo de Ourense a Vigo y vuelta (200 y pico km.). Eso sí, dándole caña. Eso si que es consumo.
Esta es la segunda Suzuki que tengo, también tuve una DR 800 comprada nueva, y esa si que tenía fama de tragona, pero la realidad es que nada de nada. Aquella cabrona rompía cadenas, pero el motor era indestructible. No os preocupéis. Además, los coches también consumen, y mucho!!!
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- V.I.P.
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#71
...25000 km, aceite sintetico pesado (rotella para motores diesel) comenzo a consumir en los dos ultimos cambios... pero aun no fue a la revisacion de los 20000 por lo que lo considero normal.
Este fin de semana cambiare bujias y filtro de aire y aprovechare para cambiar aceite.. de alli en mas veremos..
Si sigue consumiendo, revisare las valvulas.. no son motores que consuman demasiado...
Este fin de semana cambiare bujias y filtro de aire y aprovechare para cambiar aceite.. de alli en mas veremos..
Si sigue consumiendo, revisare las valvulas.. no son motores que consuman demasiado...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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- Tímido
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#74 Re: Consumo de aceite en las K7
Hola! La mia es la 650, tiene 12000 km y la llevo a la casa en Alicante (lo digo porque no se la marca de aceite que le ponen en el concesionario pero lo preguntare). De los 1000 a los 7000 le tuve que añadir y la siguiente vez fui a los 11000 km porque en 5000 km habia bajado el nivel del max. al min. y eso no puede ser normal. Me llenaron el nivel hasta el max. y me dijeron que viera el consumo en 1000 km y comprobe que se tragaba 150 ml o sea, que entre revision y revision cada 6000 km se bebe 900 ml y en la casa me dijeron que no es normal que llamarian a suzuki para verificar el consumo normal o anormal del motor. Cuando me respondan lo pondre por aqui para tener mas informacion "oficial" pero el mecanico como opinon particular me dijo que no era normal y si en la casa lo confirman la solucion es cambiar pistones, cilindros y valvulas cosa que no me apetece que le hagan una operacion a mi pequeña con tan poca edad pero si hay que operar, se opera que ahora esta en garantia.
En mi modesta opinion despues de haber leido todos los post creo que lo que mas influye es la conduccion (yo le exijo bastante), el tipo de aceite y por otro lado las motos son como los dueños, estan los que beben mas y los que son mas abstemios.
Un saludo a todos!
En mi modesta opinion despues de haber leido todos los post creo que lo que mas influye es la conduccion (yo le exijo bastante), el tipo de aceite y por otro lado las motos son como los dueños, estan los que beben mas y los que son mas abstemios.
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- Tímido
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#75 Re: Consumo de aceite en las K7
Mi K5:
13500 km, Castrol GPS. Conducción tirando a tranquila. 80% autovía y 20% ciudad.
Consumo de aceite entre revisiones hasta el momento = cero patatero.
Gasolina también consume poca, 4,75 l de media cada 100.
No sé qué tipo de rodaje se le hizo, pues la compré con 3000 km en tienda, pero debió de ser el adecuado.
Muy contento en ese aspecto. He tenido BMW,s boxer que con el mismo tipo de conducción se tragaban 250-300 cc de aceite cada 1000 km.
13500 km, Castrol GPS. Conducción tirando a tranquila. 80% autovía y 20% ciudad.
Consumo de aceite entre revisiones hasta el momento = cero patatero.
Gasolina también consume poca, 4,75 l de media cada 100.
No sé qué tipo de rodaje se le hizo, pues la compré con 3000 km en tienda, pero debió de ser el adecuado.
Muy contento en ese aspecto. He tenido BMW,s boxer que con el mismo tipo de conducción se tragaban 250-300 cc de aceite cada 1000 km.