Liquido de frenos
-
- V.I.P.
#1 Liquido de frenos
Aprovechando que voy a ponerle las pastillas delanteras le voy a cambiar tambien el liquido de frenos que ya tiene tres añitos.
Dos dudas:
La DL650 lleva DOT 4. Imagino que me valdra cualquiera que compre de ese tipo aunque sea para coche ¿no?.
¿Alguna marca en particular o todas son mas o menos iguales?.
¿Con 1/2 Litro me llega para el circuito delantero y trasero?
Pues eso que ya me direis.
Dos dudas:
La DL650 lleva DOT 4. Imagino que me valdra cualquiera que compre de ese tipo aunque sea para coche ¿no?.
¿Alguna marca en particular o todas son mas o menos iguales?.
¿Con 1/2 Litro me llega para el circuito delantero y trasero?
Pues eso que ya me direis.
Última edición por david_dl650 el 13 Dic 2007 11:54, editado 1 vez en total.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- Yasimoto
- V.I.P.
Afirmativo a todo, David, salvo q el manual diga otra cosa diferente del DOT4 (lo dudo pero no lo tengo). Con medio litro tienes para un coche, no digamos para una moto. Yo suelo comprar Kraft pero suele haber de la marca del hiper con el envase idéntico a esta marca, por lo q la última vez lo compré así.
Hazlo bien no te veamos frenado con la bota en la rueda trasera como de pequeños
Hazlo bien no te veamos frenado con la bota en la rueda trasera como de pequeños

-
- V.I.P.
Gracias Yasi.
Efectivamente en el manual es donde viene que es DOT 4.
El Kraft era el que tenía en mente.
Mas que nada porque es el que he utilizado otras veces en el coche.
De todas formas si hay alguno en oferta tampoco me lo voy a pensar demasiado. Lo que me viene bien es saber la cantidad que no tenía ni idea cuanto se chuparian los dos crcuitos.
Venga que ya no te queda nada para que el ''Sr'' Navarro te deje volver a salir al recreo. Y por Dios devuelvele el cochecito al niño que menudo disgusto tiene
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
Efectivamente en el manual es donde viene que es DOT 4.
El Kraft era el que tenía en mente.
Mas que nada porque es el que he utilizado otras veces en el coche.
De todas formas si hay alguno en oferta tampoco me lo voy a pensar demasiado. Lo que me viene bien es saber la cantidad que no tenía ni idea cuanto se chuparian los dos crcuitos.
Venga que ya no te queda nada para que el ''Sr'' Navarro te deje volver a salir al recreo. Y por Dios devuelvele el cochecito al niño que menudo disgusto tiene

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
Última edición por david_dl650 el 13 Dic 2007 11:55, editado 1 vez en total.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Cansino
Bueno David pues vengo a liarte otra vez, creo te puede valer cualquier DOT4 de marca conocida del mercado pero si quieres lo mejor de lo mejor compra el Motul RBF600, es un DOT4 que utilizan los coches y motos para un gran rendimiento en frenos.
Las especificaciones de este liquido de frenos son superiores los DOT5 Y DOT5.1 habituales del mercado, tiene un rango de temperatura muchisimo mayor con lo cual nunca te quedaras sin tacto de frenos por calentamiento.
Yo lo puse cuando entré en el circuito de Albacete sobre todo por el freno trasero, todo el mundo que tiene problemas de tempertura en frenos lo pone y se le corrige, eso si, hay que pagarlo porque vale 20€ el medio litro.

Yo lo compre en Lebrauto Sport.
C/ Bravo Murillo, 64
E-28003 Madrid
Teléfonos: 91 533 92 81 / 91 534 64 19.
Ya sabes.....al lado de Motocard y autoservicio del motorista.
Tambien te digo que este liquido es para hacer el animal frenando, no se si te merece la pena, por cierto con medio litro yo tengo para 2 veces liquido de embrague incluido.
Abrazos y nos vemos el sabado.
Las especificaciones de este liquido de frenos son superiores los DOT5 Y DOT5.1 habituales del mercado, tiene un rango de temperatura muchisimo mayor con lo cual nunca te quedaras sin tacto de frenos por calentamiento.
Yo lo puse cuando entré en el circuito de Albacete sobre todo por el freno trasero, todo el mundo que tiene problemas de tempertura en frenos lo pone y se le corrige, eso si, hay que pagarlo porque vale 20€ el medio litro.

Yo lo compre en Lebrauto Sport.
C/ Bravo Murillo, 64
E-28003 Madrid
Teléfonos: 91 533 92 81 / 91 534 64 19.
Ya sabes.....al lado de Motocard y autoservicio del motorista.
Tambien te digo que este liquido es para hacer el animal frenando, no se si te merece la pena, por cierto con medio litro yo tengo para 2 veces liquido de embrague incluido.
Abrazos y nos vemos el sabado.
-
- V.I.P.
Pues muchas gracias chiquitin pero ayer me pase por Aurgi y me agencie el Kraft. De hecho es el unico que tenian.
En la etiqueta garantiza minimo de 260ºC en seco. No creo que necesite mucho más.
De todas formas a 20 lereles el 1/2 litro, me da para el Kraft y una botellita de Jonnie Walker Green Label para estas navidades.
Hombre 20 euritos cada tres años no es dinero pero no creo que yo lo aprovechara.
Por cierto me ha llegado la cadena DID 525 VM2 Gold&Black que me recomendaste y tiene una pinta impresionante. La pille en CALPE muy apañadita de precio. Al final tenias razon, el piñon y la corona es JT.
Me tocara pagarte una birrita el sabado :ch)
En la etiqueta garantiza minimo de 260ºC en seco. No creo que necesite mucho más.
De todas formas a 20 lereles el 1/2 litro, me da para el Kraft y una botellita de Jonnie Walker Green Label para estas navidades.

Hombre 20 euritos cada tres años no es dinero pero no creo que yo lo aprovechara.
Por cierto me ha llegado la cadena DID 525 VM2 Gold&Black que me recomendaste y tiene una pinta impresionante. La pille en CALPE muy apañadita de precio. Al final tenias razon, el piñon y la corona es JT.
Me tocara pagarte una birrita el sabado :ch)
Última edición por david_dl650 el 14 Dic 2007 10:44, editado 1 vez en total.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
[quote="borosalva"]Solo te pillaste la cadena o todo el conjunto?
puedes indicar donde?? asi como el precio???
Saludos[/quote]
Tienes un privado con los detalles.
======
Me he estado enterando algo mas y Motul tiene trés tipos.
Hablan muy bien del RBF pero al parecer capta mas humedad que otros. Tambien comentan que aunque es un DOT4, es algo agresivo con las juntas toricas del circuito de frenos.
Por lo que he leido los DOT 5 siempre son mas agresivos con el circuito que los DOT4.
Viendo las caracteristicas del RBF tiene que tener un rendimiento espectacular. Como comentas tiene puntos de ebullición por encima de los DOT 5.
Lo unico que recomiendan cambiarlo mas a menudo por la degradación ante la humedad.
Los otros Motul (sacado de focoches.net por elmonstre):
Motul 5.1
Líquido de frenos de larga duración
Miscible con DOT3 y DOT4
Especialmente diseñado para funcionar con sistemas ABS
Máximo rendimiento en ambientes semi-humedos o húmedos
Acción TOTALMENTE NEUTRA contra sellos del circuito de frenos
Anticorrosión
Se aconseja el camibio cada 12 o 24 meses
Punto ebullición seco: 270-518ºC
Punto ebullición húmedo: 185-365ºC
Motul DOT4
Lo mismo que el anterior pero:
No menciona que esté pensado para funcionar con ABS
Pone que es resistente a la absorción de la humedad, y recomiendan el cambio cada 12-24 meses, pero hacen incapié en acortar los periodos de sustitución en ambientes húmedos.
También en la conservación de los botes, por su mayor tendencia a absorber humedad que el 5.1
Punto ebullición seco: 245-473ºC
Punto ebullición húmedo: 158-316ºC
Motul RBF600 (DOT4)
Especifíca que es para competición
Para sistemas de freno de acero o carbón
No miscible
En este caso no pone que no afecte a los sellos del circuito de frenos ni que esté diseñado para trabajar con ABS
Hay que cambiarlo según constructor... o dependiendo de la severidad de uso.
También pone que se vaya con cuidado con los botes, ya que absorbe humedad.
Punto ebullición seco: 312-593ºC
Punto ebullición húmedo: 216-420ºC
puedes indicar donde?? asi como el precio???
Saludos[/quote]
Tienes un privado con los detalles.
======
Me he estado enterando algo mas y Motul tiene trés tipos.
Hablan muy bien del RBF pero al parecer capta mas humedad que otros. Tambien comentan que aunque es un DOT4, es algo agresivo con las juntas toricas del circuito de frenos.
Por lo que he leido los DOT 5 siempre son mas agresivos con el circuito que los DOT4.
Viendo las caracteristicas del RBF tiene que tener un rendimiento espectacular. Como comentas tiene puntos de ebullición por encima de los DOT 5.
Lo unico que recomiendan cambiarlo mas a menudo por la degradación ante la humedad.
Los otros Motul (sacado de focoches.net por elmonstre):
Motul 5.1
Líquido de frenos de larga duración
Miscible con DOT3 y DOT4
Especialmente diseñado para funcionar con sistemas ABS
Máximo rendimiento en ambientes semi-humedos o húmedos
Acción TOTALMENTE NEUTRA contra sellos del circuito de frenos
Anticorrosión
Se aconseja el camibio cada 12 o 24 meses
Punto ebullición seco: 270-518ºC
Punto ebullición húmedo: 185-365ºC
Motul DOT4
Lo mismo que el anterior pero:
No menciona que esté pensado para funcionar con ABS
Pone que es resistente a la absorción de la humedad, y recomiendan el cambio cada 12-24 meses, pero hacen incapié en acortar los periodos de sustitución en ambientes húmedos.
También en la conservación de los botes, por su mayor tendencia a absorber humedad que el 5.1
Punto ebullición seco: 245-473ºC
Punto ebullición húmedo: 158-316ºC
Motul RBF600 (DOT4)
Especifíca que es para competición
Para sistemas de freno de acero o carbón
No miscible
En este caso no pone que no afecte a los sellos del circuito de frenos ni que esté diseñado para trabajar con ABS
Hay que cambiarlo según constructor... o dependiendo de la severidad de uso.
También pone que se vaya con cuidado con los botes, ya que absorbe humedad.
Punto ebullición seco: 312-593ºC
Punto ebullición húmedo: 216-420ºC
Última edición por david_dl650 el 13 Dic 2007 15:13, editado 1 vez en total.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Cansino
Ayyyss pero cuando te he recomendao yo algo malo eh, aunque si no necesitas esas prestaciones es una tonteria ponerlo, yo lo cambio cada año, tardas poco y tampoco me supone un gran gasto.
Y claro que la cadena tiene buena pinta, ya veras como te sale wenisima.
Ah y tu si que absorbes humedad jajajaja hasta la de los floreros.
Y claro que la cadena tiene buena pinta, ya veras como te sale wenisima.
Ah y tu si que absorbes humedad jajajaja hasta la de los floreros.
-
- V.I.P.
Yo es que prefieros los metodos tradicionales para los calentones :-5
Pero cada uno es libre de solucionarlo como quiera
Pero cada uno es libre de solucionarlo como quiera

David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- Yasimoto
- V.I.P.
Yo también quisiera los detalles, la última la compré en Calleja y creo q me va a durar 3 telediarios :oops: odio las cadena... :evil:david_dl650 escribió:...
Por cierto me ha llegado la cadena DID 525 VM2 Gold&Black que me recomendaste y tiene una pinta impresionante. La pille en CALPE muy apañadita de precio...