No frena ó soy yo???

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Suspension

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Joan Prats escribió:
En cuanto al tema del freno motor, no es que sea imprescindible, es que dado las caracteristicas de las V, en circulación por carretera, casi no toco el freno para nada...

Exactamente como lo hago yo, el freno solo lo toco cuando es indispensable. Para todo lo demás , freno motor.

Prueba a jugar con la ruleta que llevas alaldo de la maneta de freno.

Yo la varié de la posición original y ahora me frena la moto antes.

Esto ultimo para frenadas cortas, semaforos, imprevistos etc.. para todo lo demás , repito, freno motor ;-)
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

Mambrino
Pesao
Pesao

Mensaje por Mambrino »

Por frenar, frena todo lo que el asfalto permite: lo que necesites y, si te pasas, te vas al suelo.

Imagino que la queja irá más por lo de que el tacto es poco convincente, cosa en la que estoy de acuerdo...
El cielo puede esperar
pelucon
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por pelucon »

Yo vengo de una cbr y la verdad es que las primeras veces que salí con la v-strom le notaba lo mismo. Aún así, es cuestión de acostumbrarse y saber las limitaciones propias de cada uno y de la moto. La moto frena pero bien. Eso sí, la sensación es un poco extraña.

V'sss
elemento
Cansino
Cansino

Mensaje por elemento »

Yo vengo de deportiva(de hecho la sigo usando en circuito), y para mi, la V cumple con plena satisfacción, no solo es tema de frenos, influye y mucho, el peso de la moto y la suspensión.
Creo que lo dije pero voy a repetirlo: Cualquier moto moderna, sea del tipo que sea, frena más rápido de lo que acelera..pero hay que saber frenar.
Si coges el embrague al frenar, el motor parece uno de 2 tiempos(nunca has leido a los pilotos nuevos de MotoGP decir: tengo que acostumbrarme al freno motor?. Reduce de marchas(es un gustazo), siente como retiene el motor, te sorprenderá lo bien que frena la moto y lo divertido que es!!!! .-1
Saludos y Vsss
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
roberto
Pesao
Pesao

Mensaje por roberto »

la mia es abs, y de perlas, eso si al principio hasta que se ajustaron un poco las pastillas al disco y se gastaron un poco, parecia que frenaba menos, o me daba esa sensacion,pero en la primera revision, me ajustaron de nuevo embrague y frenos, y de perlas,ten en cuenta que si vas muy chuscado, los frenos de la moto tienen que soportar la fria inercia de unos 200 kilos mas otros tantos del conductor, no creo que haya frenos que te dejen clavada la moto o si los hubiera al clavarla, saldrias volando, en fin creo que es cojer truquillo y jugar con la reduccion de marchas mientras frenas, perdon por el tocho......
Lagustrom
Pesao
Pesao

Mensaje por Lagustrom »

Yo la sensación que tengo de la moto es que no frena todo lo que debería para lo que pesa. A poco que vayas con paquete te pones en casi 400kgs.
Frenar frena, pero son muy mejorables los frenos. Yo le he puesto a la mía latiguillos metálicos y pastillas de freno sintetizadas y ha ganado muchisimo. Lo malo es que ahora la moto se hunde bastante si frenas medianamente fuerte, asi que le voy a cambiar los muelles de la horquilla y el aceite. Ya os contaré que tal acaba la cosa.

Saludos
Cerrado

Volver a “CHASIS”