Consumo de aceite en las K7
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- Tímido
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#27
Os cuento yo con unos 3500 km me lleve un susto por que pense que lo tenía vacío pero era que la superficie estaba algo inclinada, una vez bien revisado algo me había bajado pero estaba entorno a la mitad del visor. Ayer de vuelta de vacaciones con 5000 km al comprobarlo vi que estaba por debajo del mínimo y un par de milimetros por encima del borde del crital. rellene con 200 ml (Castrol GPS 15/50) y esta mañana al comprobarlo una hora después de apagar la moto el nivel estaba casi en el máximo.
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- Cansino
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#28
A los 13000 le cambié el aceite y le puse el carrefour 100% sintético, y ahora con 20500 se lo voy a cambiar de nuevo y le he tenido que echar sobre medio litro (quizá 50-100 ml más de ese medio litro).
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
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- camareta
- Cansino
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#29
....pues como dije no la mrie hasta leer este post. y dicho y hecho,le eche un vistazo y a los 3500km le repuse unos 200ml (1/4L. aprox.) el visor no marcaba..... ummmmmmmm -eso no gusta-y se de lo q hablo
espero q cuando ruede algo mas y se acople un poco el motor esto se reduzca un poco
teniendo en cuenta lo consumido ,pues la 1ª fue a los 1650km.-han sido 1500km. aprox lo que ha hecho , a los 6000km habra consumido casi 1 L. y con una capacidad de carter de 2L. .......... algo excesivo, no os parece? :-5 :-5
espero q cuando ruede algo mas y se acople un poco el motor esto se reduzca un poco
teniendo en cuenta lo consumido ,pues la 1ª fue a los 1650km.-han sido 1500km. aprox lo que ha hecho , a los 6000km habra consumido casi 1 L. y con una capacidad de carter de 2L. .......... algo excesivo, no os parece? :-5 :-5
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- V.I.P.
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#31
cuando midais el aceite,, por ejemplo si la aparcais en garaje, tomad siempre esa referencia, si esta por la mitad, en el garaje, la proxima vez que la midais mirarla en el mismo sitio, y asi siempre tendreis la misma inclinacion que la vez anterior, y lo suyo es mirarla cuando la moto lleve unos 15 minutos parada, a si que llegais al garaje la aparcais limpiais los mosquitos, y luego le mirais el nivel, cuando hagais 1000km mas o menos, en el mismo lugar haceis la misma operacion y ya esta el consumo real, ale saludos y v´sssss y a medir
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- vientoymar
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#32
Yo pensaba que a estas alturas de tecnologia ya se tendría en cuanta el consumo de algo tan básico como el aceite y que no se debería tener que rellenar, pero yo me apunto al carro de los que traga. La llevo limitada osea que mucho no la estrujo, igual que otro compañero, es tontería pasarla de 6000 vueltas, estoy en 5800 y al mínimo mínimo, que estaría "bien" si fuese una revisión normal, pero...esta es de solo 5000km (en los primeros 1000 hay que cambiar) y no me mola nada tener que añadir al maleto el botecito de aceite.
Tambien añadir que he encontrado una pequeña fuga en el racor de babor del radiador de aceite, espero que sea ese el motivo y que me lo subsanen en la revisión.
Tambien añadir que he encontrado una pequeña fuga en el racor de babor del radiador de aceite, espero que sea ese el motivo y que me lo subsanen en la revisión.
- Pablo vstrom
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#33
La mía de 1000 a 6000 km. le dije que me gastaba de la ralla de arriba a la de abajo, le cambiaron el aceite por otro en la revisión y de los 6000 a los 12000 lo mismo, llevo 13000 y no se ha movido.
Reconozco una conducción un poco agresiva ;-) :-3 :-3 .
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YO quiero una finquita en la Sierra..........
- bdnstrom
- Pesao
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#34
Pues la mia con 5500 está como el dia que la saque de la revision de los 1000 ,usease,hasta arriba y mira que la reviso veces y mas desde que vosotros decis que os consume ,pero na de na,no consume nada ,veremos despues de la revision de los 6000.
Un saludo
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Una de las grandes sabidurias es discernir lo esencial de lo secundario (Catherine Rambert)
- vientoymar
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#35
Otra cosa a tener en cuanta y a mi también se me ha olvidado decirlo, con permiso del creador del post, no solo decir el consumo, decir también el tipo de aceite que usamos, que algunos ya lo han dicho, porque habrá diferencias.
A mi en teoría me han echado Castrol GPS 10w40 (sintético).
A mi en teoría me han echado Castrol GPS 10w40 (sintético).
- pisatxarkos
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#38 consumo de aceite
650 k7,hasta los 12000km nada,de los 12000 a los 18000 300ml de aceite 10w 50,siempre por autopista,600rpm
- Gsus
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#40
En esto del aceite hay opiniones para todos los gustos.
A mí nunca me ha gastado aceite ninguna moto (o eso creía yo :-:;Z47 ), y esta me gasta un poco (es una 650 K7), en los últimos 6000 km se ha bebido 400 centilitros o 40 decilitros (vamos casi medio litro ), lo que si he comprobado es que cuanto más le apreto más gasta, y en apretar me refiero a apurar marchas, no ha ir a 160 o 170 en sexta.
Hay gente que habla de meterle un aceite mineral en vez de un semisintético que es lo que la mayoría le echamos (el castrol gps) y dicen que el consumo baja, otros hablan de meterles un sintético 100% y también hablan de que no les consume nada.
Como todo este tipo de cosas me mosquea pues a tirar de google se ha dicho:
Me encontrado con gente que les consumía aceite y al meterle mineral que es más denso les ha dejado de consumir, normalmente tiene su lógica en motos que ya llevan cierta cantidad de kilómetros y los cilindros van teniendo ya cierta holgura en las camisas del motor.
También me encontrado con gente que les consumía aceite y que al meterle sintético 100% que tiende a evaporarse menos, les ha dejado de consumir, teniendo también su lógica ya que en las motos nuevas los catalizadores y demás historias pueden hacer trabajar el motor a mas altas temperaturas.
Y por último me he encontrado con opiniones de técnicos donde indican que todos los motores consumen aceite, que en unos se notan más que en otros dependiendo como funcione el motor internamente, es decir que los que normalmente parecen que no consumen lo que hacen es filtrar gasolina al depósito del aceite pareciendo que este no baja de nivel.
Oséase opiniones para todos los gustos, yo la próxima vez le pongo aceite de oliva.
A mí nunca me ha gastado aceite ninguna moto (o eso creía yo :-:;Z47 ), y esta me gasta un poco (es una 650 K7), en los últimos 6000 km se ha bebido 400 centilitros o 40 decilitros (vamos casi medio litro ), lo que si he comprobado es que cuanto más le apreto más gasta, y en apretar me refiero a apurar marchas, no ha ir a 160 o 170 en sexta.
Hay gente que habla de meterle un aceite mineral en vez de un semisintético que es lo que la mayoría le echamos (el castrol gps) y dicen que el consumo baja, otros hablan de meterles un sintético 100% y también hablan de que no les consume nada.
Como todo este tipo de cosas me mosquea pues a tirar de google se ha dicho:
Me encontrado con gente que les consumía aceite y al meterle mineral que es más denso les ha dejado de consumir, normalmente tiene su lógica en motos que ya llevan cierta cantidad de kilómetros y los cilindros van teniendo ya cierta holgura en las camisas del motor.
También me encontrado con gente que les consumía aceite y que al meterle sintético 100% que tiende a evaporarse menos, les ha dejado de consumir, teniendo también su lógica ya que en las motos nuevas los catalizadores y demás historias pueden hacer trabajar el motor a mas altas temperaturas.
Y por último me he encontrado con opiniones de técnicos donde indican que todos los motores consumen aceite, que en unos se notan más que en otros dependiendo como funcione el motor internamente, es decir que los que normalmente parecen que no consumen lo que hacen es filtrar gasolina al depósito del aceite pareciendo que este no baja de nivel.
Oséase opiniones para todos los gustos, yo la próxima vez le pongo aceite de oliva.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
- ale
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#41
Yo en principio no le di importancia al tema del consumo del aceite...incluso me reía de las bmw que viajan con un botecito de aceite...pero en un viaje a los Alpes antes de llegar a casita tuve que comprarme un bote de 1 litro, rellenarle 300 cc y así poder llegar a casa tranquilo.
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- Conocido
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#42
A mi es un tema que me tenia un poco preocupado, ahora ya menos, al ver que esto de consumir algo de aceite es algo normal en las K7.... yo tengo una K7, ahora ya con algo más de 25000 Km, salvo el de los 1000, en todos los cambios he tenido que rellenar, llegando incluso a unos 700 cc en total, la verdad es que soy de los que le aprietan y tengo que decir que esto ultimo es lo que al parecer más consume aceite, las subidas de vueltas , en este ultimo cambio, mi mecanico, ante mis preocupaciones, me puso aceite mineral, dentro de las homologaciones de la marca, y con más de 1500 Km la verdad es que no ha consumido nada, cosa que estoy casi seguro que antes hubiese notado cierto descenso en el nivel.
Lo unico que no me convence es que con el mineral noto cierto ruido bronco por las mañanas con el motor frio.
Un saludo ;-)
Lo unico que no me convence es que con el mineral noto cierto ruido bronco por las mañanas con el motor frio.
Un saludo ;-)
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- Asiduo
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#45
K7 de 650 con 5500 km y creo que consumo nulo de aceite,como me toca enseguida la revision lo comentare con el mecanico.
Chau.
Chau.
Ir en moto,lo mas divertido que se puede hacer con la ropa puesta.
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- V.I.P.
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#46
Otro con una 650 K7 que se lo chupa.
En la primera revisión consumo 0, normal, le hice un rodaje de libro, pero cuando se fue soltando le fui apretando la oreja, y en la siguiente ya he tenido que reponer unos 300cc, una lata de cerveza más o menos, estaba bajo mínimos.
Como se dice por ahí, si le retuerces, consume, da igual que la calientes bien antes, cuando le das cera de la buena, subidas a 10000 y reducciones con saltos de 2000 o 3000 vueltas a la entrada de curva, se come el aceite, y lo veo normal. Prefiero ir añadiendo y que todo esté bien engrasadito.
De momento le echaré Castrol GPS, pero no rechazo el paso a un buen mineral si se tercia.
En la primera revisión consumo 0, normal, le hice un rodaje de libro, pero cuando se fue soltando le fui apretando la oreja, y en la siguiente ya he tenido que reponer unos 300cc, una lata de cerveza más o menos, estaba bajo mínimos.
Como se dice por ahí, si le retuerces, consume, da igual que la calientes bien antes, cuando le das cera de la buena, subidas a 10000 y reducciones con saltos de 2000 o 3000 vueltas a la entrada de curva, se come el aceite, y lo veo normal. Prefiero ir añadiendo y que todo esté bien engrasadito.
De momento le echaré Castrol GPS, pero no rechazo el paso a un buen mineral si se tercia.
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- Tímido
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#47
Pues la mía, K7 650 también me ha salido tragona.
En los primeros 1000 Km y con un rodaje de libro, no consumió absolutamente nada. Después, hasta los 6000 Km bajó el nivel hasta algo menos del mínimo. A partir de ahí, y tras innumerables visitas al taller, me abren el motor y me cambian (o eso dicen) pistones y segmentos en garantía (no me dan factura del trabajo realizado). Ahora con 1000 Km desde el cambio de pistones y segmentos, y sin pasar de las 6000 rpm ya ha consumido algo. Si en los próximos 6000 Km vuelve a consumir como para tener que rellenar entre revisiones ya me ha dicho la parienta (que es abogada) que emprenderemos acciones legales para que me cambien el motor enterito.
Total, que el bahul que regalaban en la promoción me viene de perlas como segundo carter de aceite, y ya me veo otra vez haciendo del taller mi segunda casa, sin moto pagando seguro y terminando la garantía y enfurruñao.
Lo peor de todo es que luego no seré moralmente capaz de vender una máquina que no funciona bién desde el principio, cagon to.....
En los primeros 1000 Km y con un rodaje de libro, no consumió absolutamente nada. Después, hasta los 6000 Km bajó el nivel hasta algo menos del mínimo. A partir de ahí, y tras innumerables visitas al taller, me abren el motor y me cambian (o eso dicen) pistones y segmentos en garantía (no me dan factura del trabajo realizado). Ahora con 1000 Km desde el cambio de pistones y segmentos, y sin pasar de las 6000 rpm ya ha consumido algo. Si en los próximos 6000 Km vuelve a consumir como para tener que rellenar entre revisiones ya me ha dicho la parienta (que es abogada) que emprenderemos acciones legales para que me cambien el motor enterito.
Total, que el bahul que regalaban en la promoción me viene de perlas como segundo carter de aceite, y ya me veo otra vez haciendo del taller mi segunda casa, sin moto pagando seguro y terminando la garantía y enfurruñao.
Lo peor de todo es que luego no seré moralmente capaz de vender una máquina que no funciona bién desde el principio, cagon to.....
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- Pesao
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#48
Buenas.
Yo también tengo una K7 con 13.000 Km y he notado un consumo "significativo" de aceite.
No me preocupa mucho porque el consumo de gasolina es buenísimo (signo de que el motor está en principio bien).
¿Alguien sabe por qué la K7 consume (presuntamente) más aceite que las anteriores? El motor no ha sido cambiado, excepto detalles como las dos bujías por cilindro (dudo que tenga importancia).
¿Las K7 usan el mismo aceite que las anteriores?
Yo también tengo una K7 con 13.000 Km y he notado un consumo "significativo" de aceite.
No me preocupa mucho porque el consumo de gasolina es buenísimo (signo de que el motor está en principio bien).
¿Alguien sabe por qué la K7 consume (presuntamente) más aceite que las anteriores? El motor no ha sido cambiado, excepto detalles como las dos bujías por cilindro (dudo que tenga importancia).
¿Las K7 usan el mismo aceite que las anteriores?
El cielo puede esperar
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- Conocido
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#49
Mi K7 tiene 7500 km y no he apreciado que gaste aceite, en las 2 revisiones que ha pasado el mecánico me ha dicho que todo perfecto.
El aceite que me ponen es MOTUL 5100 15W50, semisintético.
He leido a compañeros que ponen aceite CARREFOUR sintético, ¿no es aceite para coches? tengo ententido que puede dar problemas con el embrague.
En mi anterior moto, BMW K75, me dijeron que podía echar aceite de coche porque el embrague es en "seco", cuando lo normal en la motos es que sea "húmedo" y que los aceites específicos para moto llevan unos aditivos para que el embrague no patine. No se si esto es correcto o no.
Saludos.
El aceite que me ponen es MOTUL 5100 15W50, semisintético.
He leido a compañeros que ponen aceite CARREFOUR sintético, ¿no es aceite para coches? tengo ententido que puede dar problemas con el embrague.
En mi anterior moto, BMW K75, me dijeron que podía echar aceite de coche porque el embrague es en "seco", cuando lo normal en la motos es que sea "húmedo" y que los aceites específicos para moto llevan unos aditivos para que el embrague no patine. No se si esto es correcto o no.
Saludos.
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- V.I.P.
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#50
Yo creo que no hay que obsesionarse con el consumo de aceite.
Todos los motores consumen aceite, unos más que otros y dependiendo muchísimo del uso y mantenimiento que se le da.
Las K7 han salido tragonas, han cambiado muchas cosas y entre ellas el diseño de la culata entera y el mapeado.
Si los cilindros dan buena compresión no hay que preocuparse.
Si le aprietas un poco más de lo normal al mango, debes saber que hay que controlar niveles cada 1000 o 2000 Km, por si acaso.
Hay motos que consumían mucho, pero mucho más, véase el ejemplo de aquella Exup del 91, o el de muchísimas bmw's con motor boxer, a las que se les hacen cientos de miles de kilómetros, y no pasa nada.
Buen aceite, calentar bien la moto antes de exprimirla, y reponer de vez en cuando, no hay más. bueno, sí, disfrutadla, disfrutadla mucho y con cautela.
Saludos.
Todos los motores consumen aceite, unos más que otros y dependiendo muchísimo del uso y mantenimiento que se le da.
Las K7 han salido tragonas, han cambiado muchas cosas y entre ellas el diseño de la culata entera y el mapeado.
Si los cilindros dan buena compresión no hay que preocuparse.
Si le aprietas un poco más de lo normal al mango, debes saber que hay que controlar niveles cada 1000 o 2000 Km, por si acaso.
Hay motos que consumían mucho, pero mucho más, véase el ejemplo de aquella Exup del 91, o el de muchísimas bmw's con motor boxer, a las que se les hacen cientos de miles de kilómetros, y no pasa nada.
Buen aceite, calentar bien la moto antes de exprimirla, y reponer de vez en cuando, no hay más. bueno, sí, disfrutadla, disfrutadla mucho y con cautela.
Saludos.