pregunta durilla
- stromcio
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#1 pregunta durilla
antes que nada ya se que alguno me vais a correr a :-3 , pero el foro es de todos y yo no me quedo sin hacer la pregunta, hala!
la cosa esta en que tras haber probado bastantes dias por causas forzosas la k-75 de un amigo me he dado cuenta de una cosa. Si con el punto muerto tu aceleras, pongamos hasta 3000 rpm, estas tardan en llegar a subir, pero tambien tardan en ir bajando. Me he fijado que no es nada incomodo que el motor vaya asi, sobretodo para la artillera, pues el vaivén de cuando cambias de marcha en la bmw es apenas perceptible, mientras que la v es en ese aspecto bastante mas radical, en la v aceleras y las revoluciones estan ahi arriba y sueltas gas y ya estan abajo. Esto lo digo, claro está, despues de un periodo en el que me tenido que adaptar a la muebleuve y al coger de nuevo la strom la encuentras diferente (debo decir que acostumbrarme a la k 75 sobretodo en materia de estabilidad me llevo lo suyo, mas a un con la horquilla delaltera que no se que carajo le pasaba pero en parado es como si la rueda estuviera pinchada)
En definitiva, no estoy para nada descontento con la v, pero si hubiera opcion de cambiar facilmente el tema de la rapidez con que se revoluciona y des-revoluciona sin cambiar nada de lo demas de la strom creo que al menos lo pensaria.
Disculpen los puristas si les he ofendido eh? :-8
la cosa esta en que tras haber probado bastantes dias por causas forzosas la k-75 de un amigo me he dado cuenta de una cosa. Si con el punto muerto tu aceleras, pongamos hasta 3000 rpm, estas tardan en llegar a subir, pero tambien tardan en ir bajando. Me he fijado que no es nada incomodo que el motor vaya asi, sobretodo para la artillera, pues el vaivén de cuando cambias de marcha en la bmw es apenas perceptible, mientras que la v es en ese aspecto bastante mas radical, en la v aceleras y las revoluciones estan ahi arriba y sueltas gas y ya estan abajo. Esto lo digo, claro está, despues de un periodo en el que me tenido que adaptar a la muebleuve y al coger de nuevo la strom la encuentras diferente (debo decir que acostumbrarme a la k 75 sobretodo en materia de estabilidad me llevo lo suyo, mas a un con la horquilla delaltera que no se que carajo le pasaba pero en parado es como si la rueda estuviera pinchada)
En definitiva, no estoy para nada descontento con la v, pero si hubiera opcion de cambiar facilmente el tema de la rapidez con que se revoluciona y des-revoluciona sin cambiar nada de lo demas de la strom creo que al menos lo pensaria.
Disculpen los puristas si les he ofendido eh? :-8
dame una palanca... y me apalancaré
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- Cansino
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#3
Nuestro motor, como buen bicilíndrico retiene mucho más que el tri de bmw. Un cuatro cilindros retendrá mucho menos todavía. Cosas de las inercias.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
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#5
Felix ya te ha contestado, menos cilindros más retención, básicamente. Yo personalmente prefiero la retención y no tirar tanto de frenos.
Ah! Y toma, igualmente :-3, por preguntón.
Salut! :ch) :ch)
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- gaditanum
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#6
Y una preguntilla? cuando bajas de marchas, 3ª a 2ª para entrar en una curva medio ratonera subiendo puertos, el retener mucho la moto no es jod*d* para el kit de traccion? O es una chorrada mia? y tb lo prefiero a estar tirando de frenos pero hago bien o la jodere?
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- stromcio
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#7
tokoto: quedigoquelavstromaceleraydeceleramurapido y que la bmw lo hace mas des-pa-ci-toooooo.
felix gt, no sabia lo de los tres cilindros de la bmw
papatoni, que a mi tambien me gusta la retencion del motor, pero no tanto lo de los golpes artillerescos de casco contra casco. Pregunton.... ja, pues que no os pase na, estoy malito y tengo tiempo, pistaaaaaaaaaaaaa, que voy!
gaditanum, desde mi ignorancia me voy a permitir responderte... yo creo que si se hace con cierta suavidad, de no soltar todo el embrague de golpe y que la cadena no reciba fuertes trallazos no pasara nada, no?
felix gt, no sabia lo de los tres cilindros de la bmw
papatoni, que a mi tambien me gusta la retencion del motor, pero no tanto lo de los golpes artillerescos de casco contra casco. Pregunton.... ja, pues que no os pase na, estoy malito y tengo tiempo, pistaaaaaaaaaaaaa, que voy!
gaditanum, desde mi ignorancia me voy a permitir responderte... yo creo que si se hace con cierta suavidad, de no soltar todo el embrague de golpe y que la cadena no reciba fuertes trallazos no pasara nada, no?
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- ALBERT
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#8
Mira por donde ..... a mi desde siempre que me ha parecido una VIRTUD y no un defecto, la retención en los motores bi.
No hay nada igual a ir enlazando curvas sin cesar y sin tansiquiera tener que tocar el freno, solo cortar gas, trazar la curva ..... y gas otra vez.
Para mi es el nirvana de la connducción
No hay nada igual a ir enlazando curvas sin cesar y sin tansiquiera tener que tocar el freno, solo cortar gas, trazar la curva ..... y gas otra vez.
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- stromcio
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#9
yo en realidad no me quejo de la retencion del motor, como ya he dicho, y si no lo hago ahora, a mi me gusta. A lo que me refiero es a cuando sueltas gas de golpe el molesto efecto de que el corte de gas es bastante brusco, sobretodo con artillera. Aunque ahora me estoy dando cuenta de que tal vez con una amortiguacion delantera mas dura yo ya seria del todo feliz...
dame una palanca... y me apalancaré
- Calde
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#11
Hola a tod@s,
Pues yo sinceramente creo que es más problema de forma de conducción que de retención del motor en sí.
Si voy solo en la moto me puedo permitir el "lujo" de ser más brusco, pero cuando llevo pasajer@ procuro suavizar mi conducción al máximo. Simplemente hay que conducir diferente, aunque, en ciertas ocasiones va a ser inevitable el "cascazo".
Saludos.
Pues yo sinceramente creo que es más problema de forma de conducción que de retención del motor en sí.
Si voy solo en la moto me puedo permitir el "lujo" de ser más brusco, pero cuando llevo pasajer@ procuro suavizar mi conducción al máximo. Simplemente hay que conducir diferente, aunque, en ciertas ocasiones va a ser inevitable el "cascazo".
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- V.I.P.
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#12
Alguien dijo por ahi que era una virtud.¡Pues claro!Si no quieres que la moto retenga no desaceleres y si desaceleras que retenga.Si nuestra strom no retuviera tanto y no subiera de vueltas tan rapido ¿para que la quedriamos?Entonces no seria una vstrom,seria una moto normal;como una scooter o algo asi.Ademas si circulas en velocidades largas ya no sube tan rapido ni desaceleras tanto,depende de tu conduccion.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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- V.I.P.
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#13
El tiron que da al cambiar,depende en gran parte de la sincronizacion del embrague con el gas.Yo tengo un amigo que te puede partir la espalda cada vez que cambia,pero por que no lo hace bien.Sincronizando bien puño de gas con embrague al cortar para cambiar y lo mismo una vez cambiado se puede ir muy rapido sin ningun tipo de tiron,¡Buena es mi artillera si la llevo golpeando casco ó dandole baulazos en los riñones.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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- Cansino
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#14
Hola stromcio, yo creo que es un problema de conducción...sincronisación como han dicho por ahí arriba.¿no será que llegas muy rápido y frenas muy tarde y mucho?. prueva a cortar gas en tercera un poco antes, deja frenar la moto con el motor y antes de tomar la curva quitas una marcha. Lo importante no es frenar tarde, sino que el paso por curva sea suave, limpio y rápido.
Es una virtud. Vivan los vicilindricos!!!!
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Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
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#15
Para evitar castigar en demasía el kit de transmision en las reducciones fuertes al entrar en curva, hay que darle un "golpe de gas", es decir: aprietas embrage, das un golpe de gas, reduces y sueltas embrague. De esta forma no solo proteges el kit de trasnsmision, sino que ademas evitas que la rueda de atras se bloquee.
Malele
"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
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- Pesao
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#16
En las BEEMEUVES, llevan un sistema de suspension diferente a la otras monturas TELELEVER y PARALEVER esto tambien influye en la aceleracion y desaceleracion al hundirse menos que otra montura y he dicho.
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- Tímido
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#17
No, la K-75 no lleva TELELEVER, sino horquilla convencional. Y tampoco Paralever, sino cardan rígido.v-strom escribió:En las BEEMEUVES, llevan un sistema de suspension diferente a la otras monturas TELELEVER y PARALEVER esto tambien influye en la aceleracion y desaceleracion al hundirse menos que otra montura y he dicho.
Es cierto lo que dices, que las entradas y salidas de gas son mucho más suaves con un tricilíndrico que con un BI. Creo que los Bi en V son más bruscos incluso en ese sentido que los paralelos o los bóxer. Además, la K-75 es el súmum de la suavidad. Yo tuve una durante 12 años y lo recuerdo bien. Otras tricilíndricas, como la Triumph Tiger no son tan finas. En cualquier caso, es cuestión de gustos. Creo que los tironazos en la DL-650 al dar o quitar gas son bastante asumibles si se hacen con un poco de tacto, especialmente en tercera o mayor velocidad. Por citar ejemplos, la Varadero inyectada o la KTM 950 ADV lo hacen mucho más a lo bestia.
A mí personalmente me gusta, especialmente que suba rápido de vueltas y responda de inmediato al puño, aunque los golpetazos al retener en cortas sean a veces algo molestos.
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- Cansino
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#18
CHICOS me estais dejando flipao pues en principio dire que parami es tambien una virtud ke retenga tanto y asi tirar menos de frenada.pero loke no sabia es ke las vicilindricas subian antes de vueltas ke las tri o las de cuatro siempre he pensado ke era alrebes las de tres o mas cilindros subian antes de vueltas .es asi p estoy confundido.una explicacion porfa.
- lute
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#19
Es cierto, las tri y las cuatri suben antes de vueltas pero estando en la marcha adecuada, oséa, altas de vueltas. Las bí por tener mas par no necesitan un regimen de revoluciones alto para subir rapido.pacoairon escribió:CHICOS me estais dejando flipao pues en principio dire que parami es tambien una virtud ke retenga tanto y asi tirar menos de frenada.pero loke no sabia es ke las vicilindricas subian antes de vueltas ke las tri o las de cuatro siempre he pensado ke era alrebes las de tres o mas cilindros subian antes de vueltas .es asi p estoy confundido.una explicacion porfa.
PD: no busqueis esta palabra en el diccionario: "cuatri" no está.
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#21
Ni mejor , ni peor ,ni rapido ,ni lento......No se pueden comparar o no se deben comparar motos y motores tan diferentes, bi actual con un tri de hace 20 años, una inyeccion con una de.... y asi sucesivamente
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- Cóndor
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#22
Y eso de subir y bajar lento no tiene que ver con la carrera del pistón ?
O que estes falto de compresión en la K75?
Alguien sabe las diferencias de carrera que puedan tener ambas motos ?.
Joé que preguntón estoy hoy :oops:
Me voy con gaditanum a beberme esas cervezas antes que memandéis a la porra. :oops:
Saludos. --JC
O que estes falto de compresión en la K75?
Alguien sabe las diferencias de carrera que puedan tener ambas motos ?.
Joé que preguntón estoy hoy :oops:
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Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
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- stromcio
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#23
condor, me alegra que me hagas esa pregunta, pues las disertaciones contigo siempre dan algun fruto... aunque puedan ser frutos excentricos. Vamos por partes: no soy un experto en bmw, pero no por ello dejo de comprenderlas, es decir no voy, pues, falto de compresion. Ademas la moto no es mia. Las diferencias de carrera en el caso de mi strom y de la bmw son notorias, mi v tiene la diplomatura de turismo mientras que la bmw hizo un postgrado en paseologia.
Si te vas a tomar una cerveza en todo caso te mandare a las aceitunitas o en todo caso a las papas bravas, a la porra es si vas a tomar chocolate.
De nada.
Si te vas a tomar una cerveza en todo caso te mandare a las aceitunitas o en todo caso a las papas bravas, a la porra es si vas a tomar chocolate.
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- Cóndor
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#24
Ok gracias stromcio..... por la explicación y por lo churros.
En cuanto al resto de aperitivos, espero tomarlos en vertical un día contigo, no estaría mal ¿eh?. ;-)
Un saludo. --JC
En cuanto al resto de aperitivos, espero tomarlos en vertical un día contigo, no estaría mal ¿eh?. ;-)
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