Presión para cirucuito???

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pelle
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#1 Presión para cirucuito???

Mensaje por pelle »

Alguien sabe cuales son las presiones apropiadas para rodar en circuito con nuestra V.

Hablando con los chicos de las RR me cuentan que en cirucito suelen poner 2,10 o 2,20 dependiendo del dia en la delantera y que en la trasera ponen 2, esto solo para circuito, me llama mucho la atención de que en circuito metan más presión delante que detras, porque el hecho de que lleven las presiones mas bajas en circuito es comprensible por el tema de las altas temperaturas.

La duda mia es saber si en el caso de los neumaticos mixtos y nuestras motos tambien es conveniente de bajar un poco las presiones y poner mas en la rueda delantera que en la trasera..

ahi queda eso... ??
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Rafastrom
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#2

Mensaje por Rafastrom »

Yo de circuito ni papa. No lo descarto algún día pero de momento nada. Supongo que los RR son los que más sabrán de eso y por aquí no abundan, aunque alguno reconvertido debe haber. Suerte con la respuesta.
itsaslapur
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#3

Mensaje por itsaslapur »

Con la V no he entrado nunca en circuito...con Rrrrs,bastantes.A las GSXRs le ponemos 1,9 lo mismo adelante que atras,con lisos,claro...(nunca he sabido de nadie que le ponga diferente presión,pues creo que es hilar demasiado fino)...me relaciono con bastantes pilotillo y con algun piloto tipo 24 horas,incluso un buen colega y maestro muy puesto que corre campeonatos franceses y de estas relaciones me viene mi experiencia...siempre les he oido que mejor poca que mucha presión (sin exagerer claro)...a menor presión---más goma de contacto...antes cojes temperatura de trabajo y presión óptima.Si se te va la mano bajando presión el tren delantero flanea como un demonio.Conclusión deja las dos en 2.1 (como si fueras cargado),observa en el culo las reacciones de la moto y como siempre tendrás cerca alguien más experto que tu...pide consejo y observa pues la temperatura del asfalto y del ambiente también influyen y si vas a entrar en circuito empieza despacio,disfruta y cambia a poquitos los parámetros de la moto.un saludo
Carpe die
rafaubio
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#4

Mensaje por rafaubio »

itsaslapur escribió:Con la V no he entrado nunca en circuito...con Rrrrs,bastantes.
Pues espero q esta última vez haya sido LA ULTIMA VEZ q no puede uno andar rompiéndose año si, año no :-3 :-3

Muy mal te has tenido q quedar para q andes tu por el foro contestándole cosas a estas buenas gentes :mrgreen:

Me alegro de oirte/leerte amigo. Haz el favor de abrir un post YA contándonos esa caída, cómo estas ahora y si tienes fotos alli tó tirao pues ponlas q alimentemos el morbo NO FOTO=NO CAÍDA. Ah, y si no vas a circuitar más... felicita al de la Ducati de mi parte ;-4

PD: Pelle, disculpa la intromisión pero es una especie difícil de cazar.. pero eso sí, de lo q te ha contado...a misa... q sabe por perro y por viejo,o sea , más q el diablo
PD2 Pirata, pásate por el post de los semiencarenados q tienes a un ahijado :mrgreen: preguntando por ti...
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ALBERT
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#5

Mensaje por ALBERT »

Hola :

Pega una hojeadita a este enlace.

Ameno e instructivo .. no solo para presiones de rueda, sinó para muchas cositas en las primeras veces de entrar a circuito. :-:;Z20




http://www.topsuperbike.com/circuito/index.htm


suerte
pelle
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#6

Mensaje por pelle »

Gracias por las indicaciones, en principio lo que voy ha hacer es bajar un poco la presión de la rueda trasera que entre otras cosas esta un pelin cuadrada y así gano algo de goma en contacto con el suelo a la hora de tumbar, la delantera la voy a dejar a presión de funcionamiento normal de carretera y haber que tal la noto.

Gracias.
elemento
Cansino
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#7

Mensaje por elemento »

Hola pelle, yoi estoy igual que itsaslapur, con la V no he entrado nunca...
Bajar las presiones un poquito no viene mal,y hay que ir muy bien para notar diferencias en las presiones, para la primera vez, yo no toqué nada, ni presiones, y lo pasé de miedo, tú mismo pero por favor, NO INTENTES SOBREPASAR TUS LIMITES, ve con calma y disfruta, sobre todo disfruta.
Es muy fácil picarse en circuito... y el asfalto está muy pero que muy duro.
Diviertete, eso el lo más importante.
Saludoss y Vsss
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
pelle
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#8

Mensaje por pelle »

Pues ya estoy de vuelta del circuito, al final la delantera la deje en 2,25 y a la trasera le quite un pelin solo, pero tampoco le hacia falta, solo le quite por si las moscas....

Me lo he pasado de lujo rodando en Tabernas, un circuito muy técnico y muy de conocerlo porque valla la guasa de las curvas ciegas..

Saludos a todos.
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ebanistas
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#9

Mensaje por ebanistas »

Anda Pelle, si lo llego a saber me paso por el circuito esta mañana...

¿Con qué "empresa" has rodado? Voy a ver si en enero entro al circuito por primera vez, que lo tengo cerquita... y muchos amigos con Rrrsss que entran a menudo... Nunca me ha atraido, pero el gusanillo ha despertado de su letargo....

Saludos
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
pelle
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#10

Mensaje por pelle »

He rodado con http://www.motorextremo.es/ en tandas libres, pero si vas a entrar la 1º vez yo te recomiendo que busques un cursillo.

Saludos.
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