CADENA K4, K5 y K6: DID 525 x 120 pasos
CADENA K7: DID 525 x 127 pasos
Esto es comprando sueltas las piezas. Los Kit tb tienen distinto número de referencia. No los tengo ahora aquí a mano pero si a alguien le interesa se los puedo conseguir.
Y cómo es esto os preguntaréis.... pues porque sorprendentemente, en la K7 han retirado el basculante para atrás unos 3 cm. Q aunq pueda parecer poca cosa es una medida bastante decisiva en la geometría de la moto. No me preguntéis pq lo han hecho, por q no tengo ni la más remota idea... se supone q a más distancia entre ejes la conducción se hace más estable y ágil en curvas rápidas pero más "ortopédica" cuanto más angostas las curvas. pero no sé pq podía interesarles cambiar esto a los ingenieros de Suzuki en una moto tan joven y q no se sabe de problemás o quejas en ese sentido..
El caso es q parece ser q de esto no se enteran ni los propios concesionarios. Lo he descubierto al mandar a cambiarle el Kit pero por uno comprado por mi, nuevo, a un compañero del foro y me llaman para decirme q la cadena le queda corta... Pero cual no será mi sorpresa al descubrir q el anterior Kit estaba chapuceado (me lo ambiaron en otro concesionario), o sea, q le habían añadido 3 eslabones cada uno de su padre y su madre, pero no me habían comentado nada. Me he fijado en otra K7 q he visto aparcada y... lo mismo, con 3 eslabones añadidos.
No es algo grave pq correctamente puestos los eslabones nuevos deben tener igual resistencia pero uno paga por su cadena adecuada y si se equivocan pq no se enteran son ellos quienes han de correr con el error...
Por cierto, aprovecho para decir q :oops: ......... vendo una cadena (sin el resto del kit. es la original IRIS 525 HTP 120 O'RING) nueva a estrenar SÓLO VALIDA PARA K4,K5,K6 :-3 por el módico precio de 55 €, envío incluido (cuesta 75).. para el q le interese, MP de PM