Salidilla para el sábado 8 de diciembre de 2007

Catalunya, Aragón y Andorra

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
VMAN
Cansino
Cansino

Mensaje por VMAN »

Bonitas fotos y buena ruta os habeis dado.
Arturo, puedes poner la carretera que hay que coger a partir de tortosa, en cuanto el tiempo sea mas propicio me hago esta ruta poque esta guapa guapa :D
saludos
Mysae
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mysae »

Que guapetones estáis todos, menos Mariano que es como wally, que para encontrarlo (sin camiseta a rallas) es todo un reto :mrgreen:

Bonitas fotos :-:;Z18
STV
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por STV »

VMAN escribió:Bonitas fotos y buena ruta os habeis dado.
Arturo, puedes poner la carretera que hay que coger a partir de tortosa, en cuanto el tiempo sea mas propicio me hago esta ruta poque esta guapa guapa :D
saludos

¿Seguro que quieres ir? :mrgreen:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

STV, no me digas mas, fue un conejo......-7
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
clark
Cansino
Cansino

Mensaje por clark »

Otra rutilla a apuntar para realizar!!
birel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por birel »

angel escribió:STV, no me digas mas, fue un conejo......-7
Casi,casi...

Storm para en la curva del caracol para enseñarnoslo, STV que iba detras no se esperaba la parada, el asfalto que estaba mas bajo no hace pie y catapún, revolcón y palomita por el aire, y ahora a levantar "el hierro rojo".

Tres tios echos y derechos, rojos como tomates y con el culo apretao, intentado levantar esa masa de hierros soldados y plásticos coloraos, al final con mucho esfuerzo la pudimos levantar. Resultado: espejo, maneta de freno doblada, pero lo peor para STV es el amor propio arrastrandose por el suelo, cosa que no es la primera vez, y me temo que no será la últma...ya está pensando en una Mini Marcelino .-7 es broma hombre... :-5

Lo de la comida merece un comentario aparte, se llamará : Tortosa, esa gran desconocida.

:ch)
Última edición por birel el 09 Dic 2007 13:43, editado 1 vez en total.
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Buff!!!
Que miedo pasé ayer, pensaba que STV se había cambiado el hierro rojo por otro de transporte de pasajeros:
http://www.europapress.es/00059/2007120 ... javen.html
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me alegro que no haya sido nada.
Salut! :ch) :ch)
Mysae
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mysae »

JUAS JUAS JUAS!!! :-:;Z17
STV
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por STV »

birel escribió:
angel escribió:STV, no me digas mas, fue un conejo......-7
Casi,casi...

Storm para en la curva del caracol para enseñarnoslo, STV que iba detras no se esperaba la parada, el asfalto que estaba mas bajo no hace pie y catapún, revolcón y palomita por el aire, y ahora a levantar "el hierro rojo".

Tres tios echos y derechos, rojos como tomates y con el culo apretao, intentado levantar esa masa de hierros soldados y plásticos coloraos, al final con mucho esfuerzo la pudimos levantar.

Lo de la comida merece un comentario aparte, se llamará : Tortosa, esa gran desconocida.

:ch)

¡Mucha masa muscular y no podeís con 250 kgs.! Estáis acostumbrados

a vuetras "cartón piedra" que una moto de verdad os impresiona. ;-2

Y no es hierro, es plomo.

Plomo {m.} | [ Química ] lead. u (Del lat. plumbum); sust. m.

1. Elemento químico de número y peso atómicos 82 y 207,2 uma, respectivamente, sólido metálico, reactivo y de color gris azulado brillante, que se encuentra aislado en la naturaleza, aunque es más común hallarlo combinado, y se clasifica en el grupo de los carbonoideos. [Nota: su símbolo químico es Pb] 2. Plomada, pesa de metal: el plomo de medio kilo desequilibra la balanza por exceso, y el de cuatrocientos gramos, por defecto. 3. [Uso figurado] Cualquier pieza de dicho metal que se pone en las redes y otras cosas para aumentar su peso: no lleves la caña del mango verde, porque no tiene plomo en el sedal y no se pesca nada con ella. 4. [Uso figurado] Bala, carga de un arma de fuego: estás avisado, a la próxima te lleno el cuerpo de plomos. 5. [Uso figurado y familiar] Persona pesada y molesta: como ese plomo no deje de hablar, me voy de aquí ahora mismo. 6. Fusible cortacircuitos (ú. en sust. pl.): cuando enchufé la lavadora en la misma toma que la nevera, se fundieron los plomos.

Modismos A plomo. (Locución adverbial) Véase verticalmente. 2. [Uso figurado] A punto, con oportunidad. Caer a plomo. [Uso figurado y familiar] Hacerlo con todo el peso del cuerpo. Plomo blanco. Carbonato de plomo. Mineral también conocido como cerusita. Plomo corto. El mezclado con arsénico para la fabricación de perdigones. Plomo de obra. El argentífero. Plomo dulce. El refinado. Plomo pardo. Mineral también conocido como piromorfita. Plomo pobre. El escaso en plata. Plomo rico. El abundante en plata. Plomo rojo. Mineral también conocido como crocoita. Plomo verde. Mineral también conocido como piromorfita.

Sinónimos Albayalde, litargirio, minio, galena, cerusita, almártaga, azarcón, masicote, saturno, plomada, pesa, peso, bala, perdigón, pesado, cargante, aburrido, latoso, cortacircuitos.

Antónimos Ligero, entretenido, divertido, ágil.

& (1) [Química] Plomo

Elemento químico perteneciente al grupo 14 del sistema periódico, grupo de los carbonoideos. Su símbolo químico es Pb y su número y peso atómicos son, respectivamente, 82 y 207,2 uma. Es un metal gris azulado, pesado, blando y maleable que, por lo general, se presenta en forma de pequeñas masas globulares o láminas fácilmente oxidables. Tiene un punto de fusión de 327,6 ºC, un punto de ebullición de 1.740 ºC y una densidad de 11,35 g/cm3. Presenta comportamiento di y tetravalente en sus compuestos. Aparece en estado nativo, sin embargo, es más abundante como constituyente de diversos minerales, a partir de los que se extrae. Es muy empleado en la industria.

Resumen de propiedades físico-químicas

Posición en la tabla periódica: grupo 14 (quinto de los carbonoideos). Clasificación: carbonoideos. Número atómico: 82. Peso atómico: 207,2 uma. Capas de electrones: 6. Configuración: [Kr]4f14,5d10,6s2,6p2. Electrones de valencia: 6s2,6p2. Valencia: +4,+2. Estructura cristalina: cúbica centrada en caras. Estado en condiciones estándar de presión (760 mmHg) y temperatura (298,15 ºC): sólido. Aspecto: metal gris azulado. Radio atómico: 1,81 Å. Radio iónico: 1,19 Å. Radio covalente: 1,47 Å. Volumen atómico: 18,17 cm3/mol. Densidad a 300 ºK y 1 atm: 11,35 g/cm3. Punto de fusión: 327,6 ºC. Punto de ebullición: 1.740 ºC. Entalpía de fusión: 4,77 kJ/mol. Entalpía de vaporización: 179,4 kJ/mol. Electronegatividad: 2,33 Pauling. Dureza en la escala de Mohs: 1,5. Primer potencial de ionización: 7,416 eV. Conductividad eléctrica: 0,0481 106/(cm.W). Conductividad térmica: 0,353 W/(cm.K).

Descubrimiento

En estado metálico se emplea desde la antigüedad. Aunque no es posible determinar qué civilización lo utilizó por primera vez, ni cuándo lo hizo exactamente, se tiene constancia de que egipcios, hindúes y hebreos lo conocían, puesto que lo mencionan en sus escritos. Aparece como uno de los tributos pagados al faraón Thutmosis III, los hindúes lo utilizaban como peso para mantener tirantes los hilos en los telares y es mencionado en el Éxodo.

Los griegos lo conocían desde tiempos de Homero, aunque lo confundían con el estaño; lo extraían de Rodas, Chipre y Laurión. Fue un romano, Plinio el Viejo, quien distinguió ambos metales, dando al plomo el nombre de plumbus nigrun y al estaño el de plumbus album. Los romanos lo empleaban en grandes cantidades para fabricar sus canalizaciones de agua (fistulae) y en soldaduras, aleado con estaño; lo obtenían de Hispania, Galia, Britania y Cerdeña. En el suroeste y sureste de Hispania (actual España) se localizaron las minas más importantes de plomo del Imperio Romano. Su explotación rudimentaria provocó nubes de plomo contaminantes. A finales de la década de 1990, análisis isotópicos de los depósitos de polvo en los sedimentos de los hielos polares han determinado que el plomo, en ellos depositado procedía de estas minas.

En la antigua ciencia de la alquimia al plomo se le dio el símbolo de Saturno porque, así como el dios era serio, triste y lento, el metal era de color gris y con poca tendencia a reaccionar. Además, Saturno devoraba a sus hijos, mientras que el plomo destruía todos los metales. Los alquimistas buscaron en vano el la piedra filosofal con la cual convertir el plomo en oro.

A partir del siglo XIX aumentó su difusión, al descubrirse sus aplicaciones industriales.

Isótopos

En estado natural el plomo está constituido por una mezcla de tres isótopos estables y uno radiactivo, aunque de vida media tremendamente larga. Además, se han sintetizado un gran número de isótopos radiactivos y, por tanto, inestables.

Isótopos naturales

Isótopo Abundancia Vida media Decaimiento

204Pb 1,4% >>1,4.1017 a Emisión a ® 200Hg 206Pb 24,1% Estable 207Pb 22,1% Estable 208Pb 52,4% Estable

Isótopos artificiales

Isótopo Abundancia Vida media Decaimiento

181Pb Sintético 45 ms Captura e- ® 181Tl
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
birel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por birel »

¡¡¡¡La Virgen no se te puede decir nada!!!!
Imagen
Imagen
STV
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por STV »

PapaToni escribió:Buff!!!
Que miedo pasé ayer, pensaba que STV se había cambiado el hierro rojo por otro de transporte de pasajeros:
http://www.europapress.es/00059/2007120 ... javen.html
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me alegro que no haya sido nada.

Hombre Santidad, muy gracioso. :mrgreen:

El salto fué al más puro estilo Fousbury. :-/

:-:;Z40
R90
Nuevo
Nuevo

Mensaje por R90 »

Hola a todos, soy Mariano, el de la RT, por fin he conseguido recuperar la el Nick, ( lo tenia olvidado) pues si, bonito dia y ventoso...y sobre todo bonitas vistas y buena gente.
Quedó pendiente ese arrocito.... pero para la proxima.

Saludos,
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.
roberto
Pesao
Pesao

Mensaje por roberto »

si, yo quiero tambien ir...
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

birel escribió:Lo de la comida merece un comentario aparte, se llamará : Tortosa, esa gran desconocida.
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6

A quien le cuentes que no hay manera de encontrar en Tortosa un restaurante donde te den de comer a partir de las tres y media de la tarde, no se lo cree !!.

Yo, desde ayer, me lo creo !!. :mrgreen:

Al final... plato combinado de grasas variadas y colesterol en el bareto que hay dentro del CAPRABO.
Eso si, regado con unas birras bien fresquitas !!.

:ch) :ch)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
roberto
Pesao
Pesao

Mensaje por roberto »

juar!!, casi pienso ya en llevarme la fiambrera con la tortilla, el vinillo, los caracoles con tomate,jejejejejej por si acaso.........
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

No os lo vais a creer.

Me he plantificado hoy, casi puntual, a las 09:35 en la susodicha gasolinera, he repostado y como no veníais he pensado que os habríais marchado ya...y efectivamente, ¡os habíais largado un día antes! Ya os decía que tenía un jet-lag de caballo...En fín!

Eso sí, me he ido hasta el Mont Caro, con su cabra y sin su caracol (no le he visto) y un viento racheado en la cima que por poco me baja de la moto y de regreso me he dado una vueltilla por las Montanyes de Prades.
Y como a un campeón, cuando estaba entrando a Bcn me han hecho una foto :evil: yendo a 90 en zona de 80 :evil: :evil: :evil:

Poseso, a ver si la semana que viene no me lío con el día y acierto a llegar a la cavatrom.

Vuestras fotos, muy chulas. Siento lo de STV y su plomo rojo. Espero que el orgullo se recupere pronto.

Saludos

PD: Alucinamaripili, espero que no haya sido nada serio lo del arrastrón que comentas.
Socio Mutua motera nº 9792
dahira69
Cansino
Cansino

Mensaje por dahira69 »

Muy guapo el reportaje Arturo. Por cierto han asfaltado toda la caretera o solo un tramo? porque falta tenia.

Un saludo,
David

V-Strom 1000 K6 NEGRA
QUE NO FARTE DE NA !!!!!!!!!!!!!!
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por freebiker »

Envidia es lo que tengo yo, pero me alegro que lo pasarais bien y a ti STV si con unos leuros se arregla pos nada, me alegro que no fuera nada.

vsssssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
STV
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por STV »

freebiker escribió:Envidia es lo que tengo yo, pero me alegro que lo pasarais bien y a ti STV si con unos leuros se arregla pos nada, me alegro que no fuera nada.

vsssssssssssssss

Gracias Xavi. Solo han sido 78 euros por una mi*rda de retrovisor.

Serán ladrones! :-:;Z40
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

STV escribió:Gracias Xavi. Solo han sido 78 euros por una mi*rda de retrovisor.

Serán ladrones! :-:;Z40
Je, je, HONDA es HONDA. :mrgreen:
Pero claro, como a tí te gusta sólo lo mejor.... :mrgreen: :mrgreen:
Fíjate sino en los clubes que frecuentas, aunque sean de Suzuki ;-) , los foros en los que copypasteas tochazos :-3 :mrgreen: y en los amigos que tienes. ;-).
Ya sólo te falla la moto. :mrgreen: :mrgreen:
STV
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por STV »

Por mucha caña que me des no cambiaré. Es un tema de fidelidad. :-:;Z17
yosep
Pesao
Pesao

Mensaje por yosep »

Vecino, siempre tienes que estar atento de lo que llevas delante.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas

SOCIO AMM 5774
K7 ABS NEGRA MATE
birel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por birel »

Yosepstrom, Yosepstrom....me suena éste sujeto. :cry:
Imagen
Imagen
STV
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por STV »

yosepstrom escribió:Vecino, siempre tienes que estar atento de lo que llevas delante.

¡Estás vivo! ¡Qué put*da! :-:;Z33
Cerrado

Volver a “Catalunya, Aragón y Andorra”