OJO! EL KIT DE ARRASTRE DL650 K7 ES DISTINTO DE LA K6,K5,K4

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

#1 OJO! EL KIT DE ARRASTRE DL650 K7 ES DISTINTO DE LA K6,K5,K4

Mensaje por rafaubio »

El piñon de ataque es idéntico en K7 y anteriores, 15 dientes. La estrella también, 47 dientes. Pero la cadena, NO

CADENA K4, K5 y K6: DID 525 x 120 pasos

CADENA K7: DID 525 x 127 pasos

Esto es comprando sueltas las piezas. Los Kit tb tienen distinto número de referencia. No los tengo ahora aquí a mano pero si a alguien le interesa se los puedo conseguir.

Y cómo es esto os preguntaréis.... pues porque sorprendentemente, en la K7 han retirado el basculante para atrás unos 3 cm. Q aunq pueda parecer poca cosa es una medida bastante decisiva en la geometría de la moto. No me preguntéis pq lo han hecho, por q no tengo ni la más remota idea... se supone q a más distancia entre ejes la conducción se hace más estable y ágil en curvas rápidas pero más "ortopédica" cuanto más angostas las curvas. pero no sé pq podía interesarles cambiar esto a los ingenieros de Suzuki en una moto tan joven y q no se sabe de problemás o quejas en ese sentido..

El caso es q parece ser q de esto no se enteran ni los propios concesionarios. Lo he descubierto al mandar a cambiarle el Kit pero por uno comprado por mi, nuevo, a un compañero del foro y me llaman para decirme q la cadena le queda corta... Pero cual no será mi sorpresa al descubrir q el anterior Kit estaba chapuceado (me lo ambiaron en otro concesionario), o sea, q le habían añadido 3 eslabones cada uno de su padre y su madre, pero no me habían comentado nada. Me he fijado en otra K7 q he visto aparcada y... lo mismo, con 3 eslabones añadidos.

No es algo grave pq correctamente puestos los eslabones nuevos deben tener igual resistencia pero uno paga por su cadena adecuada y si se equivocan pq no se enteran son ellos quienes han de correr con el error...

Por cierto, aprovecho para decir q :oops: ......... vendo una cadena (sin el resto del kit. es la original IRIS 525 HTP 120 O'RING) nueva a estrenar SÓLO VALIDA PARA K4,K5,K6 :-3 por el módico precio de 55 €, envío incluido (cuesta 75).. para el q le interese, MP de PM :mrgreen:
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola. Efectivamente lo de añadir eslabones es una "chapuza" que personalmente no aceptaría (si estás pagando un kit nuevo, que son caros). Otra cosa sería al revés... que el kit original fuese más largo y se tuviesen que cortar 3 eslabones... sin problemas.

En cuanto a lo de alargar el basculante, por lo que he leido, está debido a la inclusión del ABS, parece que no les cabía y tuvieron que desplazar amortiguador, y por tanto, basculante.

Un saludo
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Tienes un MP rafaubio
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Hola Rafaubio,

Yo fui quien te vendi el Kit original de mi K5 y era de 116/15/47
Como no habia vuelto a tener noticias pense que al final no habias tenido problemas y que te habia valido para la tuya.
Lo siento que al final no te valiera.
Lei este post ayer y he llamado a mi vecino para contar los slabones de su k7 y no nos cuadra lo que te dicen.

La mia siendo K5, la cadena es de 116 uniones osea 58 eslabones (2 uniones por eslabon).
La cadena trae 114 mas el de cierre total 116 uniones (como el que te vendi y como el nuevo que he comprado).

La de mi vecino K7 con ABS, la cadena es de 118 osea 59 eslabones.
Por favor alguien que tenga una K7 con ABS que nos confirme estos datos y ya salimos de dudas.

A mi me sale que solo te tendrian que poner un eslabon mas de lo normal. Es decir en vez de uno de union como en todas, dos de union.
Lo que no me cuadra es que sean tres y mas para cubrir 3 cm. Pidelo como mal menor DID ZJ que segun la marca tiene igual resistencia.

Desde luego algo falla si te dicen que la longitud es impar. Se mide por uniones y cada eslabon tiene dos por lo que siempre seran pares.

Espero que te sirva de ayuda y siento que al final hayas tenido problemas.
Al no tener mas noticias tuyas pensaba que te habia valido.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Hola David... No te he dicho nada pq por un lado no me enteré hasta el miércoles y por no darte más la barrila pq por tu parte el comportamienteo ha sido excelente como vendedor...

Creo q el malentendido viene por la denominación... la cadena q tu me has vendido figura en la propia caja como 120 pasos.. y ya me pierdo en cuanto a la diferencia entre pasos, uniones y eslabones..

La mía q es K7 pero sin ABS tiene 118 uniones ahora q tiene su cadena. Lo de los 3 cm es estimativo y lo del número de eslabones tb pq el único dato q tenía es la cadena vieja, q efectivamente tenía 3 eslabones diferentes, dorados,pero por lo q me dices cabe la posibilidad de q por algún extraño motivo le cambiarán más de los q necesitaba. De haberlo sabido le habría contado las uniones,pero no se me ocurrió y ahora ya está en la basura.

El caso es q el contenido del aviso sigue siendo valido, o sea, q es diferente cadena pero igual plato y piñón de la K7 a las otras, aunq estaría bien q pudiéramos concretar los términos exactos..
MARSANTA
Pesao
Pesao

Mensaje por MARSANTA »

El basculante de la K7 es exactamente 1 cm mas largo.
Uno de los argumentos es ganar estabilidad.
Saludos.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por NACHO.35 »

Gracias Rafa por el aviso. Soy un K7, por lo que soy afectado. Gracias nuevamente.

Saludos, Nacho.
castelotas
Asiduo
Asiduo

Mensaje por castelotas »

JO-ER !! QUé de cosas leer uno. Tengo una K7 con ABS comprada hace poco. Miraré mañana mismo y os cuento. Gracias por compartir toda esta información..
Philosophia, cui pareat, omni tempus aetatis sine molestia posit agere
Salu2 a to2
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Pues despues de darle un monton de vueltas, estoy casi seguro de que las especificaciones de ambos Kit son:

DL650 K4,K5,K6

116/15/47 es decir 116 uniones que son 58 eslabones (dos uniones por eslabón). Piñon de ataque de 15 puntas y corona de 47.

DL650 K7

118/15/47 Todo igual salvo que tiene 2 uniones mas o 59 eslabones (uno mas que el anterior Kit.

En cualquier caso en las especificaciones del libro de mantenimiento a mi me viene lo de cadena de 116 para la K5.

Si alguien lo puede mirar en su libro para la K7 y confirma lo que comento ya estamos seguros del todo.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: OJO! EL KIT DE ARRASTRE DL650 K7 ES DISTINTO DE LA K6,K5,K4

Mensaje por vientoymar »

Recupero este hilo para confirmarte que en mi manual me dice que es de 118 eslavones, desde luego, no me he puesto a contarlos :yu:

Estaba mirando hilos porque tengo un problemilla, se llaman 28000km en 8 meses y poca pasta.

La cadena empieza a tener los típicos estiramientos asimétricos y bastante holgura lateral, pero aún me quedan 4 rayas para terminar de estirarla. Según veo el piñón y la corona están bastante bien y aguantarían bastante más que la cadena.

El dilema que os propongo es, merece la pena dejar el piñon y la corona y comprarme una cadena barata barata, de estas que tienes que empezar a estirar a los 10.000km :fie: , para luego cambiar todo por un kit completo decente cuando envejezca todo el conjunto? :big_boss: o es perder dinero en estirar ese kit y hay que hacer lo recomendado, cambiar todo de golpe (no se me ocurre comprar una cadena buena y dejar el mismo kit, hasta ahi llego), pero es que me piden de 200 euros para arriba :fie: , más la revisión (acabo de pagar el reglaje de válvulas), la verdad, mi*rda garantía, me están sacando los cuartos de una manera...

Ya se que lo suyo es cambiar todo, pero es que me da pena viendo lo bien que están los dientes.

Una ayudita? :hi:
villastrom
Asiduo
Asiduo

#11 Re: OJO! EL KIT DE ARRASTRE DL650 K7 ES DISTINTO DE LA K6,K5,K4

Mensaje por villastrom »

Yo tenia entendido que las que llevan el basculante mas largo son las K7 con ABS, o sea la DL650A... las que no lo llevan siguen con las mismas especificaciones... Según entendí yo cuando me lo explicaron en el conce, aunque viendo las burradas que sueltan a veces, no se.
Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: OJO! EL KIT DE ARRASTRE DL650 K7 ES DISTINTO DE LA K6,K5,K4

Mensaje por vientoymar »

Alguien me echa una manita con el tema? Donde puedo encontrar una cadena barata? Como se buscan, porque estoy buscando por 525 y no me sale nada, y toda son superbuenas (mejor dicho, supercaras), no hay cadenas de inferior calidad a menor precio?
rasa
Cansino
Cansino

#13 Re: OJO! EL KIT DE ARRASTRE DL650 K7 ES DISTINTO DE LA K6,K5,K4

Mensaje por rasa »

vientoymar escribió:Alguien me echa una manita con el tema? Donde puedo encontrar una cadena barata? Como se buscan, porque estoy buscando por 525 y no me sale nada, y toda son superbuenas (mejor dicho, supercaras), no hay cadenas de inferior calidad a menor precio?

http://www.motomarca.com/

mira aqui :drinks:
ImagenImagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: OJO! EL KIT DE ARRASTRE DL650 K7 ES DISTINTO DE LA K6,K5,K4

Mensaje por stromcio »

vientoymar, que es eso de las cuatro rayas, y como se mira? Y por cierto, que alguien ayude al chaval y le responda si es correcto poner una cadena mala pa acabar los piñones que le quedan en el plato (que culinario ha quedado esto eh ? :alcoholic: ) creo que ha llegado la hora de irse a dormir.
dame una palanca... y me apalancaré
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: OJO! EL KIT DE ARRASTRE DL650 K7 ES DISTINTO DE LA K6,K5,K4

Mensaje por vientoymar »

gracias Rasa, ya los conocía, les envié un correo y la cadena más barata que tiene sale por 80 euros (y claro, es una cadena decente). Me he hecho con la cadena más barata que he encontrado y también es "buenilla", una x-ring por 69 euros. Me da pena usarla en el kit viejo porque la voy a destrozar muy rápido, de momento aguantaré con la vieja si veo que el desequilibrio de tensiones no me afecta demasiado y la dejaré de reserva para cuando me bajé un día de estos a África.

He encontrado también cadenas por 35-40 euros, pero son son retenes. Según el vendedor no se las puedo meter a la V y menos si le doy tiza de vez en cuando, porque no llegarían ni a 10.000 km por mucho scottoiler que tenga. Supongo que es verdad (a menos que me quisiese vender solo la cara, que también es posible), así que... es lo que hay.

De momento seguiré con la que tengo, stromcio, lo de las rayas, si te fijas en el tornillo eje de la rueda trasera, por la parte del fin del basculante hay unas marcas, una rayitas verticales. Sirven para colocar el eje totalmente perpendicular al basculante y que la rueda gire simétricamente con la delantera, al tensar la cadena, te vas fijando en las marcas que coincida en el mismo número y proximidad, vas girando los tornillos de tope de cada lado por igual hasta dejar la cadena tensada y la rueda recta, así podrás apretar el eje con seguridad. La manera "artesanal" de saber cuando hay que cambiar la cadena es cuando ya no puedes estirarla más porque se te han acabado las rayas, la buena es mirar en el manual, te manda medir un número de eslabones y te da una distacia máxima. Yo por lo menos no tengo ningún eslavón gripado ni nada, simplemente una ligera diferencia de tensado según gire la rueda, pero no lo veo excesivo. Pero poco le queda, eso está claro.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: OJO! EL KIT DE ARRASTRE DL650 K7 ES DISTINTO DE LA K6,K5,K4

Mensaje por Mariano.- »

Stromcio, mira lo de las rayas aquí, hay una foto donde se ve muy claro en el procedimiento de tensado de la cadena.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”