Manera (espero interesante) de pintar rutas en Google Earth

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Mambrino
Pesao
Pesao

#1 Manera (espero interesante) de pintar rutas en Google Earth

Mensaje por Mambrino »

¡Buenas!

No sé si se le habrá ocurrido ya antes a alguien (en el foro no he encontrado nada), pero el otro día estaba pensando una manera fácil de pintar las rutas en el Google Earth para enseñárselas a unos amigos, y se me ocurrió esto (ver ejemplo).

¿Cómo hacerlo?

Si pedís una ruta al planificador ("Ir de tal a tal") podéis ver que presenta las instrucciones, y al final, una entrada titulada "ruta". Ese es el elemento que nos interesa.

Si intentáis poner algo muy general el planificador dará la ruta más rápida que muy posiblemente no sea la que queráis. Hay que proceder por cachos, construyendo la ruta por fases lo suficientemente cortas para que GE tome como ruta más rápida la que buscáis en cada momento, y luego juntarlas todas.

Me explico. Pongamos que la ruta es El Escorial-Ávila pasando por Robledo y Hoyo de Pinares. Si ponemos de "El Escorial" a "Ávila" nos dará la ruta corta, que no es la que queremos. Así, para apañarlo, ponemos El Escorial Robledo, guardamos el cacho de ruta en "Mis Lugares" o donde queráis, luego pedimos otra ruta de Robledo Hoyo de Pinares, etc.

Finalmente ponemos la rutitas en una carpeta y guardamos la carpeta con el nombre que queramos, lo cual generará un KMZ que se puede mandar por correo.

Espero que a alguien le haga gracia, la verdad que queda muy bien.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Mambrino el 04 Dic 2007 12:44, editado 1 vez en total.
El cielo puede esperar
Mambrino
Pesao
Pesao

Mensaje por Mambrino »

Nada, no consigo adjuntar el archivo. Me dice que tamaño superado (y eso que ocupa 25 Kb).
El cielo puede esperar
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

es muy buena idea, mambrino, para poder compartir aquellos tramos de carretera con encanto... muchas gracias por la idea. Habrá que irlo desarrollando
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Mambrino
Pesao
Pesao

Mensaje por Mambrino »

Edito el primer mensaje para adjuntar fichero.

Saludos.
El cielo puede esperar
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

Perdona pero realmente es que no se exactamente lo que buscas, a ver si me aproximo; lo que tu quieres es hacer las rutas y poder ver la orografia del terreno y por eso utilizas el GE no? pero el te las calcula por sitios y tu quieres que te las calcule por otros que tu deseas pasar, digamos puntos intermedios?
Es algo asi ?perdona mi torpeza pero creo que te puedo ayudar si es eso lo que quieres.

Vssssss
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

No se si esto ayudara, pero habeis probado a arrastrar la ruta hacia las carreteras por las que quereis pasar.

poniendo el cursor encima de la ruta que te da por defecto, puedes cambiar los tramos que no te interesen y hacerte una autentica ruta a medida de manera facil y rapida, ademas te da todos los datos de kms totales, parciales, etc.
Dl 1000 k5. azul.
JohnCoffey
Pesao
Pesao

#7 Tyre (Trace Your Route Everywhere)

Mensaje por JohnCoffey »

Buenas

No se si conoceis este programa..

http://www.janboersma.nl/gett/index.php

Se trata de trazar vuestras rutas con el google maps y luego pasarlas
mediante este programa al TOMTOM.

Saludos!!!!!