--- SOLUCIONADO --- Desesperado: mi 650 k7 se para

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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felix_gt
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#1 --- SOLUCIONADO --- Desesperado: mi 650 k7 se para

Mensaje por felix_gt »

Todo comenzó el día antes de la revisión de los 18000. Después de un tramo de autopista fuerte, allegar a un atasco y coger el embrague, la moto se 'vino abajo'. Dos o tres acelerones y se arregló. Se lo comenté al mecánico en la revisión, la sensación era como si en mi antiquísima puch condor se 'emperlara' la bujía.

La diagnosis no dio nada y los manguitos de admisión estaban correctos.

Un semana después se repitió y hoy ha sido horrible. La moto se ha llegado a parar en marcha, algunas veces con embragar y dar acelerones se ha pasado, pero otras se ha parado por completo, bajando el ralentí. Nada de toses ni de tirones. Quito contacto y arranca perfecta. Así hasta seis veces en 70 kilómetros.

Hasta el lunes no puedo llevarla al taller, pero para colmo no tengo otro vehículo disponible !!!! Estoy por ponerle un bote de winss limpia inyectores.

¿Le ha pasado a alguien más?

¿Alguna idea de algo que pueda mirar yo para que no se me haga eterno el trayecto al taller?


Muchas gracias.
Última edición por felix_gt el 11 Dic 2007 12:53, editado 1 vez en total.
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angel
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#2

Mensaje por angel »

¿has mirado las pipas de las bujias? por que parece una de las cosas mas logicas
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
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#3

Mensaje por felix_gt »

Las miraré mañana, pero es doble bujía, no debería ser tan repentino y tampoco debería recuperarse con apagar y encender.....
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#4

Mensaje por Strombeat »

Exactamente los mismos síntomas que da la mía, en el concesionario ya me han cambiado bujías, sincronizado cilindros, etc y parece que no dan con la tecla, el lunes la llevo de nuevo, han quedado en comentar el caso a Suzuki a ver que pasa. Mantendré la información para que vayas a tiro hecho, yo ya llevo tres visitas a la concesión y estoy empazando a cabrearme. :-3 También es una 650 K7.
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#5

Mensaje por rafaubio »

Pues si q es bien raro... no soy ningún experto, pero creo q com para descartar cosas algo... todo apunta a la admisión en general pero si al parar y arrancar lo hace perfectamente entiendo q no es un fallo físico como el de los inyectores sucios. Debe ser algo q está desincronizado, algo q no hace su función con la periodicidad necesaria pero q al parar se auto-ajusta al partir de 0.Válvulas descompensadas? cilindros desincronizados?.. y si fuera la centralita?. Pensándolo bien, el aire tb podría ser.. no consigue succionar suficiente aire y la mezcla se va empobreciendo, al re-arrancar el deficit se ha solucionado... aunque por otra parte supongo q en ese caso al arrancar estaría ahogada por los restos de la mala combustión pero no estoy seguro. De todas maneras limpiar el filtro sería un entretenimiento inofensivo q descartaría esa posibilidad. Supongo q no he ayudado mucho pero a ver si entre unos y otros podemos afinar..
Ya nos contarás...
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#6

Mensaje por felix_gt »

Leyendo por los foros internacionales se apunta a que estos casos son de centralita.

Manda eggs!! no me compré la bmw f800 justo por estos fallos!!
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#7

Mensaje por Chachi »

Pues tienes el mismo problema que existe hoy dia con las V 1000, quien tenga una que le pase te lo podrar corroborar (a un amigo con 1000 le pasa). Bo tenia conocimiento que a una 650 le pasara tan amenudo como a ti, he escuchao que en raras ocasiones ha pasao pero no tan a menudo como la mil. ,no te puedo solucionar nada pues desconozco el tema pero si se que hay varios post aqui y en los foros internacionales que tratan el tema y apuntan creo al tema de reprogamar el sistema de inyeccion como ya han apuntado antes. A ver si eko se deja caer por aqui y comenta que le dijo el del conce suzuki pues hace poco tuvo que llevar su 1000 por el mismo problema. Si me entero de algo me pasare por aqui. Saludos
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
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#8

Mensaje por felix_gt »

Pues parece que se ha arreglado.

El Domingo me puse con mi ayudante (mi mujer no tiene precio) a revisar.
Pusimos wd40 en las pipetas, reubiqué las caracolas del claxon (estaban delanet del depósito y pensé que podian quitar flujo de aire al airbox) a la araña.... y me di cuenta de que el tubito de goma que engancha al depósito por debajo (creo que es para la aspiración de gases) estaba suelto.

Si este tubito es para lo que creo, se estaba haciendo vacio en el depósito y no entraba la gasolina necesaria a la inyección.

He hecho esta mañana más de 100 kilómetros y no se parado ni una sóla vez. Crucemos los dedos.

Un saludo.

EDitado: la bateria estuvo quitada unos 20 minutos, igual eso 'reseteo' algo.
Última edición por felix_gt el 12 Dic 2007 11:15, editado 1 vez en total.
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#9

Mensaje por ToKoTo »

No son dos tubitos?... vaya cosas, me alegro de que hayas solucionado el problema
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#10

Mensaje por felix_gt »

Son tres conexiones: las eléctricas, la salida de gasolina y este 'tubito', que creo es para evitar el vacio. Los otros dos tienen sistemas de enganche, pero este va 'metio a pelo'.

Un saludo.
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#11

Mensaje por Pericuto »

WD40?
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#12

Mensaje por felix_gt »

Si hombre, 3 en 1 pero en pijo (igual no es ese nombre exacto, pero tiene una W y un 40 seguro!! ;-) )
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#13

Mensaje por PapaToni »

felix_gt escribió:Son tres conexiones: las eléctricas, la salida de gasolina y este 'tubito', que creo es para evitar el vacio. Los otros dos tienen sistemas de enganche, pero este va 'metio a pelo'.

Un saludo.
Ese tubo no es para evacuar los gases del depósito o algo así?
Salut! :ch) :ch)
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#14

Mensaje por PapaToni »

Pericuto escribió:WD40?
Es lo que te dice Félix.
Hay dos tamaños.
Doméstico o semi-industrial:


Imagen


E industrial, pero industrial de verdad de la buena:

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:

Salut!
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#15

Mensaje por Rafastrom »

Yo creo que el tubo en cuestión es, como dice papatoni, para evacuar gases ( :mrgreen: :mrgreen: ) del deposito y lo llevo desconectado desde ni me acuerdo cuando y no me ha pasado nada. En la próxima revisión a ver si me acuerdo de conectarlo a su sitio y ya aprovecho para soplar el filtro del aire. Pero de problemas por eso 0.
De todos modos si ya te funciona bién (sea por eso o no) pues contento. :ch)
Saludos
ToKoTo

#16

Mensaje por ToKoTo »

Evacua más que gases... En la arrosada de Deltebre llené hasta más del tope en una gasolinera (la pistola estaba mal)... y al moverme me dice uno... pierdes gasolina... no es que perdiera sino que echaba gasolina por los tubitos
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#17

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

He estado siguiendo el hilo pero sin aventurarme a dar opinión, ya que la mecanica de moto y mi persona aún se están conociendo, y me alegro de que hayas podido solucionar el problema sin tener que recurrir a la cuenta bancaria :ch)
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--



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pacoairon
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#18

Mensaje por pacoairon »

A MI ME PASO LOMISMO ESTE VERA DOS VECES una en junio y otra en agost y fue nada mas hacer la puesta apunto y nose si este tubo lo an conectado bie pero no me la a vuelto hacer.iba por la autopista a unos 150 y cuando salia por el carril de deceleracion tenia que frenar y bajar marcas pues venia una clorieta y al parar en el stop se baja derrepente de vueltas hasta pararse le doy y no arranca descanso 5 minutos y arranca ala primera y asi asta que melo vovio hacer al mes siguiente y en el mismo sitio,era como si al llebarla dos horas aun regimen alto de vueltas y al parar y bajar de vueltas no manteniese el relenti.pero no melo a vuelto hacer espero ke siga asi.UN SALUDO
andujand
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#19

Mensaje por andujand »

Saludos! feliz-gt te sigue iendo bien? xq la mia va faltal me pasa lo mismito q a ti y en la suzu de cordoba no dan con el tema.
le han cambiado de todo ya, han comprobado la bomba de combustible, le cambiaron unos sensores tpv o algo asi q llevan en los cuerpos de inyeccion, le hicieron un equilibrado de cilindros, un reglage de valvulas q me cobraron bien cobrado.
y ahora mismo la tienen alli, q el lunes, le van a poner (despues de pedir consejo y autorizacion a suzuki) el cuerpo de inyeccion completo. porsupuesto lo cubre de momento la garantia ya q la pieza en cuestion dicen q vale unos 1200e.
pero vamos, me tienen aburrido ya, como me den mas coba me cambio de marca.
y encima estoy esperando desde hace 2 meses q me traigan la piña de arranque q hace q me quede sin luces despues de arrancar la moto.

bueno a ver si teneis alguna solucion, o por lo menos, un hombro para llorar :cry: :cry:

gracias
felix_gt
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#20

Mensaje por felix_gt »

Pues sigue perfecta. No ha vuelto a dar ningún problema. Me imagino como estás, yo estaba desesperado y fueron solo unos días.... a ver si tienes suerte.

Dándole vueltas con mecánicos achacan lo mio a que puse las trompetas del claxon por donde debía entrar el aire al airbox. En marcha y dándole gas forzaba la entrada de aire, pero al cortar no entraba suficiente y se paraba. No se, indicales que te revisen la entrada de aire a ver si hay suerte.

Un saludo.
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#21

Mensaje por Cóndor »

!! Que recuerdos.......¡¡ :oops:
A mi me pasaba con carburación en cascajos antiguos, por lo general era el cable de chispa de la bujía que al hacer conducir tanta corriente el más mínimo desgaste en la cubierta y por proximidad a partes metálicas del chasis, hacían que derivara la chispa.
Al momento siguiente como si nada, pero al rato otra vez.
Hoy eso está muy cuidado.

Pues nada, que ojalá lo solucionéis definitivamente.

Saludos. --JC
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pacoairon
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#22

Mensaje por pacoairon »

andujand escribió:Saludos! feliz-gt te sigue iendo bien? xq la mia va faltal me pasa lo mismito q a ti y en la suzu de cordoba no dan con el tema.
le han cambiado de todo ya, han comprobado la bomba de combustible, le cambiaron unos sensores tpv o algo asi q llevan en los cuerpos de inyeccion, le hicieron un equilibrado de cilindros, un reglage de valvulas q me cobraron bien cobrado.
y ahora mismo la tienen alli, q el lunes, le van a poner (despues de pedir consejo y autorizacion a suzuki) el cuerpo de inyeccion completo. porsupuesto lo cubre de momento la garantia ya q la pieza en cuestion dicen q vale unos 1200e.
pero vamos, me tienen aburrido ya, como me den mas coba me cambio de marca.
y encima estoy esperando desde hace 2 meses q me traigan la piña de arranque q hace q me quede sin luces despues de arrancar la moto.

bueno a ver si teneis alguna solucion, o por lo menos, un hombro para llorar :cry: :cry:

gracias
ANDUJAD tio se lo mal kelo estas pasando pero te aconsejo ke si telo estan mirando en el mismo sitio y no dan con ello, yo les dejari trs intentos y si ala tercera no dan con ello la llebaria a otro sitio e incluso antes de dejarla explicarles el fallo y preguntarles si han tenido alguna moto con este fallo pues yo con los tirones ke me dio al prncipio de comprarla la malloria delos conce me decian ke no les abia entrado ninguna strom dando tirones excepto en uno keme digeron ke sabian del tema pues se encontraron con varias strom con este fallo y asi selo kitaron ala primera.creo ke preguntandoles antes de dejar lamoto si se han encontrado con este fallo te aorras kete cambien piezas innecesarias y ke hagan pruebas como si fuera un conegillo de indias porlo ke cuentas creo ke si no dan con el fallo no les dejes intentarlo mas veces.AMI me dio este fallo dos veces pero nome lo a vuelto adar asike no te puedo decir como lo solucione y nunca sabre el porke del fallo.detodas formas yo cuando lo consulte en un taller me digeron ke podia ser una mala gestion de la centralita.Te deseo ke sete solucione cuanto antes yke no sete pase porla cabeza el venderla es una buena moto y ami seme paso.SALUDOS
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#23

Mensaje por andujand »

Bueno pues ya esta el trasto en la cochera.
recien recogida del taller. dicen q le han cambiado el equipo completo de inyeccion y la piña de luces.
del taller a mi casa sin problemas, a ver q sorpresas me esperan mañana.
por cierto buestro motor es tan ruidoso en relanti o es q me ha tocado a mi la obeja negra de la cadena de montage?
ya os contare.
Strombeat
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#24

Mensaje por Strombeat »

Sigue informando de cómo va yendo la moto, yo estoy esperando el cuerpo de inyección para que me lo cambien y la odisea es la misma, cambio de las bujías, equilibrado, válvula de ralentí y ahora cuerpo de inyección...¿Fabricadas en lunes o viernes?. ¿Que kilometros tienes?
¿Es una 650 K7? ésta tiene 15.000. Mejor ir empezando a atar cabos.
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Elias_SA
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#25

Mensaje por Elias_SA »

andujand escribió:............... un reglage de valvulas q me cobraron bien cobrado......
DE ESO NADA..... NO deverías haber accedido a pagar nada.
La garantía está para TODAS las actuaciones que hagan en el taller hasta que te solucionen el problema. Si no saben tas lo que se andan, que carguen ellos con las consecuencias de su ignorancia (horas y material)
Reclama lo que injustamente te han cobrado y si no acceden, recopila facturas y llévales a consumo.
........................ :wa) :wa) :wa) ............................
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__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
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