Integrar intermitentes en puños II

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V-POWER
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#1 Integrar intermitentes en puños II

Mensaje por V-POWER »

Hola a tod@s!, con permiso de Prystena, repetiré lo que posteó en el foro clubvstrom.es:

"Hola.
Andaba el otro dia mirando la moto y buscando la manera de quitar los intermitentes delanteros, un sito que se me ocurre bastante "original" es en los cubrepuños que trae la 1000, pero me surgen un par de dudas.
¿De donde puedo saber unos intermitentes con poco fondo para no darles con los dedos al usar las manetas? A pesar de que creo que hay bastante espacio.
Y la segunda, los intermitentes que usara deben de tener un enbellecedor para poder cortar el plastico del cubrepuño y luego que no se note el corte.

¿Alguna idea?"

He encontrado algo que se parece a lo que él comentaba:

Imagen
Imagen
Imagen

Está sacado de aquí: http://www.stromtrooper.com/forums/show ... 557&page=9

En este caso los LED´s no sustituyen a los intermitentes originales, pero quizás poniendo más...
Sinó siempre queda la opción de los intermitentes "fregoneteros", o de los integrados en los espejos. En la siguiente foto, los que lleva la Multistrada:

Imagen

V´sssssss!! Imagen
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GALICIAN
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#2

Mensaje por GALICIAN »

Mola lo de los Leds, atentos a la foto de los traseros en los escapes...
co*onudo ahora en Navidad... :-/
Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
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V-POWER
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#3

Mensaje por V-POWER »

Imagen

Esta foto no la colgué directamente porque, a parte de que se desviaba un poquillo del tema, me parecía, como decirlo... un poco excesiva? jejeje :D, aunque bueno, tal y como dice GALICIAN, en estas epocas no desentonan, quizás se podrian "completar" con estas otras lucecillas ;-) :

Imagen

V´sssssss!! :ch)
toofastjuanito

#4

Mensaje por toofastjuanito »

estais fumaos!!!!!!!!!!!!!! la caña!!!!!! :lol:
PapaToni
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#5

Mensaje por PapaToni »

Otra opción:
Imagen
ImagenImagen
Mejor conservar los originales y estos que sean de refuerzo.
Salut! :ch) :ch)
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angel
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#6

Mensaje por angel »

Pues mira es buena idea
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
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Cóndor
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#7

Mensaje por Cóndor »

Si quieres "empotrar" en los puños siempre encontrarás incomodidad.
Creo que lo suyo es montar uno en superficie buscando lo más estético.
A ver si le quito los dos traseros al camión de mi hermano y los pruebo en la mia.

Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
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Prystena
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#8

Mensaje por Prystena »

Hola Chaval´s.

V-Popwer, permisos los que quieras, sin problemas.
Muy chulos esos intermitentes Papa.

Pues mira V-Power, unos que tengan poco fondo y esten chulos, estuve viendo los del Clio, en la tienda de norauto, el fondo que tienen es ninguno, impresionantes, ovalados, y sin nada de fondo, me da que van pegados, bastaria con hacer un pequeño agujero en la maneta y listo.

Pero dandole vueltas al tema el jueves, encontre la solucion "perfecta" te sale por 2€ y hasta queda bien. Es lo siguiente:
- ¿Por que no utilizar las bombillitas de posicion que todos llevamos y encima no sirven para nada?
-Estas bombillitas de posicion son de 5W contra 21W que tienen las de intermitentes (De serie). ASi que ya te puedes imaginar el resto, este sabado voy a ver si soy capaz de quitarla en cabezon, sacar estas bombillitas, y poner unas DEL MISMO CASQUILLO pero de 23W en vez de 5W y ya de color naranjita (Estas ya las tengo en mi bolsillo). Luego bastara con dirigir los cables que iban al intermitente originalmente, a este casquillo de las de posicion, sellar los antiguos cables de posicion y listo.

- Eso si, un par de pegatinas para tapar los agujeros que dejaran los intermitentes originales y andando.

Como ves no tiene ningun problema ni complicacion (mas que quitar el cabezon), y si toca pasar la ITV facilmente lo dejas como estaba, todo reversible.
PapaToni
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#9

Mensaje por PapaToni »

OK.
En el foro francés hubo uno que ya lo hizo:
http://dl650.free.fr/pbsoluces-modifs.html#clignoveill
Imagen
Ya nos contarás.
Salut! :ch) :ch)
Prystena
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#10

Mensaje por Prystena »

Exactamente eso es lo que habia pensado Papa, pena que el tio no ponga como desmontar la cupula, es mi unica duda, pero vamos, digo yo que a base de tornillos como todas.
V-POWER
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#11

Mensaje por V-POWER »

Buenas!, Prystena, me alegro de que hayas dado con la solución que buscabas para quitar los intermitentes originales sin demasiadas complicaciones, ya pondrás unas fotillos cuando tengas los led´s montados. No sé si será muy "legal" ponerlos ahí, pero pueden quedar chulos.
Papatoni, como siempre, im-presionante jeje. Me gusta más la versión que tu has puesto de los intermitentes integrados en los cubrepuños. Un saludo a todos!

V´sssssss!! :ch)
JLPicard
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#12

Mensaje por JLPicard »

Va a ser que no, Prystena. Al final de todo, quedan 2 piezas pegadas, una la parte delantera de los faros, y otra su parte trasera. Aunque parere que estan unidas unas pestañas de plastico, en 2 casos que he probado, estaban pegadas y no hay manera de acceder al interior de los faros.
Lo que tengas que hacer, tendra que ser por fuera.
Salu2
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Prystena
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#13

Mensaje por Prystena »

[quote] Va a ser que no, Prystena. Al final de todo, quedan 2 piezas pegadas, una la parte delantera de los faros, y otra su parte trasera. Aunque parere que estan unidas unas pestañas de plastico, en 2 casos que he probado, estaban pegadas y no hay manera de acceder al interior de los faros.
Lo que tengas que hacer, tendra que ser por fuera.
Salu2 [quote]

BUaf ya me habias asustado LPicard, no hace falta tocar los faros por delante, la zona que necesito acceder con algo mas de comodidad es la que esta entre el radiador del agua y los faros, (bajo la tija). Es decir, esa misma parte que si toco con las manos, (cables, casquillos), pero con mas accesibilidad. Creo que en ninguna moto se puede acceder al interior de los faros, (entre la bombillas y el cristal). Pero por detras se tiene que poder por balls.
JLPicard
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#14

Mensaje por JLPicard »

Eso si, yo desmonte todo el frontal para poner las bixenon, y se puede trabajar bien, aunque ya te digo, dentro de los faros nada (una pena, porque queria pintar algo por dentro...)
POr lo demas, aunque me asustaba desmontar todo, si lo haces metodicamente es fácil y rápido. Una cosa que yo hacia que me fue muy bien, es usar cinta adhesiva de los pintores, esa de papel, que usan para tapar los bordes de puertas y ventanas, y en cada pieza de plastico de la moto que saques, le pegas sus tornillos correspondientes. De esa forma, volver a montarla esta chupado.
Ya nos contaras como te va.
Salu2
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#15

Mensaje por Prystena »

Cachis en la leche, la primera tentativa fallida. :evil:

Despes de rallarme para quitar el carenado (no sabia como se sacaban los malditos remaches, ahora ya se) pues bueno, para el tema basta con quitar los laterales, solo con eso ya me apaño, pero cuando estaba desnudita para la faena, saco la bombilla de posicion de 5W para sustituirla por la misma pero de 23W(naranjita ella) y oooohhhhh :-6 que mierdaaaaaaaa las que trae la Strom son SIN CASQUILLO. Asi que la monte (eso si en 10 minutos :mrgreen: ) todos los plasticos y me fui zumbando a Elma (cerrado) a Norauto (cerrado), Carrefour (no las tenian). Asi que nada. Estoy de manos atadas hasta el lunes que vuelva a elma a cambiar las puñeteras bombillas por las mismas pero sin casquillo.

PD Pense en pintar de naranja con un rotulador las de 5W y usarlas pero me parece demasiado cutre por no esperar un par de dias. :-8
Sevisoft
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#16

Mensaje por Sevisoft »

pues sí socio, espérate que seguro que la recompensa será mayor al ver el trabajo bien hecho.

Ahh!!! y haz todas las fotos del mundo para que sepamos cómo hacerlo.

Vss
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
Prystena
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#17 SEGUNDA TENTATIVA...FALLIDA

Mensaje por Prystena »

Pues eso, ya va la segunda tentativa, me voy acercando pero... esto cuesta.

Bueno, como soy un cagaprisas me fui al rasto esta mañana y NO consegui las malditas bombillas de 23W con el tamaño de las de 5W (que son las que lleva las de posicion) y en color naranja, pero SI consegui las de mismas que trae de serie pero naranjas en vez de blancas. Asi que otra vez que me lie y manos a la obra.

ESta vez SI consegui quitar todo el carenado enterito, todo menos los faros originales, pero una vez quitados ya los relojes no hace falta quitar nada mas. Hize todos los empalmes, clemas, cableados, movidas pertinentes bla bla bla, y cuando por fin pongo el contacto a ver que tal el invento... aggghhhhh los intermitentes como locos parpadeando a toda leche... erroooorrrrr fallo de principiante, al ser de consumo inferior ocurre lo mismo que cuando te falla una bombilla, que las demas lucen mas deprisa agghhhhh me cago en x.s.,dm,md,..x.x.s..xx (y demas palabras feas). Asi que ala, a deshacer PARTE de lo echo y volver a poner los puñeteros intermitentes originales con sus respectivos cablecitos.

Asi que ahora las opciones son 2
A-conseguir las malditas bombillas tamaño 5W pero con 23W y en color naranja y sin casquillo.
B- De no existir A (cosa que dudo), hacer un casquillo con forro de goma hermetico para usarlo en vez del original que trae la moto. Ya que si tengo esas dichosas bombillas de 23W naranjas PERO CON CASQUILLO.
C-ESta es la que no me atrevo sin contar con un profesional, cambiar "lo que controla" ese consumo de watios en la intermitencia para que entre las 2 bombillas de cada lado sume 28W y no me valla a toda leche por no estar sumando 46W.

La verdad que la C la veo muy chunga, pero vamos, el lunes me voy por A, si no me curro B.

PD. Ya soy un maquina quitando y poniendo el carenado.

PD2. Todo lo que llevo echo lo tengo en fotos, que cuando esto ya este funcionando debidamente os pondre y documentare por si os interesa.
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Rafastrom
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#18

Mensaje por Rafastrom »

Empiezo por decir que yo de chispas se poco, pero en lugar de tocar "lo que controla" el consumo, lo que hace la mayoría es poner una resistencia que complemente el consumo que falta: 5W bombilla + 15W resistencia = 20W = velocidad de intermitencia normal.
De todos modos que se pronuncien los entendidos.
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#19

Mensaje por V-POWER »

Hola Prystena, yo tampoco controlo mucho el tema, pero también creo que la mejor opción es la de meter resistencias. En el CLUB CBR125R hablan de ello:

http://www.clubhondacbr125r.com/viewtop ... f4a0fa1f7f

Si al final te decides, puedes poner led´s, como estos que he encontrado en ebay, en vez de las bombillas de posición T3-1/4 (#194/168) que trae de serie:

http://search.stores.ebay.es/bliss-star ... 09QQsofpZ0

Ya nos contarás...

V´sssssss!! :ch)
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#20

Mensaje por Chuki »

:wa) :wa) Hola Prystena, creo que puedo ayudarte, siento no haberlo leido antes te hubiera ahorrado tanto montar y desmontar. :lol: :lol:

Yo las tengo puestas hace tiempo, bombillas de 23w con ese tamaño no vas a encontrar, o yo por lo menos no encontre.

Tienes que colocar las de 5W y para compensar debes colocar una resistencia de 9 ohms en cada intermitente.

eso es como deberia hacerse, yo como tenia prisa por hacerlo y no las encontraba, en un principio lo que hice fue ir al Leroy Merlin, comprar dos bombillas de 12V y 15W, que ademas en vez de casquillo llevan dos patitas, e intercalarlas en el cable de intermitente para compensar el consumo.

Yo llevo casi dos años asi y de momento funciona biennnnn.

Las bombillas yo las deje por debajo de los relojes, en un principio las cubri con cinta aislante par que no iluminaran, pero se chamusca, jaajajaaja :-3 :-3 , tendras que cubrirlas con algo que sea aislante del calor, o dejarlas sin cubrir, como las llevo yo ahora y lo que hace es que se ilumina la parte de debajo de los relojes.

Espero que te sirva de ayuda. :lol:
Prystena
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#21

Mensaje por Prystena »

Estuve mirando lo que me dices V-Power y la verad, no me atrevo mucho yo.
Gracias por contestar Chuki, pues lo de colgar mas bombillas "de camino" a al piloto lo pense, pero coñe, es que voy a parecer un arbolito de navidad. Otra opcion que pense ayer, fue poner en lugar del intermitente otro de seri mas pequeño y dejarm de rollos... u otro de los de coche planitos (como los de los laterales) que llevan 3 bombillas o 4 de 5W, y asi ya casi sumo 20.

NO se, esta tarde fui a una tienda de tuning de coches, y efectivamente, la bombilla de 23W tamaño posicion, de color naranja SOLO EXISTE CON CASQUILLO al menos en su catalogo. Me dijo que me pasara otro rato con la moto y la bombilla y el me buscaba un capuchon para meter la que tengo de 23W con casquillo. Si me encuentra el capuchon y me lo curro para que encaje en el hueco de origen, se terminarian los problemas.

Buff vaya jaleo por cambiar 2 puñeteras bombillas...
Chuki
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#22

Mensaje por Chuki »

Prystena, las bombillas que van "de camino" a los intermitentes, van colocadas detras de los relojes, no se ven.

Ademas los suyo es colocar las resistencias en vez las bombillas, yo lo hice por no buscar mas, que ya me costo encontrar las bombillas de ese tamaño en naranja, a cinco tiendas de racambios tuve que ir, por que nadie las tenia, y despues al sabado siguiente acompaño a mi mujer al Carrefour a comprar y las veo alli :-3 :-3 :-3

Tu insiste si no es de una forma, de otra pero ponlas que queda muy bien, por lo menos a mi me gusta.

vssssssssss :ch) :ch)
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