Informacion sobre Andorra
-
- Asiduo
#1 Informacion sobre Andorra
El proximo viernes dia 7 tengo previsto subir a Andorra, con el fin de adquirir un par de chaquetas para la artillera y para mi.
En principio mi idea es ir a Motocard, porque tengo vistos algunos modelos de dainesse que me convencen.
Ahora las dudas:
¿vale la pena por el tema de precios?
Teniendo en cuenta que es una salida familiar, por lo que desgradeciadamente no puedo ir en mi V (las niñas no se donde meterlas), ¿no sera una pringada por la fecha y las colas? Aqui seria importante la opinion de los conocedores del lugar.
Por ultimo, ¿alguna otra opcion en cuanto a tienda?.
Gracias anticipadas.
En principio mi idea es ir a Motocard, porque tengo vistos algunos modelos de dainesse que me convencen.
Ahora las dudas:
¿vale la pena por el tema de precios?
Teniendo en cuenta que es una salida familiar, por lo que desgradeciadamente no puedo ir en mi V (las niñas no se donde meterlas), ¿no sera una pringada por la fecha y las colas? Aqui seria importante la opinion de los conocedores del lugar.
Por ultimo, ¿alguna otra opcion en cuanto a tienda?.
Gracias anticipadas.
- seveyn
- Administrador
Paqito, en cuanto a tiendas...las que quieras, de todos los colores, tamaños y para todo..
Eso sí, ten en cuenta que si te paran en Aduanas, te piden factura, y sobrepasa 500€, ( no estoy segura, paro creo que es esa cantidad), tendrás que pagar el I.V.A., que al final es lo que no se paga en Andorra.
Te paso un privado.
Eso sí, ten en cuenta que si te paran en Aduanas, te piden factura, y sobrepasa 500€, ( no estoy segura, paro creo que es esa cantidad), tendrás que pagar el I.V.A., que al final es lo que no se paga en Andorra.
Te paso un privado.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
Hombre, inicio de temporada de esquí, puente, fin de semana... este fin de semana sería de los pocos que NO elegiría para subir a Andorra, y menos en coche...
Por el tema de precios, te salen más baratos que en España, pero tampoco para tirar cohetes salvo que hagas megacompras... Yo subo a Andorra para dar por saco a mamut (figuradamente, claro está aunque últimamente menos, jejeje) y porque estoy a 150km de ahí, que sino, me lo planteaba
Por el tema de precios, te salen más baratos que en España, pero tampoco para tirar cohetes salvo que hagas megacompras... Yo subo a Andorra para dar por saco a mamut (figuradamente, claro está aunque últimamente menos, jejeje) y porque estoy a 150km de ahí, que sino, me lo planteaba
- Luipy
- V.I.P.
Yo soy de la opinion que SI merece la pena subir a Andorra, aunque solo sea por el surtido con el que te vas a encontrar.
Y si es para dar por saco a Mamut .............. mejor ( tambien figuradamente )
Y si es para dar por saco a Mamut .............. mejor ( tambien figuradamente )
Que buenos ratos!
Eso, todo sea por nuestro gran amigo Jaume... jejeje
PD: He de ser honrado ya que no he puesto otra razón por la que subo a Andorra... Zaragoza me queda a 140 km, Barcelona a 153, así que Andorra, que tiene en poco espacio mucho surtido me viene mejor... en Lleida no hay nada qué mirar
PD: He de ser honrado ya que no he puesto otra razón por la que subo a Andorra... Zaragoza me queda a 140 km, Barcelona a 153, así que Andorra, que tiene en poco espacio mucho surtido me viene mejor... en Lleida no hay nada qué mirar
Última edición por ToKoTo el 05 Dic 2007 20:39, editado 1 vez en total.
-
- Asiduo
Habia oido que lo de los 500 Euros era por articulo. Espero que sea asi.
Ni de coña me voy a gastar esa pasta en una chaqueta, pero entre las dos.........es muy posible.
Del resto de cosas, no creo que compremos mucho. (Hay que ser iluso para subir a Andorra con tres mujeres y escribir esta memez).
Ni de coña me voy a gastar esa pasta en una chaqueta, pero entre las dos.........es muy posible.
Del resto de cosas, no creo que compremos mucho. (Hay que ser iluso para subir a Andorra con tres mujeres y escribir esta memez).
Si vas con gente puedes repartir el gasto... así que puedes pagar una chaqueta o lo que quieras hasta los 500 y el resto que lo pague tu mujer u otro adulto y luego ya haceis cuentas o lo que sea...Paqito escribió:Habia oido que lo de los 500 Euros era por articulo. Espero que sea asi.
Mi única pega es que quizás Andorra en esas fechas esté saturado
- Luipy
- V.I.P.
Esto es lo que puedes comprar en Andorra sin declarar x persona.
Productos agrícolas
Café: 1.000 g de café o 400 g de extractos
Té: 200 g de té o 80 g de extractos
Alcohol (*): 1,5 l de licores de más de 22 grados o 3 l de licores o de aperitivos de menos de 22 grados o de vinos espumosos / 5 l de vinos de mesa
Tabaco (*): 300 cigarrillos o 150 puros (de menos de 3 g por pieza) o 75 puros (de más de 3 g por pieza) o 400 g de tabaco para pipa
Otros:
Hasta un valor de 175 euros
Las personas menores de 15 años, hasta un valor de 90 euros
sin sobrepasar:
2,5 kg. de leche en polvo
3 kg. de leche condensada
6 kg. de leche fresca
1 kg. de mantequilla
4 kg. de queso
5 kg. de azúcar y dulces
5 kg. de carne
Productos industriales
Perfumes:
75 g de perfumes
375 ml. de colonias
Otros:
Hasta un valor de 525 euros
Las personas menores de 15 años, hasta un valor de 270 euros
Productos agrícolas
Café: 1.000 g de café o 400 g de extractos
Té: 200 g de té o 80 g de extractos
Alcohol (*): 1,5 l de licores de más de 22 grados o 3 l de licores o de aperitivos de menos de 22 grados o de vinos espumosos / 5 l de vinos de mesa
Tabaco (*): 300 cigarrillos o 150 puros (de menos de 3 g por pieza) o 75 puros (de más de 3 g por pieza) o 400 g de tabaco para pipa
Otros:
Hasta un valor de 175 euros
Las personas menores de 15 años, hasta un valor de 90 euros
sin sobrepasar:
2,5 kg. de leche en polvo
3 kg. de leche condensada
6 kg. de leche fresca
1 kg. de mantequilla
4 kg. de queso
5 kg. de azúcar y dulces
5 kg. de carne
Productos industriales
Perfumes:
75 g de perfumes
375 ml. de colonias
Otros:
Hasta un valor de 525 euros
Las personas menores de 15 años, hasta un valor de 270 euros
Que buenos ratos!
- spauser
- V.I.P.
Bueno, teniendo en cuenta que son las fechas que son pues igual la policía aduanera mete algo más de caña, pero mi hermano sube a Andorra cada dos por tres y de momento nada de nada... y se ha traído de todo: pelucos muuuy caros, televisiones, colonias para todo el pueblo, tabaco a saco... aunque con eso no quiero "recomendar" abusar.
No creo que por comprarte un equipo entero de moto te vayan a decir nada...
Opciones de tiendas de moto:
- Motocard, pregunta por david y dí que eres del vstromclub. Él atiende genial tanto si le dices que eres de los nuestros como si no... pero nos conoce y seguro que la atención será incluso mejor ;-)
- AMR. Para mí la mejor tienda junto con Motocard. Además no coinciden en muchos artículos/marcas así que tú mismo. Para mí una muy buena atención también.
- Motoland. Básicamente trabajan Richa, y tienen productos de temporadas pasadas a precios increíbles: desde 120 a 150 euros prendas de las buenas. Sigue la carretera que te lleva hacia Francia y, tras unos buenos kms (no mucho antes de llegar Ordino o Tarter, no recuerdo bien) lo verás a la izquierda. Letrero en amarillo.
Con esas tres opciones deberías encontrar lo tuyo :-:;Z48
No creo que por comprarte un equipo entero de moto te vayan a decir nada...
Opciones de tiendas de moto:
- Motocard, pregunta por david y dí que eres del vstromclub. Él atiende genial tanto si le dices que eres de los nuestros como si no... pero nos conoce y seguro que la atención será incluso mejor ;-)
- AMR. Para mí la mejor tienda junto con Motocard. Además no coinciden en muchos artículos/marcas así que tú mismo. Para mí una muy buena atención también.
- Motoland. Básicamente trabajan Richa, y tienen productos de temporadas pasadas a precios increíbles: desde 120 a 150 euros prendas de las buenas. Sigue la carretera que te lleva hacia Francia y, tras unos buenos kms (no mucho antes de llegar Ordino o Tarter, no recuerdo bien) lo verás a la izquierda. Letrero en amarillo.
Con esas tres opciones deberías encontrar lo tuyo :-:;Z48
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- spauser
- V.I.P.
Ah! el tema colas... pues no creo que tengas tantas como otras temporadas porque no ha nevado. Mi hermano está allí y dice que hasta la fecha de nieve nada de nada, o sea que habrá muchos esquiadores que no vayan :-:;Z7
- spauser
- V.I.P.
Pues mi hermano miente como un bellaco... pero él se fue a Andorra para esquiar y dice que no hay nieve :-:;Z47ToKoTo escribió:Según mis informantes están abiertas casi todas las pistas andorranas
Bueno, que no haya nevado no quiere decir que no haya gente para esquiar y que no haya nieve (existen los cañones de nieve) y que las estaciones estén cerradas
Hombre, estoy a 150km de allí, pero tengo a escasos 50cm de mi cogote a tres bonitas señoritas (sobre todo una) que llevan toda la tarde haciendo llamadas a las estaciones de esquí de Lleida y Andorra
Sobre las estaciones andorranas:
http://www.ski.andorra.com/es/default.asp
Osea, que no haya nevado no quiere decir que no vaya a haber gente allí arriba. Si se me vuelve a preguntar ¿tu subirías este finde semana a Andorra?, mi respuesta sería no...
Además, este año se cumplen 16 años de cuando me quedé encerrado en Andorra por una tormenta de nieve del copón de la baraja, tuvimos que quedarnos a dormir dos tíos de 1,90 en un Opel Corsa... bueno, es demasiado largo de contar, jejeje
Hombre, estoy a 150km de allí, pero tengo a escasos 50cm de mi cogote a tres bonitas señoritas (sobre todo una) que llevan toda la tarde haciendo llamadas a las estaciones de esquí de Lleida y Andorra
Sobre las estaciones andorranas:
http://www.ski.andorra.com/es/default.asp
Osea, que no haya nevado no quiere decir que no vaya a haber gente allí arriba. Si se me vuelve a preguntar ¿tu subirías este finde semana a Andorra?, mi respuesta sería no...
Además, este año se cumplen 16 años de cuando me quedé encerrado en Andorra por una tormenta de nieve del copón de la baraja, tuvimos que quedarnos a dormir dos tíos de 1,90 en un Opel Corsa... bueno, es demasiado largo de contar, jejeje
- Luipy
- V.I.P.
El tope son 525 €.toofastjuanito escribió:lo de las 500 euros, es por persona no?? o sea 1000 si vais los dos no??, yo subí con dos amiguetes, y pensaba que el tope era de 1500, entre los tres.
Si van 2 personas el doble, pero...........siempre hay un pero, no se puede pasar ( sin declarar ;-) ) nada por un importe superior a 525 € , aunque vallan 17 personas, un ej. te compras un mono de 900 € y vais 2 personas, tendrias que declarar o si te pillan te calzan, otro ej. compras una chaqueta de 540 € y vais 17, pues tambien la tienes que declarar, en definitiva que nada de más de 525 €.
Que buenos ratos!
Teletipo de hoy a las 21:36
CATALUNYA.-Cerca de 65.000 vehículos entrarán en Andorra durante el puente ANDORRA, 6 (EUROPA PRESS)
Unos 65.000 vehículos entrarán en Andorra durante el puente, y tres de cada cuatro lo harán por la frontera con España, según informó hoy la Agencia de Movilidad andorrana. En cuanto a la ocupación hotelera, los establecimientos del centro registran una ocupación prácticamente del 100% en sus habitaciones.
El inicio del puente de la Purísima provocó hoy retenciones de tráfico en la entrada sur del principado, y al mediodía se registraban tres kilómetros de colas. Además, se espera que mañana continúen las complicaciones viales en los accesos del sur del país.
Las administraciones responsables han tomado distintas medidas para agilizar el tráfico, como la prohibición de circulación de vehículos especiales y de transporte de mercancías.
También se han liberado los carriles bus para que puedan circular por ellos cualquier tipo de vehículos y más de 200 agentes vigilarán las carreteras durante los días del puente. Por otra parte, los colegios harán jornadas intensivas para evitar retenciones.
En cuanto a la ocupación hotelera, los establecimientos del centro se encuentran prácticamente al 100%, aunque las zonas cercanas a las pistas de las estaciones de esquí no registran un índice tan alto de reservas.
CATALUNYA.-Cerca de 65.000 vehículos entrarán en Andorra durante el puente ANDORRA, 6 (EUROPA PRESS)
Unos 65.000 vehículos entrarán en Andorra durante el puente, y tres de cada cuatro lo harán por la frontera con España, según informó hoy la Agencia de Movilidad andorrana. En cuanto a la ocupación hotelera, los establecimientos del centro registran una ocupación prácticamente del 100% en sus habitaciones.
El inicio del puente de la Purísima provocó hoy retenciones de tráfico en la entrada sur del principado, y al mediodía se registraban tres kilómetros de colas. Además, se espera que mañana continúen las complicaciones viales en los accesos del sur del país.
Las administraciones responsables han tomado distintas medidas para agilizar el tráfico, como la prohibición de circulación de vehículos especiales y de transporte de mercancías.
También se han liberado los carriles bus para que puedan circular por ellos cualquier tipo de vehículos y más de 200 agentes vigilarán las carreteras durante los días del puente. Por otra parte, los colegios harán jornadas intensivas para evitar retenciones.
En cuanto a la ocupación hotelera, los establecimientos del centro se encuentran prácticamente al 100%, aunque las zonas cercanas a las pistas de las estaciones de esquí no registran un índice tan alto de reservas.
- spauser
- V.I.P.
Pues el señor tokoto evidentemente puede informar mejor que yo... y ahora que he hablado con mi cuñada (que el cabrito de mi brodel es eso, un cabrito) pues efectivamente no ha nevado pero los cañones por la noche van a toda leche y aguanta el resto del día la nieve.
Pero por lo que me comenta ella, nieve de mi*rda y los esquiadores de verdad se van a aburrir porque no están todas las pistas abiertas ni mucho menos... aunque claro, eso es lo que dice mi cuñá y ahora vendra el tokoto de los webs a joderme la historia
Sin acritud, paz y gloria :-:;Z48
Pero por lo que me comenta ella, nieve de mi*rda y los esquiadores de verdad se van a aburrir porque no están todas las pistas abiertas ni mucho menos... aunque claro, eso es lo que dice mi cuñá y ahora vendra el tokoto de los webs a joderme la historia
Sin acritud, paz y gloria :-:;Z48
- Mamut
- V.I.P.
Jo*er!!!
pero si ya lo sabeis todo sobre Andorra !!!!!
sois unos verdaderos "connaisseurs"
teneis razón en todo: no hay nieve, hay colas, los límites de compras para la Aduana, etc etc.
no puedo añadir nada más.
bueno si:
en Motocard, ahora hay que preguntar por Cati o por Rafa y decir que eres del Vstromclub.
besos a los que me quieren ... (eso que han dicho)
pero si ya lo sabeis todo sobre Andorra !!!!!
sois unos verdaderos "connaisseurs"
teneis razón en todo: no hay nieve, hay colas, los límites de compras para la Aduana, etc etc.
no puedo añadir nada más.
bueno si:
en Motocard, ahora hay que preguntar por Cati o por Rafa y decir que eres del Vstromclub.
besos a los que me quieren ... (eso que han dicho)
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.