Problemas con los contrapesos

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ershoni
Tímido
Tímido

#1 Problemas con los contrapesos

Mensaje por ershoni »

Preparándome para la próxima edición de Pinguinos me he dispuesto a instalar los puños calefactables Oxford, todo ha ido casi bien ya que he tenido un problemilla con el contrapeso del manillar del lado izquierdo ya que se me ha quedado dentro del manillar parte de las piezas. El problema es que no las puedo sacar ahora ya que desenrosqué demasiado el tornillo. Alguien sabe cómo podría sacarlo? como último recurso¿venderán en la Suzuki solo un contrapeso o tendré que comprar el juego completo?
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

Con un imán enganchado a algo que puedas meter por dentro del manillar, un alambre o algo así.

Otra opción menos elegante es volcar la moto, pero es una movida.

Suerte con el proyecto y ya nos contaras.
DL1000 . K5
PESCAILLA
Cansino
Cansino

Mensaje por PESCAILLA »

Creo que recordar que a alguien que le habia pasado lo mismo desmontó el otro contrapeso y metió un alambre o una guia de las que usan los electricista para empujar la pieza que se le había quedado dentro.

En fin que tengas suerte.
ImagenImagen
¡¡¡¡estas carreteras son las que me gustan!!!
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

no puedes soltar el manillar y volcarlo solo en vez de toda la moto????
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

Aparte de la tecnica del iman, prueba esta otra, desmonta el contrapeso del lado contrario, dejando tambien libre el que se te ha colado la pieza.

coje un compresor, de un taller, de un amigo o de una gasolinera, enchufa el aire por el agujero del manillar y ... vuala, la pieza aparecera como por arte de magia en el extremo contrario al que le estes soplando.

Pd.- pon la mano que sale volando. ;-)
Dl 1000 k5. azul.
NACO
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por NACO »

a mi me pasó igual cuando instalé los mios,
coge la peor percha metálica que tengas por casa, una de esas que te dan en la tintorería es perfecta. Cortala por la parte más larga para conseguir un alambre totalmente recto . Después con unas tenazas le haces una pequeñísima curvatura en uno de los extremos y, con la ayuda de una linterna, metes la punta del alambre por el agujero que tiene la tuerca atascada. Sale en un segundo.
Vs!
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gaditanum »

Si "Mcguiver" levantara la cabeza......
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Zak
Cansino
Cansino

Mensaje por Zak »

otra opcion .......aire a presión...........
si metes por el otro lado un buen chorro de aire a presión ...... es muy posible q te salga ...un saludo
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
musker
Cansino
Cansino

Mensaje por musker »

Buenas

A mi me paso lo mismo, mi solucion fue:

Cojes el destornillador de estrella y el tornillo del contrapeso y los encintas rectos, para poder llegar a roscar un poco la tuerca, cuando la tengas roscada un par de vueltas, tiras y pa fuera la tuerca.
A mi me funciono, despues de probar con la "percha".

Suerte :ch)
Todos los Hombres Sueñan, Pero no de la Misma Manera.
T.E. Lawrence. Los siete pilares de la sabiduria.
josem
Cansino
Cansino

Mensaje por josem »

Lleva el que has quitado a una tienda de recambios de motos y que te vendan unos contrapesos de ciclomotor , traen la zapata y tuerca que te falta, yo pase por eso y no me quiero acordar, al final por 6 o 7 eur. lo solucione.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
ershoni
Tímido
Tímido

Mensaje por ershoni »

He de decir que lo que se me ha quedado dentro han sido las dos gomas expansoras (así les llama el manual de taller)y la contratuerca . Dicho esto os comentaré que ya intenté meter desde el otro lado del manillar una guía de plastico, pero se ve que no era lo suficientemente dura o la pieza está muy encajada ,ya que no conseguía empujar las piezas. Respecto a la idea de la percha... pues hice algo parecido con un trozo alambre pero sin resultado. Lo del compresor del aire parece buena idea, la unica duda es si tendra la suficiente fuerza.... en fin.... ahora estoy un poco desanimado y tampoco he tenido más tiempo por ahora para dedicarme a ello...., encima a las 17.30 horas ya se hace de noche y no hay luz. Bueno lo dicho, ya os iré contando La Odisea.... se siguen aceptando sugerencias ;-) ;-)
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

A mi me paso lo mismo y lo solucione de la siguiente manera:
- cogi un alambre y doble la punta. Importante, el tramo doblado ha de ser mas de 2,5 cms, que es el grosor del tubo. Con menos largo, la punta se doblaba hacia atras al hacer fuerza y nada. Pero con este largo, el mismo tubo lo impide.
- La punta doblada a mano queda muy redonda. Coge unos alicates y aprietala hasta dejar fina por delante pero un poco abierta por detras.
- Con una linterna para poder ver, introduces el alambre y mira que pase por dentro de la tuerca.
- Luego con fuerza, tiras hacia atras. A mi me salio sin problema. De hecho, ahora las saco asi ya directamente, no me entretengo en aflojar y tirar, porque una de las gomas siempre se queda.

La primera vez se salio la tuerca de la goma, en el interio del tubo. Abri mas el alambre por atras del doblez y saque la goma en la misma forma. Luego gire el manillar completamente hacia el mismo lado (en mi caso, en esa posicion, queda ligeramente inclinado hacia abajo), unos golpes con la mano en el tubo para que vibrara y la tuerca salio sola.

Espero que te sea util.
Salu2
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

Yo cambié el manillar. En mi pueblo es que somos muy radicales.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Lo que te ha dicho JLPicard, perfecto. Ahora la guinda: el alambre que funciona fetén para ésto es una percha metálica que "desguazamos": queda un alambre suficientemente largo, y suficientemente fuerte para que al tirar, el extremo que hace de "anzuelo", siga curvado y puedas sacar la pieza.

Lo sé por experiencia... :oops:

Vsss!!!
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
PESCAILLA
Cansino
Cansino

Mensaje por PESCAILLA »

También puedes optar por ponerle uno de estos contrapesos y además lo puedes pintar del color que quieras.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ershoni
Tímido
Tímido

Mensaje por ershoni »

Pues a fecha de hoy me alegra poder deciros que al final conseguí sacar las dos gomas expandoras y la contratuerca. Cual maestro mandarin del Kunf Fu tuve que emplear varias técnicas en tan ardua misión. Tal como comentábais puse en practica la técnica de la Percha Pescadora.Con esta técnica conseguí sacar las dos gomas ( como comenté ya intenté antes dicha tecnica con un alambre y no resulto, por lo que no tenia mucha esperanza, sin embargo usando una percha salió a la primera. Hombre de poca Fe :lol: ). Posteriormente, introduciendo una sirga por el otro extremo del manillar conseguí sacar el tubito metalico. Finalmente usando la milenaria técnica del huracán (entiendase compresor) conseguí sacar la contratuerca, la cual salió disparada con bastante fuerza.
Weno, antetodo daros las GRACIAS a todos los que habeis aportado alguna idea ,como podeis ver todas han sido escuchadas, sólo me faltaba la de los tapones de corcho (la cual ya me estaba empezando a plantear muy seriamente jajaja :D )
Si con alguno me encuentro en Pinguinos que sepa que tiene asegurada un par :ch)

PD. Toi más felí ke una Perdiz............. vale ya me doy yo :-3
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Me alegro de que funcionase. Que sepas, pequeño saltamontes, que la técnica de la "percha pescadora" no está al alcance de todos: sólo los más audaces entre los audaces tienen el temple necesario, además de una percha a mano, para utilizar ésta milenaria técnica que fue robada a los dioses. Recuerda no obstante que:

1.- La Percha Pescadora sólo debe utilizarse para hacer el bien.

2.- El lado oscuro de la percha pescadora es fuerte. No caigas en él, o te verás tentado de usarla constantemente para todo: desde rascarte los h****cillos, hasta atarte lo cordones de los zapatas sin agacharte. Lo segundo es muy difícil, y lo pimero, combinado con un estornudo, es mortal. AVISADO QUEDAS.

Vssss!!!
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
justjust
Conocido
Conocido

Mensaje por justjust »

ja ja ja tios...... con vosotros me voy a al desierto ...... vaya pedazo de imaginación teneis... McGUIVERS!!
Yo todavía voy en lo de girar sobre mi mismo para roscar las bombillas..... a ver para cuando haceis un BRIKOMANIAS.

JA JA JA!
Cerrado

Volver a “CHASIS”