VELOCIMETRO SE HA VUELTO LOCO
-
- Asiduo
- Mensajes: 86
- Registrado: 17 Dic 2006 19:36
- Ubicación: Córdoba
#1 VELOCIMETRO SE HA VUELTO LOCO
Pues eso, esta mañana de camino al trabajo el velocimetro se ha empezado a volver loco, cada vez que aceleraba se iba a cero, al desacelerar marca la velocidad que llevo. Parece un problema electrico, tipo alternador. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me saca de dudas. Saludos
- maxipunto
- V.I.P.
- Mensajes: 1958
- Registrado: 12 Dic 2006 01:21
- Ubicación: ZARAGOZA CITY CIUDAD SIN LEY
#2
a mi que te ha petao el marcador.... si la tienes en garantia que te la miren, pero de laternaor no creo sino no te funcionaria la bicha...
saludos
maxu
saludos
maxu
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#3
Tranquilo, ni te falla el alternador ni el velocímetro, simplemente tienes roto el cable eléctrico de señal que va al eje de la rueda. Cuando la suspensión sube y baja al acelerar y frenar, hace contacto o no hace contacto, tienes que repasarlo para averiguar donde tiene el malcontacto y repararlo.
Un saludo,
Jordi "prony2"
Un saludo,
Jordi "prony2"
-
- Conocido
- Mensajes: 190
- Registrado: 25 Nov 2006 14:21
- Ubicación: Alicante
#4
Efectivamente, veo que no soy al unico que le pasó , en mi caso al estar en garantia me cambiaron el cable junto con el reenvio y listo.prony2 escribió:Tranquilo, ni te falla el alternador ni el velocímetro, simplemente tienes roto el cable eléctrico de señal que va al eje de la rueda. Cuando la suspensión sube y baja al acelerar y frenar, hace contacto o no hace contacto, tienes que repasarlo para averiguar donde tiene el malcontacto y repararlo.
Un saludo,
Jordi "prony2"
Un saludo.
-
- Conocido
- Mensajes: 159
- Registrado: 17 Abr 2007 12:52
- Ubicación: Barajas (Madrid)
#5
Hola ROMANO.
A mi tambien me pasó
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
De repente dejó de hacerlo. Cuando le pasé la revisión de los 6.000 se lo comenté al mecánico. Le echó un vistazo pero no vió nada anormal.
A mi tambien me pasó
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
De repente dejó de hacerlo. Cuando le pasé la revisión de los 6.000 se lo comenté al mecánico. Le echó un vistazo pero no vió nada anormal.
Si no puedes ayudar, molesta; el caso es participar.
-
- Asiduo
- Mensajes: 86
- Registrado: 17 Dic 2006 19:36
- Ubicación: Córdoba
#6
Da gusto preguntar en el foro, muchas gracias y tal como indicais no parece que sea del alternador. He llevado la moto al taller y tal como indicais no parece que sea del alternador, me indica el mecanico que puede ser del sensor del velocimetro que va directamente al motor¿? en esta moto. Ya os informaré en que queda la cosa, ya que si es de esta pieza tienen que pedirla, en cualquier caso espero que la garantia cumpla su cometido y todo sea coste cero. Saludos :-:;Z11 :-:;Z4
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#10
El sensor del velocimetro está situado en el cubo de la rueda delantera, si te fijas, verás que unido al latiguillo de frenos hay un cable que va a parar sobre el radiador del motor. Este es el cable que se ha roto, el sensor en si no está roto por lo tanto, si te quiere cobrar todo el conjunto, dile que "nanay" y lo llevas a otro mecánico que seguro que te lo repara.
Un saludo
Jordi "prony"
Un saludo
Jordi "prony"
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#11
¿Seguro?. En la V1000 creo que el sensor que toma datos está junto a la salida del piñón de la cadena. Los reenvíos mecánicos desde la rueda delantera están pasando a la historia... hoy ya casi todo es electrónico.prony2 escribió:El sensor del velocimetro está situado en el cubo de la rueda delantera....
Vssss
:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#12
Quizá tengas razón, desconozco si en la 1000 va en la zona del piñón de arrastre. En este caso, seguro que no hay el cable unido al latiguillo del freno delantero. Efectivamente, los reenvíos mecánicos son otra historia pero en su mismo emplazamiento se acostumbran a situar los sensores de impulsos electrónicos.
Saludos
Saludos
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#13
De todas formas es muy fácil de comprobar... si se tiene cabllete: se sube la moto al caballete, luego queda la rueada trasera en el aire. Se arranca, se mete 1ª y a ver si el velocímetro marca velocidad y suben los "km recorridos". Si es esí, no hay discusión: la señal la toma "de atrás", no de la rueda delantera.
En a 1000 el sensor es electrónico por inducción magnética: el piñon de la cadena tiene una zona en que un "saliente" de metal (¿quizá imantado?) al girar se acerca al citado sensor, y éste detecta su paso junto a él. Teniendo programado que por cada impulso se avanzan X metros, con la ruedas trasera en medidas de serie, y relación piñón/corona también de serie, se sabe a qué velocidad se va. Vamos, como los velocímetros de bici que ya se compran por dos duros por ahí...
Vsss
:wa) :wa) :wa)
En a 1000 el sensor es electrónico por inducción magnética: el piñon de la cadena tiene una zona en que un "saliente" de metal (¿quizá imantado?) al girar se acerca al citado sensor, y éste detecta su paso junto a él. Teniendo programado que por cada impulso se avanzan X metros, con la ruedas trasera en medidas de serie, y relación piñón/corona también de serie, se sabe a qué velocidad se va. Vamos, como los velocímetros de bici que ya se compran por dos duros por ahí...
Vsss
:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla