CAMBIO DE ACEITE Y LÍQUIDO REFRIGERANTE

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
gorgue
Cansino
Cansino

#1 CAMBIO DE ACEITE Y LÍQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por gorgue »

[align=justify]Pues eso, tengo que hacer la revisión y ahora para el viaje a pingui me han recomendado cambiar el tipo de líquido y aceite. Alguien lo cree recomendable solo para tres días que vamos a estar allí para después el frío de aquí del sur. Maquinas y yonkis de la mecánica, ¡¡¡manifestaos!!!!![/align]
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Gorgue, no dices nada sobre el estado de tu líquido refrigerante y aceite: ¿cuánto tiempo y km sin cambiarlo? Tú solito encontrarás la respuesta. Pero desde ya te digo que el aceite, si lo preguntas, mejor cámbialo.
ImagenImagenImagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

El aceite ya sabes cada seismil....es broma, si llevas el de la casa, por calidad digo, te va a ir bien, no se te va a quedar congelao el bicho ni nada parecido.

Respecto al refrigerante, ¿que piensas? , ¿que vas a Siberia? hombre frio va ha hacer pero no tanto como para que se congele el liquido. Si no llevas dos años con la moto sin cambiarlo, si que te lo recomendaria, pero nada mas. Solo controlale el nivel, solo como informacion ademas de evitar que el motor se achicharre en verano el liquido, el refrigerante hace que todas las partes del motor esten a su temperatura adecuada.

Lo unico, aparte de abrigarte tu, es dejar que la moto se caliente bien antes de usarla por aqui arriba y mas si vas a hacer trayectos cortos, na mas
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Te pongo la relación entre el porcentaje de tu anticongelante y la temperatura de congelación.
La Vstrom lo lleva al 50% de serie (o lo deberia llevar si han hecho bien su trabajo en Suzuki).

Como puedes ver no tendras problemas hasta los -37ºC
Vamos que en la peninsula ningun problema vayas donde vayas.
Otra cosa es que ya tenga mucho tiempo y haya perdido propiedades.
Se recomienda cambiar a los dos años aunque aguanta perfectamente tres.
Si estas cerca de que te toque hacerlo cambiaselo antes de ir.
es facil y barato.

% glicol etilénico / Temperatura congelación

0 0ºC
10 -4ºC
20 -10ºC
30 -17ºC
35 -20ºC
40 -25ºC
50 -37ºC

El punto de ebullición al 50% creo que estaba en 110ºC

Con el aceite que se recomienda para nuestra moto tampoco tendras problemas en pinguinos un 15W50 esta perfectamente preparado.
Puedes bajarlo a 10W50 o a 5W50.
Notaras que arranca algo mejor pero te hara mas ruido la caja de cambios. Ya te digo que para los inviernos que tenemos en cualquier punta de la peninsula me parece innecesario.
Yo la he dejado a -10ºC a la intemperie y me arranco a la primera sin problemas.

Si puedes tapala por la noche, calientala antes de utilizarla y no te preocupes de mucho mas.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
BORJACOMET
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por BORJACOMET »

pos mira no me viene nada mal saberlo, yo tb me voy a pingüinos. Gracias xavales
gorgue
Cansino
Cansino

Mensaje por gorgue »

Gracias, por cierto no tenemos tutorial sobre cambio de líquido refrigerante verdad???
Imagen
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

gorgue escribió:Gracias, por cierto no tenemos tutorial sobre cambio de líquido refrigerante verdad???
Pero, tú... ¿en qué clase de foro crees que estás?. Aquí hay tutoriales para todo, todo, todo... ;-)

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=21190

Vsss
:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
gorgue
Cansino
Cansino

Mensaje por gorgue »

Pero será posible??? pues se me ha pasado, seré burro. De nuevo este mariano me sorprende. Eres un máquina macho. Gracias romerito
Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”