Testigo de Aceite

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Cansino
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#1 Testigo de Aceite

Mensaje por Plus »

. Hola, el otro día revisando unas cosas en mi V, miro el ojo de buey y veo que no se ve el aceite, total fuí a la tienda y al final le eché 1Litro para que se vea el aceite entre las dos marcas. ¿La V no tiene un testigo de aceite? y si es así ¿Cuándo avisa, cuándo ya se ha gripado la moto? :evil:

Gracias!!!
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prony
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#2

Mensaje por prony »

Claro que tiene testigo de aceite!!!! Cuando no hay suficiente presión se enciende el testigo rojo que hay justo en el centro del salpicadero. Lo que hay que hacer en ese instante es parar inmediatamente el motor con el fin de evitar daños y/o gripajes.

Cuando le das al contacto, antes de poner en marcha el motor, este testigo luce precisamente debido a que no hay presión de aceite al no funcionar la bomba y, cuando arrancas, se apaga al instante, justo al alcanzar suficiente presión.

¿¿¿¿Es que no leéis el manual de usuario????

Saludos,

Jordi "Prony2"
david_dl650
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#3

Mensaje por david_dl650 »

De todas formas lo mejor es revisar al menos una vez a la semana el nivel.
A mi se me gripo un coche por falta de aceite y no llego a encenderse el testigo. Sino funciona correctamente lo pagas muy caro.
desde entonces varilla en el coche y ojo de buey en la moto.
No le dejo el trabajo al testigo.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
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gaditanum
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#4

Mensaje por gaditanum »

Si, precaucion, pero pa que vale el testigo? para hacer bonito? Y si el motor petara en garantia y no se ha encendido el testigo, te jod*s?
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
sergio_650
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#5

Mensaje por sergio_650 »

El testigo es de presion, de nivel no tiene. Para que se encienda el chivato de la presion tiene que tener muy poco aceite o la bomba cascada...vamos para darse por j***** :mrgreen:
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Rafastrom
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#6

Mensaje por Rafastrom »

Siendo el aceite algo tan importante como para quedarme sin moto, ni aun teniendo testigo de nivel me fiaría de él, porque se puede estropear. Pero además en nuestro caso no hay testigo de nivel. Así que SIEMPRE hay que mirarlo directamente en el cárter. Además ni siquiera hay que tocar nada, ni varilla ni na (para eso inventaron el ojo de buey)...
Estamos un poco como el pan ¿no? BAGUETTES.
Saludos

PD: Es muy recomendable leer siempre el manual de todo aparato y si este cuesta 8000 euros más aun. :mrgreen:
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Calde
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#7

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,
Rafastrom escribió:Estamos un poco como el pan ¿no? BAGUETTES
Ahí le has dao :D :D :D

Saludos.
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#8 Testigo

Mensaje por Plus »

. Si yo lo preguntaba, xq si no lo miro el otro día por casualidad al estar haciendole unas ñapas no me hubiera coscado de que no tenía casi nada, y cómo para hacer una salidita así.

. Precisamente porque es tan importante no sé cómo no hacen para que el testigo avise bastante antes.

. En la tienda me dijeron que con un bote de un litro sobraba para ir rellenandola. El caso es que le he tenido que echar un poco más de 1,5litros. Vamos que para no mirarlo todos los días cómo hago ahora, no vaya a ser que tenga alguna perdida.

. El caso es que antes no me perdía tanto, vamos de hecho en estos 11.000km que la tengo nunca la había tenido que rellenar.

P.D.: El manual está bien, pero para el que lo tenga, que es de segunda mano y no venía. Vale que está en pdf pero tengo que imprimirlo que leerme ese tocho en la pantalla no me hace. :oops:

Gracias! :wa)
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#9

Mensaje por pisatxarkos »

Los testigos de presion cuando se encienden lo que anuncian es que te has quedado sin motor.
recordar también que es exceso de aceite es tan perjudicial como la falta.
Saludos
NACO
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#10

Mensaje por NACO »

Una última cosa, el nivel de aceite del ojo de buey hay que mirarlo con la moto en recto, no apoyada sobre la pata de cabra.
me parece obvio, pero por si se te había pasado...
Vs!
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#11 Aceite

Mensaje por Plus »

. Gracias eso ya lo sabía. Una cosa con la moto en la pata de cabra, es decir inclinada, se debería ver algo de aceite?.

. Es que le he echado 1,5l y no se ve hasta que no lo pongo recto. Recta está baja de nivel, pero por encima del mínimo.
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#12

Mensaje por jotajotajulio »

cuando la moto está inclinada no se ve nada por el ojo de buey, asi que tranquilo.
El testigo indica falta de presión de aceite. Normalmente, aunque tubieras poco aceite, no habria problema siempre y cuando tengas presión suficiente para el engrase completo del motor, y si el testigo no se enciende, es que la presión es la correcta para el engrase. Ahora bien, hay que mirar el nivel de aceite de vez en cuando por si acaso se funde la bombilla del testigo y nos quedamos sin aceite y no nos avisa.
Si no tienes "manchas" en el suelo de donde aparcas, o el motor resudado de aceite por algun lado, entonces no lo pierdes, posiblemente el motor "se lo coma". Si utilizamos aceites muy poco densos, sinteticos mas que minerales, la moto se lo suele zampar mas facilmente.
No es extraño, no tienes, a priori, ningun problema en tu burra.
!
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Chaoo!!
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#13 Aceite

Mensaje por Plus »

. Muchas gracias! me has dejado más tránquilo con tu respuesta tan clara. Mi aceite es un 10w - 40w y es sintético. Puede que el anterior no lo fuera y por eso no hubiera tenido que reponerlo.

. No hay manchas dónde aparco ni en el motor. :wa)
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#14

Mensaje por Patri »

¡Hombre,el aceite de vez en cuando hay que mirarlo!
Pero tambien es verdad que normalmente gasta tan poco que perdemos la cuenta y se nos va el santo al cielo.De todos modos,el testigo te acabaria avisando igual con algo de antelacion en las frenadas y alguna inclinada donde el chivato empezaria a actuar al tener muy poca aceite,pero que no tendrias por que estropear el motor.Si no te funcionara bien el chivato-cosa bastante improbable-ya seria cosa un poco tuya,por que al arrancar la moto debes controlar el chekeo y de que varias cosas funcionan bien,la luz roja sobremanera al verla apagarse.Tambien,vamos a ponernos en el peor de los casos,podemos suponer que el asunto de la luz roja se estropeo en marcha.¡Pero ya seria mucha casualidad,que en el mismo dia y en el mismo momento fallara la luz y nos fueramos a quedar sin aceite!Prueba a utilizar castrol 15-50 Gps.ó similar de la misma marca.A lo peor sucedio que te cambiaron el aceite y no contaron con el del filtro,que suele pasar,por lo que te echaron poco,por que si no son muy expertos se fijan en la cantidad que marca el carter,despues no comprueban arrancando.....Como alguien te dijo tambien puede ser que el aceite sea muy fino sae 10,5 ó 0,como pasa en mobil 1 .Yo siempre que huse esos aceite en coches ó motos me lo bebian.Yo simpre lo dejo x el maximo y si hago un viaje de mas de 1000 kms lo miro y salgo con el siempre en el maximo.Que si le das caña en autopista por encima de las 6000,7000 vueltas,si te puede consumir algo;como 100,150 c.c a los mil.Y digo esto con seguridad,por que yo para esto del aceite tengo desgracia con todos mis vehiculos de siempre,seguro que tu tienes mas suerte.Avisanos una vez cambiado el aceite,asegurado el nivel y andado 1000 kms cuanto ha consumido.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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