VELOCIMETRO SE HA VUELTO LOCO

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ROMANO
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2006 19:36
Ubicación: Córdoba

#1 VELOCIMETRO SE HA VUELTO LOCO

Mensaje por ROMANO »

Pues eso, esta mañana de camino al trabajo el velocimetro se ha empezado a volver loco, cada vez que aceleraba se iba a cero, al desacelerar marca la velocidad que llevo. Parece un problema electrico, tipo alternador. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me saca de dudas. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1958
Registrado: 12 Dic 2006 01:21
Ubicación: ZARAGOZA CITY CIUDAD SIN LEY

#2

Mensaje por maxipunto »

a mi que te ha petao el marcador.... si la tienes en garantia que te la miren, pero de laternaor no creo sino no te funcionaria la bicha...

saludos

maxu
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 17:59

#3

Mensaje por prony »

Tranquilo, ni te falla el alternador ni el velocímetro, simplemente tienes roto el cable eléctrico de señal que va al eje de la rueda. Cuando la suspensión sube y baja al acelerar y frenar, hace contacto o no hace contacto, tienes que repasarlo para averiguar donde tiene el malcontacto y repararlo.

Un saludo,

Jordi "prony2"
luismichel
Conocido
Conocido
Mensajes: 190
Registrado: 25 Nov 2006 14:21
Ubicación: Alicante

#4

Mensaje por luismichel »

prony2 escribió:Tranquilo, ni te falla el alternador ni el velocímetro, simplemente tienes roto el cable eléctrico de señal que va al eje de la rueda. Cuando la suspensión sube y baja al acelerar y frenar, hace contacto o no hace contacto, tienes que repasarlo para averiguar donde tiene el malcontacto y repararlo.

Un saludo,

Jordi "prony2"
Efectivamente, veo que no soy al unico que le pasó :lol: :lol: , en mi caso al estar en garantia me cambiaron el cable junto con el reenvio y listo.

Un saludo.
Eragon
Conocido
Conocido
Mensajes: 159
Registrado: 17 Abr 2007 12:52
Ubicación: Barajas (Madrid)

#5

Mensaje por Eragon »

Hola ROMANO.

A mi tambien me pasó

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=

De repente dejó de hacerlo. Cuando le pasé la revisión de los 6.000 se lo comenté al mecánico. Le echó un vistazo pero no vió nada anormal.
Si no puedes ayudar, molesta; el caso es participar.
ROMANO
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2006 19:36
Ubicación: Córdoba

#6

Mensaje por ROMANO »

Da gusto preguntar en el foro, muchas gracias y tal como indicais no parece que sea del alternador. He llevado la moto al taller y tal como indicais no parece que sea del alternador, me indica el mecanico que puede ser del sensor del velocimetro que va directamente al motor¿? en esta moto. Ya os informaré en que queda la cosa, ya que si es de esta pieza tienen que pedirla, en cualquier caso espero que la garantia cumpla su cometido y todo sea coste cero. Saludos :-:;Z11 :-:;Z4
Imagen
ROMANO
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2006 19:36
Ubicación: Córdoba

#7

Mensaje por ROMANO »

Tres dias sin moto para al final confirmarme que tiene que venir de fabrica el dichoso sensor y ya me avisarán.
Imagen
ROMANO
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2006 19:36
Ubicación: Córdoba

#8

Mensaje por ROMANO »

Por cierto, ¿alguien sabe donde va alojado el sensor del velocimetro?
Imagen
davstan
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 84
Registrado: 01 Mar 2007 23:32
Ubicación: MARBELLA

#9

Mensaje por davstan »

A mi tambien me paso, fue por una presilla demasiado apretada que corto el cable,,,increible pero cierto...
SALUDOSSSSSSSSSSSS...
Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 17:59

#10

Mensaje por prony »

El sensor del velocimetro está situado en el cubo de la rueda delantera, si te fijas, verás que unido al latiguillo de frenos hay un cable que va a parar sobre el radiador del motor. Este es el cable que se ha roto, el sensor en si no está roto por lo tanto, si te quiere cobrar todo el conjunto, dile que "nanay" y lo llevas a otro mecánico que seguro que te lo repara.

Un saludo


Jordi "prony"
Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 13:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#11

Mensaje por Romerito »

prony2 escribió:El sensor del velocimetro está situado en el cubo de la rueda delantera....
¿Seguro?. En la V1000 creo que el sensor que toma datos está junto a la salida del piñón de la cadena. Los reenvíos mecánicos desde la rueda delantera están pasando a la historia... hoy ya casi todo es electrónico.

Vssss

:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 17:59

#12

Mensaje por prony »

Quizá tengas razón, desconozco si en la 1000 va en la zona del piñón de arrastre. En este caso, seguro que no hay el cable unido al latiguillo del freno delantero. Efectivamente, los reenvíos mecánicos son otra historia pero en su mismo emplazamiento se acostumbran a situar los sensores de impulsos electrónicos.

Saludos
Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 13:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#13

Mensaje por Romerito »

De todas formas es muy fácil de comprobar... si se tiene cabllete: se sube la moto al caballete, luego queda la rueada trasera en el aire. Se arranca, se mete 1ª y a ver si el velocímetro marca velocidad y suben los "km recorridos". Si es esí, no hay discusión: la señal la toma "de atrás", no de la rueda delantera.

En a 1000 el sensor es electrónico por inducción magnética: el piñon de la cadena tiene una zona en que un "saliente" de metal (¿quizá imantado?) al girar se acerca al citado sensor, y éste detecta su paso junto a él. Teniendo programado que por cada impulso se avanzan X metros, con la ruedas trasera en medidas de serie, y relación piñón/corona también de serie, se sabe a qué velocidad se va. Vamos, como los velocímetros de bici que ya se compran por dos duros por ahí...

Vsss

:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Cerrado

Volver a “MOTOR”