Saludos.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1191324221
Hola a todos:
Aunque este mensaje debería estar en OTROS TEMAS debido a su contenido me permito colgarlo aquí porque creo que es suficientemente importante ponerlo en conocimiento de la mayoría de los usuarios del foro.
Muchas veces se nos acusa a los moderadores y a mí de actuar con demasiado recelo y de cerrar mensajes que, en principio, no son tan "terribles" a ojos del que ha posteado tal o cual comentario.
No obstante, hace ya años que llevo diciendo que empieza a ser muy delicado lo que se escribe en internet y que cada vez se aplican las leyes vigentes con mayor rigor.
Algunos de vosotros sabréis que recientemente el cantante Ramoncín puso una demanda a la web A LAS BARRICADAS.ORG debido que en su foro había un post en el cual se le descalificaba. Pues bien, el juicio se ha celebrado recientemente y el juez ha tomado en consideración frases que en principio pueden ser consideradas banales como "es un hipócrita".
No tan sólo ha ganado el juicio sino que la multa a dicho foro ha sido de 6.000 euros. ¡OJO! fíjaos que digo FORO, no al usuario que lo escribió ya que el responsable delante de la ley es el propietario del mismo.
Os dejo aquí la sentencia íntegra por si alguien quiere leerla y ver cómo ha sucedido todo: http://nodo50.org/agl/sentencia_alb_sgae.pdf
Independientemente de que os caiga mejor o peor Ramoncín ese no es el caso. El caso es que Internet empieza a estar muy legislado y que ya no es posible agredir por escrito a nadie.
Espero que ahora se entienda nuestro celo a la hora de moderar y, como he dicho siempre desde hace 5 años SE PUEDE DECIR DE TODO PERO SIN FALTAR Y CON EDUCACION.
Espero que ahora entendáis un poco más nuestra postura aquellos que no están de acuerdo con nuestra manera de moderar. Creedme que tampoco es de nuestro gusto actuar puntillosamente pero es que si no lo hiciéramos posiblemente ya hubiéramos tenido más de un problema de este tipo.
De hecho, tuvimos uno pero la empresa prefirió emprender acciones judiciales contra el usuario en lugar de contra nosotros porque lo tenía localizado por el email...
Creo que antes de postear algo delicado deberíamos pensar "¿Publicaríamos esto en un periódico de tirada nacional bajo nuestro nombre y apellidos?" sería una buena manera de hacer autocrítica. Y, repito, que se puede decir TODO pero sin faltar ni injuriar. Se puede explicar de la manera "esto es lo que me ha pasado, sacad vuestras conclusiones" o "no estoy de acuerdo con tal o cual ministro porque lo que dice no me parece correcto". Se dice lo mismo de esta manera que escribiendo "estos ladrones me cobraron tanto por un cambio de aceite" o "mirad que ley ha sacado este gilipo**as". No se trata de cohartar la libertad de expresión, se trata de ejercerla bajo las leyes vigentes. Vamos, que no es lo mismo la libertad que el libertinaje.
En fin, perdonad el rollo pero creo que es bueno que sepáis mi/nuestro punto de vista al respecto para que veáis que nuestra labor no es nada fácil.
Un abrazo a todos.
Carlos