para los administradores

Como registrarse en el foro. Dudas y preguntas sobre el funcionamiento del foro (para otras cuestiones utiliza los apartados correspondientes). Aporta ideas para mejorar el funcionamiento del foro y/o su contenido.

Moderadores: Cheri, Emecé

elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

#1 para los administradores

Mensaje por elbinguero »

Mensaje del administrador de http://www.bmwmotos.com, quizás ya esteis al tanto. Creo que nos puede interesar a todos.

Saludos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1191324221
Hola a todos:

Aunque este mensaje debería estar en OTROS TEMAS debido a su contenido me permito colgarlo aquí porque creo que es suficientemente importante ponerlo en conocimiento de la mayoría de los usuarios del foro.

Muchas veces se nos acusa a los moderadores y a mí de actuar con demasiado recelo y de cerrar mensajes que, en principio, no son tan "terribles" a ojos del que ha posteado tal o cual comentario.

No obstante, hace ya años que llevo diciendo que empieza a ser muy delicado lo que se escribe en internet y que cada vez se aplican las leyes vigentes con mayor rigor.

Algunos de vosotros sabréis que recientemente el cantante Ramoncín puso una demanda a la web A LAS BARRICADAS.ORG debido que en su foro había un post en el cual se le descalificaba. Pues bien, el juicio se ha celebrado recientemente y el juez ha tomado en consideración frases que en principio pueden ser consideradas banales como "es un hipócrita".

No tan sólo ha ganado el juicio sino que la multa a dicho foro ha sido de 6.000 euros. ¡OJO! fíjaos que digo FORO, no al usuario que lo escribió ya que el responsable delante de la ley es el propietario del mismo.

Os dejo aquí la sentencia íntegra por si alguien quiere leerla y ver cómo ha sucedido todo: http://nodo50.org/agl/sentencia_alb_sgae.pdf

Independientemente de que os caiga mejor o peor Ramoncín ese no es el caso. El caso es que Internet empieza a estar muy legislado y que ya no es posible agredir por escrito a nadie.

Espero que ahora se entienda nuestro celo a la hora de moderar y, como he dicho siempre desde hace 5 años SE PUEDE DECIR DE TODO PERO SIN FALTAR Y CON EDUCACION.

Espero que ahora entendáis un poco más nuestra postura aquellos que no están de acuerdo con nuestra manera de moderar. Creedme que tampoco es de nuestro gusto actuar puntillosamente pero es que si no lo hiciéramos posiblemente ya hubiéramos tenido más de un problema de este tipo.

De hecho, tuvimos uno pero la empresa prefirió emprender acciones judiciales contra el usuario en lugar de contra nosotros porque lo tenía localizado por el email...

Creo que antes de postear algo delicado deberíamos pensar "¿Publicaríamos esto en un periódico de tirada nacional bajo nuestro nombre y apellidos?" sería una buena manera de hacer autocrítica. Y, repito, que se puede decir TODO pero sin faltar ni injuriar. Se puede explicar de la manera "esto es lo que me ha pasado, sacad vuestras conclusiones" o "no estoy de acuerdo con tal o cual ministro porque lo que dice no me parece correcto". Se dice lo mismo de esta manera que escribiendo "estos ladrones me cobraron tanto por un cambio de aceite" o "mirad que ley ha sacado este gilipo**as". No se trata de cohartar la libertad de expresión, se trata de ejercerla bajo las leyes vigentes. Vamos, que no es lo mismo la libertad que el libertinaje.

En fin, perdonad el rollo pero creo que es bueno que sepáis mi/nuestro punto de vista al respecto para que veáis que nuestra labor no es nada fácil.

Un abrazo a todos.

Carlos
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

para los administradores y para todos no??

pues hala, ya podemos andar con cuidado... sobre todo Angel y Calde, a ver si se muerden un poquito la lengua, que la tienen afilada.

fuera de bromas, el asunto parece serio, y yo por lo menos lo tendre en cuenta, que muchas veces me suelto que da gloria, gracias por el aviso
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Viva la libertad de expresión...
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

ToKoTo escribió:Viva la libertad de expresión...
Blasfemo!!! Separatista!!! Alborotador!!!!
A que te denuncio! :evil:

Vale, ya me doy :-3 :-3 :-3 :-3
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Me he adelantado yo. Espera noticias de ami abogado, que casualmente es el mismo que el del rey del pollo revenido... (sufre. sufre...)
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Muchas gracias por la info...., esto demuestra que el consabido texto de " los administradores y moderadores no se hacen cargo de..." vale menos que una tormenta en el océano

Y ¡¡¡que pena!!!, que algo que sea para divertirse, acabe dañando a personas con nombres y apellidos...

Espero que se le pueda reclamar algo al usuario.

Y digo como tokoto, viva la libertad...( de expresión y de todo lo demás)pero hay que recordar que la libertad propia, termina justo, justo, cuando empieza la del que tienes enfrente.
:ch) :ch)
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Ahora en serio, si en una carta a el director en un diario nada sospechoso como El País alguien profiere un improperio ¿qué pasa? la denuncia es para el grupo PRISA?... creo que a veces se sobrepasan ciertos límites de la lógica. No estoy de acuerdo de que se insulte en los foros (sea a quien sea) pero no me parece justo que en unas cosas la judicatura sea tan taxativa y en otros casos deje pasar verdaderas tropelías...

Bueno, prefiero pararme aqui no nos vaya a leer un juez stromero que se lo tome a mal y perjudique a todo el club...
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Y encima repites post???
ja,ja,ja:lol:

Ten cuidadoooo!!no te vayan a demandar por acupar mas espacio del debidoooo :mrgreen: :mrgreen:

Madre mía, donde vamos a llegar...en lugar de utilizar los recursos para temas verdaderamente necesarios y sangrantes...
En fin...Pais, que diría Borges
Òscar Wilde

ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Ej ke no me ha dejado borrá mi metedura de pata... anda guapa seveyn bórrame uno anda
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

ToKoTo escribió:Ej ke no me ha dejado borrá mi metedura de pata... anda guapa seveyn bórrame uno anda
PD: Gracias, jeje
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

:ch) :ch) :ch) :ch)
Òscar Wilde

ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Pues que fuerte .... a partir de ahora me tendré que moderar un poco :mrgreen:
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Solo un apunte:

Lo primero, ke creo ke si algo se puede decir desde la moderación y la educación, el significado se refuerza. Los insultos, las acusaciones gratuitas, magnificadas y a veces partidistas y arbitrarias ke todos solemos usar en las conversacones "de bar" lo ke hacen es ke perdamos la mucha o poca razon ke pueda haber en nuestra idea.

Una vez dicho esto, y aludiendo al tema de la demanda de Ramoncin (o deberia decir Don ramon por si el "diminutivo" entraña alguna connotacion ofensiva? :d ) y la pagina alasbarricadas.org:

Es una sentencia ke va a recurrirse, por lo ke tengo entendido.
Cuando se sepa el resultado final, sabremos si debemos respirar aliviados o sentir panico. De momento.. a la espera.

No es tan grave ni tan peligroso ejercer la libertad de expresion.. de momento. Este tipo de demandas siempre son en el mismo entorno y es un pulso de las empresas de gestion de derechos de autor ke recurren a estas luchas judiciales (en las ke suelen obtener buenos resultados). En el resto de los temas, no hay ke tener tanto cuidado con lo ke se dice.. aunke ya digo ke el buen gusto, la buena educación y el defender una idea de forma contundente y correcta deben ser lo ke nos impida caer en ser zafios, groseros y perder los papeles.. a la vez ke la razón.

Segun la ley actual, y la tendencia en la jurisprudencia tanto a nivel nacional como europeo, se tiende cada vez mas a exonerar de culpa a los suministradores de servicios, propietarios de paginas, etc

Esta sentencia presenta un cambio radical en esa tendencia ke hasta ahora habia, y habrá ke esperar a ver ke rumbo toman los acontecimientos.

Y para terminar, seria bueno ke hubiera un mismo rasero para medir lo ke es ofensivo o no. Todos hemos asistido recientemente a delcaraciones sobre miembros de la casa real, incluido el jefe de estado (ke conste ke no soy muy monarkiko, es solo un tema de formas y educación) ke no han sido ni sikiera lamentadas por los mismos ke nos convencen de ke otras alusiones a Don Ramon puedan ser delito. O pa todos .. o pa nadie.
De hecho vivimos en un pais donde los ke lo dirigen dan poco o ningun ejemplo (no hablo de unos o otros, sino de todos) en lo ke debería ser un debate educado y ejemplarizante. A esto sumo a muchos medios de comunicación ke apoyando cada uno a su bando, dan muestras diarias de lo ke no se debería decir.

Pero ciñéndonos a lo ke nos ocupa, creo ke cualkier comentario en el foro ke pudiera ser ofensivo o supuestamente delictivo, sería comuniado a los administradores por parte del ofendido, previamente a un acto judicial de dudoso exito. Esto sería asi, salvo ke el comentario ofendiera directamente a alguna sociedad de gestion de derechos de autor o algun miembro de su orbita.
Ante tal conocimiento, si deberian actuar los responsables del medio en cuestión, retirando el comentario... de no hacerlo si habria responsabilidad.

En la misma medida, los moderadores y administradores debemos, en la medida de lo posible, corregir cualkier tendencia al insulto, sobre todo porke es la norma ke rige el foro. Asi mismo, todos los usuarios deben actuar en esta línea, y no sentirse pisoteados en sus derechos si alguna vez algun moderador les hace alguna corrección (ke seguro sera de buena fe y no por molestar, esto me consta).. no es un capricho, sino una norma en beneficio de todos.. ademas, la unica ke tiene el foro.. el respeto.
Dentro de esta forma de actuar, y siempre ke lo ke se diga no sea una calunmia o un insulto, se puede opinar de todo y defender cualkier posición.
Aunke tambien.. si se mira bien, un foro de motos tiene ke ser principalmente para hablar de motos, y luego tambien caben otros temas pero sin convertirse en los protagonistas.. porke para eso hariamso un foro de politica, y en "otros temas", hablariamos de motos.. es solo una opinion :D
Todo esto ke digo, es lo ke pienso, no soy jurista y a lo mejor no es asi.. pero por lo ke leo por ahi, me parece ke por aki van los tiros.
Asi ke seamos educados, no atakemos gratuitamente a nadie ni inventemos historias, seamos personas.. pero sin miedo a la censura, ke hoy por hoy.. y ojala siga asi.

vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo creo que tenian que poner grabadoras en las peluquerias de señoras, en los aseos de los pubs, incluso podian meterme una camara de video en los gallumbos tb.

Esto supone que no podemos meternos con pere?? se callara él y dejara de mujir por las televisiones????

Me promete ramoncin que no insultara a nadie mas en sus disertaciones vomitivas, de politicucho fracasado??? como se puede ser tan cinico???? a ese le he visto yo agredir periodistas (o algo parecido a periodistas).

Entonces....tampoco puedo llamar asesino al presidente????' y en la jornada de reflexion tampoco????? joooooooo que rollo!!!!!!!!!!!

Yo quiero insultar!!!!!!!! como nuestros desgobernantes, como rajoy y zp, y to eso que me gusta a mi!!!!!!!!!!! pero entonces........saldran de las sesiones del congreso esposados????????

Uuuuuiiiiiiii cuantas normas nuevas!!!!!!!!!! que bien ya tenemos mas pa limpiarnos el pompis con ellas!!!!!!!!!!!!!! que suerte!!!!!!!!!!
Oyeeeeeeee que este me ha dicho tonto!!!!!!!!!!!!!!!!!! juas juas juas de pelicula de berlanga, me troncho!!!!!!!!!!!!!!!

pero es que estos tios no ven la tele?????? si hubiera una querella por cada insulto publigo, tenian que hacer jueces a tos los que aprueben la E:S:O, bueno vamos a no dar ideas......que algun descerebrado de estos ya lo habria pensado seguro..... ;-3 .-8 ;-6 :mrgreen:
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Que vergüenza, ha vuelto la nueva "inquisición". Ahora hay jueces que quieren ser mas protagonistas que Ronaldinho, Van Nistelroy o Kin Aguero.

Y esta no ha sido la primera sentencia "absurda", se suman a la de "secuestrar" la revista "EL JUEVES" , considerar que 54 (o no se cuantas) no es ensañamiento o quemar la foto de los monarcas sea delito de "pecado mortal".

Tal como dice Seveyn, el derecho de uno termina justo cuando empieza el de otro. Pues parece que este principio no es para todos.

Este pais, junto con sus dirigentes, el poder judicial y las fuerzas de seguridad (a veces parecen mas de represion) me hace replantear el principio de democracia que tenemos.

Siento si mis palabras han podido herir a alguien (esto es para que me sirva de descarga si me acusan de algo).
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

a mi no me has herido jordi, pero cuidado.......las paredes oyen!!!!!!!! jajajajajaja
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Si esta sentencia os sorprende, en internautas.org por ejemplo hay bastante información sobre la nueva ley del impulso a la sociedad de la información, conocida coloquialmente como LISI.. ke la oposicion critica mucho, pero luego vota a favor junto con los demas.
Entre otras novedades, se contempla ke la administración pueda cerrar paginas sin orden judicial a petición de terceros.. si, cerrar, dije cerrar.. paginas como la nuestra, por ejemplo, si alguien, por ejemplo la Sgae u otra organización con fuerte estructura y posibilidades en el terreno legal considera ke está en juego su honor.
Tambien hay informacíon sobre el canon actual, el futuro y las tendencias legislativas en el resto de esta europa a la ke pertenecemos.. todavia no se si por suerte o por desgracia.
Temas como ke los suminsitradores de internet tengan ke tener los datos "personales" de cada IP para evitar el "anonimato" y ke tengan ke darlos incluso a entidades privadas o a la administración sin orden judicial son temas ke se discuten HOY MISMO a nivel europeo.
O ke los moviles, modems adsl, discos duros, tarjetas de memoria.. paguen un canon como el ke ya pagan hace tiempo los cd's y dvd's virgenes, amenazando con subir el precio incluso al doble en el caso de los moviles.. porke claro, peuden reproducir y/o almacenar mp3..
Otros culebrones similares a lo de alasbarricadas.org han ido primero. Podemos recordar el caso de putasgae.org.. o otras muchas perlas judiciales sobre estos asuntos. El acoso a establecimientos, a fiestas populares, a certamentes y conciertos incluso de caracter benefico para cobrar el porcentaje correspondiente, y la denuncia reiterada y las sentencias de los juzgados.
El tema tiene mucho ke mirar.. tal vez en un futuro no muy lejano, cosas ke nos parecen de risa, no nos hagan ni gota de gracia.

Y si, las paredes oyen.. no hace mucho, yo creo ke fue hace 3 años o asi, todavia recuerdo el caso del bufete del señor Rivas ke espio y consiguio de forma mas ke dudosa una lista de ip's de miles de usuarios de Kazza para poner una demanda conjunta a todos por infringir las leyes ke protegen la propiedad intelectual.. akella vez no prosperó.

Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

me voy a poner a revisar mis post, no sea que me haya metido con el en alguno ;-).

a donde vamos a parar
Imagen
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,
daresa escribió:ya podemos andar con cuidado... sobre todo Angel y Calde, a ver si se muerden un poquito la lengua, que la tienen afilada.
Lengua afilada dice, tú no me has visto a mí enfadao :evil: :evil: :evil:

Saludos.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Estaba esperando que contestaras, Daresa, ¿tu me has visto insultar a alguien?
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

toofastjuanito escribió: Entonces....tampoco puedo llamar asesino al presidente????' y en la jornada de reflexion tampoco????? joooooooo que rollo!!!!!!!!!!!
Too, magnífico tu apunte.

Es que yo creo que, en este caso, hemos tropezado con un poder fáctico, un "gobierno en la sombra", ante el que doblan la rodilla dirigentes de uno u otro signo: la SGAE.

Pero en general estoy de acuerdo con casi todo lo dicho: respeto, por favor.
ImagenImagenImagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Estos de la SGAE se creen dios, bueno, algo mejor porque si dios llevase un MP3 le harian pagar seguro. Pero que se creen? que todos nos dedicamos a comercializar con la musica o con las pelis? por favor, yo por mi trabajo uso un monton de cd's para grabar "MIS" trabajos, ¿porque narices tengo que alimentar a esos muertos de hambre? Tercemundistas, esto es lo que somos.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Invitado

Mensaje por Invitado »

Joé, como se haga definitiva y siente precedente más de la mitad de foreros amarillos dejaran de postear. :mrgreen:
Boolean...... ya estas borrando eso de los guardarrailes. ;-)
Saludos. --JC
topo37
Tímido
Tímido

Mensaje por topo37 »

menudo ================el colega
NO ES MAS RAPIDO EL QUE MAS CORRE, SINO EL QUE LLEGA ANTES...
topo37
Tímido
Tímido

Mensaje por topo37 »

uhhhhhh ahhhhhh
NO ES MAS RAPIDO EL QUE MAS CORRE, SINO EL QUE LLEGA ANTES...
Cerrado

Volver a “REGISTRO - DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO - BUZON DE SUGERENCIAS”