Neumáticos urbanos/ruteros/pisteros
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#27
Pues para el agua he de reconocer q los Dunlop 607, van como ningunos otros q haya probado....
Sin ir más lejos, esta mañana, me he lanzado a probar a tumbar algo en una rotonda mediana muy mojada y... nada de nada... tenía más susto yo q la moto :-2
Cuando me monten la semana q viene los Pirelli ya te contaré...
Sin ir más lejos, esta mañana, me he lanzado a probar a tumbar algo en una rotonda mediana muy mojada y... nada de nada... tenía más susto yo q la moto :-2
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- vientoymar
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#28
Epa Rafaubio, para cuando es reportaje gráfico y técnico de los nuevos gomáticos? Me interesa mucho tu opinión. Vss
- vientoymar
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#30
Pos na' a esperar :D
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#32
daresa, yo tengo puestos los pirelli scorpion y van de maravillas, la moto dobla sola, la diferencia de estos a los originales , en mi criterio es abismal.
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#34
alegrome
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#35
BT020.. son bastante parejos para todo...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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- vientoymar
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#36
Pues yo sigo dando la chapa, al final que tal los scorpio Rafa? Me he ventilado los TW en 14.000 km, me parecen muy poco para lo que dice la gente que dura, también es que hago mucha autopista y los he finiquitado solo por el centro.
Alguien ha probado los continental trailattack? Es que no lo he visto por ahi a la gente y por probar...
Alguien ha probado los continental trailattack? Es que no lo he visto por ahi a la gente y por probar...
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#37
OTIA,OTIA, con del crack down del foro me había olvidado por completo de este hilo....vientoymar escribió:Pues yo sigo dando la chapa, al final que tal los scorpio Rafa? Me he ventilado los TW en 14.000 km, me parecen muy poco para lo que dice la gente que dura, también es que hago mucha autopista y los he finiquitado solo por el centro.
Alguien ha probado los continental trailattack? Es que no lo he visto por ahi a la gente y por probar...
Pues siento decirte, Vientoymar, q cuando finalmente me trajeronlos Scorpio me faltaba ¡¡1 día!! para irme a mi tour europeo y... francamente, estrenar gomas, y más desconocidas, para una enorme ruta europea y bien cargado, con previsión de agua pues... no me parecía muy inteligente.
A la vuelta,me dio la impresión de q por mucho q me aprecie mi proveedor, pues, devolverle unos neumáticos (blandos además como los Dunlop) con ¡¡8000 kms!! ... capaz q no le iba a sentar bien
Así q esperaré a cargarme los 607 (par de semanitas más ;-) ) para sin duda probar los Scorpio. De todas maneras, he ido cambiando de parecer respecto a los Dunlop y ya les tengo más aprecio. He descubierto q necesitan peso `para adherirse bien en lugares comprometidos... y eso es algo q no le proporciono de forma natural con mis 73 kg, así q cuando afronto ese tipo de maniobras he de preocuparme de desplazar debidamente los pesos. Con la debida técnica creo q son buenos neumáticos; y especialmente en invierno. aunq me repita, pero es q no dejan de asombrarme lo bien q van en mojado. Me encanta la cara q se les adivina bajo la lluvia a otros moteros cuando te ven hacer ciertos giros o frenadas... :-3 (q bien ya tenemos al tío del garrote otra vez para auto-controlarnos)
- vientoymar
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#38
Espero que lo hayas pasado bien en el peazo tour que te has montado, como tendrás el pandero madre, yo no aguanto más de 200km seguidos
Tengo una duda tremenda, y es que quiero cambiar porque en estos meses de invierno no voy a ir por pistas (en principio) y quería unos neumáticos para el agua y carretera que supuestamente me durarían hasta el verano donde ya volvería a poner otros más de "monte", pero me da yuyu llevar los 607 que no les veo 100% asfalto como los trailattack, mucha goma y poco surco.
Me ha convencido un compañero para que monte los anakee, hasta me ha buscado un sitio con buen precio, así que posiblemente caigan esos y ya os contaré.
Ya nos contarás que tal con los pirelli, y el precio que sacas claro :ch)
Tengo una duda tremenda, y es que quiero cambiar porque en estos meses de invierno no voy a ir por pistas (en principio) y quería unos neumáticos para el agua y carretera que supuestamente me durarían hasta el verano donde ya volvería a poner otros más de "monte", pero me da yuyu llevar los 607 que no les veo 100% asfalto como los trailattack, mucha goma y poco surco.
Me ha convencido un compañero para que monte los anakee, hasta me ha buscado un sitio con buen precio, así que posiblemente caigan esos y ya os contaré.
Ya nos contarás que tal con los pirelli, y el precio que sacas claro :ch)
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#39
Pues los 607 empiezan a pedir la jubilación (anticipada :evil: no llegan a 13000 kms..), en realidad están lisos por el centro...
Asi q he ido a ver los Scorpio sync y... se me han indigestado... casi 300 €!! . Me dice q han subido todas las gomas mucho... Le preguntado q si no las tiene pero recauchutadas
Me parece q me lo voy a pensar...
Asi q he ido a ver los Scorpio sync y... se me han indigestado... casi 300 €!! . Me dice q han subido todas las gomas mucho... Le preguntado q si no las tiene pero recauchutadas
Me parece q me lo voy a pensar...
- Cisco
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#40
Rafa solo te falta probar los Anakee.
Ponlos y dinos que tal van.
Yo son los proximos que pondre. Es mas el delantero ya los tengo y me van muy bien.
Los puse recomendado por un amigo que lleva muchos años con moto. Y por probar que no quede. jejejeje
Ponlos y dinos que tal van.
Yo son los proximos que pondre. Es mas el delantero ya los tengo y me van muy bien.
Los puse recomendado por un amigo que lleva muchos años con moto. Y por probar que no quede. jejejeje
- vientoymar
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#41
Ya me he hecho mi "ruta" Madrid-Santander-Madrid con las anakee y estoy muy contento con ellos.
A la ida me pilló nieve, ni un movimiento raro, suelo mojado nada, sigo teniendo más miedo yo que ellos, y hasta me cuesta hacer saltar el ABS trasero para probar el pavimento. Esta claro que es una mejoría considerable y que solo falta que espabile yo, que los anakee aguantan mucho más que los TW.
Por cierto, se calientan bastante rápido, en la ida en ni 20 km de autopista paré en una gasolinera para ponerme los tapones y vi que los neumáticos estaban echando vapor, y templaditos si que estaban si.
A la ida me pilló nieve, ni un movimiento raro, suelo mojado nada, sigo teniendo más miedo yo que ellos, y hasta me cuesta hacer saltar el ABS trasero para probar el pavimento. Esta claro que es una mejoría considerable y que solo falta que espabile yo, que los anakee aguantan mucho más que los TW.
Por cierto, se calientan bastante rápido, en la ida en ni 20 km de autopista paré en una gasolinera para ponerme los tapones y vi que los neumáticos estaban echando vapor, y templaditos si que estaban si.
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#42
Pues al fin tengo mis Scorpion Sync.... aunq soló la trasera (extrañamente la delantera falta en todas partes, incluido internet...)
Y debo decir q, tras los primeros 2000 km (este fin de semana ), quiero agradecer profundamente desde aquí a todos los q me los recomendaron encarecidamente!!
Sin la más mínima duda ni pero alguno, con diferencia, las mejores gomas q he probado ( y son ya las 5ªs)... Como agarran las jodías, hasta en rotondas de esas brillantes....
Ah, y en Javalambre me hice los 10 km de pista en descenso (q es donde verdaderamente se ve el poderío de una goma...) a tumba abierta y no tiene mucho q envidiarle a las afamadas pisteras Tourance
En Alicante las probé derrapando a fondo en asfalto y además de q hay q clavar a fondo para q bloqueen, una vez q lo hacen, derrapan con nobleza sin apenas bandazos, levantas un segundo el freno, se recuperan enseguida y continúan derrapando limpiamente hasta parar.
Eso si... 170 € la de detrás montada y 110 la de delante (me aseguran...)
Y debo decir q, tras los primeros 2000 km (este fin de semana ), quiero agradecer profundamente desde aquí a todos los q me los recomendaron encarecidamente!!
Sin la más mínima duda ni pero alguno, con diferencia, las mejores gomas q he probado ( y son ya las 5ªs)... Como agarran las jodías, hasta en rotondas de esas brillantes....
Ah, y en Javalambre me hice los 10 km de pista en descenso (q es donde verdaderamente se ve el poderío de una goma...) a tumba abierta y no tiene mucho q envidiarle a las afamadas pisteras Tourance
En Alicante las probé derrapando a fondo en asfalto y además de q hay q clavar a fondo para q bloqueen, una vez q lo hacen, derrapan con nobleza sin apenas bandazos, levantas un segundo el freno, se recuperan enseguida y continúan derrapando limpiamente hasta parar.
Eso si... 170 € la de detrás montada y 110 la de delante (me aseguran...)
- vientoymar
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#43
Si que se te ve contento .... para necesitar contarlo a las 4 de la mañana!!!
El precio ya veo que duele un montón, yo recuerdo que aqui en madrid me dieron unos precios de las pirelli más normales, lo que no se si eran las M/T o las sync (o son las mismas), a ver lo que duran, aunque si las estás metiendo la caña que las metes ..... no se yo si eres un dato válido, bueno si, tus km son lo mínimo que tiene que durar :-3
Yo con los anakee super contento, de momento ningún desliz salvo hace poco, con asfalto mojado pasar un poquito pasado (llegaba tarde al curro) sobre un paso cebra y como los sync, un derrape suave que no te daba miedo seguir metiendo cera.
El precio ya veo que duele un montón, yo recuerdo que aqui en madrid me dieron unos precios de las pirelli más normales, lo que no se si eran las M/T o las sync (o son las mismas), a ver lo que duran, aunque si las estás metiendo la caña que las metes ..... no se yo si eres un dato válido, bueno si, tus km son lo mínimo que tiene que durar :-3
Yo con los anakee super contento, de momento ningún desliz salvo hace poco, con asfalto mojado pasar un poquito pasado (llegaba tarde al curro) sobre un paso cebra y como los sync, un derrape suave que no te daba miedo seguir metiendo cera.
- manolin
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#45
Buenas...
Mi duda es que estoy indeciso entre los Michelín Pilot Road y los Pirelli Scorpion Sinc. ¿cual os parece mejor opción? . En un principio, me inclinaba más por los ichelín, pero al leer a Rafaubio, me ha dejado con la duda.Asiesque Rafa, como tú tienes la culpa de mi duda, dime "argo" . ¿Has probado, por casualidad, las Michelín?
Mi duda es que estoy indeciso entre los Michelín Pilot Road y los Pirelli Scorpion Sinc. ¿cual os parece mejor opción? . En un principio, me inclinaba más por los ichelín, pero al leer a Rafaubio, me ha dejado con la duda.Asiesque Rafa, como tú tienes la culpa de mi duda, dime "argo" . ¿Has probado, por casualidad, las Michelín?
dime con quien andas y te dire quien eres
- ebanistas
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#46
MANOLIN los Scorpion Sync, si los encuentras... yo he estado 3 semanas esperando/buscando los Sync y no ha podido ser.... Al final he puesto los Mezeller Tourance EXP que son prácticamente asfálticos y mu blandos también.
Nota: aunque se pronuncie Rafa, te adelanto que su negrita no ha montado los Michelin.... :oops:
Te transcribo las palabras, con su permiso, de otro forero que ha tenido ambas: Pilot Road y Sync (BEO de Granada) ;-)
Las diferencias: el “balón” de las Sync es mas redondo y las sensaciones, cuando el firme tiene baches y otras cosas raras, son muy buenas. Con las Michelin parece que estas todo el rato subiendo y bajando escalones de lado. Al ser mas redondo el de las Sync entra mejor en curvas seguidas y en 6000 kms no le ha hecho ningún extraño. La mejor publicidad que tiene las Pirelli es que la llevan de serie la KTM Super-Moto y Multistrata motos que son “destroza ruedas” y si tienen rueda ahí imagina en la V. Aparte también son mas mixtas que las Michelin (prueba realizada satisfactoriamente por Rafarubio en Jabalambre en tierra)
Taluegooo
Nota: aunque se pronuncie Rafa, te adelanto que su negrita no ha montado los Michelin.... :oops:
Te transcribo las palabras, con su permiso, de otro forero que ha tenido ambas: Pilot Road y Sync (BEO de Granada) ;-)
Las diferencias: el “balón” de las Sync es mas redondo y las sensaciones, cuando el firme tiene baches y otras cosas raras, son muy buenas. Con las Michelin parece que estas todo el rato subiendo y bajando escalones de lado. Al ser mas redondo el de las Sync entra mejor en curvas seguidas y en 6000 kms no le ha hecho ningún extraño. La mejor publicidad que tiene las Pirelli es que la llevan de serie la KTM Super-Moto y Multistrata motos que son “destroza ruedas” y si tienen rueda ahí imagina en la V. Aparte también son mas mixtas que las Michelin (prueba realizada satisfactoriamente por Rafarubio en Jabalambre en tierra)
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¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
- ebanistas
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#47
MANOLIN los Scorpion Sync, si los encuentras... yo he estado 3 semanas esperando/buscando los Sync y no ha podido ser.... Al final he puesto los Mezeller Tourance EXP que son prácticamente asfálticos y mu blandos también.
Nota: aunque se pronuncie Rafa, te adelanto que su negrita no ha montado los Michelin.... :oops:
Te transcribo las palabras, con su permiso, de otro forero que ha tenido ambas: Pilot Road y Sync (BEO de Granada) ;-)
Las diferencias: el “balón” de las Sync es mas redondo y las sensaciones, cuando el firme tiene baches y otras cosas raras, son muy buenas. Con las Michelin parece que estas todo el rato subiendo y bajando escalones de lado. Al ser mas redondo el de las Sync entra mejor en curvas seguidas y en 6000 kms no le ha hecho ningún extraño. La mejor publicidad que tiene las Pirelli es que la llevan de serie la KTM Super-Moto y Multistrata motos que son “destroza ruedas” y si tienen rueda ahí imagina en la V. Aparte también son mas mixtas que las Michelin (prueba realizada satisfactoriamente por Rafarubio en Jabalambre en tierra)
Taluegooo
Nota: aunque se pronuncie Rafa, te adelanto que su negrita no ha montado los Michelin.... :oops:
Te transcribo las palabras, con su permiso, de otro forero que ha tenido ambas: Pilot Road y Sync (BEO de Granada) ;-)
Las diferencias: el “balón” de las Sync es mas redondo y las sensaciones, cuando el firme tiene baches y otras cosas raras, son muy buenas. Con las Michelin parece que estas todo el rato subiendo y bajando escalones de lado. Al ser mas redondo el de las Sync entra mejor en curvas seguidas y en 6000 kms no le ha hecho ningún extraño. La mejor publicidad que tiene las Pirelli es que la llevan de serie la KTM Super-Moto y Multistrata motos que son “destroza ruedas” y si tienen rueda ahí imagina en la V. Aparte también son mas mixtas que las Michelin (prueba realizada satisfactoriamente por Rafarubio en Jabalambre en tierra)
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- manolin
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#48
Muchas gracias Ebanistas, por haberte tomado tanto interés.Me has aclarado mi duda existencial.Ahora empezaremos a investigar el tema de los precios y montaje.
Un saludo Ebanistas y te debo unas :ch)
Un saludo Ebanistas y te debo unas :ch)
dime con quien andas y te dire quien eres
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#49
Efestivamente no he montado las Pilot...
Efestivamente BEo lleva, aparentemente toda la razón del mundo en lo q a las pilot se refiere
ergo, efestivamente, Ebanistas lleva toda la razón en citarlo y refrendarlo..
Pero todavía puedo añadir alguna impresión de última hora con los sync:
Efestivamente tienen el "balón" más redondo por tanto las plegadas son menos radicales pero no por eso menos efectivas. A la semana de llevarlas ya no les quedaba ni un pelito de los lados pero yo no tenía la sensación de haber hecho tumbadas muy radicales. Las Pilot las vi el otro día montadas al lado de la mía y es más apepinada.
La Pilot tarda más en calentar pero tiene fama de una vez en su punto agarrar como ninguna, pero eso si, no las saques de lo negro... creo q con esos datos te será fácil decidir según lo q busques.. una muy buena rueda bastante mixta o la mejor de las asfálticas
Un par de detalles mas interesantes de la Sync. En mojado, aunque no me atrevo a llevarlas a su extremo pq la delantera es una 607 con 16000 kms pero debe tener una buena proporción de silicio pq responde muy bien.
El otro detalle es la sensación,para mi hasta ahora desconocida, q ofrece la scorpiona esta, q yo la definiría como "resinosa". Cuando la llevas al límite en sitios precarios, firme brillante o sucio, como es lógico derrapa pero lo hace como si fuera de chicle.. un breve deslíz, rissssk, y agarre total de nuevo. sin un sólo bandazo. No sè si he logrado explicarme pero es una reacción q cuando te habitúas te da una tranquilidad enorme.. la de la certeza de una segunda oportunidad siempre.
Efestivamente BEo lleva, aparentemente toda la razón del mundo en lo q a las pilot se refiere
ergo, efestivamente, Ebanistas lleva toda la razón en citarlo y refrendarlo..
Pero todavía puedo añadir alguna impresión de última hora con los sync:
Efestivamente tienen el "balón" más redondo por tanto las plegadas son menos radicales pero no por eso menos efectivas. A la semana de llevarlas ya no les quedaba ni un pelito de los lados pero yo no tenía la sensación de haber hecho tumbadas muy radicales. Las Pilot las vi el otro día montadas al lado de la mía y es más apepinada.
La Pilot tarda más en calentar pero tiene fama de una vez en su punto agarrar como ninguna, pero eso si, no las saques de lo negro... creo q con esos datos te será fácil decidir según lo q busques.. una muy buena rueda bastante mixta o la mejor de las asfálticas
Un par de detalles mas interesantes de la Sync. En mojado, aunque no me atrevo a llevarlas a su extremo pq la delantera es una 607 con 16000 kms pero debe tener una buena proporción de silicio pq responde muy bien.
El otro detalle es la sensación,para mi hasta ahora desconocida, q ofrece la scorpiona esta, q yo la definiría como "resinosa". Cuando la llevas al límite en sitios precarios, firme brillante o sucio, como es lógico derrapa pero lo hace como si fuera de chicle.. un breve deslíz, rissssk, y agarre total de nuevo. sin un sólo bandazo. No sè si he logrado explicarme pero es una reacción q cuando te habitúas te da una tranquilidad enorme.. la de la certeza de una segunda oportunidad siempre.
- manolin
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#50
Muchas gracias Rafa, te digo lo mismo que a Ebanistas, por las molestias que te has tomado.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Ahora sólo me queda, valorar y escoger.
Un saludo y si pasas por Valencia, teneis una ronda pagada (Rafa y Ebanistas), pero de esas con alcohol, ¿vale?
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Ahora sólo me queda, valorar y escoger.
Un saludo y si pasas por Valencia, teneis una ronda pagada (Rafa y Ebanistas), pero de esas con alcohol, ¿vale?
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