como mejorarla de frenos

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

#1 como mejorarla de frenos

Mensaje por rosendo »

Ya se que hay mucho escrito sobre el tema, pero haber si me podeis hacer un resumen de cómo mejorar a mi V en su frenada. No quiero más sustos, ya que mi uvita no ha tenido la culpa de lo sucedido; pero si se la puede ayudar un poco más pues mucho mejor.

Gracias
a vivir que son 2 dias
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

Rosendo, te digo cuatro aspectos de fácil y "económica" mejora, sin meterte en complicaciones:

1.- Cambio de pastillas por otras más blandas. Te durarán menos, pero frenarán más. A mi parecer las pastillas que trae de serie la V son tirando a bastante duras, y de ahí que se desgasten muy poco, pero claro, que no destaquen tampoco por su poder de frenada.

2.- Cambio de neumáticos: "Romerito, so melón, que estamos hablando de frenos". Ya, ya, pero pensemos un poco... Los TrailWing de serie no son un prodigio en agarre. Como ocurre con las pastillas de serie, duran un montón, vale, pero si agarran "poco" dejan frenar también poco, sin llegar al bloqueo de la rueda. En serio: cuando cambié en mi V el TrailWing de serie por el BattleWing, bastante más blando, mejoró muchísimo en varios aspectos (agilidad, agarre en curva, confianza... y FRENADA). Es simple: si el neumático agarrá mejor, puedes frenar más fuerte sin llegar a bloquear... O en tu caso, en que creo que tiene ABS, la entrada del ABS se producirá más tarde, y en menor medida (a lo mejor no entra en situaciones en que con un neumático más duro sí saltaba), con lo cual, estamos de nuevo en que puedes frenar más fuerte.

3.- Latiguillos con forro metálico. Ojo: ésto NO aumenta la potencia de frenada: sólo consigue mantener un tacto más constante y directo de la mantea, ya que no les afectan tanto las altas temperaturas en situaciones de frenadas fuertes y repetidas, como a los de goma.

4.- Mantener bien purgado el circuito hidráulico: si notas esponjosidad en la maneta, y que se hunde demasiado para poca potencia de frenado, quizá es que tengas aire en el circuito, y parte de la presión que ejerces con la bomba no se transmite en epujar las pastillas contra los discos... sino en comprimir ese aire "intruso". Creo que fue Mariano es que hace unos días colgó un tutorial muy bueno de cambio del líquido de frenos. Échale una ojeada.

Nada más... dentro de lo "fácil y barato". Saliéndote de aquí, todo lo que quieras: bomba radial, discos sobredimensionados, un paracaidas tipo transbordador espacial cuendo aterriza... Pero vamos, que creo que con los puntos anteriores, y concretamente con los dos primeros, la mejora será muy importante.

Vsss

:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
roger
Asiduo
Asiduo

Mensaje por roger »

No te lo tomes mal que no es mi intencion, pero, usando el freno del motor, osea reduciendo marchas, es como se frena.
Roger
VStrom dl650 k7

Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar
Imagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: como mejorarla de frenos

Mensaje por daresa »

rosendo escribió:haber si me podeis hacer un resumen de cómo mejorar a mi V en su frenada.
poco tengo que añadir despues de lo de Romerito... bueno si, mirate una de estas:

Imagen
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por borosalva »

Hola, yo hace unas semanas cambie las pastillas de freno por unas sbs sinterizadas y el cambio ha sido brutal, muerden un monton.

Lo siguiente seran los latiguillos, pero como bien dice Mariano las originales duran pero no frenan.
la vida es bella, disfrutala
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

rosendo, tu debes andar mas o menos como yo,............en serio necesitas mas mordiente¿??????
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

la verdad es que ya tengo algo max de confianza en la frenada, de vez en cuando, cuando no viene nadie por detrás, freno e intento detenerla en el menos espacio posible y la vead es que ahora creo que no me hubiera sucedido lo mismo
a vivir que son 2 dias
elemento
Cansino
Cansino

#8 frenos

Mensaje por elemento »

Hola rosendo, yo he puesto latiguillos metálicos a todas las motos que he tenido, por cierto mañana monto unos metálicos a la V, de color azul, lo mio ya es costumbre y prefiero el tacto a los de goma.
Solo un apunte a todo lo que ha dicho borosalva, de nada vale que cambies neumaticos, pastillas y latiguillos sino tocas la suspensión delantera. Al haber mayor potencia de frenada, la horquilla se hunde más, por que hay que endurecerla(siempre que lo busques sea potencia de frenado). De por sí las motos modernas frenan más de lo que aceleran(se que parece mentira, pero es cierto) y en realidad estoy deacuerdo con toofastjuanito, para la calle no creo que sean necesarios (aunque yo los voy a montar(?)). Pero siempre da confianza saber que están ahí.
Saludos y Vss
elemento
Cansino
Cansino

Mensaje por elemento »

PERDÓN, NO LO HA DICHO BOROSALVA, EL APUNTE ES HACIA LO QUE HA ESCRITO ROMERITO.
SO SORRY :-3
Eddy
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Eddy »

Para Romerito:

Genial lo de tu firma dirigido al "pera"...

:mrgreen: :mrgreen:
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: frenos

Mensaje por CANARYSTROM »

elemento escribió:Hola rosendo, yo he puesto latiguillos metálicos a todas las motos que he tenido, por cierto mañana monto unos metálicos a la V, de color azul, lo mio ya es costumbre y prefiero el tacto a los de goma.
Solo un apunte a todo lo que ha dicho borosalva, de nada vale que cambies neumaticos, pastillas y latiguillos sino tocas la suspensión delantera. Al haber mayor potencia de frenada, la horquilla se hunde más, por que hay que endurecerla(siempre que lo busques sea potencia de frenado). De por sí las motos modernas frenan más de lo que aceleran(se que parece mentira, pero es cierto) y en realidad estoy deacuerdo con toofastjuanito, para la calle no creo que sean necesarios (aunque yo los voy a montar(?)). Pero siempre da confianza saber que están ahí.
Saludos y Vss

pues como por ahi van los tiros, y citando lo dicho anteriomente, yo le he cambiado las pastillas por unas mas blandas, le he puesto muelles y aceite de horquilla ohlins, le puse la bomba brembo de la ducati multistrada de mayos caudal que la nuestra, no la radial la convencional y los latiguillos metalicos ya de paso, la bomba de embrague a juego(brembo) ahora esta mucho mas suave( perdon por los acentos no me funciona la tecla) y ya que estamos el amortiguador trasero tambien olhins regulable, vamos que ahora tengo la dl1000"s" je,je

la verdad es que ha cambiado muchiiiiisomooo
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gaditanum »

Doy fe de ello.... es la version "S".. esta preparao el tio..
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Lagustrom
Pesao
Pesao

Mensaje por Lagustrom »

Yo a la mía de 650cc le he puesto latiguillos metálicos y pastillas sintetizadas y la mejoría ha sido más que notable. Ahora toca la suspensión delantera, porque a poco que frenes fuerte se hunde bastante. Dado que Ohlins no fabrica nada para la 650, hay una marca alemana, http://www.wilbers.de/2007/englisch/htm ... schenk.htm que si lo hace. Por lo visto son de calidad muy buena y con poco que envidiar a los Ohlins. En cuanto los ponga os cuento.

Saludos
Cerrado

Volver a “CHASIS”