Meteis la primera cada vez que parais???

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Mamut
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#26

Mensaje por Mamut »

ROMA escribió:Yo cuando estoy a punto ....resulta que .... si no le pongo la primera rapido al suelo va la vaca.
Creo que vale la pena meterla siempre antes que quedarte con el susto en el cuerpo, aunque te duela un poco al principio,.... La mia solo tiene una marcha, hacia adelante, pero tiene seis velocidades. :mrgreen:
eso, eso... ahora zoofilia ( y con detalles !!!)
isidorito cañones
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#27

Mensaje por isidorito cañones »

que es muy complicado de entender???? jajaaj. No era mi intencion
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
gralf
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#28

Mensaje por gralf »

Fenix_jm escribió:
itsaslapur escribió:Yo si uso la primera...para que no cruja hay que dar un golpe de gas...yo lo hago siempre que reduzco...si no usais la primera...como vais cuesta arriba detrás de un camión?...como cojeis un ángulo en un puerto...en el Alpe Duez hay que meter la primera 22 veces...en casi todos los circuitos,sobre todo los baratos hay una curva de primera...probar a meterla en marcha con un golpe de gas y vereis que no rasca...no rebota y teneis más opciones...los motores hoy día no cascan ni adrede,vamos al 49% de lo que dan las motos que tenemos y aguantan.
PD:subis marchas sin embrague? es sencillo...rápido y mola mogollón y el cambio ni lo nota.
Exacto, eso es lo correcto, adecuas el motor a las revoluciones de una macha menor y no retiene de golpe, mi padre me enseñó a hacerlo cuando tenia 13 años y desde entonces hasta ahora...golpecito de gas al reducir, ya es automatico y me sale sin pensar, mas de una vez me ha salvado de que se me quedara la rueda seca en alguna reduccion racing.

En ciudad depende de como vaya y del trafico pero si puedo acostumbro a no llegar en primera para parar.
No se si es lo correcto o no, pero es lo que yo hago tambien, decir que no llevo demasiados km en moto, pero parece que al reducir, me pide ese golpe de gas, o quizas sea que me gusta hacerme notar? :lol: :lol: :lol: . No se, que hablen los expertos, ah y por cierto yo no meto primera en los ultimos metros, me dejo en pto muerto y freno, claro que a una vel. muy reducida
castelotas
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#29

Mensaje por castelotas »

Yo prefiero ir reduciendo hasta llegar a punto muerto, pero en cuanto se queda más o menos parada, meto primera con el embrague apretado hasta el fondo y no tengo ni que poner los pies en el suelo. Es cierto que la caja se abre poco a poco... Yo tengo una 650 con 3600 Km. limitada y al principio sonaba algo la primera, ahora sólo suena lo que tiene que sonar... ¡Ese tubarro!
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#30

Mensaje por castelotas »

joer, Gralf, acabo de ver tu avatar y ya no sé si meto primera o segunda... Lo que sí queda claro es que tú las metes a capón y no "em-bragas"
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gralf
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#31

Mensaje por gralf »

castelotas escribió:joer, Gralf, acabo de ver tu avatar y ya no sé si meto primera o segunda... Lo que sí queda claro es que tú las metes a capón y no "em-bragas"

jajajajajajaja y además no me importa si de un lado si del otro si de un lado si del otro si de un lado si del otro, ui que me he quedado pillado j jajajajajjaaaaa
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#32 Re: Meteis la primera cada vez que parais???

Mensaje por damienkarras »

stanav escribió:Pues eso, vereis....soy novato, tengo una 650 limitada y en estos momentos la moto solotiene 250 km. Mi problema es que cuando voy por ciudad, y paro por ejemplo en un stop o incluso mas en un ceda el paso, al reducir y quedarme casi parado suelo meter primera. La verdad que me cruje mucho y hasta casi me duele a mi.

Es correcto lo que hago, o debo aguantas en segunda hasta estar parado y meter punto muerto?

Nada mas os agradeceria conocer vuestras opiniones y experiencias, que la verdad es infinitamente mayor que la mia, que solo llevo unos dias por decirlo de alguna manera.

Saludos.
Buenas, yo nunca jamás meto primera para acabar de detener la moto por completo, sino que desde segunda y cuando está a punto de detenerse, doy un ligero toquecito hacia abajo y meto punto muerto. La primera sólo para arrancar y fuera.....vamos, igual que con el coche ¿no? ¿ Tienes coche ?.... a mi nunca se me ocurriria acabar de detener el coche metiendo primera .... pero que conste que esto es mi forma, no quiere decir que sea la mejor, es la que yo he utilizado toda mi vida.

SalU2 compañero :oops:
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#33

Mensaje por 242vstromer »

NO LA METAS :ch) O SI
Salutacions des de la Terra Ferma ¡¡¡¡¡
castelotas
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#34

Mensaje por castelotas »

stanav, como bien dice damienkarras. es como en los coches. No conviene redcir hasta primera, basta con llegar a segunda y pasar a punto muerto. Además, si mantienes esa costumbre es probable que en alguna frenada un poco más apurada te derrape la rueda de atrás.
Conduciendo con suavidad y escuchando siempre al motor tú irás más a gusto, disfrutarás mucho más, y la moto durará mucho más, tendrás un motor más elástico y.... Oye ¿tu moto es plateada? Porque no sé si sabes que las plateadas son las que más corren... :-:;Z44
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#35

Mensaje por ratbike »

castelotas, a mi me pasa lo mismo, cada vez que interviene gralf, pierdo el hilo
elemento
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#36

Mensaje por elemento »

Yo solo intento meter primera cuando voy rápido... lo de dar gas antes creo que se llama doble embrague... procuro hacerlo siempre porque reduce el ruido del cambio(no se si será lo mismo, pero reducir, reduce el ruido), y quitando rebotes por cambio temprano, esto de la V (ducateando) es un gustazo!!! no te preocupes!!!
Cada maestrillo tiene su librillo :-1
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#37

Mensaje por v-strom »

Yo hago como la mayoria, de segunda paso a punto muerto.
La primera velocidad (que es asi como ahi que llamarla), solo la uso para hacer caballitos, quemar rueda trasera etc. etc.
Vale, vale, ya me fustigo :-3 :-3
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#38

Mensaje por gaditanum »

No se si hare mal pero yo no la utilizo como freno motor, pero cuando la moto esta casi parada en un ceda, un stop... meto primera para salir sin que se detuviera del todo pero casi... Ne explico?
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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#39

Mensaje por Lo Danielot »

Para parar, siempre de segunda a punto muerto.

La primera, solo para moverse desde parado.
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig


!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
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#40

Mensaje por Lorrak-Liante »

Señores creo que todos lo hicimos en el examen practico, en el último punto del examen, cuando aceleramos para llegar a tercera y reducimos a segunda para parar y una vez parados poniamos punto muerto y subiamos la mano.
castelotas
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#41

Mensaje por castelotas »

Ya, vale, vale, bueeenooo... ¡Pero que diga algo Gralf! .-5
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#42

Mensaje por arrozpe »

Cuando dices dar un golpe de gas, ¿te refieres a hacer una especie de doble embrague?

Salu2
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#43

Mensaje por roberto »

hola, a mi me pasaba lo que a ti, y lo he solucionado, solo pongo primera para salir, al ir a parar, bajo de 2ª a punto muerto.eso si llego a 2ª muy bajo de revoluciones y es casi para parar, jugando con el embrague continuamente, bueno no se si me he explicado.......la voluntad va en ello...
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#44

Mensaje por jotajotajulio »

YO CREO QUE NI SEGUNDA NI PRIMERA... AQUI NO METEIS NADA!!!! MAS QUISIERAIS QUE METER....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fanfarrones!!!! como en el parchis!! meto la primera y cuento 10... me como una y cuento 20!!!!

chacharaaaaaaaa!!!!!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
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#45

Mensaje por pisatxarkos »

itsaslapur escribió:Yo si uso la primera...para que no cruja hay que dar un golpe de gas...yo lo hago siempre que reduzco...si no usais la primera...como vais cuesta arriba detrás de un camión?...como cojeis un ángulo en un puerto...en el Alpe Duez hay que meter la primera 22 veces...en casi todos los circuitos,sobre todo los baratos hay una curva de primera...probar a meterla en marcha con un golpe de gas y vereis que no rasca...no rebota y teneis más opciones...los motores hoy día no cascan ni adrede,vamos al 49% de lo que dan las motos que tenemos y aguantan.
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Acojona lo de subir sin embrague , la verdad que lo he oido mil veces pero no me atrevo con mi moto, a ver si pillo una del curro y lle quito el miedo...
Saludos
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#46

Mensaje por elemento »

Lo de meterla sin embrague... :-1 no merece la pena hacerlo en carretera, por mucha prisa que tengas... Se utiliza en circuito y hay que cortar gas de todas formas, no del todo como cuando cambiamos con embrague, el motor no baja tanto de vueltas y las marchas entran bien, pero yo no recomiendo hacerlo en carretera. Por probar no pasa nada y es interesante(como experiencia) pero yo no le encuentro utilidad fuera de los circuitos.
Es como meter primera, en circuito sí que se utiliza(y bastante segun que circuitos), pero como NORMALMENTE no deberiamos ir a ese ritmo en carretra, pues solo la metemos cuando hace falta de verdad(paellas en puertos de montaña y situaciones así) o cuando nos dejan :-/ y entonces, saltamos de alegria... :-4
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