vsmoke escribió:Este bruserol está estudiendo en la escuela de EMILIO no? está hecho un manitas
AJOLÁ!!
Mas bien un manazas , paisano :ch) (soy de la escuela de Emilio pero al revés)
Por cierto, paisano, hace ya fresquito por aqui , eh??. Habra que ponerse ya el equipito completo, para ir más seguro
Ya llevo una semana con las tijas bajadas 1cm y la verdad es que si se nota algo el cambio. Yendo solo, el comportamiento es ligeramente más rápido de delante y los cambios de dirección se pueden hacer mejor, sin tener que tirar tanto de la moto.
Pero donde si que he notado mucho cambio, es al ir con pasajero. Antes, al sentarse mi mujer detrás (y ojito con las risas, que solo pesa 60Kg), la moto se convertía en un auténtico trasatlántico. El morro se elevaba y la moto navegaba lentamente entre curvas. Ahora, con las tijas más bajas y habiendo encontrado un buen reglaje en el amortiguador trasero, la moto, encara las curvas y se inclina casi como yendo solo.
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y tambien en la Vstrom (hace un mes que la tengo). La impresion general es mas o menos la misma que la de todos vosotros, que es un pedazo de moto pero que tiene un par de detallitos mejorables (pantalla entre otros).
Referente a lo de las tijas, hoy la he bajado 1 cm , me he dado una vuelta por el pueblo y es verdad que se maneja con mas facilidad en el callejeo. Pero he leido en algun post que se puede bajar hasta 2 cm.
¿mejora aun mas si se bajan 2 cm en lugar de 1?
La 650 tambien lo admite, lo he comprobado, pero me he quedado en 1,5 cm. HOy he ido al curro con ella, 60 km la mitad carretera comarcal y la otra mitad autovia. Se la nota mas suelta en las curvas y en la autovia hasta 150 km/h, no he notado perdida de estabilidad. Tambien le he apretado un poco la precarga del muelle, que la tenia al minimo y la he puesto en la posicion 4. El resultado me ha gustado.
parece mentira que un pequeño ajuste haga que todo cambie tan radicalmente. He subido 1 cm las tijas y apretado una raya de la suspensión y es como si fuera otra moto. En aquellas curvas en las que ponía segunda e iba prácticamente tieso por miedo a caerme, ahora inclino la moto si problemas y a la vez se me pone esta cara en el casco
De nuevo, muchísimas gracias a todos los que haceis que este foro sea el mejor foro temático de motos que conozco.
parece mentira que un pequeño ajuste haga que todo cambie tan radicalmente. He subido 1 cm las tijas y apretado una raya de la suspensión y es como si fuera otra moto. En aquellas curvas en las que ponía segunda e iba prácticamente tieso por miedo a caerme, ahora inclino la moto si problemas y a la vez se me pone esta cara en el casco
De nuevo, muchísimas gracias a todos los que haceis que este foro sea el mejor foro temático de motos que conozco.
Felicidades a todos.
Un saludo
Ilde.
Joer ...habrá que probar a ver. Gracias a todos por esta información
vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Aunque vayas acompañado no tendrás problemas, no influye en nada. Yo también la baje 2,5 cm y va bien. La tuve un tiempo así, ahora la subí hasta 1cm, para probar, pero noto la moto re-dura en las curvas, asi que realmente funciona. Este fin de semana volvere a la medida anterior. Lo unico que no me convence es ese poquitin para adelante que te lleva al conducir.
Yo que sólo la he bajado/subido 1 cm, lo he notado mucho y en cambio no he sacrificado la posición, cosa muy importante para mis cerviales y muñecas... A ver si tengo tiempo y la pruedo probar ..... a fondo.....
elcomo pasa el tiempo, chicos...
han pasado casi 60 meses, casi 5 años!!!!! desde la creación de este post...
y al tema del post.... como tengo las tijas hoy??? Pues las tengo en posicion ORIGINAL.
porque? Pues porque a pesar de que la moto reconozco que va mejor, que gana aplomo y "facilidad de uso", que son todo ventajas.... encuentro algun inconveniente "psicologico"
problemas: Pues que me cansa mas la moto en viaje largo, acabo con las muñecas mas cargadas.
segundo problema: que como la moto se tumba tan facil, pienso que voy a "pegar" con el caballete en el suelo, o que al tumbar voy a pegar antes con las estriberas... y conduzco con menos confianza. No se si me explico. Con l a moto "original" inclino con mas alegria puesto que sé que no voy a rozar con el caballete.... con la moto bajada quizas no pegue, pero no estoy tan seguro, porque evidentemente la moto pierde altura libre.
y ya se donde SI QUE SE PIERDE COMPORTAMIENTo: EN EL CAMPO. El llevar mas peso delante te empeora el comportamiento de la moto en pistas de tierra, arena..... y como si que suelo entrar por caminos, prefiero el comportamiento de la moto "original". Aunque insisto, que la moto se lleva MUCHO MEJOR con las horquillas subidas.
saludos.... gracias por rescatar el post.
jotajotajulio escribió:elcomo pasa el tiempo, chicos...
han pasado casi 60 meses, casi 5 años!!!!! desde la creación de este post...
y al tema del post.... como tengo las tijas hoy??? Pues las tengo en posicion ORIGINAL.
porque? Pues porque a pesar de que la moto reconozco que va mejor, que gana aplomo y "facilidad de uso", que son todo ventajas.... encuentro algun inconveniente "psicologico"
problemas: Pues que me cansa mas la moto en viaje largo, acabo con las muñecas mas cargadas.
segundo problema: que como la moto se tumba tan facil, pienso que voy a "pegar" con el caballete en el suelo, o que al tumbar voy a pegar antes con las estriberas... y conduzco con menos confianza. No se si me explico. Con l a moto "original" inclino con mas alegria puesto que sé que no voy a rozar con el caballete.... con la moto bajada quizas no pegue, pero no estoy tan seguro, porque evidentemente la moto pierde altura libre.
y ya se donde SI QUE SE PIERDE COMPORTAMIENTo: EN EL CAMPO. El llevar mas peso delante te empeora el comportamiento de la moto en pistas de tierra, arena..... y como si que suelo entrar por caminos, prefiero el comportamiento de la moto "original". Aunque insisto, que la moto se lleva MUCHO MEJOR con las horquillas subidas.
saludos.... gracias por rescatar el post.
en esto te doy toda la razon,yo he tenido que quitar los avisadores por que me tocaban cada dos por tres,ahora en carretera esta solucionado en circuito arrastro las estriberas pero ahi es mas normal,los neumaticos se calientan muy bien y la moto se inclina al maximo,yo lo dejare asi de momento pues no viajo mucho o casi nada,la prefiero agil!
un saludo!
jotajotajulio escribió:en esto te doy toda la razon,yo he tenido que quitar los avisadores por que me tocaban cada dos por tres,ahora en carretera esta solucionado en circuito arrastro las estriberas pero ahi es mas normal,los neumaticos se calientan muy bien y la moto se inclina al maximo,yo lo dejare asi de momento pues no viajo mucho o casi nada,la prefiero agil!
un saludo!
Ahora entiendo lo de la lima del 5, , sera x eso q llevas la moto, siempre rozada¿¿¿¿ , un abrazo y ya kedaremos,
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.