Tac tac tac a ralentí solo con el motor en caliente, k7

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Uge amigo, las k7 son las únicas tikitaka, no tenemos noticias de que las demás lo hagan, ni k4 ni k5 ni k6....suenan las que llevan la nueva culata con doble bujía.

Sobre lo de que se "ahogue" cuando le apretujas a 140 puede ser porque le estrujas demasiado fuerte el acelerador y la ahogas brevemente hasta que la inyección corrige el exceso.

En la k4 desde luego, por mucho que le apretujes a 140 empieza a acelerar muy bien, por lo que parece una nueva "característica" de el modelo k7,aunque puede ser un problema del tps mal ajustado o simplemente que necesita kilometraje tu moto, ya que se le ha hehco un "escalón" por llevarla despacito y necesite puesta a punto "a la italiana", intenta llevarla 100 km a 150/160 km/h y seguramente desaparezca el problema (lo sé, no es una solución muy legal)
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Uge
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por Uge »

Gracias Luca,

La lleve a Jerez desde Madrid dando cañita y el tema sigue.

¿Que es el TPS???? ojala fuera algo de ajustes... Gracias.
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
"Lo mejor esta por venir"
Imagen
lukistrom
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lukistrom »

yo tb tengo una k7 negra y el ruido dichoso lo noto en frio y en caliente, ya le he pasado la revisión de los 1000 kms, ahora tiene 1600 e igual que alguno pone por hay o suena menos o ya me he acostumbrado, no obstante no he comparado el ruido con ninguna otra.-
DL 650 K7 ABS, NEGRA MATE.
stanav
Tímido
Tímido

Mensaje por stanav »

La mia K7 de 650 limitada, suena el tac-tac al pararla despues de estar caliente. Andando nunca he notado nada. Tiene 1000 Km, este miercoles le hago la revisión. De todas formas lo comentaré, pero creo que no es nada grave.

Ya os pasaré novedades.
Espero que no me claven mucho por la revisión, es en el motorista de Jerez. Alguien sabe cuanto me pueden cobrar??
vstronero
Cansino
Cansino

Mensaje por vstronero »

yo tengo una k5 y tambien tengo el tac tac famoso,le pregunte al mecanico de suzuki y me dijo, segun el claro, que era de las valvulas en concreto la tolerancia de las valvulas.
PA GUSTOS COLORES
castelotas
Asiduo
Asiduo

Mensaje por castelotas »

Acabo de "caer" por aquí, y vengo de escribir sobr este tema. Mi moto es una 650 ABS de concesionario oficial, y tiene 140 Km. (me la dieron ayer) Esta noche, al llegar a casa, he oído este ruido del que habláis... Y no me gusta un pelo lo que leo, pese a que muchos decís que no pasa nada y tal... Yo preferiría seguir escuchando ese "ronrroneo" celestial que salió del escape cuando la arrancó el vendedor del concesionario al sacarla a la acera. Y esto fue hace un día, cuando me la dieron.
En mi caso, he pensado que puede deberse a que en algunos cambios de primera a segunda, se me ha quedado en punto muerto y he acelerado, poniéndola sin querer a 6.000 rpm. El del conce me comentó que no pasara de 5.000 vueltas hasta los mil kilómetros, porque es un bicilíndrico y es un motor muy "caprichoso", que si le haces un buen rodaje te dará satisfacciones muchos años, pero si te pasas, aparecerán los ruidos, etc. Como me lo dijo así, estoy un poco "fastidiao" ¿Puede ser a causa de esa "cantada" a la hora de cambiar de marcha? ¿Tan caro se paga un acelerón durante el rodaje?
Dudo... :oops:
Philosophia, cui pareat, omni tempus aetatis sine molestia posit agere
Salu2 a to2
Rana
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por Rana »

Más pistas: la mía acaba de pasar la revisión de los 6000 y también me hace el tikitaka pero la verdad es muy suave (incluso con 5000km llegue a pensar si sería un ruido de válvulas que desaparecería con la revisión). En mi caso los primeros 4000 limitada y el resto sin limitar. Lo ha hecho desde el principio y antes y después de revisiones no he notado cambio. El ruido subió un poco a los 4500 +/- pero iba bajo de aceite y al rellenar vlvió a lo "normal" (¿resonancia?). Lo que si noto es que en parado a ralenti si accionas el embrague casí desaparece por lo que lo de la cadena de distribución si podría ser.

la verdad es que quitando que en lo semáforos en vez de una moto parece una máquina de coser no me había preocupado pero después de lo escrito yo también me acercaré al concesionario a "informar"
:-3

:-/
prony
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por prony »

Hola a todos,

Dado que este ruido es perceptible en muchos de nuestros motores, no me preocuparia en absoluto, si fuera algo que no es normal Suzuki no daría abasto con las reparaciones y por el momento parece que nadie ha tenido que usar la garantía por este motivo.

El hecho de reducir el nivel sonoro al presionar el embrague me sugiere que lo que ocurre es que quizá los muelles del embrague entran en resonancia. Si es asi, mas vale no preocuparse. Muchos oimos este ruido desde el primer dia y a nadie se le ha ocurrido abrir el motor para eliminarlo. En ocasiones, se colocan dos muelles concentricos de diferente sección, diametro y paso para evitar este ruido, es decir, que los muelles resuenen es habitual.

Un saludo

Prony2
carlitos
Pesao
Pesao

Mensaje por carlitos »

Yo tengo una k7, y no escucho ningún ruido extraño....
Voy a ver si poniendo atención escucho algo raro.
futurstrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por futurstrom »

La mía también es una K7 650 ABS con TACA TACA y no me preocupa lo más mínimo ya que la moto va de miedo. Yo algunas veces lo he achacado (desde mi más completa ignorancia) al sonido de la admisión por parte de la inyección ya que al ir justo debajo del depósito yo creo que hace resonancia, más todavía cuando el depósito se está quedando sin líquido elemento, usease, sin gasofa. Saludos.
emilibrage
Pesao
Pesao
Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.

Mensaje por emilibrage »

Yo tengo la K7 y hace el mismo ruido
stanav
Tímido
Tímido

Mensaje por stanav »

Bueno, ya pasé la revisión de los 1000 y le pregunté al mecánico lo del TACTAC, a mi solo me ocurre cuando la paro. Me dijo que era normal, que era producido por dilataciones en el motor, la verdad que no me dejó muy convencido. Después de la revisión, el sonido sigue.

Por cierto, 123 euracos en el taller de la tienda EL MOTORISTA de Jerez. Para que vayais sobre aviso.
justjust
Conocido
Conocido

Mensaje por justjust »

Blackmax... tu dormiras tranquilo... pero yo ya me he hecho kakita.... mañana me veo ecuchando todo el rato la moto.
Los vecinos van a pensar que estoy loco. Ya os contaré que tal la mia.
Llevo sólo 600 km..... upssss
castelotas
Asiduo
Asiduo

Mensaje por castelotas »

Es cierto lo que dice prony2. En la mía deja de sonar si desembragas; es decir, si aprietas el mando del embrague.... ¿Nadie sabe por qué pasa estoooo?
Philosophia, cui pareat, omni tempus aetatis sine molestia posit agere
Salu2 a to2
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

hola amigos, mi padre tiene una K7 tikitaka y yo una K4, tengo que decir que la K4 no lo hace, por eso puse este post.

Lo de que entren en resonancia tiene lógica pero entonces algo ha tenido que cambiar respecto a las unidades antiguas (a parte de la culata)
Bueno parece que hay más tikitaka de los que yo pensaba lo cual quiere decir o que es así o que el "fallo" es de fábrica...

También tengo que decir que la moto va mejor que las K4, igual aceleran un poquito menos, aunque yo le noto bastante más par y el embrague mejorado.

Las 2 con carrefour oil por supuesto! jeje.

Un saludo a todos.
josem
Cansino
Cansino

Mensaje por josem »

Luca, una pregunta el aceite este que le poneis del Carrefour, es un sintetico de coche no? No te afecta al embrague como dicen que hacen estos aceites? Es que si no es un chollo
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Sí Josem, se lo puede poner sin nigún tipo de problema hay mucha gente del foro que lo pone, entre ellos gente como usagui, papatoni, mariano..

Pero utiliza el 5W50 sintético.
Cerrado

Volver a “MOTOR”