Algo de Linux (malditos finlandeses)

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
ToKoTo

#1 Algo de Linux (malditos finlandeses)

Mensaje por ToKoTo »

Bueno, se nota que me aburro mucho cuando me toca trabajar los fines de semana.

Después de descubrir los programas portables para los pendrives (dios, que descubrimiento) y de seguir durante meses haciendo mis pinitos en la creación de iconos propios (ejemplo: Imagen, sí, ya sé, hay que pulir la cosa)

Pues bien: Ahora me ha entrado el gusanillo del Linux. Siempre me ha tirado para atrás cuando a los frikis que usaban este sistema operativo decían que el uso de paquetes y no sé qué cosas era muy sencillo pero por H o por B no me convencía...

Como ya he dicho, al hacer mis pinitos en los iconos y dibujitos, he visto que hay muchas aplicaciones que corren bajo Linux, por lo que me ha dado por hacer una leve incursión que no sé si al final podría acabar en una invasión total

He visto por google que el llamado SUSE Linux es el más sencillo de usar... incluso viendo algunos screenshots dan la sensación de que el escritorio solo es un tema cambiado para XP/Vista... quizás luego lleguen las "complicaciones)

Para los expertos en el sistema operativo que inició este finlandés (Linus Torvalds).... ¿qué me recomendais para empezar?
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Yo he trabajado con casi todas las versiones, y si quieres empezar sin complicarte demasiado la vida, bájate la live de Ubuntu, es fácil y está bien traducida.

Te valdrá para ejecutar esos programas que tienes e incluso la puedes instalar en una partición aparte para dejarla estable y poder guardar cosas olvidándote de los perfiles del pendrive. Todo ello asistido en modo gráfico en perfecto castellano.

De todas formas plantéate hasta donde quieres llegar, pues una cosa es trabajar sobre linux y otra trabajar con linux, de cara a aprender los entresijos del sistema, administrarlo y cosas así. Pues aunque ha cambiado todo mucho desde aquellas versiones de hace 10 años que requerían recompilar el núcleo cada vez que querías meter un módulo para hacerlo más rápido, la base sigue siendo muy similar, te hará falta un poco de c para interpretar scripts y leer mucho, en las páginas de man está casi todo, y los foros son muy buenos.

Suerte!
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Ummm, gracias. Mi intención no es convertirme en un greñudo con barba y con un trozo de pizza en la boca, jejeje

Mi intención es comprobar de una vez por todas (a nivel de usuario a poder ser avanzado pero no profesional) si le puedo dar la patada (si no definitiva a Windows ya que sé que hay programas como juegos etc, que no me irán bien ni con un emulador)

He visto el Kubuntu que tiene un entorno gráfico más bonito y que no se diferencia casi nada de su gemelo Ubuntu (aunque no son exactamente iguales), también está el SUSE del que he hablado antes...

Creo que probaré primero el Ubuntu, después el Kubuntu y después el SUSE (para algo me sobran discos duros extraíbles, jejeje)

Lo dicho, sabría que podía contar con tu opinión en cuanto vieras este hilo Leth, jejeje
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Lo que haga falta Tokoto.
En cuanto a SUSE, yo lo he usado más que nada porque es el que tenemos con licencia y está permitido el uso en la compañía, y aunque al principio me gustaban más los derivados de RedHat como este, luego me he ido más hacia los debian, pero tú mismo, dedícales un poquito de tiempo y verás que van realmente bien.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Ah, se me olvidaba, casi todos los que conozco de tu gremio y del de artes gráficas usan ordenadores con manzana, y cuando han probado OsX sobre plataforma PC han alucinado, igual te interesa probar Tiger ...
:mrgreen:
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

ToKoTo escribió:Ummm, gracias. Mi intención no es convertirme en un greñudo con barba y con un trozo de pizza en la boca, jejeje

Mi intención es comprobar de una vez por todas (a nivel de usuario a poder ser avanzado pero no profesional) si le puedo dar la patada (si no definitiva a Windows ya que sé que hay programas como juegos etc, que no me irán bien ni con un emulador)

He visto el Kubuntu que tiene un entorno gráfico más bonito y que no se diferencia casi nada de su gemelo Ubuntu (aunque no son exactamente iguales), también está el SUSE del que he hablado antes...

Creo que probaré primero el Ubuntu, después el Kubuntu y después el SUSE (para algo me sobran discos duros extraíbles, jejeje)

Lo dicho, sabría que podía contar con tu opinión en cuanto vieras este hilo Leth, jejeje
Vale,pero no olvides instalar un gestor como estos..

vsssss
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Naaaa aqui usamos PC clónicos con una miseria de memoria RAM con una tarjeta gráfica de mi*rda (incluso algunas son de esas incluidas en placa) para que rulen los programas indispensables... y listo... Para que te hagas idea los PowerMac los tienen loss directores ejecutivos para arriba (que digo yo, más arriba será el presidente, jeje) y para grafía y otras lindezas "usamos" un Athlonn64 con 2 gigas de RAM (aún no he averiguado con qué gráfica pero seguro que es ATI).

Bueno, probaré los Ubuntu/Kubuntu primero y ya veremos... Como mola vaguear cuando se curra en fin de semana, jejeje

Lo dicho, muchas gracias como siempre.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Comodoro Rivadavia escribió:
Vale,pero no olvides instalar un gestor como estos..

vsssss

Juas, con cambiar de las ventanas a los pingüinos me basta pero, quien sabe...
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..Yo corro linux SUSE; me gusta muchisimo mas que red hat... o tal vez sea que mis conocimientos son limitados..
Te aconsejo mandrake porque es solo un disco que se pone (y corre linux) o se saca (y corre window).
En principio las pantallas de los ultimos sistemas linux no tienen nada que envidiarle a las del vista.. son muy similares... Yo no se porque la gente no se termina pasando a linux.. es mucho mas simple y actualmente tenes el 98% de los programas de window que tambien se consiguen bajo linux..
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

sabes lo que pasa? a la mayoría de la gente le dices Linux y sigue pensando (como uyyo hace poquito) que eso era como el BASIC aquel lenguaje que era a base de comandos

10 INPUT "¿Cuál es su nombre? "; U$
20 PRINT "Hola "; U$
30 INPUT "¿Cuántos asteriscos desea? "; N
35 S$ = ""
40 FOR I = 1 TO N 50 S$ = S$ + "*"
55 NEXT I
60 PRINT S$
70 INPUT "¿Desea más asteriscos? "; A$
80 IF LEN(A$) = 0 GOTO 70
90 A$ = LEFT(A$, 1)
100 IF (A$ = "S") OR (A$ = "s") THEN GOTO 30
110 PRINT "Adiós ";
120 FOR I = 1 TO 200
130 PRINT U$; " ";
140 NEXT I
150 PRINT

Y luego ves que en aspecto ha ganado un montón (e incluso superado a Windows), es como para darse de gorrazos por no haber empezado antes... Bueno, ya os diré algo mañana que aún no lo he catado (se supone que el PC de casa estará ardiendo porque le he puesto a bajar gigas y gigas de sistemas operativos de Linux... todos los que se me han ocurrido... esta noche a tostarlos en DVD)
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

que dominio del basic!!!! con alguna rutina gosub return tambien habria valido ejjejeej
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
kanamor
Tímido
Tímido

Mensaje por kanamor »

Otro linuxero mas, yo también he probado unas cuentas desde que empecé con redhat 7.0...., y ahora no cambio mi Ubuntu por nada, sobre todo por la GRANDISIMA comunidad que tiene.

A parte, yo ya me esperaba 5 días y me descargaba la nueva versión, la gutsy, que trae importantes mejoras, sobre todo en la detección de hardware y configuración de los mismos.

A parte la nueva versión de Ubuntu ya viene por defecto con los efectos 3d de escritorio, que sin duda algunos son super utiles, sobre todo si te dedicas a la edición y no tienes pasta para tener dos monitores jejejeje.

Lo dicho, Ubuntu, lo llevo usando desde la primera versión que salió y no he vuelto a cambiar.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Tokoto... y tienes..TANTOS programas on line GRATUITOS!!!! y los virus?? hace como tres anos que no pago antivirus ni firewall ni nada de eso.. solo me queda la laptop como window.. el resto... todo linux..
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”